blu-ray ¿por que no lo exprimen?

Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
hola,

tengo una duda, sony nos vendio el blu-ray como algo que iba a revolucionar el mundo de los videojuegos.

lo que no entiendo es por que a dia de hoy nadie saca juegos que llenen totalmente la capacidad del blu-ray, se tratan a los blu-ray como si fueran DVD's de doble capa. podrian hacer juegos con mucha mas calidad y 3 veces mas largos y con mucho contenido adicional, pero no es asi, nos encontramos con los mismos juegos que la Xbox habiendonos gastado la pasta en la ps3 para algo mas que eso.

son cd's con una capacidad de 60Gb. hay ordenadores que tienen menos disco duro, por dios, si ahi podrias hacer juego de mas de 50 horas.

tampoco en las peliculas se aprovecha totamente, las pelis en HD ocupan como mucho 16Gb, que pasa con los 44Gb que hemos pagado y que estan en blanco?

por lo menos que los hagan multisesion y asi los podemos utilizar para nuestras cosas xDDD

que pasa? por que no lo aprovechan? pago mas para que me den un producto diferenciado del resto.

saludos
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
Cencillamente, porque tenien que invertir mas trabajo las desarroladoras en el blu -ray , y eso implicaria un coste mucho mayor, que las desarrolladors(algunas)no estan dispuestan a pagar...
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
peor para sony.... no saben vender una cosa que podria revolucionar todo...... lo mismo pasa con las pelis.... te meten cuatro videos adicionales y ya esta.... y alomejor ha ocupado 1/4 de todo el blu-ray
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
y una pegunta....cuanto costaria producir un juego de esas caracteristicas? y si despues no vende como se pensaba....como recuperan lo perdido?
Simplemente....no salen las cuentas a las compañias. Lo que tiene el bluray es la posibilidad de poder almacenar sonido en Dts...y videos y archivos sin necesidad de comprimirlos.

Cuando las resoluciones sean mas altas....se necesitara mas espacio para almacenar los videojuegos....y entonces los 60 gb puede que se queden pequeños...pero para eso aun queda.
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
Cencillamente, porque tenien que invertir mas trabajo las desarroladoras en el blu -ray , y eso implicaria un coste mucho mayor, que las desarrolladors(algunas)no estan dispuestan a pagar...

wenas,

yo tambien inverti 400€ en la play pudiendo haberme gastado la mitad en una Xbox, ahora les toca invertir a ellos. ademas, si invierten es mejor para todos, porque saldrian juegos bestiales y la gente tiraria la Xbox a la mierda para comprarse una play3, por lo tanto todos venderian mas y a nosotros nos durarian los juegos mas de una semana.

un ejemplo asi rapido que se me ocurre es la politica de apple. te cobran 1500€ por un portatil, pero..... cuando lo sacas de la caja y lo enciendes entiendes en que te has gastado la diferencia entre el accer o el dell y el macbook.

si sony nos pide por una consola casi el doble de lo que pide la competencia, cuando la sacamos de la caja y la encendemos, tenemos que saber en que nos hemos gastado la diferencia.
yo se en que me la he gastado, es una consola brutal y estoy muy contento con ella, pero podriamos estarlo mas si le sacaran todo su rendimiento.

saludos
 
Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
3,149
Karma
1,735
A ver si puedo contestarte a tu duda de una forma clara.

Si un juego es desarrollado conjuntamente en PS3 y en Xbox 360, los desarrolladores no van a hacer el mismo juego diferente en ambas, sólo porque una sea más potente que la otra. Sería lo lógico, pero eso conllevaría más trabajo, mayor inversión, y como la PS3 aún no está tan asentada en el mercado como desean, la rentabilidad que sacarían sería muy baja.

Por ello, los juegos multiplataforma ocupan el mismo espacio tanto en PS3 como en Xbox 360.

Ahora bien, cuando están desarrollando para una plataforma en exclusividad, la cosa cambia. En PS3, por ejemplo, pueden aprovechar las virtudes de su consola, y cuando se trata de Xbox 360 lo mismo. Por ello, los juegos exclusivos casi siempre exprimen "al máximo" la consola en la que se están desarrollando.

Te quiero decir con todo esto que Sony y sus first-parties sí usan buena parte del formato Blu-Ray, y se puede notar en juegos como Killzone 2, LittleBigPlanet, Metal Gear Solid 4, ect. Y en Xbox 360 pasa con juegos como Gears Of War, Lost Odyssey, Fable 2, ect.

Saludos.
 
Unido
octubre 5, 2006
Mensajes
450
Karma
32
Ubicación
Guayaquil
Es igual q la generacion anterior, los primeros juegos de PS2 eran CD's simples... luego poco a poco fueron llenado los DVD's hasta que vimos que debian usar los de doble cada como en MGS Substance, GTA San Andreas y los God of War... todo es con el tiempo... aunque esa vez la competencia de Sony tambien usaba el mismo formato pero iba muy atrás... la realidad es diferente ahora...
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
A ver si puedo contestarte a tu duda de una forma clara.

Si un juego es desarrollado conjuntamente en PS3 y en Xbox 360, los desarrolladores no van a hacer el mismo juego diferente en ambas, sólo porque una sea más potente que la otra. Sería lo lógico, pero eso conllevaría más trabajo, mayor inversión, y como la PS3 aún no está tan asentada en el mercado como desean, la rentabilidad que sacarían sería muy baja.

Por ello, los juegos multiplataforma ocupan el mismo espacio tanto en PS3 como en Xbox 360.

Ahora bien, cuando están desarrollando para una plataforma en exclusividad, la cosa cambia. En PS3, por ejemplo, pueden aprovechar las virtudes de su consola, y cuando se trata de Xbox 360 lo mismo. Por ello, los juegos exclusivos casi siempre exprimen "al máximo" la consola en la que se están desarrollando.

Te quiero decir con todo esto que Sony y sus first-parties sí usan buena parte del formato Blu-Ray, y se puede notar en juegos como Killzone 2, LittleBigPlanet, Metal Gear Solid 4, ect. Y en Xbox 360 pasa con juegos como Gears Of War, Lost Odyssey, Fable 2, ect.

Saludos.

pero a dos juegos que sacaran adaptados a la ps3 hundirian a la Xbox porque todo el mundo querria una ps3 para jugar a esos juegos, es como si ahora tu tuvieras una ps2 y yo una ps3 y tu ves mis juegos, no querrias la misma consola??

tampoco digo que tengan que hacer 2 juegos distintos, pueden hacer lo que estan haciendo pero que llenen el blu-ray con otros contenidos como entrevistas o cosas de ese timpo, que para eso pagamos el disco

o podrian sacar los juegos de ps3 en un blu-ray y los de Xbox en 200 DVD's de doble capa XDDDDDDDDD :palmas: royo final fantasy de psx jejeje.

saludos
 
Unido
diciembre 10, 2007
Mensajes
23
Karma
17
Ubicación
Mexico
haaaaa ok, eso me recuerda que las consolas desde el dia que salen llegan con tecnologia grafica obsoleta, asi quien no se puede sentir estafado
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
631
Karma
88
Ubicación
México, Puebla
Dos puntos....

1* Las desarrolladoras flojas y perecesosas o miedosas, no haran un juego tan grande

2* METAL GEAR SOLID 4


Entendiste?...
 
Unido
junio 14, 2009
Mensajes
114
Karma
21
Ubicación
Toluca, Mexico
A ver si puedo contestarte a tu duda de una forma clara.

Si un juego es desarrollado conjuntamente en PS3 y en Xbox 360, los desarrolladores no van a hacer el mismo juego diferente en ambas, sólo porque una sea más potente que la otra. Sería lo lógico, pero eso conllevaría más trabajo, mayor inversión, y como la PS3 aún no está tan asentada en el mercado como desean, la rentabilidad que sacarían sería muy baja.

Por ello, los juegos multiplataforma ocupan el mismo espacio tanto en PS3 como en Xbox 360.

Ahora bien, cuando están desarrollando para una plataforma en exclusividad, la cosa cambia. En PS3, por ejemplo, pueden aprovechar las virtudes de su consola, y cuando se trata de Xbox 360 lo mismo. Por ello, los juegos exclusivos casi siempre exprimen "al máximo" la consola en la que se están desarrollando.

Te quiero decir con todo esto que Sony y sus first-parties sí usan buena parte del formato Blu-Ray, y se puede notar en juegos como Killzone 2, LittleBigPlanet, Metal Gear Solid 4, ect. Y en Xbox 360 pasa con juegos como Gears Of War, Lost Odyssey, Fable 2, ect.

