Ayuda con ejercito.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 10, 2011
Mensajes
81
Karma
0
Hola muy buenas, me gustaria entrar al ejercito, pero tengo muchas preguntas.

¿Con la eso, a que tipo de especialidad podre entrar? Entraria al ejercito de tierra porque no me gusta volar..

¿En caso de acceder, hay alguna academia de esas especialidades o entras y ya?supongo si que las habrá.

¿Cuando son las convocatorias para las "pruebas para entrar?

¿Con 17 años no puedo entrar por ser menor, pero se podria de alguna manera como dar permiso de los padres¿?
Gracias he estado googleando un poco pero hay cosas que no me entero.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo te voy a dar un consejo.

Ponte a la cola y espera.

Porque que yo sepa han cerrado las convocatorias para entrar de soldado hasta dentro de un tiempo largo.

Que ahora todo el mundo (curiosa y patrioticamente) quiere ser militar (y de paso pillar 1000€ al mes y un mes de vacaciones).

VAYA TELA!
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
Que antibelicista todo. De donde ha salido esta fiebre de peña entrando en el ejercito? A caso con 17 años se puede tener la madurez necesaria para decidir este tipo de cosas? bueno, no se por que lo pongo en forma de pregunta. La respuesta es NO. A los 17 años no estas formado moral y, casi nunca, politicamente como para decidir entrar en un ejercito. En el que quizas tengas que acabar con vidas humanas por una orden de alguien que tu crees que pueda estar equivocado, para acabar con gente, que simplemente es diferente.
Por cierto, tengo 17 años, y me considero bastante maduro, pero no considero a nadie a mi edad, ni si quiera a mi, lo suficiente como para entrar en un "ejercito" por mucho que nos vendan que hacen misiones de paz.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@GalleGutsito dijo:@GalleGutsito dijo:
Que antibelicista todo. De donde ha salido esta fiebre de peña entrando en el ejercito? A caso con 17 años se puede tener la madurez necesaria para decidir este tipo de cosas? bueno, no se por que lo pongo en forma de pregunta. La respuesta es NO. A los 17 años no estas formado moral y, casi nunca, politicamente como para decidir entrar en un ejercito. En el que quizas tengas que acabar con vidas humanas por una orden de alguien que tu crees que pueda estar equivocado, para acabar con gente, que simplemente es diferente.
Por cierto, tengo 17 años, y me considero bastante maduro, pero no considero a nadie a mi edad, ni si quiera a mi, lo suficiente como para entrar en un "ejercito" por mucho que nos vendan que hacen misiones de paz.
la gente le ha dado por el ejercito principalmente por:
-porque no hay trabajo y el ejercito si se asciende eres fijo(su salario no es gran cosa,pero tienes ventajas fiscales)
-porque mediante el ejercito,se accede a la guardia civil de manera mas facil
-porque se tocan los huevos a dos manos...asi de claro
-porque salvo que te vayas de mision(por cierto muuuy bien pagado)es trabajo de nulo riesgo
-porque aunque te vayas de mision,es muy complicado entrar en combate,como dices estan mas para ayudar que para disparar,y la mayoria de los poquitos militares españoles que caen en mision,o mueren de un accidente o por un atentado,muy rara vez caen en combate
la gente no es belicista,la gente se esta buscando las habichuelas y el ejercito español es una,buena y como esta la cosa,muy solicitada
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@coleton dijo:
@GalleGutsito dijo:@GalleGutsito dijo:
la gente le ha dado por el ejercito principalmente por:
-porque no hay trabajo y el ejercito si se asciende eres fijo(su salario no es gran cosa,pero tienes ventajas fiscales)
-porque mediante el ejercito,se accede a la guardia civil de manera mas facil
-porque se tocan los huevos a dos manos...asi de claro
-porque salvo que te vayas de mision(por cierto muuuy bien pagado)es trabajo de nulo riesgo
-porque aunque te vayas de mision,es muy complicado entrar en combate,como dices estan mas para ayudar que para disparar,y la mayoria de los poquitos militares españoles que caen en mision,o mueren de un accidente o por un atentado,muy rara vez caen en combate
la gente no es belicista,la gente se esta buscando las habichuelas y el ejercito español es una,buena y como esta la cosa,muy solicitada
A mi me gustará verlos en la proxima guerra. Si España no entro en Libia es por falta de recursos. Cuando eso mejore, ya veremos a este tio, que recien cumplio 17 en combate.
--- [ Añadido ] -----
Y aun asi si a los 17 estas buscando una solución facil a tu vida, apaga y vamonos. Por que a mi me parece que estoy en la edad de soñar con llegar a ser alguien que posiblemetne no seré ¿si?, y que? Eso ya me lo enseñara la vida.
 
