Avance: Midnight Club Los Angeles

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enero 20, 2007
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Ficha técnica

Desarrolladora: Rockstar San Diego
Distribuidora: Take 2
Fecha de salida: Septiembre de 2008
Género: Velocidad arcade
Plataformas: PS3 y Xbox360


La velocidad arcade de Rockstar

Mucho se habló en su momento de esta exitosa saga de Rockstar, nacida en plena y vigorosa presencia de PS2 y que supo hacer frente a la dura y numerosa competencia de la conducción arcade de entonces. No hablamos de compartir el pastel serenamente y agachar las orejas, porque eso jamás ha ido con la desarrolladora norteamericana, si no de entrar y golpear.

Es por eso que la saga "Midnight Club" fué creada desde la perspectiva principal de ofrecer una sana, primaria y divertida apuesta por la velocidad extrema y las estética tunning, pero sin olvidar nunca esforzarse para que no signifique una más y así mantener una personalidad propia que permita a los usuarios decantarse y familiarizarse con sus obras.


De este modo "Rockstar: San Diego" pusieron a nuestro alcance una saga, que si bien bebía en grandes dosis de otras ya implantadas, también tenía muchas cosas que decir a través de su ambientación, jugabilidad, gran nivel técnico y dosis escalofriantes de velocidad diseñada sabiamente para divertir a mansalva. Hecho que a más de uno nos provocó inscribirnos en la lista de fans de la franquicia.

La quinta entrega que ahora nos ocupa fué presentada en la pasada edición de la Games Convention. Retrasada ya un par de veces con el fín de evitar coincidencias con "GTAIV", parece que su salida ya está definitivamente ligada a septiembre de 2008 y el material que vamos viendo nos va provocando cada vez más los deseos de probar de una vez por todas la nueva experiencia de "Midnight Club".


Creciendo técnicamente


Lo que hemos visto hasta ahora se ve y se siente bastante prometedor. "Midnight Club: Los Angeles" va a servirse del motor que ya hemos disfrutado en "GTAIV", pero reuniendo los recursos hacia cualidades más detallistas y realistas. Esto se traducirá en un aspecto que nos recordará bastante a la última entrega de su saga más famosa en cuanto a estilo, pero superándola fácilmente en lo que se refiere a calidad de texturas, efectos de luz, fluidez, nitidez o, por supuesto, en número de polígonos para representar los vehículos, claro está, los cuales (todos reales) lucirán un aspecto muy a la altura de lo que se supone que deben ofrecer los juegos del género en la presente generación, además de un sistema de daños muy renovado.


Sus creadores han asegurado que esta entrega va a ser, con mucho, la más extensa de la saga. Vamos a poder disfrutar de un enorme mapeado basado en la ciudad de Los Angeles que será bastante fiel a la realidad, recreando muchos de sus lugares más característicos e intentando plasmar su esencia tanto en las infracestructuras como mediante el tráfico o los peatones.

Por primera vez en un "Midnight Club" tendremos un sistema horario bien definido. Esto significa, obviamente, que competiremos en las pruebas bajo una gama muy variada de intensidades de luz que podremos controlar a nuestro antojo. Las buenas noticias no acaban aquí, ya que también veremos cambios climatológicos incluso durante las competiciones y ello nos condicionará directamente a la hora de pilotar nuestro cacharro. Suena bien.


Al igual como es costumbre en el género, ésta entrega continuará con la tendencia a ofrecernos ángulos de cámara impresionantes a bordo de nuestro vehículo o durante las espectaculares colisiones. Todo está pensado con el fín de plasmar un aura cinematográfica pura y espectacularmente frenética que consiga, por todos lo medios, hacernos pasar unos ratos divertidos, a la par de enamorar a los adeptos de las cuatro ruedas.


Pisando a fondo


Como ya podemos imaginar, "Midnight Club: Los Angeles" continuará con el estilo que ya disfrutamos en sus precuelas, una conducción marcadamente arcade que tendrá como principal fín impregnarnos de una sensación de velocidad extrema. Esto repercutirá en un manejo de los vehículos más o menos sencillo, pero de una diversión constante.

La acción en plena competición volverá a significar un durísimo reto. Y es que cualquier pequeña colisión puede marcar la diferencia entre ganar un reto o reiniciarlo antes de concluirlo. El juego va a someternos a una agudeza de los sentidos extrema, sobretodo por el hecho de que deberemos tomar decisiones de medio segundo y que la resolución de estas puede acabar con un duro esfuerzo previo.


En esta entrega nuestro cometido será el de conseguir el mayor número de victorias en las diversas pruebas existentes dispersadas por toda la ciudad. Para ello, y como ya es más que costumbre, comenzaremos nuestras andanzas con algunos cacharros "humildes" que deberemos pilotar a las mil maravillas para costearnos algo mejor cada vez.

Las pruebas aparecerán marcadas en el mapeado, muchas veces representadas por personajes que deambulan por la ciudad con sus coches y que retaremos con una señal de nuestras luces. Serán muy diversas, y sus recompensas por victoria dependerán directamente de la rudeza de las mismas a través de un sistema muy bien ajustado. Además, el itinerario que seguiremos en las mismas va a ser bastante más permisivo que antes, lo que implicará un desenlace de las distintas pruebas mucha más variado y vistoso.


Vamos a tener que ir con mucho cuidado. Según sabemos, los destrozos que sufrirán nuestros coches habrá que apoquinarlos de nuestra renta. Tendremos dos opciones, lo podremos llevar al taller de confianza y gastarnos el jornal en dejarlo niquelado, o llevar a cabo un apaño rápido que nos valga para continuar con nuestra ruta.

También sabemos que "Rockstar San Diego" tiene preparado un modo online que cubra las espectativas de sus fans. Hasta ahora no se han revelado muchos detalles del mismo, pero desde laps3.com os mantendremos totalmente informados al respecto.


Conclusiones


Es bien cierto que "Midnight Club: Los Angeles" va a seguir amparándose en la fórmula que hasta ahora le ha generado tan buenos resultados. Pero no lo es menos que, basándonos en el nuevo y cuidado aspecto técnico, y en algunas jugosas novedades que en la práctica van a marcar una diferencia jugable muy atractiva, este nuevo trabajo de los chicos de "Rockstar: San Diego" tiene espectativas para convertirse en uno de los referentes de la conducción arcade en esta generación.


Como ya viene siendo habitual últimamente, sus responsables aseguran no haber cometido ninguna clase de variación entre las versiones de PS3 y Xbox360, manteniendo así su oferta de manera igualitaria para los usuarios de ambas plataformas. Además, prometen una experiencia técnica y jugable a años luz de lo visto hasta ahora en la saga, con más posibilidades, mayor contenido y renovado pero conservador espíritu.

Sólo queda aguardar el momento para violar descaradamente la normativa vial de Los Angeles, que intuimos no se retrasará más.
 

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cloud-evil

pidemela
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diciembre 27, 2006
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Ufff pedazo de imagenes, me parece que este va a ser el rey de los arcades de velocidad, hasta ahora lo ocupa burnout.
 

cloud-evil

pidemela
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diciembre 27, 2006
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este es un juegazo mucho mejor ke la saga need for speed sin duda
NFS creo yo que.....han perdido el rumbo, el underground 1, esta bien, con el dos ya se lucieron y desde hay solo han caido en picado....hasta sacar el desproposito del pro street.
 
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febrero 6, 2007
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Muy guapo estara este juego,mas molaba el Juiced1 pero con el Juiced2 la cagaron pero bien,el pro street ni te cuento,a ver si nos agarramos a los juegos de carreras ilegales con este...
 

Riu

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Por lo que se ve vaa ser un juegazo!! esperemos que no nos defraude y siga con lo dicho por ahora!!
saludos!:)
 
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Muy guapo estara este juego,mas molaba el Juiced1 pero con el Juiced2 la cagaron pero bien,el pro street ni te cuento,a ver si nos agarramos a los juegos de carreras ilegales con este...
Lo has clavado, juiced obra maestra, NFS Underground´s obra maestra, juiced 2 y prostreet batacazo, "las segundas partes nunca fueron buenas", MC nunca me ha defraudado...:trofeo:
 
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noviembre 14, 2007
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tiene buena pinta esperemos que mole la condupcion porque lo que hay asta aora no me atrae nada un poco el GRID pero poca cosa espero impaciente este juegazo un saludo chicos
 
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cancun
soy fan de la saga y me agrada el modo online y espero que sea mas largo por que siempre lo termino en 3 o 4 dias
pce
 
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abril 22, 2008
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JUEGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
COMPRA SEGURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

aver si matizan ciertoooos aspectos tennicos para que los circuitos mas calidos no se asemejen mucho al GTA4 que sto de reciclar esta muy de moda.
 
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bokeronilandia usea ser malaga city
joder stewie menudo reportaje tas marcao,me lo pillo fijo y como el online vaya bien sera la caÑa
--- [ Añadido ] -----
NFS creo yo que.....han perdido el rumbo, el underground 1, esta bien, con el dos ya se lucieron y desde hay solo han caido en picado....hasta sacar el desproposito del pro street.
estoy completamente deacuerdo contigo el nfs2 es una joya y de ay en picado...................
 
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diciembre 20, 2007
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se ve muy bien esperando y se parezca a los autos de gta pero mas realismo y mejor dinamica de y los escenarios estarian bien
por las imagenes se ve que esta mejor que el burnout paradise y ese es bueno
 
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hasta ahora el mejor juego con posibilidades tuning para mi es need for speer underground 2. Aver si este yega a superarlo, espero que si porque tengo muchas ganas de un juego de ese estilo. Saveis si se podran poner neones?
 
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marzo 15, 2008
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ESpero sea un juegazo, estoy esperando el GT 5 prologue para ver que tal, me gustaria saber los mejores juegos de la PS3 de conduccion arcade o simulacion
 

MCQueenBullitt

Baneado.
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junio 13, 2008
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A ver si no decepciona como sus competidores y podemos echar una carrera como dios manda. armf... armf... armf...

Han conseguido sacar shotters con un on-line excepcional, lo conseguiran con algun juego de coches?
 
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junio 15, 2008
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a miestos juegos me gustan xo la saga NFS (sin contar el pro street es la mejor saga de arcade k conozco) es una saga "especial" pero este juego fijo k cae en mis manos. espero k aya ciuda k por lo k veo si k la abra
 
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julio 21, 2008
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valla juegazo!!! siempre me ha gustado este juego por la cantidad de cosas que podias hacer, no es como otros juegos de coches que no quiero ni nombrar que en una tarde te lo has pasado todo, yo en el midnight3 le hice 60 horas y eso es mucho!!! viva midnight y burnout!!!!:palmas::palmas::trofeo:
 
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