Calidad BLU-RAY, por que se ve tanto grano en las peliculas?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
67
Karma
2
He comprado dos pelis en formato Blu-Ray (vaya oferta en Media Mark más buena) y vaya desilusión... las primeras que comparaba en este formato.

Bueno desilusión a media porque la de Benjamin Button se ve de escándalo, pero la de 300 tiene más grano que un adolescente.

Tengo entendido a que este grano es añadido a posteriori. ¿Es así? ¿Cuál es su objetivo?

Gracias.
 
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
1,310
Karma
342
Ubicación
Iscar
debe de ser añadido a posta por el director,pero vamos ami personalmente no me hace mucha ilusion
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
es un toque aplicado por el director para su visionado es como en los silent hill que tambien se aplica grano para un toque artistico con una funcion que a mi gusto se ve bien pero a los gurus de la definicion les decepciona si quieres ver definicion a detalle batman iron man o matrix son los mejores blueray que conosco se ven de 100
 
Unido
septiembre 14, 2009
Mensajes
1,893
Karma
749
Ubicación
Madrid
El grano es un efecto producido en la pelicula de cine, al filmar el grano se crea normalmente. Hay producciones o peliculas, como querais llamarlo, a las que el director por un motivo o por otro, ha decidido meterle mas grano para darle otro clima al film, o bien para disimular algún defecto de imagen, o simplemente porque le gusta mas como queda.

Aqui es donde viene el “problema” en la reproducción en blu-ray, ya que al trabajar con muchisima mas resolucion que el DvD, este grano es mucho mas visible, y hasta a veces molesto para su visionado. Antes era algo que pasaba desapercibido en el DvD, ya que no alcanzaba la resolucion necesaria para mostrar este grano en pantalla.

Hollywood recientemente ha prohibido el grano en las peliculas en Blu-Ray, justamante por la controversia generada por ello. Si la calidad de la pelicula al visionarse en alta definición muestra demasiado grano, no sera vendida en formato blu-ray, solo saldra en DvD.

A mi personalmente me gusta mas que la pelicula esté libre de grano, en escenas puntuales vale, se le puede añadir algo de grano para crear otra atmosfera, pero en la mayoria de las peliculas, se ve mejor sin grano en Hd. – Esto se conseguira mediante filtrado para quitarles el grano “de fabrica”.

Y es mas o menos logico, queremos mas calidad y definicion con el blu-ray, para eso lo pagamos, pues eso nos tienen que dar, y la gran mayoria prefiere ver sus peliculas sin grano.

Y esto, como dicen por ahi mucha gente, NO es problema ni de los reproductores ni de las televisiones, es que el grano ya viene incluido en la pelicula, con lo cual no se puede hacer nada, si acaso activar la reduccion de ruido en la tele, que te lo puede disimular un poco.

El grano no es un defecto de los formatos en alta definición, sino un elemento del celuloide que se hace más visible en determinadas condiciones de iluminación. En algunos casos es intencionado (de hecho a mi me encanta una película con cierto nivel de grano), y en otros puede ser incompetencia del director de fotografía de la película, que no sabe aplicar la iluminación adecuada al tipo de celuloide que está utilizando. En los formatos HD el grano se hace muy evidente precisamente porque el nivel de detalle de ambos es casi equivalente al del cine (ligeramente inferior), por lo que es posible ver todas las “imperfecciones” del celuloide.

Si sacas una foto con baja iluminación y poco tiempo de exposición, saldrá un grano gordísimo, en cambio, si utilizas los parámetros “correctos” (una buena proporción entre tiempo de exposición y tamaño del diafragma), la fotografia saldra perfecta, pasa lo mismo en el cine.


Para muestra un boton, Spiderman 3 en Dvd y Blu Ray, notais la diferencia de grano? (Aparte de la de la calidad…)


Y ahora pondre otro ejemplo aun mas claro.. la famosa pelicula 300, en la que el director ha puesto adrede mas grano, podreis apreciar que en la version DVD eso no se nota (el fondo negro de detras del personaje, se ve mejor en dvd que bluyray, precisamente por eso, por el exceso de grano metido a la pelicula, a posteriori. :hola:
 
Última edición:

marckivar

marckivar
Unido
mayo 7, 2009
Mensajes
421
Karma
100
Ubicación
Sevilla
por que todos escribís blueray??? no leeis en todas las caratulas BLU-RAY XD

lo dicho antes, depende de la película y de la vision del director
 

Batistatheanimal

Batistatheanimal
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
1,566
Karma
1,180
Ubicación
Yharnam
La mejor pelicula en blu ray es batman el caballero oscuro, en los extras dicen que la han grabado con camara imax, que cuesta 250.000 dolares cada uno y que solo había como unas pocas en el mundo.
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
La mejor pelicula en blu ray es batman el caballero oscuro, en los extras dicen que la han grabado con camara imax, que cuesta 250.000 dolares cada uno y que solo había como unas pocas en el mundo.
Grabaron solo algunas escenas en formato IMAX,no toda la película,aún así se vé de lujo como tú dices.

Durante el rodaje se cargaron una de esas cámaras por cierto en la escena de la persecución el tunel,cuando si no recuerdo mal solo hay 3 o 4 en el mundo según dijeron.
 
Unido
agosto 31, 2009
Mensajes
45
Karma
3
Ubicación
San Salvador
precisamente son 6 escenas q ocupa batman the dark knight con Imax, y son EXCELENTES, la escena del trailer uffffff casi mojo xD
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
2,717
Karma
560
Creo que poco falta añadir sobre lo comentado por demostenes. El grano no se ve en el DVD por que la baja calidad de la imágen camufla el efecto, pero esta ahi. En el Blu-ray al tener tanta definición cualquier "defecto" (el grano no siempre lo es) se multiplica. En el caso del grano no siempre es malo siempre y cuando no se excedan, un poquito esta bien. En el caso de 300 como dijeron lo añadieron a posteriori por que la imágen quedaba demasiado digital y por lo tanto muy artificial, al añadirlo le dio un toque más calido.

Hay peliculas que originalmente tienen un grano notable y que en las ediciones Blu-ray le pasan filtros para eliminarlo. Bien, estas peliculas son muy poco recomendables, casi siempre se cargan la imágen. Por ejemplo en Terminador 2 le da un efecto de "cera" a la cara de los personajes que lo hace mucho más artificial, y elimina detalles de la piel y otros sitios. En Gladiator (para mi una pelicula sobrevaloradisima pero que no merecia lo que le hicieron al Blu-ray) Es tan exagerado que afecta a escenas donde por ejemplo las flechas desaparecen en el aire por culpa de eliminar el grano o incluso una bola de fuego que aparece y desaparece por capricho.
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
1,061
Karma
55
Ubicación
Valencia
Yo tengo pelis como harry potter o el caballero oscuro y se ven y escuchan como en el cine, claro que para esto hace falta una buena pantalla y tener la play a 1080p
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
342
Karma
36
Ubicación
Sevilla
En la pelicula 300 no me desagrada el efecto que hace los granoseso, creo que le da un toque mejor.
 
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
144
Karma
4
Hay algún filtro en ps3 o en la Sony tv kdl32ex525 para eliminar este grano que a mi me molesta mucho?
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior