Ayudadme con un vuelo con escala

Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
¡Muy buenas!

Voy a viajar dentro de poco en un vuelo con escala. Es la primera vez que lo hago con escala y no se muy bien como va eso.
En el primer trayecto, tras terminarlo ¿hay que recoger la maleta para volver a facturarla en el segundo y último trayecto o las pasan al segundo avión automáticamente y yo solo tengo que embarcar?

Si hay algo mas que necesite saber, os lo agradecería.

¡Muchas gracias! =)
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Una escala es solo cambiar de avión para seguir tu viaje, las maletas y tú teneis que cambiar de avión, y las maletas creo que van automaticamente al otro avión, no estoy seguro, pero creo que es así, además todo depende de la compañia
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
@mfduranc dijo:
Una escala es solo cambiar de avión para seguir tu viaje, las maletas y tú teneis que cambiar de avión, y las maletas creo que van automaticamente al otro avión, no estoy seguro, pero creo que es así, además todo depende de la compañia
¡Muchas gracias! Eso tenía oído, que cambian automáticamente al otro avión, pero no lo tengo claro y veo que tú tampoco lo tienes muy claro xD. ¿Depende de la compañía? ¿Y yo como me entero? xDD
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
802
Karma
648
Ubicación
CErca de marbellaaa!
Hace dos años fui a Ibiza con escala en Mallorca (si una tontería de escala -.-) y lo único que hice fue preguntarle al hombre de la compañía que espera a la salida del primer avión a que puerta de embarque tenia que ir, el te la dice y vas allí y ya esta las maletas fueron directas!
No creo que lo hayan cambiado!
Saludoos :)
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
@totti13 dijo:
Hace dos años fui a Ibiza con escala en Mallorca (si una tontería de escala -.-) y lo único que hice fue preguntarle al hombre de la compañía que espera a la salida del primer avión a que puerta de embarque tenia que ir, el te la dice y vas allí y ya esta las maletas fueron directas!
No creo que lo hayan cambiado!
Saludoos :)
¡Okey! todo parece apuntar a que no hay que recoger la maleta xDD. Y bueno, una vez en el aeropuerto intermedio, miro las pantallas y pista xDD. Además, si hubiera que facturar maletas... no se con que tiempo porque solo hay 50 minutos entre vuelo y vuelo xDDD.

¡Muchisimas gracias a todos! =)
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Tu únicamente preocupate de subir al segundo avión, las maletas y todo lo demás no es cosa tuya.

Resúmen: Sigue a los demás xD
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
@G!RL dijo:
Tu únicamente preocupate de subir al segundo avión, las maletas y todo lo demás no es cosa tuya.

Resúmen: Sigue a los demás xD
¡Hombre G!rl! xD

A ver, lo de "sigue a los demás" sería la mejor opción, pero... SUPONGO que no todos irán a mi destino final (¡coño! que gore de peliii xDD) sino que algunos se quedarán en el punto intermedio, por eso se hace escala... ¡Imagínate que sigo a unos que se quedan en el punto intermedio! xDDD.

¡¡Graciiasss de nuevooooo!! =)
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@Nastor dijo:
@G!RL dijo:

¡Hombre G!rl! xD

A ver, lo de "sigue a los demás" sería la mejor opción, pero... SUPONGO que no todos irán a mi destino final (¡coño! que gore de peliii xDD) sino que algunos se quedarán en el punto intermedio, por eso se hace escala... ¡Imagínate que sigo a unos que se quedan en el punto intermedio! xDDD.

¡¡Graciiasss de nuevooooo!! =)
Bueno, lo de las maletas ya está claro.. xD

Las maletas no hay problema siempre y cuando las hayas facturado a tu destino.

Y lo del transbordo no te preocupes, en el mismo avión te dan las indicaciones, en plan.. "Pasajeros con destino X diríjanse a la puerta nº X" lo anuncian por el megáfono antes de abrir y demás.
 
Unido
agosto 6, 2008
Mensajes
802
Karma
648
Ubicación
CErca de marbellaaa!
@G!RL dijo:
Tu únicamente preocupate de subir al segundo avión, las maletas y todo lo demás no es cosa tuya.

Resúmen: Sigue a los demás xD
Bueno eso de seguir a los demas... cuando sali del avion segui a una familia pensando que iba tambien para ese avion y no... iban a otro. Consecuencia de eso me perdi! Menos mal que quedaba mucho rato hasta salir el otro hahaha!
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
@Nastor dijo:
@mfduranc dijo:

¡Muchas gracias! Eso tenía oído, que cambian automáticamente al otro avión, pero no lo tengo claro y veo que tú tampoco lo tienes muy claro xD. ¿Depende de la compañía? ¿Y yo como me entero? xDD
No sé, pero digo yo que será en la página web de la compañia, en todos sitios menos en un foro de consolas XXXD de todas formas busca por yahoo que ahi siempre ay algún idiota que se te adelanta en la pregunta y ya tiene respuesta, adoro a esos idiotas que contestan mis idiotas preguntas XXXD
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
Bueno, creo que con todo lo que me habéis dicho, tengo la pregunta más que solventada. Además, según chica, lo anuncian por megafonía así que... es que yo tengo tendencia a perderme jajaja.

Muchas gracias a todossss!!!! =)

PD: mfduranc, ya se que es un foro de consolas, pero mira que bien me habéis respondido a la pregunta jejejeje =)
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Según chica xD

Lo dicen las azafatas por el megáfono ese antes de salir al avión, al igual que te dicen que en breve aterrizan o feliz vuelo y esas cosas..
 
Unido
junio 25, 2009
Mensajes
1,173
Karma
195
Ubicación
Bilbao, Vizcaya, España
@G!RL dijo:
Según chica xD

Lo dicen las azafatas por el megáfono ese antes de salir al avión, al igual que te dicen que en breve aterrizan o feliz vuelo y esas cosas..
jajajaja se me ha ido la olla xD quería decir "según Girl" xDD.

Osea, por todo lo que me estáis diciendo, supongo que nada mas salir del avión, puedo coger e ir directamente a embarcar en el nuevo avión, sin siquiera salir de la zona de embarque. Total, como no hay que facturar ni nada...
 

javito16

javito16
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,277
Karma
3,567
Ubicación
Madrid
@Nastor dijo:
@G!RL dijo:

jajajaja se me ha ido la olla xD quería decir "según Girl" xDD.

Osea, por todo lo que me estáis diciendo, supongo que nada mas salir del avión, puedo coger e ir directamente a embarcar en el nuevo avión, sin siquiera salir de la zona de embarque. Total, como no hay que facturar ni nada...
Es que no tienes que salir de la zona de transito, a no ser que estés cambiando de nacional a internacional que entonces tendrías que cambiar de zona (supongo que dependerá del aeropuerto también).
Como tendrás tu billete contigo, ahí podrá el avión que tienes que coger. Si no viene la puerta de embarque, míralo en las pantallas buscando tu número de vuelo y listo.
Si tienes cualquier otra duda de este estilo pregunta, que el año pasado viajé mucho y ya me lo tengo aprendido, xDD.
 
Superior