[Ayuda] Necesito cambiar la clave WEP de mi router por un WPA

Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Lo dicho en el titulo, no se cambiar la clave WEP por una WPA.

No os riais de mi, y ademas creo que hoy estoy demasiado espeso para encontrar ninguna informacion util en internet (dios, crei que nunca diria algo asi...malditas migrañas..)

Necesito cambiarla, porque de golpe, me va espectacularmente lento la conexion, y me huele a que hay mucho friki en paro en mi edificio, con ganas de internet gratis.
(He visto que hemos pasado de unas 12-14 redes WiFI, a menos de 8 en unas semanas. Lo curioso es que antes yo creo que eran demasiadas, mi edificio es pequeño, y hay abuelos, no era normal que hubiera tantas...)

Pero al tema, que me desvio, eso, que a ver si me podeis decir un tuto, o algo, que alguien como yo y en mi estado sea capaz de entender.

Comento que dispongo de un magnifico Router Xavier Amper x7768 de Telefonica, el blanco de 4 puertos.
Me va genial, esta de serie, y no tengo intencion de tocar ningun parametro, ni por 200€ lo cambiaba.

Es este:



Tambien me interesa que lo que ponga de clave, me sea compatible con la PS3, la PSP, y mi proximo LG KS20, no vaya a ser que la liemos parda, y os tenga que demandar, que tengo al abogado esperando, que se esta temiendo un ERE.

Tambien decir que gasto Intrepid Ibex en el PC, y creo que mi tarjeta de red es compatible con WPA.

Sin mas, ruego me saqueis del apuro.

Besitos os dare, y si funciona, hasta con lengua, tontorrones!!!!! ;)

XDXD
 
Última edición:
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
1,272
Karma
741
Ubicación
...
tienes que entrar en la configuracion de tu router, y alli buscar una apartado que ponga wireless settings o algo asi, si subes una foto del menu de tu router te podremos ayudar mejor. Saludos.
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Si,como ya te han dicho,has de ir al apartado de configuracion de tu router,en la opcion Wireless,ahí veras que te dejará cambiar parametros como el canal,la contraseña,etc..........entonces vas al apartado de contraseña wpa,y listo!
Hay otra forma de restringir la seña,y es la de filtrar los aparatos inalambricos que se conecten al router mediante MAC,haciendo una lista de los aparatos que se conectan por su MAC,por lo que ningun aparato externo que no se encuentre en la lista no podrá conectarse!
Esta segunda opcion es mas segura,pero ahora mismo no sabria deccirte como va!
 
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
¡¡Gracias, Señoras!!!!

Ya lo he conseguido!!!

Le he puesto una clave de 60 caracteres, con mayusculas, minusculas, simbolos, numeros, he ocultado la SSID, y ATENCION....Cuando la he cambiado he oido por el patio un ¡¡¡Joder!!!

XDXDXDXDXD

Aqui ya no entran mas frikis, onvre lla !!!!

Ahora a configurar el resto paratejos.....
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
¡¡Gracias, Señoras!!!!

Ya lo he conseguido!!!

Le he puesto una clave de 60 caracteres, con mayusculas, minusculas, simbolos, numeros, he ocultado la SSID, y ATENCION....Cuando la he cambiado he oido por el patio un ¡¡¡Joder!!!

XDXDXDXDXD

Aqui ya no entran mas frikis, onvre lla !!!!

Ahora a configurar el resto paratejos.....
En serio??? xDDDDDD Yo no se como la gente puede descifrar una clave tan grande como la de los routers apra entrar en una red que no es tuya....espero que ese friki no sea muy pro y que no te entre mas en tu router...

P.D: Ten mas cuidado la proxima vez, si en algun momento el friki llega a entrar en la configuracion de tu router(aunque necesita otra pass mas) y te cambia la clave ya te has quedado sin router amigo....
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
En serio??? xDDDDDD Yo no se como la gente puede descifrar una clave tan grande como la de los routers apra entrar en una red que no es tuya....espero que ese friki no sea muy pro y que no te entre mas en tu router...

P.D: Ten mas cuidado la proxima vez, si en algun momento el friki llega a entrar en la configuracion de tu router(aunque necesita otra pass mas) y te cambia la clave ya te has quedado sin router amigo....
No se quedaria sin router. Para eso esta el boton reset y poner todos los paramtros de fabrica.
--- [ Añadido ] -----
Si tu preocupación es que te estan rateando conexión simplemente pon la conexión wifi como invisible.
Quien haya conseguido entrar en una red protegida con clave WEP sabra esquivar ese "truco". A los programas sniffers eso no les afecta.
 
Última edición:
Unido
junio 1, 2008
Mensajes
3,690
Karma
1,386
Ubicación
Ducati Motor Holding S.p.A. Via Cavalieri Ducati,
Nada, ya la he puesto invisible, cambiado la pass del Router, metido una cacho clave del copon, y todo lo que se me ha ocurrido.

Si lo salta, ole sus güevos, le dejo y todo que entre..

y si me roba el router, lo reseteo, busco algo mas gordo aun, y listo calisto.

Aqui ese ya no entra.

Como sea el vecino que ha gritado (que si no ya seria casualidad), le tengo fichado, estoy por dejarle abierta la red, y meterle algo a su pc, para bajarme las pelis atraves de el, que lei una vez que se puede acceder al pc y hacerle una particion oculta del Hdd, y asi ya tengo un servidor de gratis.

Conmigo se las va a ver el listo, no sabe con quien se juega los cuartos, que google, y vosotros, sois mis amigos....

Onvre lla
 
Unido
junio 22, 2010
Mensajes
2
Karma
0
hola, me han cambiado el router inalambrico, y me detecta la wlan pero la clave no, que hago para que me funcione?
 
Superior