Ayuda con problemas de Fisica

Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,591
Karma
1,980
Hola que tal.

Necesito que me ayuden con estos problemas de fisica que no tengo idea de como se hacen.

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias. :buf:

Una bola de hierro de 900 g pende de un alambre y se sumerge en un aceite de densidad relativa = 0,8.
Calcular la tensión soportada por el alambre si la densidad relativa del hierro es de 7.8.

Un tanque cilíndrico hermético con 5 pies de diámetro y 30 pies de profundidad contiene agua hasta una altura de 20 pies sobre el fondo del mismo. El espacio libre sobre el agua contiene aire, comprimido manométrica de 25 lbf/plg2. De un orificio al lado del tanque y al fondo, se quita un tapón, como se indica en la figura, lo que permite que salga horizontalmente una corriente de agua transversal de 1 plg2.

a) Calcule la velocidad de esa corriente cuando emerge del orificio.
b) A esta se le conecta una boquilla de codo, que forma un angulo de 30º con la horizontal; calcule la máxima altura que alcanzará el chorro.

El recipiente se encuentra sobre una mesa a 1.6 metros de altura.

Saludos y muchasss gracias a quien me pueda ayudar :hola:

--- [ Añadido ] -----
Nadie me ayuda :(
 
Última edición:
Unido
agosto 18, 2008
Mensajes
2,693
Karma
1,072
Ubicación
por ValladoLiid y tal
XD te iba a intentar ayudar ... creia que era lo que estoy dando que se me da bien ...
pero ... JODER no entiendo NADA! que pinta la altura de la mesa XD
Sera por la gravedad que actua como fuerza que no se que de la velocidad ... bla bla bla
Pero ... no tienes libro o apuntes? XD Ahi vendra todo! (supongo XD)
Un saludo y siento no haber podido ayudarte!
 
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
221
Karma
8
Ubicación
Badalona
Puff, a ver yo di control de procesos, y las medidas de caudal y fluidos en general creo que hay formulas no ? deberias partir de una formula y pasar las unidades, sinceramente no tengo ni idea porke lo di ya hace tiempo, si te consuela.... algo me suena =) sobretodo las valvulas ! que tostón.
Yo se que seguro que como minimo un par de formulas de esas super largas tendras que usar...

Sorry friend =(
 
Unido
enero 6, 2009
Mensajes
1,458
Karma
361
eso lo di yo en 4º de la ESO pero ahora ya no me acuerdo. si veo el libro te lo resuelvo
 
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
2,198
Karma
418
en 4 de la eso ? XDD no jodamos que estoy en 1batch cientificotecnico y no tngo ni zorra idea de eso jajajajaj xD (puede que alomejor el año pasao la diera yya ni me acuerde xDD)
 
Unido
enero 6, 2009
Mensajes
1,458
Karma
361
en 4 de la eso ? XDD no jodamos que estoy en 1batch cientificotecnico y no tngo ni zorra idea de eso jajajajaj xD (puede que alomejor el año pasao la diera yya ni me acuerde xDD)
no creo, es que mi colegio era concertado y le daban mucha caña a las ciencias, en 1º de eso ya empezabamos a formular.
 
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
1,440
Karma
179
Ubicación
Raccoon City
lo que siempre he sabido de fisica esque siempre el profe te da unas formulas para resolverlas si las anoto y no las copiaste pues estas en problemas XD
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,591
Karma
1,980
Claro que tengo las formulas de fluidos en movimiento, pero de hay a aplicarlas...

Acabo de llegar de la evaluacion de fisica (estaba recuperando :( ) y eran 4 puntos, de los cuales el ultimo era el segundo que puse en el primer post.
Los otros 3 los miras y te quedas :babas: pero de lo dificiles que estaban.

Solo logre hacer 2 1/2 espero me pasen con esos que hize .

Saludos y gracias.
 
Unido
abril 8, 2007
Mensajes
4,443
Karma
1,146
Ubicación
Atarfe city, ciudad de la corrupcion
Yo se hacerlos. Estoy en 2º de Fisica y esos problemas los hice el año pasado pero, sintiendolo mucho, acabo de llegar de la facultad hace 10 minutos y ni de coña me voy a poner a hacer mas fisica despues de 12 horas fuera de mi casa.

Mañana mandame un mp a las 12 mas o menos de la mañana y te los hago en un ratillo libre que tengo. Pero basicamente se hacen asi:

1-Para calcular la tension debes recurrir al principio de arquimedes. La formula supongo que la conoces. Calculas el empuje con la formula(El volumen de la bola lo puedes sacar de la densidad y la masa de la bola) y, como sabes el peso de la bola (mg) calculas el peso aparente que es Pa=Preal-Empuje. Ese peso aparente sera igual a la tension.

2-Para calcular esto necesitas la ecuacion de bernouilli que, aunque supongo que la sabes te la dejo aqui:



En este caso en el que el fluido es ideal tenemos que P1 es la rpesion en la superficie del fluido(te la da el problema) rho es la densidad que la sabes tambien g es la gravedad y y es la coordenada de la altura. Si te llevas el rhogy al primer miembro puedes reescribir y1-y2 como h y esa es la altura de la superficie del fluido al orificio. P en el orificio es la atmosferica, V1 es cero ya que el fluido esta quieto en la superficie y ya solo te queda despejar la V2 del segundo miembro. Eso ya lo haces tu.

En el segundo apartado, con la velocidad hallada antes, solo tienes que calcular las ecuaciones del movimiento parabolico. Esto es de 1º de bach asi que no te lo voy a explicar ahora mismo.

Si te surgen mas dudas(que seguro, porque no explico muy bien) mandame un mp
 
Unido
enero 23, 2009
Mensajes
1,755
Karma
588
Ubicación
Gipuzkoa
Yo se hacerlos. Estoy en 2º de Fisica y esos problemas los hice el año pasado pero, sintiendolo mucho, acabo de llegar de la facultad hace 10 minutos y ni de coña me voy a poner a hacer mas fisica despues de 12 horas fuera de mi casa.

Mañana mandame un mp a las 12 mas o menos de la mañana y te los hago en un ratillo libre que tengo. Pero basicamente se hacen asi:

1-Para calcular la tension debes recurrir al principio de arquimedes. La formula supongo que la conoces. Calculas el empuje con la formula(El volumen de la bola lo puedes sacar de la densidad y la masa de la bola) y, como sabes el peso de la bola (mg) calculas el peso aparente que es Pa=Preal-Empuje. Ese peso aparente sera igual a la tension.

2-Para calcular esto necesitas la ecuacion de bernouilli que, aunque supongo que la sabes te la dejo aqui:



En este caso en el que el fluido es ideal tenemos que P1 es la rpesion en la superficie del fluido(te la da el problema) rho es la densidad que la sabes tambien g es la gravedad y y es la coordenada de la altura. Si te llevas el rhogy al primer miembro puedes reescribir y1-y2 como h y esa es la altura de la superficie del fluido al orificio. P en el orificio es la atmosferica, V1 es cero ya que el fluido esta quieto en la superficie y ya solo te queda despejar la V2 del segundo miembro. Eso ya lo haces tu.

En el segundo apartado, con la velocidad hallada antes, solo tienes que calcular las ecuaciones del movimiento parabolico. Esto es de 1º de bach asi que no te lo voy a explicar ahora mismo.

Si te surgen mas dudas(que seguro, porque no explico muy bien) mandame un mp
O_O wow sin palabras...
 
Superior