Saludos.
Hey tio yo creo que los juegos que mencionaste en el play no usan ni la mitad de su potencial de la Ps3. Yo creo que un juego que explote el maximo potencial del play por ejemplo los ventiladores a full
como cuando la apagas y prendes con el boton de ejectar disco y los ventiladores funcionan en full rendimiento o cosas asi. bueno lo de los ventiladores lo digo por que yo los eh oido trabajar los de mi play asi jaja lo deje prendido como 1 semana y media, y decia va a explotar pero no lo que pasaba es que funcinaba en maximo rendimiento. Entonces tendremos que esperar haber quien se anima a explotar todo su potencial del play3.
Es muy buena nunca me eh arrepentido.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
26
Karma
2
Las peliculas que ocupan 16 gigas son las que te bajas de internet ripeadas, las peliculas en blu-ray originales ocupan mas, están sin comprimir, de ahí que se vean mejor.
Sobre los juegos, tiempo al tiempo, que esta generación va para largo.
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
63
Karma
15
Lo de los juegos multiplataforma k se vean o tarde en cargar iguales o peores en ps3 k en xbox es por culpa de los desarrolladoras pongo como ejemplo cazafantasmas, half life the orange box y mas... tambien decir k por mucha instalacion adicional para ps3 k hay como en GTA VI y aun asi k tarde mas k en xbox sin instalarse si kiera si ya esta instalado en xbox mejor no hablar y por eso es lo k me moskea donde esta ese blu-ray de 25 0 50 Gb donde no digo k se tenga k echar mas tiempo mas k otro cuando se hace un multiplataforma pero hay una cosa k se llama no comprimir para k carguen las cosas mas rapido pero ocupa mas claro ¿pero para k esta el blu-ray? si despues con la xbox con juegos super comprimidos en 8.5Gb cargan mejor en xbox como en el resident evil 5 k en ps3 k es la instalacion obligada. Yo digo k lo esta aciendo muy mal sony no es k tenga culpa pero podria intervenir de por k algo tan superior a un simple DVD de doble capa es mejor k blu-ray
 
Unido
abril 19, 2008
Mensajes
234
Karma
46
el tema es que podriamos tener juegos con mas potencial.
y lo que dije antes, hacen los juegos adaptados a uin DVD de doble capa y el bly-ray se queda con el 75% vacio. que hagan juegos que llenen el blu-ray y que usen 4 o 5 DVD's de doble capa para Xbox, nosotros somos los grandes, que se adapten los pequeños xDDDD.

otro asunto es que las desarroladoras hagan lo minimo y se laven las manos porque son mas perros que yo y no quieren trabajar pero luego si que los venden a 70€.

saludos
 

dios_33

Baneado.
Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
6,314
Karma
3,451
Si dices eso es porque no sabes que algunos juegos si cubren los de doble capa. Lair. MGS. LBP. KZ2. MS2. Etc.

Un saludo. Si esos cubren de doble capa pero lo cubren al 70% al menos. Como tu dices podían ponerle la reostia de cosas. Mira Crysis hitoria, online, GRÁFICOS, y demás en 8GB (Creo).
--- [ Añadido ] -----
Hey tio yo creo que los juegos que mencionaste en el play no usan ni la mitad de su potencial de la Ps3. Yo creo que un juego que explote el maximo potencial del play por ejemplo los ventiladores a full
como cuando la apagas y prendes con el boton de ejectar disco y los ventiladores funcionan en full rendimiento o cosas asi. bueno lo de los ventiladores lo digo por que yo los eh oido trabajar los de mi play asi jaja lo deje prendido como 1 semana y media, y decia va a explotar pero no lo que pasaba es que funcinaba en maximo rendimiento. Entonces tendremos que esperar haber quien se anima a explotar todo su potencial del play3.
Es muy buena nunca me eh arrepentido.
Eso que dices es una chorrada. Mi PC no se pone brutote con los ventiladores con unos juegos si y con otros tampoco. Si lo exprimen los ventiladores irán igual de rápidos. Los ventiladores están para el buen funcionamiento de la consola, para que no se sobrecaliente y demás no para decirnos que llego al máximo de su potencial.

Ni PS3 ni 360 llegarón al máximo de su potencial.
 
