Ayuda me quieren engañar con mi ps4

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
734
Karma
94
Ubicación
en mi casa
Buenas señores estoi super cabreado me subo por las paredes!!
Bueno pos el dia del lanzamiento de la ps4 me compre la consola, jugue como un niño el viernes por la noche y el sabado despues de comer la enciendo i todo perfecto me pongo a jugar bat4 y a los dos minutos de estar jugando se apago i ya no encendia!! y como es logico se quedo el juego dentro,la lleve corriendo a la tienda i ya le dije lo del juego que estaba dentro i me dijo que no tenian en stock para cambiarmela que me tendria que esperar hasta el martes, hasta hay todo bien ,pero despues de marearme que si el martes que si el miercoles que si el jueves que si me llaman i me dicen pa la semana que viene total ,que me cabreo i voi a la tienda i le digo quiero mi dinero, no la quiero!! entonces ya me la cambiaban en ese momento pero me cambian la consola !! del juego que hay dentro la consola no se hacen responsables i se lo compre a ellos tambien!!e liado un pitote que flipas en la tienda , el chaval a llamado tres veces al jefe, porque no me iva de la tienda hasta que me dieran consola y juego o el dinero de la consola i del juego. i le a dicho que llamara a seguridad en fin que al final e cojido la consola estropeada la mia con el juego dentro i me ido de la tienda nose que hacer tendria que aver pedido la hoja de reclamaciones no? e pensado en ir a la oficina del consumidor!! que hariais vosotros?
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No deberías de haberte llevado la consola, porque ahora, la única base a reclamación que tienes es el hecho de que no tuvieran stock disponible para reponerla (cosa de la que se pueden defender fácilmente, sencillamente diciendo que Sony no tenía stock, por ejemplo) o, si das muchas vueltas, que no te devolviesen el dinero en metálico (por mucho que en X tiendas te digan que no se devuelve el dinero, legalmente, si te pones cabezón están obligados, pero es mucho follón y normalmente no compensa).

Al haberte llevado la consola, ellos ya no se hacen cargo, tanto la consola como el juego son ahora asunto tuyo, te quedaría esa reclamación solamente, la de no tener stock que ellos pasarán a Sony por ser el responsable último de que lo hubiese disponible. De haberla dejado sí podrías haber reclamado el darte un plazo determinado para tenerla repuesta, pero al recogerla, es una aceptación tácita del hecho de que no pueden cumplir y prefieres llevártela.

Resumiendo: por poder, puedes poner una reclamación, pero va a ser un gasto de tiempo que realmente no te va a compensar. Ahora te queda ir a otra tienda de la cadena (si es que es de una cadena) con la garantía a ver si te la cogen, o ponerte en contacto con el SAT, supongo.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo pienso que no has actuado correctamente, deberías haber explicado la situación más tranquilamente, que has comprado la consola y juego en la tienda y que lo solucionaran y de no ser así no haberte ido de la tienda sin que te ofreciesen nada.
 

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
734
Karma
94
Ubicación
en mi casa
te agradezco tu contestacion, pero es que yo nunca le e dado la consola a ellos el primer dia me dijeron que me la llevara yo, i nose no lo pense me la lleve, pero creo que si les fuese dejado a ellos la consola no podria reclamar el juego i si me la cambian los listos o algo nose nose que hacer!

Es un gamestop puedo ir a otro?
--- [ Añadido ] -----
Yo pienso que no has actuado correctamente, deberías haber explicado la situación más tranquilamente, que has comprado la consola y juego en la tienda y que lo solucionaran y de no ser así no haberte ido de la tienda sin que te ofreciesen nada.
Pero si todo fue cordial, hasta que le dije que estaba el juego dentro i le dicho que no podia ser que habia comprado la consola i el juego a ellos
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
te agradezco tu contestacion, pero es que yo nunca le e dado la consola a ellos el primer dia me dijeron que me la llevara yo, i nose no lo pense me la lleve, pero creo que si les fuese dejado a ellos la consola no podria reclamar el juego i si me la cambian los listos o algo nose nose que hacer!