Última edición:

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
674
Karma
172
Ubicación
Beniel (Murcia)
@GalleGutsito dijo:
Que antibelicista todo. De donde ha salido esta fiebre de peña entrando en el ejercito? A caso con 17 años se puede tener la madurez necesaria para decidir este tipo de cosas? bueno, no se por que lo pongo en forma de pregunta. La respuesta es NO. A los 17 años no estas formado moral y, casi nunca, politicamente como para decidir entrar en un ejercito. En el que quizas tengas que acabar con vidas humanas por una orden de alguien que tu crees que pueda estar equivocado, para acabar con gente, que simplemente es diferente.
Por cierto, tengo 17 años, y me considero bastante maduro, pero no considero a nadie a mi edad, ni si quiera a mi, lo suficiente como para entrar en un "ejercito" por mucho que nos vendan que hacen misiones de paz.



Muchacho un poco de respeto y hablas de lo que no sabes
1 en el ejercito prioritaria mente los nuevos reclutas hacen labores de logística y apollo
2para ir de mision primero tienes que ir voluntario y parar pruebas actitudes y psicotecnicas para estar capacitado
3lo que tu dices que hacen misiones de paz hacen un trabajo de protección y logística ayudando a pueblos subdesarrollados y desbastados por conflictos bélicos ayudando desde crear pozos hasta crear hospitales
4 para entrar en grupos especializados debes pasar las pruebas mas duras físicas y mentales mas duras que te puedas imaginar
O sea no hables de algo que no entiendes y del trabajo que hacen los militares que el CoD y el battelfiel no son ni mucho menos la realidad

Mas en catástrofes incendios inundaciones quien son los primeros en ir los anti belicistas es muy fácil ser pacifista en el sillón de tu casa que tu mami te ponga el plato de comida y luego ponerse a jugar a la ps3
 
Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@GalleGutsito dijo:
@coleton dijo:

A mi me gustará verlos en la proxima guerra. Si España no entro en Libia es por falta de recursos. Cuando eso mejore, ya veremos a este tio, que recien cumplio 17 en combate.
--- [ Añadido ] -----
Y aun asi si a los 17 estas buscando una solución facil a tu vida, apaga y vamonos. Por que a mi me parece que estoy en la edad de soñar con llegar a ser alguien que posiblemetne no seré ¿si?, y que? Eso ya me lo enseñara la vida.
coño ya sabes tu antes que nadie lo que hara españa en la proxima guerra,mas aun como esta el estado reduciendo el presupuesto para todo

aun asi,es a lo que uno se expone al entrar al ejercito

deberias respetar las ideas de las gente,no todo el mundo piensa como tu y si el chaval quiere "una solucion facil" pues bien por el,a mi me parece de lo mas digno,mas aun como esta las cosas,un trabajo fijo es un tesoro al que no renunciar,aunque sea el ejercito

y te lo dice alguien que iba para"insumiso"cuando el servicio militar era obligatorio(si tengo ya una edad :cunao:)y que no lo fue,porque el ultimo remplazo le cojio estudiando.....

ahora si pudiera por edad,te aseguro que intentaria entrar,porque ademas te abre puertas a otros servicios del estado(guardia civil,UME...)

saludos
 

davidc2

davidc2
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,489
Karma
6,627
Ubicación
Salamanca / Linares (Jaen)
@GalleGutsito dijo:
la gente le ha dado por el ejercito principalmente por:
-porque no hay trabajo y el ejercito si se asciende eres fijo(su salario no es gran cosa,pero tienes ventajas fiscales)
-porque mediante el ejercito,se accede a la guardia civil de manera mas facil
-porque se tocan los huevos a dos manos...asi de claro
-porque salvo que te vayas de mision(por cierto muuuy bien pagado)es trabajo de nulo riesgo
-porque aunque te vayas de mision,es muy complicado entrar en combate,como dices estan mas para ayudar que para disparar,y la mayoria de los poquitos militares españoles que caen en mision,o mueren de un accidente o por un atentado,muy rara vez caen en combate
la gente no es belicista,la gente se esta buscando las habichuelas y el ejercito español es una,buena y como esta la cosa,muy solicitada
- Si sales de sargento o superior ya eres fijo... de soldado a cabo 1° solo si haces la permanencia...
- se tocan los huevos algunos, no todos... hay gente que curra mucho...
- Vete a Afganistán o a Irak y dime que no se entra en combate... se nota que no has ido...
Si se entra en combate... o si a ti te disparan no respondes? Te quedas quieto?
Cierto que se va mas de humanitarios... pero allí no distingen a veces si se ayuda o no...
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
@GalleGutsito dijo:
@coleton dijo:

