Análisis TV Superstars

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
ANÁLISIS TV SUPERSTARS



FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: TV Superstars
Desarrolladora: SCE Cambridge Studio
Distribuidora: Sony Computer Entertainment
Género: Party Game (recopilación de minijuegos)
Temática: Reality show
Número de jugadores: 1-4 jugadores (offline)
Manual: Español
Textos: Español
Voces: Español
Fecha de salida: 29 de octubre de 2010
Pegi: +7
Resolución: 1080i, 1080p, 720p
Contenido descargable: -
Trofeos: 51 trofeos (39 de bronce, 9 de plata, 2 de oro y 1 de platino)
(DeadStorm Pirates) 13 trofeos (9 de bronce, 3 de plata y 1 de oro)
Precio recomendable: 39.95 €
Otras plataformas disponibles: -
Web oficial:http://us.playstation.com/games-and-media/games/tv-superstars-ps3.html
INTRODUCCIÓN

Dos meses después del lanzamiento de PlayStation Move, llega TV Superstars, un videojuego de temática social desarrollado por Cambridge Studio en el que varios jugadores utilizan el nuevo controlador por movimiento de PlayStation 3, para llegar a ser una estrella de televisión.

¿Quieres ser famoso? En TV Superstar es muy sencillo, ya que solo tenemos que participar en varios Reality Show de televisión en los que disputamos una serie de alocados y divertidos desafíos, en los que tenemos que conseguir la victoria para ir incrementando nuestro nivel de fama.




Reúne a tus amigos o familiares, olvídate del sentido del ridículo y prepárate para dar lo mejor de ti mismo en una competición en la que para alcanzar la gloria, es necesario saber reírse de uno mismo. Coge PlayStation Move y al turrón!




[BREAK=Gráficos]GRÁFICOS

Desde el inicio del juego, TV Superstars nos transmite la sensación de estar realmente participando en un concurso televisivo, porque lo primero que hacemos al iniciar una partida, es crear un personaje a partir de varias imágenes de nuestro rostro. Para obtener las imágenes, es necesario tener una PlayStation Eye con la que capturamos un par o tres de imágenes muy expresivas que nos van a servir para mostrar nuestro estado de ánimo durante el juego.




El resultado final es asombrosamente espectacular y más aún cuando se nos permite terminar de moldear el rostro de nuestro avatar con múltiples opciones. Es tal el nivel de detalle, que parece que seamos nosotros mismos los que estamos dentro del videojuego. Si el diseño de los personajes es excepcional, no podemos decir lo mismo de las animaciones y de la expresión facial de los concursantes. De hecho, las primeras son excesivamente robóticas, mientras que la expresión facial es tan limitada, que el juego utiliza las pocas imágenes capturadas por la PlayStation Eye para mostrarnos todo tipo de emociones.




El estilo y ambientación de cada reality televisivo es único, con escenarios muy coloridos pero que presentan ciertas carencias como la escasez de texturas y detalles. La puesta en escena de muchos de estos juegos recuerdan a concursos tan famosos como Humor Amarillo, Gladiadores Americanos, Esta casa es una ruina o Súpermodelo. En ciertos planos, el videojuego nos muestra cada prueba desde la perspectiva del equipo de producción, es decir, que podemos ver el plató de televisión con sus cámaras, focos y decorados.

El contrapunto a esta sencillez gráfica y a la sensación de vacío, la encontramos en la interfaz de los menús y en el diseño de las páginas de las estadísticas, que presentan un excelente acabado.


[BREAK=Sonido]SONIDO

Sin contar con grandes temas musicales, la banda sonora de TV Superstars consigue su propósito que no es otro, que hacernos creer que realmente estamos participando en un show televisivo. Las melodías son composiciones de simples acordes, pero que tras escucharlas una y otra vez, terminamos por tararearlas. Algunos concursos incorporan en sus pruebas, alguna que otra canción, pero ninguna de ellas es conocida popularmente.

La verdadera esencia de este apartado, es sin duda, las voces de los presentadores, que además de estar traducidas en un más que correcto castellano, nos acompañan en todo momento para presentarnos los concursos o darnos las correspondientes indicaciones para superar los juegos.

Al iniciar una partida en la que nos creamos nuestro propio avatar, tenemos la posibilidad de grabar muestra propia voz, para que el personaje la reproduzca durante ciertas secuencias como al inicio de una prueba o al ganar un concurso.



[BREAK=Jugabilidad]JUGABILIDAD

Desarrollado por Cambridge Studio, TV Superstars es uno de esos títulos sociales que han sido lanzados para que podamos comprobar el funcionamiento del nuevo controlador por movimiento de Sony. Los diferentes programas televisivos y sus juegos son la muestra más clara de la versatilidad de PlayStation Move y lo bien que funciona combinado con la PlayStation Eye.

Nuestro único objetivo en el videojuego no es otro que llegar a ser famosos concursando en los más disparatados reality shows, pero para conseguirlo tenemos que ser unos auténticos maestros con PlayStation Move y dominarlo a la perfección. Antes de empezar a concursar, lo primero que tenemos que hacer es escoger uno de los concursantes predeterminados o mejor aún, crearnos un avatar de nosotros mismos, a partir de varias imágenes capturadas por la cámara PlayStation Eye y retocadas por el completo editor de personajes.

Una vez creado el personaje o personajes que participarán en el concurso, llega la hora de elegir si concursamos solos, contra otros jugadores o en equipos, aunque si escogemos esta última opción, es necesario contar con dos PlayStation Move para jugar.




Para alcanzar la gloria y llegar a ser famoso, en TV Superstars encontramos un medidor de fama que tenemos que ir llenando hasta lograr el rango A. A medida que vamos participando en concursos, logrando victorias y batiendo nuestra mejor puntuación, conseguimos puntos que se suman a nuestro medidor, hecho que nos sirve para desbloquear nuevos juegos y objetos que podemos utilizar en determinados eventos del título. En total hay cinco rangos de fama, pero para acceder a cada uno de ellos, es necesario que disputar un número considerable de partidas.

En TV Superstars participamos en seis concursos de televisión Frockstar, Let's Get Physical, Big Beat Kitchen, Diy Raw, Let's Get Physical Reloaded y STAA (Super Television Acting Agency). En cada uno de estos programas, encontramos varios juegos disponibles desde el inicio, pero otros solo los desbloqueamos si alcanzamos un determinado rango de fama.




Frockstar es un concurso en el que el concursante tiene que desfilar por la pasarela, vestirse con los más extravagantes atuendos o maquillar a su propio avatar. En este peculiar programa, que nos recuerda mucho a "Súpermodelo", existen cinco pruebas en las que el rendimiento de PlayStation Move no nos ha terminado de convencer, ya que en ocasiones peca de demasiada sensibilidad y en otras no responde fielmente a nuestros movimientos, sobretodo cuando aplicamos sobra de ojos a nuestro rostro.




Let's Get Physical es bajo mi punto de vista el mejor de todos los programas, porque en él se fusionan tres de los concursos más excéntricos de la televisión, Humor Amarillo, Gladiadores Americanos y El Tetris Humano. Las pruebas disponibles como la de la rueda de la muerte o la del tetris humano al más puro estilo PAIN, son un verdadero desafío para el jugador, el cual debe dominar por completo, el nuevo controlador por movimiento y tener unos reflejos de lince. En esta ocasión, PlayStation Move no presenta ninguna carencia y nos permite disfrutar de una experiencia jugable irrepetible.




En Big Beat Kitchen, nos convertimos en un cocinero que debe eleborar suculentas recetas de cocina empleando PlayStation Move y que además, entre plato y plato debe bailar hip hop. En este concurso de cocina podemos preparar hasta cuatro diferentes recetas como son las tortitas, la fajita, el curry y las albondigas. De todos los concursos, es en este donde PlayStation Move no responde adecuadamente a nuestras ordenes, hecho que supone un gran contratiempo cuando disputas pruebas contrarreloj como es este caso.




Diy Raw es una mezcla de "Esta casa es una ruina" y "Bricomanía", ya que el jugador utiliza PlayStation Move como una herramiento de trabajo que le permite ejecutar varias acciones como golpear, pintar, decorar, alicatar, cortar madera, etc. En esta ocasión y a pesar de las múltiples tareas que realizamos con es controlador, éste funciona correctamente.




Let's Get Physical Reloaded es un concurso en el que hay que demostrar nuestra puntería en dos juegos muy divertidos. En el primero de de estos incluye tres fases en las que hay que disparar a los avatares que van saliendo en pantalla, sin derribar el nuestro, ya que si lo hacemos termina la fase. El otro juego es una auténtica prueba de fuego para nuestro pulso, debido a que tenemos que pintar un dibujo en blanco con una pistola que lanza bolas de colores aleatorios. Este concurso es ideal para jugarlo con el adaptador de disparo de PlayStation Move, con el que nos resultará más fácil apuntar a nuestro objetivos.




Por último tenemos STAA (Super Television Acting Agency), que como el título indica, los jugadores participan en un casting de actores en el que para conseguir anunciar un producto hay que superar una puntuación. Se trata de imitar los gestos en pantalla a tiempo y grabar la voz en off cuando pase el autocue. Debemos prestar atención al cortómetro, porque si se pone de color rojo significa "corten". La cantidad de anuncios que podemos protagonizar es bastante abundante, pero para desbloquearlos todos debemos ir aumentando de rango. El principal problema de este concurso es que es muy difícil, en determinados momentos, mover el controlador de movimiento a la velocidad indicada en pantalla, con lo que para realizar correctamente las acciones es fundamental memorizarlas a base de repetirlas una y otra vez.




Si eres de los que les gusta jugar online con otros jugadores, tienes que saber que en TV Superstars no existe ninguna modalidad multijugador online. La única forma de comparar tus resultados con los demás jugadores es consultar las estadísticas, las cuales solo ofrecen datos de los jugadores que concursan en una misma partida local.




[BREAK=Entre tú y yo]ENTRE TÚ Y YO

Si eres de los que siempre ha querido saber que se siente al ser famoso, o simplemente le hubiera gustado participar en divertidos concursos como Humor Amarillo o Gladiadores Americanos, ahora con TV Superstars tienes la oportunidad de experimentar esas sensaciones.

Es obvio que el título de Sony está pensado única y exclusivamente para los jugadores casuales que suelen jugar poco y con compañía. No tiene sentido jugarlo solo, ya que lo más divertido es competir para ver quien hace menos el ridículo. Aunque se puede jugar en equipos, se echa en falta algún modo multijugador online para alargar la vida al juego, cuya duración es bastante corta, debido a los pocos desafíos en los que podemos participar.




En la mayoría de los juegos, PlayStation Move responde correctamente a nuestros movimientos, pero en determinados momentos, especialmente en el programa de cocina y en el de baile, podemos observar que nuestras órdenes no se ejecuten con la precisión requerida.


[BREAK=Conclusiones]CONCLUSIONES

TV Superstars es otro título para PlayStation Move, que a pesar de contar con originales y divertidos minjuegos para convertirnos en una superestrella de televisión, nos resulta un tanto limitado comparándolo con otros títulos en los que podemos utlizar el nuevo controlador por movimiento de Sony.




Ideal para jugarlo con la familia y los amigos, el título de Sony carece de cualquier modalidad online y cuenta con un número un tanto reducido de minijuegos, con lo que la oferta jugable nos invita a jugarlo siempre en compañía, ya que de lo contrario no tardaremos mucho a dejarlo en nuestra estantería por ser encarecidamente repetitivo.


A favor:

Podemos crear nuestro propio personaje capturando nuestra cara y voz.
PlayStation Move responde bastante bien a nuestros movimientos.
La posibilidad de poder jugar en equipos.
Los anuncios que protagonizamos en la TV.
El número de desbloqueables que conseguimos a medida que vamos llenando el medidor de fama.



En contra:

No podemos jugar online.
Los programas de televisión cuentan con pocos minijuegos.
Se hace repetitivo.
La ausencia de rankings online.
Largas y numerosas secuencias de presentación.
Los excesivos y largos tiempos de carga.
 

Archivos adjuntos

Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
79
Karma
17
Ubicación
México, D.F.
Pues el demo me gusto, aunque no se si comprarlo, este juego es de los que se disfrutan con amigos, solo debe ser un poco aburrido después de un rato.
 
Superior