Ayuda con programación

Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
605
Karma
38
Ubicación
El Prat de Llobregat
Hola a todos!!

Veréis, me gustaría repasar lo que he ido haciendo en clase de programación, y para ello me gustaría volver a hacer los programas que hemos hecho XD.

Allí utilizamos linux y tal, y aquí mi duda (aunque sea un poco tonta XD). Yo utilizo windows, y aquí no sé dónde escribir el código fuente, para compilarlo, y ejecutarlo para comprobar si está todo correcto.

¿Alguien me puede ayudar?
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,157
Karma
333
Ubicación
Murcia
pues yo no te puedo ayudar, acavo de empezar a programar hoy y estoi un poco verde jeje por lo tanto te refloto el tema aver si alguien ayuda
 

giovinco

Baneado.
Unido
abril 25, 2009
Mensajes
2,511
Karma
380
jajaja aora estoi en una clase de programacion.
Nosotros programamos en C++ y delphi, pero se me da muy mal C++ XD
 

FlaM1nG

FlaM1nG
Unido
abril 19, 2009
Mensajes
2,308
Karma
2,389
Ubicación
Granada
yo utilizo el dev-c++ para windows, pero muchas practicas o la mayoria las tengo que hacer en linux :D
 
Unido
febrero 7, 2008
Mensajes
492
Karma
105
Ubicación
MundoDisco
Hola a todos!!

Veréis, me gustaría repasar lo que he ido haciendo en clase de programación, y para ello me gustaría volver a hacer los programas que hemos hecho XD.

Allí utilizamos linux y tal, y aquí mi duda (aunque sea un poco tonta XD). Yo utilizo windows, y aquí no sé dónde escribir el código fuente, para compilarlo, y ejecutarlo para comprobar si está todo correcto.

¿Alguien me puede ayudar?
Ponte linux en tu pc (puedes poner linux y windows en el mismo ordenador y elegir el sistema operativo en el arranque), así podrás calcar el entorno de programación con el que trabajes en clase y te centrarás únicamente en los programas y no en "cómo se hará tal cosa aquí".
 
Unido
septiembre 26, 2009
Mensajes
185
Karma
35
Creo si leeis que el chaval se refiere a donde puede meter los códigos o eso es lo que yo entiendo.

En el bloc de notas. Saludos.
 
Unido
septiembre 16, 2009
Mensajes
163
Karma
18
Ubicación
Toledo (España)
Pues mira... el Notepad++ está muy bien para escribir código y tiene para muchísimos lenguajes. Pero el inconveniente es que si haces un punto y seguido no te sale las opciones, vamos que programas a pelo y también que no tiene compilador. Eso sí, las palabras clave y to eso te las marca.
Para compilar...depende que lenguaje utilices pero hay muchísimos gratuitos. Por cierto el Windows no trae compilador y otra cosa, da igual que sea Linux que Windows porque el lenguaje es el mismo. Un saludo.
 
Superior