ayuda tema audio coche.

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
Hola compis!

Pues mirar tengo una problemilla, se que no es el lugar correcto, pero bueno a ver si alguien le gusta el tema de audio de cochesXD

Me han dado un dinerillo, y en febrero tendre el coche, entonces mi intencion es montar un buen equipo de sonido, os comento, el coche ya tiene un radio cd panasonic 60x4 + 2 altavoces alpìne delanteros de 250 w cada uno + 2 en la bandeja del maletero de 500 w cada uno, entonces mi idea era colocarme una etapa y un bombo, tampoco quiero nada que sea bestial, pero si que esten bien.

Aconsejarme un poquillo, he estado viendo una etapa alpine que me ha llamado bastante y un bombo jbl que tambien es de mi agrado.

Despues tambien deciros si vosotros pondriais algo mas.

un saludo:chocala:
 
Unido
octubre 8, 2010
Mensajes
81
Karma
7
Ubicación
En mi casa.
Yo no estoy puesto mucho en esto, pero tambien me gusta.. cuando tenga coche, intentare tambien ponerle unos buenos altavozes y atras un suwofeer (o como se escriba) yo no le pondria nada mas.
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
411
Karma
153
Yo te recomiendo 2 cosas:
1º Lo de 250, 500W etc... es la potencia de pico,eso no vale de una mierda, es como la velocidad punta del coche, nunca la llegas a usar, lo importante es que a ritmo normal vaya de lujo, y eso en audio se llaman Vatios RMS, lo realmente importante son los RMS que den los altavoces y la etapa, porque hay subwoofers de 1500 de pico pero que solo dan 300 RMS y otros de mas calidad que con solo 800 o 1000 de pico te dan 500RMS que es la potencia normal que dan en funcionamiento y la que vas a apreciar

2º Yo le pondria 2 etapas,una de 4 canales para altavoces delanteros y traseros y otra de 2 canales(o una de 4 puenteada) solo para el subwoofer porque al tener una fuente(radio) de buena marca como es tu caso es mas que probable que tenga salida de previo separada para el Sub, y asi le sacas mas potencia y mejor sonido,si utilizas la misma salida para altavoces y subwoofer o te matas a ponerle filtros o no sonará bien porque al subwoofer tambien le llegará la señal de los agudos de la musica,la cual obviamente no puede reproducir

Si quieres que te explike algo mandame un privado y te contesto en cuanto pueda, ara eso si, de marcas ni idea, que hace mucho que ando perdido de estos temas, se los conceptos basicos pero no que es lo que mejor funciona a dia de hoy
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
vale tio me has ayduado bastante, los RMS no lo se, pero te puedo garantizar que son buenos, solo los de la bandeja me costaron 400 euros el par, que llevan hasta una redonda como con cable azul, y como una pila, estas dos cosas al lado del altavoz, despues toda la instalacion esta con un cable doble de oxigeno, que me lo recomendaron.

si necesito algo mas ya te enviare un mp.

gracias tio:)
 
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
411
Karma
153
De nada man,pa eso estamos,yo eske curro en un taller yal final x cojones aprendes algo de audio jajajjajajaaja
 
Superior