Blu-ray 'crece' hasta los 128 GB de capacidad

Unido
enero 6, 2009
Mensajes
1,458
Karma
361
La Blu-ray Disc Association (BDA) ha presentado dos nuevas especificaciones; una de ellas -la BDXL- permite a un disco de Blu-ray almacenar hasta 126 GB de lectura (100GB para rescribir).

Se espera que ambas estén disponibles en los próximos meses para profesionales y, más tarde, para el mercado de consumo.

Según la web de la Blu-ray Disk Association (BDA), los BDXL ('High Capacity Recordable and Rewritable Discs') están dirigidos en especial a segmentos como radiodifusión, almacenamiento de imágenes y documentos médicos, y a todas las empresas con necesidades de archivo importantes.

"Las industrias profesionales han expresado su deseo de encontrar soluciones ópticas de disco que les permitan prescindir de los medios magnéticos para sus necesidades de archivo", aseguró el presidente del Comité de Promociones de la BDA, Victor Matsuda.

En relación con la mejora del Blu-ray Dics, aseguró que "para satisfacer esta necesidad, éste proporciona a las empresas profesionales una solución a largo plazo compacta y estable para archivar grandes cantidades de datos sensibles, vídeo e imágenes gráficas con una probada y ampliamente aceptada tecnología óptica".

La tecnología empleada para lograr este aumento de la capacidad ha sido incrementar la potencia del láser para aumentar a cuatro las dos capas actuales.

Respecto a la segunda especificación, la 'Intra-Hybrid Blu-ray Disc' (IH-BD), ésta incorpora un BD-ROM de una sola capa y un solo BD-RE a fin de permitir al usuario ver, pero no sobrescribir, datos críticos publicados mientas permite incorporar datos privados relevantes en el mismo disco.

fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/navegante/1270634437.html
 
Unido
julio 31, 2009
Mensajes
179
Karma
24
Ubicación
malaga
si pero si cambia el laser no te vale el que tienes en tu negrita x lo tanto esto no afecta a ps3 y pocos juegos superan los 25 gb del de simple capa
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
358
Karma
45
esto es bueno para nuestra negrita, ya que ha mas capacidad mejores graficos:palmas:
Primero los desarrolladores tienen que aprender mas sobre su tecnologia para poder aprovechar al maximo las capacidades del hardware tan poderoso que tienen para trabajar XD
--- [ Añadido ] -----
PD: gracias por la info ;)
 
Última edición:
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
1,037
Karma
146
Ubicación
Detras de ti
A mas capacidad, mas graficos, mejor jugabilidad, mas duracion, mejor en todo
conclusion: 10 años de desarrollo para cada juego
yo lo veo bien como esta...
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
447
Karma
72
Ubicación
por el centro
si pero si cambia el laser no te vale el que tienes en tu negrita x lo tanto esto no afecta a ps3 y pocos juegos superan los 25 gb del de simple capa
igual que un lector de dvd puede leer dvd´s de 1 capa (4,7gigas) tambien puede leer de 2 capas(8gigas) , yo creo que al bluray le pasara lo mismo en cuanto a lectores se refiere, en grabadores blu ray ya es otro tema.

ya podremos ver trilogias como el padrino en un solo bluray
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Estupendo, así les cabrá muchos más DLC ocultos en los blurays para sablearnos después por una descargar de 5 k XD
 

Karlos

KarlosKie
Unido
noviembre 19, 2008
Mensajes
4,718
Karma
2,578
Ubicación
Alicante
yo los veo bien por ejemplo para:
Si sacan motor storm 3, que hagan trilogia y pongan los 3 juegos en un blue-ray o cosas asi :)
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
esto es bueno para nuestra negrita, ya que a mas capacidad mejores graficos:palmas:
Pues va ser que no, la PS3 no es compatible con los BDXL ya que requieren nuevo hard y PS3 como arquitectura cerrada queda fuera.

BDXL estará destinado inicialmente al mercado profesional, pero también está previsto comercializarlo más adelante para usuarios particulares. Y precisamente para este segmento se enfocará el otro formato, IH-BD (Intra-Hybrid Blu-ray Disc), que incluirá en el mismo disco una capa de datos pregrabados (BD-ROM) y otra en blanco (BD-RE), de 25GB cada una. Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales
Fuente: elotrolado.net
 
Superior