Es un gamestop puedo ir a otro?
Vale, con lo que decías había entendido que se la habían quedado ellos para reparar o reponer y te la habías llevado.

No se cómo funciona Gamestop en ese tema, imagino que alguien te lo pueda confirmar, pero supongo que con la garantía te la puedan recoger en otro centro (porque al que has ido casi como que mejor no ir XXXD) y ofrecerte una solución, sea enviarla al servicio técnico para que se repare o darte otra.

Lo del juego tampoco creo que pudiese suponer un gran inconveniente, sólo sería asegurarte de que quede constancia por escrito de que dentro de la consola hay un juego, de forma que ellos se hagan responsables de que el juego salga en condiciones de uso o en su defecto te den otra copia.

Lo importante en estos casos es no cabrearte tanto, porque aunque al final tienes tu garantía y tienen la obligación de ofrecerte una solución, ya que hay constancia de errores con la consola y no ha sido por una negligencia tuya (golpes, agua, lo que sea que pudiese ser culpa tuya), quedaría cubierto, pero si pierdes los papeles, ya sabes: te tardará más en llegar, te harán dar más vueltas, etc.

Yo lo que haría sería eso: ir a otro GameStop, llevar la consola, garantía, preguntar si se puede llevar al servicio técnico, dejar claro que hay un juego dentro, que te aseguren que el juego saldrá en buen estado y esperar. Si te dicen que tienes que llevarla a la tienda donde la compraste, ahí la cosa se puede complicar, claro.
 

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
734
Karma
94
Ubicación
en mi casa
Vale, con lo que decías había entendido que se la habían quedado ellos para reparar o reponer y te la habías llevado.

No se cómo funciona Gamestop en ese tema, imagino que alguien te lo pueda confirmar, pero supongo que con la garantía te la puedan recoger en otro centro (porque al que has ido casi como que mejor no ir XXXD) y ofrecerte una solución, sea enviarla al servicio técnico para que se repare o darte otra.

Lo del juego tampoco creo que pudiese suponer un gran inconveniente, sólo sería asegurarte de que quede constancia por escrito de que dentro de la consola hay un juego, de forma que ellos se hagan responsables de que el juego salga en condiciones de uso o en su defecto te den otra copia.

Lo importante en estos casos es no cabrearte tanto, porque aunque al final tienes tu garantía y tienen la obligación de ofrecerte una solución, ya que hay constancia de errores con la consola y no ha sido por una negligencia tuya (golpes, agua, lo que sea que pudiese ser culpa tuya), quedaría cubierto, pero si pierdes los papeles, ya sabes: te tardará más en llegar, te harán dar más vueltas, etc.

Yo lo que haría sería eso: ir a otro GameStop, llevar la consola, garantía, preguntar si se puede llevar al servicio técnico, dejar claro que hay un juego dentro, que te aseguren que el juego saldrá en buen estado y esperar. Si te dicen que tienes que llevarla a la tienda donde la compraste, ahí la cosa se puede complicar, claro.
El mismo chaval de la tienda me queria ayudar i me a dicho que llamara a sony a ver que me decia i desde la misma tienda me a dejado llamar! es que estoi nervioso perdonar! y cuando e llamado a sony me a dicho que se tenia que hacer responsable la tienda, me a preguntado la tienda le dicho que era un gamestop, y me a dicho que tengo un mes para cambiarla por una nueva y que despues de ese mes ya entra el SAT !! ellos me aseguran el juego pero me dan una consola reciclada me a dicho y yo no quiero eso.

Sigo pensando que la tienda se a equibocado i me tienen que dar un juego ellos! es que le preguntado que si les cojia la consola nueva y se quedaban la mia si recuperaria el juego i me a dicho que no

No lo entiendo nose que hacer vosotros iriais a la oficina del consumidor? si voi que pasara?
 

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
Segun la legislacion vigente si tu ps4 falla, lo mismo que una tv o una lavadora... si ha pasado el periodo de "prueba" que algunos sitios ofrecen (desconozco si es el caso de gamestop) ellos estan obligados a REPARARTELA, osea... si te la reparan y te la dan es como si te dieran una reciclada, que no es mas que una ps4 que les ha llegado defectuosa y la han arreglado. Con este sistema se cubren las espaldas por que por obligacion si no pudieran arreglarla tendrian que darte una nueva y asi no ahorrarian dinero.

La tienda es el primer garante de tu producto y tu no tienes que ponerte en contacto con el SAT para nada, es la tienda quien tiene que ponerse en contacto con ellos. Aun recuerdo cuando decian que la PS3 tenia solo un año de garantia y las tiendas (en mi caso MM) no se hacian cargo despues de ese año y te decian que te pusieras en contacto con el SAT. Finalmente todas las tiendas pasaron por el aro y tubieron que hacerse cargo de las garantias de 2 años por ley.

Cuando vayas a reclamar algo a un comercio (esto se extiende a cualquier comercio) nunca y digo nunca pierdas los nervios, se lo mas claro posible y si la atencion no se ajusta a tu interes rellena una hoja de reclamaciones en este caso advirtiendo que tu consola llevaba un juego en su interior. Esa hoja que en realidad son 3, deben estar selladas por el comercio con fecha. Dos de las hojas son para ti y una se la queda el comercio. Si por algun casual no te devolvieran el juego con esa hoja sellada por la tienda podrias ir a consumo e incluso directamente a juzgado a poner una denuncia.

En el extrañisimo caso de que no te dieran las hojas de reclamaciones hay que llamar a la Policia Local de tu ciudad y que hagan un parte que a efectos es lo mismo que la hoja de reclamaciones solo que con un testigo que seria el agente.

Esto lo he experimentado yo y a dia de hoy sigo con mi PS3 jeje.

Espero haberte ayudado y paciencia.
 

Padilla

padi18
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
734
Karma
94
Ubicación
en mi casa
Gracias por dar vuestras opiniones, pero soi cabezon tio, sigo pensando i a la vez entiendo que el dueño de la tienda no quiere perder un juego pero yo tampoco!! quien pasa por el aro? yo solo pido mi juego, el que esta dentro de la consola,voy recapacitando i un juego nuevo no pero el mio? esa consola tiene que ir a parar algun sitio i la abriran pa ver que le pasa, solo pido que se juego de alguna manera vuelva a mi no pido uno nuevo nose, mi padre a venido de trabajar i e ablado con el y me da la razon pero tambien me la quita no lo entiendo.... dice que mañana va ir el porque yo me pongo mu nervioso ,se que no me beneficia pero no lo puedo evitar ,yo en un dia en mi trabajo no gano lo que vale el juego y no quiero perderlo! Mañana os cuenta gracias!!
 
Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Mensajes
558
Karma
465
Ubicación
Las Palmas
El juego es tuyo no entiendo la desesperacion por perderlo. Nadie ha dicho que no te lo vayan a devolver, lo unico que te ha dicho el de la tienda es que no te va a dar OTRO y es logico.

Como te dije... deja bien claro por escrito que tu PS4 tiene un juego dentro, solo eso y espera a que la PS4 le llegue al tecnico de turno que la abrira y sacara el juego y si el de la tienda ha hecho bien su trabajo lo habra notificado y te lo devolveran.

El dueño de la tienda no tiene la autoridad ni seguramente el conocimiento para abrir tu PS4 y darte tu juego asi que tendras que tener paciencia. Si es que con ir a darle 4 gritos al de la tienda no te van a dar el juego antes.

Repito... Si no estas contento con la decision de la tienda de no hacerse cargo del juego que dejas dentro de la PS4 por que no puedes sacarlo, muy facil, llama a la Policia Local y que haga un parte y listo, muchas veces solo con que aparezca el agente es suficiente para que el comercio de el brazo a torcer ya que es mas caro un proceso judicial que un juego de PS4.

Saludos.
 
Superior