Avance: Top Spin 3

Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia


Ficha técnica:

Desarrolladora: Power and Magic Development, (2K Sports)
Distribuidora: Take 2.
Fecha de salida: Junio de 2008
Género: Deportes.
Plataformas de lanzamiento: PS3, Xbox360, (versión distinta en Wii y DS)


La dura batalla por el trono de las raquetas


La saga "Top Spin" comenzó sus andaduras en el momento en el que los aficionados e interesados por los videojuegos de tenis se rendían a la hegemonía de la archiconocida saga de SEGA, "Virtua Tennis" que, como ya sabemos de sobra, siempre ha tratado de ofrecer una jugabilidad muy directa, sencilla e intuitiva que provoca sin duda alguna que la podamos tildar de "arcade". Una catalogación que no ha de significar necesariamente un punto negativo, ni mucho menos, aquello fué y continúa siendo realmente divertido en la cancha.

En sus dos primeras entregas Top Spin no se desmarcaba excesivamente de su rival a batir, pero tampoco supuso jamás un reto, digamos, tan al alcance de todos. Ya entonces se comenzaban a notar las ambiciones para la creación de un auténtico simulador por parte de sus creadores, lo cuál generó que muchos de los usuarios, ante todo los más puristas, vieran a la nueva propuesta de 2K como una puerta abierta a la más pura y deseada simulación.


Quizás la segunda entrega de dicha franquicia si provocó muchos desalientos a los fans del género, puesto que lo que pudimos probar, con pad en mano, dió más la impresión de un título atajado por las prioridades del marketing, que tan sumamente cuidado como nos lo hicieron hacer creer. Dicha entrega mostró unan cara bastante gris, sin fuerza y, pese a mantener las geniales cualidades jugables de la entrega original, el partado técnico y algunos detalles extra no estuvieron a la altura deseada.

De cara al lanzamiento de la tercera entrega, (primera en la next-gen), sus responsables parecen tener claro que quieren volver a impactar de la misma forma que lo consiguieron en su primera entrega. Y no sólo eso, si no que se han propuesto meternos en casa un auténtico simulador de tenis con vida e identidad propia. Probarán a desmarcarse, pero esta vez se esfuerzan en hacer ver a los interesados que su trabajo va a estar en primera fila durante mucho tiempo.

La nueva generación y el tenis


Lo primero que observamos a través de las capturas que nos han ido llegando durantes los últimos meses es que "Top Spin 3" apunta sobradamente alto. El tremendo nivel de detalle que podemos contemplar dice mucho del duro y laborioso trabajo al que sus creadores están sometiendose. Desde las facciones de los rostros más conocidos del deporte, pasando por el detallismo de las indumentarias y llegando al impresionantemente bien definido público espectador. Todo parece cobrar un sentido visual muy parejo al que se desea ofrecer mediante un título que va a buscar el realismo del tenis por encima de cualquier cosa. Tanto visual como jugablemente.

Y es que se rumorea de manera sonada que lo que vamos a ver en movimiento en este título nos va a sobrecoger más de lo que intuimos que puede ocurrir en un juego de tenis.


Para empezar, el motor gráfico promete emular un número de animaciones jamás visto hasta la fecha en las canchas virtuales, mencionando también algunas únicas de tenistas a los que todos conocemos. Y no sólo eso, además seremos testigos de prendas ondeando al viento, adquiriendo adherencia tras una buena dosis de sudores o agitándose violentamente tras un sprint hacia esa bola perdida en la línea de fondo. Todo parece haber sido trabajado para dar la más intensa sensación de que lo que se mueve no tiene nada que ver con un puñado de polígonos. Francamente prometedor.

Continuando con las buenas noticias, parece que "Top Spin 3" nos va a mostrar las pistas más vivas que hayamos visto nunca. Esto se va a deber principalmente al impresionante cuidado con el que se están tratando la iluminación, la interacción con la cancha o la variación del clima que podremos sufrir durante un partido "outdoor". Todo ello sólo puede provocarnos unas buenas ganas de probar la experiencia al máximo.

Una apuesta clara, directa. Una propuesta de simulación.


Si los responsables de este nuevo título de tenis van a querer destrozar fronteras en el aspecto técnico, no parece que se vayan a querer quedar atrás con respecto al jugable. Y eso es lo que prometen, una puesta en escena que nos provoque tener que machacar el pad durante horas y horas para poder dominar correctamente todos y cada uno de los secretos que va a poseer. Una anhelada a la par de ausente cualidad en los títulos del género habituales.


"Top Spin 3" pretende acabar con las devoluciones de bola facilonas, los reveses imposibles con sólo pulsar un botón, el manejo robótico del personaje y, en general, con la sensación de estar jugando a algo que se parece al tenis un montón, pero no es tenis.

También hemos podido saber que los esfuerzos por alcanzar el mayor de los realismos no acaban ahí, si no que van a aparecer durante el transcurso de nuestras partidas con imponente frecuencia. "2K Sports" han asegurado que van a mantener el nivel de los tenistas con la misma intensidad en cada uno de los enfrentamientos que tengamos con ellos, ya se trate de una primera ronda del trofeo de nuestro pueblo a una final del Roland Garros. Algo no muy habitual, desde luego, y que evidencia la clara predisposición de sus creadores a someternos constantemente a un duro reto jugable.


Por supuesto, vamos a poder jugar el habitual "tour" que nos llevará a estar presentes en decenas de torneos oficiales. Además, "2K Sports" tiene preparada una pequeña sorpresa para los que se decidan a comprar su título, ya que, a parte de los habituales Federer, Haas, Sharapova o Nadal, (únicamente disponible en la versión de PS3), seremos capaces de echar unos raquetazos con leyendas del deporte como Boris Becker, Bjorn Borg o Monica Seles. A pesar de que algunas estarán presentes en Xbox360 de manera exclusiva y viceversa.

