ayudaaaa tengo dudas sobre cambiarle el hdd a mi ps3

Unido
junio 6, 2008
Mensajes
368
Karma
48
Ubicación
Cancun Q.Roo
hola buen dia. lo que pasa es lo siguiente.

estaba descargando contenido de la playstation store y al terminare de instalar me sale un aviso que me queda menos de 500mb de memoria. y eso me hizo querer comprar un disco duro nuevo. ya estuve investigando en los foros y ahora se que especificaciones debe ser el disco duro para que funcione bien.

mis didas son las siguientes:

tengo contenido exclusivo de ediciones especiales ¿perdere esos contenidos?

¿hay alguna otra forma de pasar todos los savegames y la informacion que no sea por medio de un disco exterior? (no tengo uno)

¿alguna marca recomendada de disco duro sata para hacer el cambio?

gracias por el tiempo
 
Unido
enero 5, 2007
Mensajes
3,229
Karma
392
Ubicación
Mexicali B.C, Mexico.
Para pasar todos tus datos guardados que quieras seguir teniendo en tu nuevo disco duro lo mejor es pasarlo a un disco duro externo, si no tienes pregunta a algun amigo si tiene uno, lo del contenido exclusivo, a que te refieres?? es algo asi como el COD4 edicion especial que ya trae incluidos los nuevos mapas y se descargan por un codigo??

Si es asi, no te preocupes en la store se queda todo eso guardado y solo basta con volverlo a descargar, cuando uses de nuevo tu usuario del PSN Network, entra a la store y en lista de
descargas estara todo ;)

Salu2!
 
Unido
enero 17, 2009
Mensajes
596
Karma
63
los savegames los puedes pasar con un pen o una tarjeta dee memoria si tu ps3 es la de 60gb.pero que si no estan muy convencido a comprarte otro disco duro borra las instalaciones de los juegos que ya te ayas pasado y no jugaras en algun tiempo,asin tendras mas espacio
es lo que hago yo ;)
 

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
Mensajes
937
Karma
114
Ubicación
rivas
bueno ya debes haber leido por ahi como no perder nada haciendo copia de seguridad en HDD externo.
Pero como no tienes HDD externo es util saber que si eliminas todo lo recuperable y dejas el disco practicamente vacio es posible que una copia de seguridad te quepa en un pendrive. hacemos recuento:

trofeos:sincroniza los trofeos y así se te quedarán grabados en PSN y no perderás ni uno.
savegames: ocupan poco, los puedes pasar sin problemas a un pendrive. conecta en USB, ve a las partidas guardadas y copia las que quieras conservar a tu pendrive.Cuando las tengas a buen recaudo en un PC, puedes borraslas de tu PS3.

contenido exclusivo, descargas de store, demos: eso lo puedes borrar y volver a descargar despues en tu disco nuevo. tienes un listado de todo lo descargado en la Store y es fácil descargarlo otra vez. borra de tu PS3 todas las demos.

musica, videos, fotos: pasalas poco a poco a un pendrive para no perder nada.despues borralo todo de la PS3 para liberar espacio.

Home: de home solo te interesa el perfil de la partida guardada. el resto se descargará despues al vovler a conectarte. elimina home en la XMB despues de salvar en pendrive tu pendrive el perfil.te pones en home,triangulo y eliminar. te libera 3 GB.

amigos: los tienes en tu cuenta PSN. si cuando cambias el HDD tiene la PS3 conectada a internet se recuperan automaticamente. para liberar espacio borra mensajes.

temas: deberas descargarlos de la store otra vez. puedes eliminarlos todos. los exclusivos tambien los podras volver a descargar.

actualizaciones, instalaciones de juegos, parches: eso lo tienes en datos de juegos. de ahi se puede borrar todo menos alguno que puedas tener exclusivo pero que suelen ocupar poco.

cuentas, usuarios: eso se mantiene.cambiar el HDD no afecta a las cuentas que tengas en tu PS3(las de japon o usa y la habitual por ejemplo)


Asi que borrando todo recuperable (musica, videos, instalaciones, HOME, Demos, juegos descargados...) quizás puedas hacer una copia de seguridad que te deje más tranquilo en un pendrive.

Si no puedes aun así, saca todo lo que puedas poco a poco a un PC y luego a descargar todo otra vez.

yo lo he cambiado por este:
Western Digital Scorpio 320 GB SATA II Hard Drive

voy a seguir unos dias antes de dar mi veredicto por si tengo algun problema.

ayer encendi y apague unas cuantas veces y va bien.
en realidad se quedan en 293 GB
yo hice copia de seguridad, instale el nuevo, pidio formatear y al reiniciar tenia mis cuentas sin nada mas. restaure y recupere el resto.

esperemos que vaya bien.

Como solucion temporal puedes eliminar instalaciones de ciertos juegos que ocupan 5GB en datos de juegos pues se recuperan facilmente poniendo los parches y metiendo en disco del juego....


un saludo.
 
Superior