Última edición:
Unido
octubre 29, 2007
Mensajes
441
Karma
47
Ubicación
granada
Lo de los juegos multiplataforma k se vean o tarde en cargar iguales o peores en ps3 k en xbox es por culpa de los desarrolladoras pongo como ejemplo cazafantasmas, half life the orange box y mas... tambien decir k por mucha instalacion adicional para ps3 k hay como en GTA VI y aun asi k tarde mas k en xbox sin instalarse si kiera si ya esta instalado en xbox mejor no hablar y por eso es lo k me moskea donde esta ese blu-ray de 25 0 50 Gb donde no digo k se tenga k echar mas tiempo mas k otro cuando se hace un multiplataforma pero hay una cosa k se llama no comprimir para k carguen las cosas mas rapido pero ocupa mas claro ¿pero para k esta el blu-ray? si despues con la xbox con juegos super comprimidos en 8.5Gb cargan mejor en xbox como en el resident evil 5 k en ps3 k es la instalacion obligada. Yo digo k lo esta aciendo muy mal sony no es k tenga culpa pero podria intervenir de por k algo tan superior a un simple DVD de doble capa es mejor k blu-ray
El blu-ray no tiene nada que ver para que un juego vaya mas rapido,el problema es que los desarrolladores lo hacen para xbox y luego hacen una mierda de port para ps3,pero eso no quiere decir que xbox sea mas rapida cargando los juegos,mira killzone 2 sin instalacion y carga cagando leches
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
No lo exprimen porque implica el doble de presupuesto y por la limitación del DVD de la xbox360.
Eso solo se reserva para juegos exclusivos como MGS4.Ese si lo llena xD o KZ2 q casi lo llena
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
303
Karma
62
Sencillo lo que tienes que hacer es ver que consola se esta vendiendo mas en la actualidad o en todo caso cual es la que mas se a vendido....XBOX360.......con todo dolor ,esto implica que las desarrolladoras se vuelquen por la mas vendida esta, a su vez usa un soporte ficico con menor capacidad que el de ps3 ....conclucion asta que no se siembre bien de ps3 no podremos ver un juego superior a los de xbox360 corriendo en nuestra ps3 a excepcion de los first-party

P.D:esta es una era multiplataforma
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
dejenme aclarar unas cosas

los bluerays de una sola capa son de 24gb usables
las peliculas en blueray utilizan el de una sola capa y el peso de estas es de entre 16 a 22 gb de las que tengo.
podemos tener temporadas completas de una serie en un disco blueray de doble capa o peliculas como la saga del señor de los anillos las 3 peliculas en un solo blueray de doble capa aunque se eleve en exeso su precio, esto debido a que el blueray de doble capa es nula su produccion en masa(aunque la tecnologia este desarrollada es mas caro por ser menos produccion en serie)
las que bajas de internet tienen menos hz de refresco y menos calidad en la imagen

los bluerays de doble capa tienen 48gb usables
hasta ahora el juego que mas capacidad a usado es el mgs4 con 34gb

ahora bien las desarrolladoras de juegos que nos son exclusivos para ps3 ni siquiera escriben el codigo de programacion en ps3(son echos en el codigo de 360 y se portean es decir, que se emulan de cierta manera) solo lo portean y descomprimiendo archivos por lo cual por norma general los juegos de ps3 pesan mas que los de 360 ,ahora bien por lo mismo que no son exclusivos no aprovechan el potencial de la consola de echo lo malgastan en porteadas no optimizadas que hacen que se use el potencial de ps3 para corregir sus fallos o mas bien su aucencia de codigo orginal de programacion(por que son ports)

ahora las desarrolladores first o thrid parties de exclusivas para ps3 utilizan el espacio no de manera completa pero si hacen un uso significativo de el (por lo menos mas que las no exclusivas y con diferencia), hacer juegos actualmente cuesta mucho dinero demasiado los juegos "buenos" en promedio tienen un presupuesto de 30 a 60 millones y con la duracion que estas viendo actualmente, asi que incrementar la duracion o contenido extra seria una inversion mayor que a mi me gustaria ver pero es algo ficticio ya que como nosotros vemos por nuestro beneficio las empresas aun son peor en este aspecto y tienen que ver la forma de dar lo minimo para convencerte de comprar.(esto es exclusivamente culpa de las desarrolladoras no de sony)

en promedio juegos como killzone2 motorstorm 2 uncharted etc. usan en promedio de 10gb a 20gb

juegos como el mgs4 usan hasta 34gb ya con el uso del de doble capa


sony en ningun momento dijo que usaria el blueray de doble capa para sus juegos ni anuncio que todos sus juegos serian de 50gb es de locos pensar que un solo juego ocupe ese espacio, lo que si podemos pensar en un futuro es que si se llegan a sacar vice city y san andreas podrian salir en un solo blueray tanto gta 4 liberty,vice y san andreas en un solo blueray y asi sucesivamente en sagas exitosas como lo podrian ser uncharted assasins creed etc.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Pero no digas bobadas hombre, ¿quien quiere exprimir el bluray?, con lo divertido que es gastarse el dinero en las extensiones y mapas vía store ;).
 
Superior