Ayuda con Tarjeta WIFI por USB y antena.

Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Muy buenas,

hace cosa de unos dos meses me compré un pc nuevo. Me costó unos 1000 euros y no le puse tarjeta wifi integrada (porque no me acordé y el pc está montado a piezas). El caso es que tengo una por USB. Es esta concretamente

Ahora estoy viviendo en otra casa y el router está puesto en el salón. Yo tengo mi pc en un cuarto que está alejado y en medio hay 2 habitaciones. El caso es que me llega la mitad de señal. (57%) y cuando están usando un portátil y una ps3 la conexión a mí, por estar más lejos y tener menos potencia, me va como el culo.
Quería saber si podría comprarme alguna antena para ponerla en el adaptador que ya tengo, alguna antena que sea potente y alcance la señal completa del wifi.

¿Alguien sabe de alguna y puede echarme una mano?

Gracias y saludos.
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
Hola @Pedro-IV,

Yo creo que voy a tener el mismo problema de cobertura cuando monte el despacho :buf: He estado investigando y he encontrado que se puede "compartir Internet por la red eléctrica", ¿Por qué no lo intentas con un transmisor de Ethernet por red eléctrica? Quizás sea esa la mejor opción :D


Un saludo,
Silvia
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Hola @Pedro-IV,

Yo creo que voy a tener el mismo problema de cobertura cuando monte el despacho :buf: He estado investigando y he encontrado que se puede "compartir Internet por la red eléctrica", ¿Por qué no lo intentas con un transmisor de Ethernet por red eléctrica? Quizás sea esa la mejor opción :D


Un saludo,
Silvia
No sé si he entendido cómo funciona...conectas un cable Ethernet del router al aparato eléctrico y este a la corriente. Y pones otro aparato igual en la habitación donde esté el PC y con otro cable Ethernet desde ese aparato al PC?

Quizá lo pruebe. Son caros esos aparatos?
 
Unido
octubre 3, 2013
Mensajes
3,073
Karma
1,044
En teoría el adaptador tendría que ponerse al emisor de la señal, es decir, al router. Pero claro, faltaría saber como es el router. Si es de antenitas hay algunos adaptadores que se acoplan pero como sea como el mio de Ono es más difícil. De todas maneras acercate a una tienda de ordenadores y allí te dirán que adaptador poner, que seguramente puedas.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
yo hice un truco casero: cogí un cartón de un cuaderno y lo recorte de forma horizontal un poco mas pequeño de la mitad del cuaderno, lo forré con papel de aluminio (o como dicen aquí papel albal) y lo pegué en el cartón, luego le hice un agujero al cartón un poco por debajo del centro del cartón, desenrrosqué la antena de mi wifi usb, metí el cartón y volví a enrroscar la antena. Luego le dí al cartón forma curva y lo puse mirando hacia el router. Antes de hacer el truco tenía un 70% mas o menos y ahora me llega el 100%. Te he dicho todo esto sin saber si la antena de tu usb de puede desenrroscar, pero en caso de que se pueda, yo lo recomiendo, no pierdes nada y tampoco jodes el usb. Un saludo y espero que te ayude :).
 

Setsuko_San

Community Manager
Unido
febrero 18, 2013
Mensajes
846
Karma
480
Ubicación
Valencia
No sé si he entendido cómo funciona...conectas un cable Ethernet del router al aparato eléctrico y este a la corriente. Y pones otro aparato igual en la habitación donde esté el PC y con otro cable Ethernet desde ese aparato al PC?

Quizá lo pruebe. Son caros esos aparatos?
Aun no los he probado, pero creo que el funcionamiento es tal y como lo describes: Conectas el router a un "emisor" que se coloca en un enchufe, y en el enchufe "receptor" otro adaptador, y ahí el ordenador.

En cuanto a precios, la verdad es que ni idea, pero googleando un poco he visto precios de entre 70 y 98€. Habrá que informarse qué marcas son mejores y esas cosas :D
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
Aun no los he probado, pero creo que el funcionamiento es tal y como lo describes: Conectas el router a un "emisor" que se coloca en un enchufe, y en el enchufe "receptor" otro adaptador, y ahí el ordenador.

En cuanto a precios, la verdad es que ni idea, pero googleando un poco he visto precios de entre 70 y 98€. Habrá que informarse qué marcas son mejores y esas cosas :D
yo dispongo de este aparato, se llama PLC (power line communication). Son dos trasformadores, que uno hace de emisor y otro receptor (da igual el orden, los dos son igual), el primero lo enchufas cerca del router y con un cable LAN lo enchufas en la ranura que tiene,
El otro transformador lo enchufas donde quieras que llegue la conexión, sacas otro cable LAN y lo enchufas con el aparato en cuestión. Te llega la conexión por cable directo del router ;)
Los precios depende un poco, yo tengo uno un poco caro (algo mas de 100) pero que mueve velocidades de hasta 500 Megas, así que te recomiendo pillarte uno gordo para no tener que cambiarlo en un futuro =D
Un saludo!
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
El plc que ha puesto setsuko san no tiene wifi es solo para aparatos con clavija ethernet como la play 3 y pc portatil o sobremesa pero hay plcs que tienen tres tomas de ethernet para conectar a tres aparatos a la vez y una buena marca son los devolo,aunque baratos no son la verdad y si te parece muy caro mirate uno de dos tomas asi conectas a la vez el portatil y play 3
 
Última edición:
Superior