Como te han comentado los compañeros, deberías de indicarnos algún dato más al respecto del tipo de conexión que tienes. Además, has de tener en cuenta de que en función del router que tengas, puede ser recomendable, y casi siempre lo es, utilizar la conexión por ethernet (porque normalmente es menos susceptible de fallos) y en este caso tener deshabilitado el punto de acceso wifi (de modo que nadie pueda estar utilizando el mismo inadvertidamente). También, si por ejemplo tienes contratado un paquete con tu proveedor de servicios que incluya TV, sería recomendable que si no estás haciendo uso del mismo, apagaras dicho receptor, dado que el ancho de banda es compartido.
Por último, por si se tratara de algún problema de configuración del router, yo resetearía el mismo para restablecer los ajustes predeterminados del fabricante, y probaría posteriormente a abrir nuevamente los puertos (Incluso probaría a ver que tal va sin abrir los puertos, ya que salvo en algunas excepciones, de juegos que requieren unos puertos específicos, no es imprescindible). Y como te han dicho, también es muy importante que no tengas en ejecución ninguna aplicación que te pudiera estar consumiendo la mayor parte del ancho de banda (p.e. emule).
Un saludo.