Ayuda Con router inalambrico

Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
1,489
Karma
434
Ubicación
Quinta Arca
Hola pues necesito ayuda con mi router inalambrico. Es un comtrend de telefonica y quiero habilitarle el wifi para que lo pille la wii y la ds. Si alguien me puede ayudar que yo soy muy torpe:buf: jejeje
Gracias de antemano y Saludooos!!
PD: si esto no va en este tema perdon pero no sabia donde ponerlo:jeje:
 
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
9
Karma
2
bueno no das muchos datos .. lo primero es acceder al router si tienes imagenio debes entrar por el portalalejandra de telefonica si no abres la consola ( cmd y ejecutar :) ) y pones ipconfig
ahi te dara la ip abres el navegador y la pones como si fuera una web el user y pas por defecto es ADMIN//ADMIN - si no funciona tendras que entrar por telnet USER:SUPPORT PASS:SUPPORT y activar el servidor HTTP
y en cuanto a la configuracion si em dices el modelo .. ademas de la marca del router podria ayudarte mejor :)

aunque creo que el wifi viene habilitado por defecto xDD
 
Última edición:
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
938
Karma
1,081
Ubicación
Sevilla
bueno no das muchos datos .. lo primero es acceder al router si tienes imagenio debes entrar por el portalalejandra de telefonica si no abres la consola ( cmd y ejecutar :) ) y pones ipconfig
ahi te dara la ip abres el navegador y la pones como si fuera una web el user y pas por defecto es ADMIN//ADMIN - si no funciona tendras que entrar por telnet USER:SUPPORT PASS:SUPPORT y activar el servidor HTTP
y en cuanto a la configuracion si em dices el modelo .. ademas de la marca del router podria ayudarte mejor :)
Kasiger, el que no das muchos datos eres tu. Todo se lo cuentas demasiado resumido y complicado. Es necesario exponer la ayuda de forma clara y comprensible para los usuarios que no tienen conocimientos con la configuración de router. La información que das es buena, pero mal presentada y eso la hace muy espesa para principiantes.

Todos los routers comtrend de telefónica se pueden configurar a través la página web interna que tienen, así que para habilitar el wifi ni hace falta telnet ni romperse la cabeza. vamos a verlo.

Para activar el wifi debes tener dos cosas en cuenta:
1.- Activarlo.

2.- Asegurarlo, para que solo te conectes tu y ningún vecino se aproveche.
1.- Activarlo:

Para activar el wifi debes abrir tu navegador web y entrar en la web de configuración de tu router. Esa web está dentro de tu router así que la dirección de la página es la IP del router. Por defecto, todos los comtrend de telefonica tienen la misma IP (no es una ip de internet o publica, es una ip de red). Así que si tu router no tiene nada raro, con el siguiente enlace que te pongo podrás acceder directamente a la web de configuración de router. Abre el enlace en una nueva ventana para que puedas seguir leyendo aquí.

http://192.168.1.1/

(Si este enlace no te funciona y no sabes la dirección, necesitas resetear el router)

Si todo va bien, la página de pedirá usuario y clave. Prueba con 1234/1234 y si no funciona, con admin/admin, en minúscula. Si no te acepta ninguna, entonces deberás hacer un reset del router, pero eso es otra historia.

Una vez dentro de la web de configuración verás un menú en el lado izquierdo y desde el podrás acceder sin problemas a la sección wifi y activarla con dos clics de ratón.

2.- Asegurar el wifi.

Pongamos que ya tienes tu wifi activado pero si no lo has protegido, cualquiera puede conectarse a tu router y usar internet a tu costa. No queremos eso, claro. Imagina que un vecino se conecta a tu wifi y pone el emule a saco, entonces tu notarías internet super lento. Así que es necesario ponerle una clave al clave. En realidad es muy sencillo de hacer, dentro de la web de configuración del router también puedes ponerle clave al wifi. Hay varios tipos de seguridad, yo te aconsejo la WPA2-PSK porque es la más segura. Para no liarte demasiado con la seguridad y la clave del wifi, te dejo enlace a un manual claro que te explica bien como hacerlo.

Estaría bien que saber que modelo de comtrend tienes, pero como todos suelen configurarse de forma muy parecida, te dejo un manual que seguramente te sirva. Si no, busca en google:

configurar comtrend wifi (y añades el modelo de tu comtrend)

Aquí tienes el enlace:

CONFIGURAR WIFI COMTREND CON CLAVE DE SEGURIDAD

Espero que te vaya bien, si tienes alguna duda vuelve y nos preguntas, pero recuerda que si saber buscar, Google te dará las mismas respuesta y en menos tiempo que nosotros.

Un saludo.
 
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
9
Karma
2
pos tienes razon no me habia dado cuenta :-( perdon no estoy acostumbrado a postear yo soy mas de chat y claro es mas dinamico .. lo tendre en cuenta para los proximos post :)
 
Unido
abril 6, 2010
Mensajes
9
Karma
2
Comtrend 500
Comtrend 535
Comtrend 536+
Comtrend 561
Comtrend 5071

es uno de estos casi seguro mira debajo del router ,deberia haber una chapa con el nombre del modelo y si no mira en google images y cuando encuentres la foto del tuyo mira a ver que modelo dice que es :)


PD:thx luisserrano :)
 
Última edición:
Unido
septiembre 10, 2009
Mensajes
1,489
Karma
434
Ubicación
Quinta Arca
yo he mirado y no se si sera esto: Router inalambrico ct-5365
--- [ Añadido ] -----
otra cosa. la DS ya lo ha encontrado al punto de acceso pero al darle me dice que el tipo de contraseña es incompatible. tengo que cambiarle el tipo de contraseña no? cual es compatible con la nintendo ds??
--- [ Añadido ] -----
otra cosa. la DS ya lo ha encontrado al punto de acceso pero al darle me dice que el tipo de contraseña es incompatible. tengo que cambiarle el tipo de contraseña no? cual es compatible con la nintendo ds??
--- [ Añadido ] -----
ya lo he conseguido gracias a los dos
--- [ Añadido ] -----
ya lo he conseguido gracias a los dos:chocala:
 
Última edición:
Superior