Audio Ayuda para aprovechar 5.1 porfavor

Unido
julio 13, 2008
Mensajes
202
Karma
27





Aver
es un 5.1 Airis,y aprovecho los altavoces
la primera foto es de la parte de atras del subwofer
las 5 conexiones de la derecha son las de los altavoces

la pregunta es,si tengo una pantalla hans.g que tiene hdmi y vga,tengo la play conectada por hdmi,como puedo conectar la play a los altavoces

estuve mirando y creo que se pueden conectar por componentes de la play,pero el cable de componentes que tengo yo es el que trae la play,el amarillo,rojo y blanco y nose como se conecta,¿Necesito otro tipo de cable o me vale con ese para conectar los altavces?


Perdon por el toston pero esque me hace mucha ilusion y como vostros entendeis jaj muchas gracias:trofeo:
 
Unido
octubre 9, 2009
Mensajes
43
Karma
8
tienes que conectar el cable rojo,blanco y amarillo (pero el amarillo dejalo) que viene con la play (el rca) a la parte trasera del subwoofer, donde estan las conexiones para los altavoces.

Si no lo sabes son las 2 de la izquierda de la segunda foto (creo!!) tendra que poner "input" y encima de cada conexión L o R (left o rigth) ahi conectar el rojo y el blanco.

luego vas al menu de la play3 y en sonido configuras la salida, en este caso RCA.

No te sonara 5.1 si no estéreo.

Si lo que quieres en conectar la tele al 5.1 no te puedo ayudar por que no lo se muy bien.

De todas formas busca que por el foro se ha hablado bastante de estos temas!!

un saludo!
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
Tambien puedes conectar la salida rca o de auriculares de la tela a esas entradas rca r/l stereo dle subwoofer, así todo lo que veasw en la tele lo escucharás por los altavoces, pero en estereo.
Nunca podrás oirlo en 5.1 porque la salida rca tanto de la consola como de la tele es 2.0. Eso sí, seguramente sonará por todo el conjunto de altavoces, y bueno, algo es algo.
 
Unido
julio 13, 2008
Mensajes
202
Karma
27
vale
hice lo que me dijiste ilunense
pero hay un problema
solo se oyen 2
como puedo hacer que se hoigan los 5
muchisimas gracias
 
Unido
octubre 9, 2009
Mensajes
43
Karma
8
vale
hice lo que me dijiste ilunense
pero hay un problema
solo se oyen 2
como puedo hacer que se hoigan los 5
muchisimas gracias

si vuelves a leer mi respuesta veras que te dije que solo te sonaria en estereo (2.0) y creo que desde el rca no puedes sacar dolby digital (5.1).

de todas formas, mis conocimientos son muy limitados, pregunta a _Leo_ que seguro que sabe mas del tema que yo.

un saludo!
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Facil, si tienes la Play conectada por HDMI tienes que conectar los altavoces por el cable optico(hay que comprarle)

Si la pones por componenetes pues los dos cables de sonido debes conectarlos en vez de al televisor, a los altavoces, no tiene mas que eso, el unico problema es la distancia desde la consola hasta donde tengas que enchufar los cables a los altavoces.

Lo dicho el cable VGA que viene en la consola, pues conectas el amarillo a la TV para que se vea la imagen y los otros dos a los altavoces con su respectivo color, si compras un cable por componentes podrias hacer lo mismo con lo bueno de ver la imagen en HD porque con el VGA lo vas a ver de pena.
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
397
Karma
102
Ubicación
Puigcerdá, Girona
No creo que puedas ahcer lo que recomienda RonnieSnake, viendo lo básico que es tu sistema de altavoces.
Además menuda patata de imagen si conectas la copnsola por el cable rca amirillo, cuando lo tienes ya por hdmi, que es lo suyo. Y con configurar la salida rca de la PS3 en las opciones de soido.... aun teniendo la salida de video por hdmi puedes elegir la salida por rca o por fibra óptica.
SI sólo se te oyen por los dos altavoces, los delanteros, ocurre lo que te comentaba ilunense. Puede deberse a que las entradas rca del subwoofer son para los canales pero por separado. Y la verdad es que no aprecio bien las imágenes como para recomendarte otro tipo de conexión.
Tampoco sé si el subwoofer tiene algún tipo de configuración, a modo estereo, envolvente, y demás. Eso debería venir en la parte delantera, o al lado del volumen.
SI son muy básicos, de tipo "conectar y listo" (plug`n play)... entonces son demasiado sencillos. Me explico. El conjunto de altavoces sólo proyecta el audio por los canales separdos, no los separa él mismo. No decodifica 5.1, 2.0 o 2.1. La única forma sería conectando tods los canales por cable rca pero por separado, muy habitual en los reproductores de dvd: tres rca para los canales delanteros, dos para los traseros y una para el sub, que van directamente a als conexiones traseras del subwoofer que a la vez amplifica al resto de altavoces. Pero no decodifica ningún tipo de señal propiamente dicho.
Si posteas bien las iágenes de las conexiones ... alomejor se me ocurre algo para poder escuchar el audio por todos los altavoces, aunqe sea en estereo.
 
Última edición:
Superior