Ayuda con ejercicio de FPRG por favor!

Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
tios que no me entero mucho de fundamentos de programacion y tengo que entregar este viernes mi primer trabajo y es que no se ni por donde pillarlo XD por favor me podeis echar un cable?? es que no se como hacerlo...y me han dicho amigos que les han ayudado que para los que entienden se hace en 5 minutos :eek: alguien me ayuda por favor??

esto es lo que me han mandado: es con java

Se quiere definir una clase que permita controlar una cuenta bancaria. En este ejercicio sólo consideraremos dos tipos de datos de la cuenta: el saldo (la cantidad de dinero disponible en la cuenta), y el estado de la cuenta. Una cuenta puede estar en tres estados: activa (podemos depositar y extraer dinero de forma normal), cerrada (ya no se pueden realizar operaciones sobre esa cuenta), y bloqueada (no podemos realizar acciones temporalmente sobre la cuenta).
Vamos a considerar tres tipos de operaciones sobre una cuenta: depositar dinero, retirar dinero, y hacer una transferencia de una cuenta a otra. Esas operaciones devolverán como resultado un valor booleano, que indique si se ha realizado la operación correctamente o no. Una operación sobre una cuenta no se puede realizar cuando está cerrada o bloqueada, y solo podemos retirar dinero cuando hay saldo suficiente (el saldo nunca puede quedar en negativo). Otras operaciones que no vamos a considerar, pero supondremos que están ya implementadas, son las que cierran, activan o bloquean la cuenta.
La operación de transferencia la debemos implementar empleado solamente las otras operaciones (está operación no podremos hacerla consultado campos de clase, solo las otras pueden consultar/modificar campos). Una transferencia se hace retirando el dinero de la cuenta sobre la que hacemos la operación de transferencia (si hay saldo y está activa), y depositamos la cantidad en la cuenta que se especifique como argumento (la cuenta a donde nos llevamos el dinero). Si no fuese posible hacer el depósito (por ejemplo por que la cuenta destino está bloqueada), se deshará la operación de retirada de dinero (el banco nunca se queda con el dinero en las transferencias).
Deberemos entregar el fichero CuentaBancaria.java que incluye la clase.
Para desarrollar la clase deberemos:
Identifica que datos necesitas para representar una cuenta bancaria. Debemos considerar especialmente aquello que necesitamos en este ejercicio. Otros datos de la cuenta, como la dirección postal donde envía el correo de la cuenta el banco, no es necesario considerarlos.
Decide como representar con campos java los datos que has identificado en 1.
Identifica las operaciones que debe tener la clase. Varias te las da el enunciado: depositar, retirar, y transferencia.
Decide como representar esas operaciones mediante una cabecera de un método: nombre del método, tipo del dato que devuelve, y argumentos que son necesarios para ejecutarlo.
Para cada método identificado en 4:
Escribe un pseudo código en lenguaje natural de cómo realizarías tu esa operación a mano
Implementa cada uno de los pasos del pseudo código mediante sentencias java.
Decide los constructores que son necesarios para poder crear los objetos de esa clase, y dar valores iniciales correctos a los campos. Podemos suponer que cuando se crea una cuenta, inicialmente está activa y su saldo es 0.
muchisimas gracias al que me ayude :amor:
 
Superior