Conclusiones


Lo cierto es que el género de los juegos de tenis en la nueva generación no está siendo sometido a una competencia muy significativa, lo cuál genera que los usuarios aficionados a este tipo de títulos no dispongan de mucho donde elegir y, a decir verdad, nunca lo hemos tenido.

Es de admirar y agradecer que, al menos en una primera visión de las cosas, "2K Sports" parezca querer ofrecernos algo totalmente nuevo, un duro simulador, aún a sabiendas de que el primario arcade funciona perfectamente y da sus frutos incluso frente a usuarios no muy habituados a este deporte.


A decir verdad se trata de una apuesta algo arriesgada, pero está por ver si las cosas van a funcionar tan bien como apuntan a hacerlo. Si ello se ve cumplido, cabe mucho la posibilidad de que nos encontremos ante un referente histórico para los juegos de tenis, un rival a batir, un imprescindible.

Con la mayor de las esperanzas aguardamos a la versión final, que estará en las calles durante el mes de junio y que pretende, por encima de todo, que desviemos nuestra atención para darle la oportunidad que se merece.

Desde luego, allí estaremos, raqueta en mano.
 

Archivos adjuntos

Unido
agosto 14, 2007
Mensajes
271
Karma
19
Ubicación
Mataró City
Que gran avance Stewie, es un juego que no va a faltar en mi colección, además de poseer modo on-line lo cual le da un plus a favor ya que da interminables horas de juego.
Ya me estoy viendo en los partidos on-line a 5 sets. :D
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
951
Karma
276
Bueno, pues parece muy prometedor. Aunque estoy seguro que nos encontramos posiblemente ante el mejor juego de tenis creado hasta la fecha. A mi me gustan mucho los virtua tenis pero para mi le faltan mas diversidad de golpes y una buena dosis de simulación y creo que este lo tendrá y con creces, más desarrollandolo 2K sports. Y para acabar, poder jugar con leyendas como Boris Becker...espero que también nos pongan a John McEnroe (supongo que habilitaran un boton para insultar al arbitro jejeje).

Saludos.
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
5,636
Karma
1,527
Buen avance, gracias, sale todo muy completito, buen trabajo Stewie
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
2,398
Karma
445
Ubicación
La ciudad armera
Muy buen avance, que pena que salga cerca del MGS4 pero este juego va caer seguro porque apunta a horas y horas de juego y más aún si tiene un online fluido.
Una cosa que no se comenta en el avance, digo yo, tendra multijugador offline no?
Saludos
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Dudaba en comprarme este juego pero todo lo q he visto me a encantado, y se me cae la baba solo de pensar en el online :jeje:
COMPRA FIJA!!!!!!!!!
Por cierto la imagen de portada q esta puesta corresponde a la version de 360 ya que en lugar de Nadal sale Roddick:




Saludos

P.D: Por cierto, si que habra cooperativo y muchos mas modos disponible.
En esta pagina explican como serán los controles y los modos que habrá:
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2844/636/0/top-spin-3/
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Dudaba en comprarme este juego pero todo lo q he visto me a encantado, y se me cae la baba solo de pensar en el online :jeje:
COMPRA FIJA!!!!!!!!!
Por cierto la imagen de portada q esta puesta corresponde a la version de 360 ya que en lugar de Nadal sale Roddick:




Saludos

P.D: Por cierto, si que habra cooperativo y muchos mas modos disponible.
En esta pagina explican como serán los controles y los modos que habrá:
http://www.3djuegos.com/juegos/avances/2844/636/0/top-spin-3/
Vaya, aunque conocia la diferencia que habia entre ambas portadas, al final he colocado sin querer la de la 360, xD.

Gracias por el aviso, compi. Tema solucionado.
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
Este sera mio ¡¡¡ Ya hace tiempo que voy detras de un juego de tenis pero al saber que el virtual no tiene online, me decante por esperar a este y la espera esta siendo larga....

Lo quiero ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
57
Karma
0
la verdad es que pinta muy bien, espero que la jugabilidad esta a la altura de todo lo que hace 2k sports, y que los golpes no sean repetitivos y los jugadores incansables como los robots.
 
E

El Primordial

Espero tenga mucho éxito, ya que así marcará un referente a lo que "debe" ser un juego en una consola de nueva generación. Y, sobre todo espero que el resto de la empresas se tomen en serio lo demostrado por esta empresa y nos ofrezcan productos de calidad, que realmente valgan lo que nos cobran.
¡¡¡Excelente por 2K!!!
 
Unido
agosto 31, 2007
Mensajes
85
Karma
17
Pero este juego no salia el 23 de mayo???? o eso leí yo por ahi, alguien sabe porque se ha retrasado???
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Pero este juego no salia el 23 de mayo???? o eso leí yo por ahi, alguien sabe porque se ha retrasado???
Eso decian, q salia el 23 de Mayo pero no tengo ni idea de porq lo han retrasado, por lo menos solo hay que esperar un poco mas de tres semanas weee!!!
Saludos
 
Unido
agosto 3, 2007
Mensajes
785
Karma
62
Ubicación
Argentina,Rosario
a mi me encantaria jugar online!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no soy fanatico del tennis pero he jugado al virtual 1 y 2 y la demo del 3 y me encantan para jugar con amigos.........eso si el virtual es muy arcade como fifa.............
vamos 2ksports q si tiene un buen online y es un gran simulador este cae fijo......
 
Superior