A mi me gustará verlos en la proxima guerra. Si España no entro en Libia es por falta de recursos. Cuando eso mejore, ya veremos a este tio, que recien cumplio 17 en combate.
Como que España no entro en Libia?
--- [ Añadido ] -----
Yo queria entrar en el ejercito de tierra como oficial, pero al final, hubo tantisima demanda que se ha puesto casi imposible.
Ya no va la gente por vocacion, va por pasta. Aunque al menos tanta demanda trae como consecuencia que los que entran son los mejores, al igual que en el CNP.

Si no vas a entrar como oficial, olvidalo. Olvidalo porque no merece la pena tirarte10-15 años ahi metido, sabiendo que no vas a pasar de ser un mandao. Y cuando tengas una edad, pasaras del ejercito, y no te quedara practicamente nada.
--- [ Añadido ] -----
@davidc2 dijo:
No hace falta ser voluntario... hay mucha gente que va forzosa... y lo de las pruebas, según la especialidad... no todas son operativas...
Ahora mismo? Ahora mismo se dan palos por ir de mision, si no quieres ir no vas.
 
Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
@davidc2

Gracias por aclarar las cosas de como se viven las cosas dentro de las Fuerzas Armadas.

Jejejeje.

Se nota que eres o has sido militar.

PD: Te has olvidado de la gente que ha estado o nos vamos al Líbano. :D
 

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
@GalleGutsito dijo:
Que antibelicista todo. De donde ha salido esta fiebre de peña entrando en el ejercito? A caso con 17 años se puede tener la madurez necesaria para decidir este tipo de cosas? bueno, no se por que lo pongo en forma de pregunta. La respuesta es NO. A los 17 años no estas formado moral y, casi nunca, politicamente como para decidir entrar en un ejercito. En el que quizas tengas que acabar con vidas humanas por una orden de alguien que tu crees que pueda estar equivocado, para acabar con gente, que simplemente es diferente.
Por cierto, tengo 17 años, y me considero bastante maduro, pero no considero a nadie a mi edad, ni si quiera a mi, lo suficiente como para entrar en un "ejercito" por mucho que nos vendan que hacen misiones de paz.
De donde ha salido? De los juegos de guerra como Call of Duty o Battlefield, no hay mas
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
Yo diría que ha salido más a flote gracias a esta crisis sin fin que espolea a España y a que quieras o no, ser militar no está tan mal visto como antiguamente.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,425
Karma
2,305
Ubicación
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@davidc2 dijo:
- Si sales de sargento o superior ya eres fijo... de soldado a cabo 1° solo si haces la permanencia...
- se tocan los huevos algunos, no todos... hay gente que curra mucho...
- Vete a Afganistán o a Irak y dime que no se entra en combate... se nota que no has ido...
Si se entra en combate... o si a ti te disparan no respondes? Te quedas quieto?
Cierto que se va mas de humanitarios... pero allí no distingen a veces si se ayuda o no...
-si en el tiempo que tienes si no eres cabo1º....es para hacerselo mirar
-como los funcionarios,unos curran y otros muchos se las tocan a dos manos
-yo no he dicho que no te ataquen,claro que te atacan y te tienes que defender,es lo que tienes irte a la guerra,pero en 10 años de guerra en afganistan,han muerto unos 98 soldados de los cuales 62 fueron en el famoso accidente del yakolev,unos 17 en el accidente de helicoptero
vamos mas del 80% de bajas en 10 años de misiones en afganistan han sido en dos accidentes(aunque el mas grave fue en realidad en turquia)

comparalo con cualquier otro pais,que si esta mas metido en el fregado del conflicto,evidentemente si vas alli te expones a que te pase algo
pero estando en el ejercito español el riesgo es menor
 
Unido
enero 10, 2011
Mensajes
81
Karma
0
Pero vamos a ver, solo he preguntado, me gusta, tampoco he dicho que vaya a entrar, solo pregunto, hacéis política de todo, por cierto gracias a los demás que me habéis respondido :D
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior