ayuda, ciclos formativos

Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
el asunto es k pensaba hacer un ciclo de grado medio de informatica y me gustaria saber si una vez aprobado el medio se puede acceder directamente al superior.
e mirado x internet pero no saco nada en claro, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

saludos
 
Unido
enero 9, 2008
Mensajes
426
Karma
65
Si se puede, pero lo que no estoy seguro es si te hacen una prueba para poder acceder al superior!
Saludos
 
Unido
julio 14, 2008
Mensajes
503
Karma
135
@djroky09 dijo:
el asunto es k pensaba hacer un ciclo de grado medio de informatica y me gustaria saber si una vez aprobado el medio se puede acceder directamente al superior.
e mirado x internet pero no saco nada en claro, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

saludos
Hola:

Lo mejor es que te informen en el centro donde vayas a realizar el ciclo.

Aitor
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@djroky09 dijo:
el asunto es k pensaba hacer un ciclo de grado medio de informatica y me gustaria saber si una vez aprobado el medio se puede acceder directamente al superior.
e mirado x internet pero no saco nada en claro, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

saludos
Directamente no, hay una prueba de acceso, que dependiendo de las comunidades entran Matemáticas Lengua y literatura e Inglés, aunque dependiendo de la edad que tengas creo que a partir de los 29 o así se entra sin prueba si tienes el medio.

Yo tengo el FP de informática medio....y la verdad que hay que prepararse bien el examen de acceso porque sino no entras..... yo este año me he quedado fuera y sin posibilidad de academia para prepararme asi que el año que viene con suerte empezaré otro FP medio.
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
@mikeleon dijo:
@djroky09 dijo:

Directamente no, hay una prueba de acceso, que dependiendo de las comunidades entran Matemáticas Lengua y literatura e Inglés, aunque dependiendo de la edad que tengas creo que a partir de los 29 o así se entra sin prueba si tienes el medio.

Yo tengo el FP de informática medio....y la verdad que hay que prepararse bien el examen de acceso porque sino no entras..... yo este año me he quedado fuera y sin posibilidad de academia para prepararme asi que el año que viene con suerte empezaré otro FP medio.
tiene buena salida el ciclo de informatica?que rama me aconsejas o te parece mejor?

saludos y gracias a todos por contestar
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@djroky09 dijo:
@mikeleon dijo:

tiene buena salida el ciclo de informatica?que rama me aconsejas o te parece mejor?

saludos y gracias a todos por contestar
Salida tiene, también depende donde lo curses el % de colocación que tenga en las practicas.....

Donde yo lo hice tenia casi un 90% de colocación y de hecho algún trabajo "independiente" para la empresa en la que estuve si que he hecho.... pero tal y como está la cosa era una empresa pequeña y tampoco pueden tener más gente de la que se puedan permitir....

Rama....el medio solo tiene una rama es decir....el grado medio es una "iniciación" avanzada a la informática....te dan un poco de todo... a la hora del superior a mi parecer salida tienen los dos.... mantenimiento hace falta en todos lados y seguramente es mas reclamado pero relación trabajo sueldo no es gran cosa, en cambio programación hay menos vacantes pero si consigues trabajo es un trabajo que esta bastante bien remunerado para los tiempos que estamos.
 
Unido
julio 14, 2009
Mensajes
399
Karma
67
Ubicación
Mostoles
yo tengo un grado superior de informatica (administracion de sistemas informaticos), tambien esta el de programacion (desarrollo de aplicaciones informaticas), sinceramente haz el que mas te guste, porque sino te gusta programar vas a vivir amargado trabajando picando codigo. Salida tienen los 2, aunque quizas hay mas trabajo de programador que de administrador de sistemas, yo por suerte estoy trabajando de administrador de sistemas, quiero cambiar de empresa pero como te he dicho, actualmente hay mas trabajo para programadores
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
@djroky09 dijo:
el asunto es k pensaba hacer un ciclo de grado medio de informatica y me gustaria saber si una vez aprobado el medio se puede acceder directamente al superior.
e mirado x internet pero no saco nada en claro, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria.

saludos
Yo ahora mismo estoy en un Grado Medio de Informatica y lo que me han dicho es que tienes que preparar una prueba de acceso, y segun unos es un poco chunga pero otros me han dicho que si en los 2 años de FP no has tenido problemas el examen sera pan comido XD (yo no pienso eso)
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@Chiemzee dijo:
@djroky09 dijo:

Yo ahora mismo estoy en un Grado Medio de Informatica y lo que me han dicho es que tienes que preparar una prueba de acceso, y segun unos es un poco chunga pero otros me han dicho que si en los 2 años de FP no has tenido problemas el examen sera pan comido XD (yo no pienso eso)
jajaj la verdad que teniendo en cuenta que ne la prueba de acceso entran asignaturas que no das en el modulo (mates,lengua y literatura e inglés) los que te digan que sin problemas yo creo que no tienen ni idea. :coolface:
 
Unido
noviembre 11, 2009
Mensajes
988
Karma
236
Ubicación
BCN
Para acceder a uno superior tienes que aprobar un éxamen de acceso o tener cualquier bachillerato.
La gente que hace uno de grado medio suele hacer luego un curso puente donde les preparan para el exámen del grado superior porque no tienen el nivel suficiente para aprobarlo.
Estube mirando el examen de un amigo y el nivel es de... ESO - 1º Bach, me pareció bastante fácil.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
@mikeleon dijo:
@Chiemzee dijo:

jajaj la verdad que teniendo en cuenta que ne la prueba de acceso entran asignaturas que no das en el modulo (mates,lengua y literatura e inglés) los que te digan que sin problemas yo creo que no tienen ni idea. :coolface:
joer eso no lo sabia, pense que solo venian cosas sobre informatica, pues valla chorrada de prueba asi nadie pasa XD
 
Unido
enero 17, 2008
Mensajes
3,442
Karma
467
Ubicación
En tu casa
Si entras por grado medio, necesitas una prueba de acceso, estoy yo haciendo un grado superior de programacion, y entre por bach y por suerte solo tuve que mostrar notas y ya.
 
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
@aLeX_5 dijo:
Para acceder a uno superior tienes que aprobar un éxamen de acceso o tener cualquier bachillerato.
La gente que hace uno de grado medio suele hacer luego un curso puente donde les preparan para el exámen del grado superior porque no tienen el nivel suficiente para aprobarlo.
Estube mirando el examen de un amigo y el nivel es de... ESO - 1º Bach, me pareció bastante fácil.
y ese curso puente cuanto dura?
 

juanluxxl

inthegell
Unido
junio 12, 2010
Mensajes
255
Karma
32
Ubicación
En un agujero negro
Te cuento mi caso. Yo tengo un Módulo Superior, ya que yo terminé Bachillerato. Concretamente hice el de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Se dan muchas cosas y la verdad es que tiene muchas salidas, aunque tal y como está ahora el país es difícil encontrar curro. En cuanto a la prueba para pasar de un Medio a un Superior te puedo decir que la han hecho algunos amigos míos y me han dicho que no es muy difícil.
Suerte!
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Yo hice esa prueba de acceso a grado superior, no tiene nada que ver con los ciclos depende por que rama tires te dan unas optativas u otras, matematicas y lengua son fijas, y despues otras 2 asignaturas a elegir entre 3, yo cogi CTM y fisica, el examen es a nivel bachillerato.
 
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
1,731
Karma
915
Ubicación
En un lugar de la mancha.
@Radish dijo:
Yo hice esa prueba de acceso a grado superior, no tiene nada que ver con los ciclos depende por que rama tires te dan unas optativas u otras, matematicas y lengua son fijas, y despues otras 2 asignaturas a elegir entre 3, yo cogi CTM y fisica, el examen es a nivel bachillerato.
Las optativas si vienes de un Grado medio tecnológico para un superior tecnológico te las convalidan y solo entras mates lengua e ingles.
 
Unido
junio 16, 2009
Mensajes
504
Karma
77
Ubicación
Huelva
Por experiencia creo q puedo ayudarte, intentare explicarme lo mejor posible. El tema es el siguiente:

Para acceder al ciclo de grado medio como ya sabrás se accede directamente teniendo el Graduado en ESO.
Pues bien, una vez finalizado el Grado medio si quieres acceder a un Grado superior debes pasar obligatoriamente una prueba de acceso y tener 19 años cumplidos o cumplirlos durante ese año escolar.
Las formas de acceder al Grado superior son prácticamente 2. Una es teniendo superado el Bachiller y la otra es mediante prueba de acceso.
En resumidas cuentas, si tienes 19 años o más y el titulo de la ESO puedes prepararte para la prueba de acceso y hacer directamente el superior.
Si prefieres hacer primero el Grado medio, tengo entendido que para despues optar al Superior hay conocimientos que se convalidan por lo que para hacer posteriormente la prueba de acceso, habria materias de las que no tendrías que examinarte facilitandotelo un poco.

Si quieres informarte mejor de todos estos temas puedes ir al centro donde estes interesado en estudiar que supongo te informaran correctamente. Si quieres buscar en internet usa google y en la busqueda pon "orientacion escolar". Hay bastantes paginas de orientadores que tambien pueden resolverte dudas. Un saludo.
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
muchas gracias a todos por buestra ayuda y bueno llegado el momento tendria k prepararme bien para el examen pork solo tengo la E.S.O y pues lo desconozco todo del bachiller.

saludos a todos
 
Superior