Ayuda con LBP2

Unido
julio 21, 2010
Mensajes
146
Karma
29
Pues eso, me he comprado el lbp2 el día que lo sacaron y no tengo el 1 y no sé como va esto de crear y todo eso que es lo más divertido del juego. me compré el otro día el 1 para daprender más por que me gusta el 2 pero no va al caso.

¿Cómo creo niveles de juegos? No digo niveles para jugar normal, si no la nueva característica del 2 de crear juegos que hay por la comunidad... No sé ni crear niveles normales o sea que...:coolface: no encuentro donde está, le doy a 'Yo' y luego a mis niveles y le doy a crear uno pero solo salgo yo volando para crear un nivel pero quiero crear un arcade de éstos raros y no sé como hacerlo. ¿Alguien me explica? Estoy muy perdido..
 
Q

Qmer

Es muuuuuuy dificil, te recomiendo que empieces por la base, crea un nivel sencillito con un poco de todo... No empieces la casa por el tejado :D
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Empieza lo primero jugando el modo historia,desbloquearas un monton de cosas para usarlas en tus creaciones,ademas de inspirarte con sus ideas,luego es importante que te veas los 50 tutoriales para aprender a usar cada herramienta y que los veas todas la veces que necesites hasta entender su funcionamiento,algunas cosas son bastante complejas,el siguiente paso se basa en ensayo y error,prueba cosas en un nivel de prueba y cuando la domines aplicala en tus niveles para publicar.
Eso si antes coje un lapiz y diseña tu nivel sobre el papel,nunca empieces de cero sobre un nivel vacio..ten las cosas claras antes de ponerlas en practica.
Saludos.
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
146
Karma
29
Pero nunca he tenido ninguno y quería saber si se hace igual que hacer un nivel normal y corriente ya que veo los juegos y son así como raros como con barras de vida arriba y por ejemplo con introducción... quiero aprender a hacer eso para hacer un nivel sencillo como unos marcianitos o algo así pero no sé como hacer esas cosas. ¿Alguien me lo explica más o menos incluso donde me meto para hacerlo y luego me miro los tutos? Estoy muy perdido..

Ah, Complex, ya me pasé bastante de la historia, estoy por el cuarto mundo, uno que hay muchos animales y tienes que moverlos xD
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
2,139
Karma
721
Ubicación
ibiza
Acabo de comprar la segunda parte esta misma mañana y hasta que no termine Mass Effect 2 no voy a jugarlo,pero basandome en mi experiencia con la primera parte te recomiendo que entres en los tutoriales,si quieres crear un matamarcianos por ejemplo,deberas crear lo primero un escenario,lo siguiente sera crear una nave que dispare,en los tutos hay una herramienta para asignar cada boton del mando de la play a las funciones que quieras que tenga tu nave,luego tendras que crear unos objetivos a los que disparar,ya te digo que no se como hacerlo todabia pero en los tuto te explicaran perfectamente como:
desde la creacion de un objeto a su funcionamiento,como crear un escenario y sus elementos, el uso de la camara que ahora es mas completa y podras dotar tus niveles de una vista mas alla de las 2.5D e incluso dotar de IA a los enemigos o aliados.
No seas impaciente aprende a usar las herramientas y luego podras incluso crear niveles en coperativo,pero para crera con alguien supongo que te exigira un minimo de conocimientos,a no ser que tengas un colega muy enrollado y te cuente sus secretos en un nivel coperativo ;-)
 
Unido
julio 21, 2010
Mensajes
146
Karma
29
@Complex dijo:
Acabo de comprar la segunda parte esta misma mañana y hasta que no termine Mass Effect 2 no voy a jugarlo,pero basandome en mi experiencia con la primera parte te recomiendo que entres en los tutoriales,si quieres crear un matamarcianos por ejemplo,deberas crear lo primero un escenario,lo siguiente sera crear una nave que dispare,en los tutos hay una herramienta para asignar cada boton del mando de la play a las funciones que quieras que tenga tu nave,luego tendras que crear unos objetivos a los que disparar,ya te digo que no se como hacerlo todabia pero en los tuto te explicaran perfectamente como:
desde la creacion de un objeto a su funcionamiento,como crear un escenario y sus elementos, el uso de la camara que ahora es mas completa y podras dotar tus niveles de una vista mas alla de las 2.5D e incluso dotar de IA a los enemigos o aliados.
No seas impaciente aprende a usar las herramientas y luego podras incluso crear niveles en coperativo,pero para crera con alguien supongo que te exigira un minimo de conocimientos,a no ser que tengas un colega muy enrollado y te cuente sus secretos en un nivel coperativo ;-)
Tío, te doy un gracias xD me pasaré este mundo y los que me quedan seguramente y me miraré todos los tutos y ya veré que hago.-.. pero me parece raro xD gracias.
 
Superior