[Analisis] Soul calibur 5 el fiasco del 2012 ¡¡¡¡

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
Buenas chicos , despues de mas de 6 horas jugando con el soul calibur 5
quiero dar mi opinion sobre este titulo tan esperado

Nos han vendido videos muyyyy guapos oficiales , nos han vendido miles de opciones , un modo de historia ¬¬ y 25 personajes , 12 de ellos nuevos ¬¬ pues bien os voy a contar la cruda realidad y no estoy haciendo campaña anti SC5 de hecho empece con soul blade , tengo todos los titulos y 500 h en el SC4 , hablo con propiedad

Este es mi analisis personal ( el cual confirmareis en cuestion de media hora de juego )

En opciones tipico donde se entra nada mas empezar , vemos gran cantidad de apartados raros , lo cual es un añadido como los efectos de sonido personalizados + 1 o ajustes de musica por escenarios otro + 1 por ejemplo , pero son solo opciones

modos de juego creacion , viendo la escasa cantidad de equipo me desilusione bastante al ver que ponia 64 % pero .... al parecer cuenta todo todo todo lo que hay y en 6 h he sacado solo 1 % extra sobre unas 15 piezas , osea en este punto otro + 1
La creacion de personajes es lo mejor que he visto en mi vida , muy importante , en soul calibur otro + 1

modo historia , me podeis explicar como me he pasado el modo historia ( sin contar los videos , los cuales salvo 3 m contados son fotos ¬¬ ) en aprox 1 sola hora ....
sin contar con que a diferencia de otras ocasiones SOLO HAY UN MODO HISTORIA . 25 personajes , solo podemos jugar conla historia de uno , cambiando un par de veces , terminado en 20 combates y encima con un argumento pesimo , lamentable mal estructurado ya que se contradicen en la propia historia respecto entregas anteriores

modo online no lo he probado aun , asi que no opino aunque seguramente sera igual de bueno y fluido que el anterior

el entrenamiento esta logrado ya que incluso te permite una simulacion del online para que puedas probar a jugar en caso de lag

un modo arcade pesimo de 6 pantallas y sin videos ni nada que realmente solo sirve para sacar 2 trofeos , nada mas , no aporta nada al juego

un segundo modo llamada almas legendaria , lo mismo pero mas dificil , lo cual lo siento , pero la dificultad es para niños ¬¬

modo combate rapido que a mi personalmente me gusta bastante pues es al estilo de tekken , subiendo rango y lv y elijiendo combatientes y ganando titulos y tal , osea una forma de luchar sin parar offline , ok

graficos , la polla en verso xd , increibles , los personajes tremendamente reales , armaduras muy muy detalladas , rostros perfectos , vamos que en cuanto a graficos no tengo ninguna pega salvo una cagada monumental que he detectado en algunos escenarios como el de yermo tranquilo el cual , OMFG pese a ser un descampado , si vamos girando vemos como el fondo , que por supuesto esta unido LOL es obvio en tierra no se mueve , son piedras que no tienen patas ¬¬ pues bien , si yo muevo al personaje y la camara como es muy lista me sigue tambien y vemos el suelo girar , hasta hay bien , alguien me puede explicar porque el suelo debajo de mis pies gira , algo obvio con el giro de camara y las piedras giran en otra direccion , es como si fuera el suelo una base redonde que gira y el fondo estatico , no se como explicarlo , vedlo vosotros y os sangrara los ojos como a mi xd y no es coña ..............

sonido no hay mas que decir increible como siempre

y ahora venimos a lo realmente triste que es lo que me va a hacer vender el juego la semana que viene cuando saque el platino y comento que tengo en casa dos versiones , no una sino dos de sc4 , normal y coleccionista , que soy un gran fan de la saga

jugabilidad , pese a ser tan buena como siempre han echo el juego para mancos , para niños , sin opciones para competir al mas alto nivel
el control es perfecto , la suavidad increible , las habilidades estan muy logradas y ante todo parecen reales pero .............
si empezamos con que nos venden 25 personajes , los cuales segun namco son 12 nuevos y yo te digo , son la mitado menos por que ....... simple , algunos personajes de los nuevos estan repetidos pues tienen dos versiones y los nuevos que supuestamente son nuevos , son el mismo personaje de SC4 con distinto nombre , traje y cambio del 20 % de las antiguas habilidades , estais de coña o que ?

pero bueno ....... no pasa nada ....... deben de morir, son viejos es normal , pero que pasa que los nuevos se han vuelto unos mancos y no saben luchar ???
porque digo esto ? simple

han reducido en algunos personajes las tecnicas a menos de la mitad , ejemplo Ivy que LE HAN QUITADO LAS POSTURAS , pero no solo a ella , a todos los perosnajes les han quitado las posturas dejando 2 cosillas de mierda , han reducido las habilidades , todos los personajes del juego tienen menos tecnicas y he ido uno por uno mirandolos y es lamentable que una version superior sea tan inferior en este sentido , pues me da la sensacion de estar jugando al SOUL BLADE de PS1 en este sentido y ni eso , pues ese juego tenias mas opciones pues tambien han modificado de mala manera el impact guard eliminando la opcion de atras + X para hacer un contra por ejemplo

Lo mas importante no son los graficos en este juego , no es la musica , no es tener 500 personajes , soul calibur es el dios de la lucha por su jugabilidad y posibilidades en el combate y no un juego con 40 habilidades contadas en un personaje que tenia en la version al menos 100


En definitiva que me parece muy bonito que hayan metido los ultimates al estilo budokai pero no nos metais su escaso numero de habilidades pues la verdad , algunos personajes tienen solo alguna mas .............

asi que chicos esta es mi opinion , es un gradisimo juego de lucha , pero juego de lucha para niños , pues no es ni la mitad de complejo y tecnico que soul calibur 4 asi que prefiero dejar esta opinion REAL de lo que es el juego antes de que alguien se lleve desilusiones , y de hecho ojala venda millones por dos motivos , uno para poder jugar online sin esperas y con muchisima gente y por otro lado para que esos millones de persones se quejen a namco para que no nos vuelva a colar una version soul calibur 3.5 con graficos remake

no estoy en contra del juego , es mi analisis personal , solo en contra de namco , por haber arruinado la mejor saga de juego de la historia

si buscas de juego lucha con graficos increibles , es tu juego , si buscas un soul calibur mira mas analisis y opiniones de usuarios
 
Última edición:

ScreaM2384

YouLose4G41N
Unido
enero 22, 2012
Mensajes
1,147
Karma
343
Ubicación
Chile
Nunca me gustaron los SC, los encontraba muy dificiles c: pero muy bueno tu analisis

saludos
 

xxSENTENCIAxx

xxSENTENCIAxx
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
133
Karma
19
Ubicación
Valencia
Gracias por tu analisis, hoy mismo voy al Game a pillarlo, pero si esta para alquilar primero mejor,tengo muchas ganas de este juego ya esta bien de juegos de lucha en 2D, de lo que has contado que lo e leido a conciencia:
Lo de los escenarios siempre han sido asi en todos los Soul Caliburs es un circulo que gira.

Lo de que han reducido movimientos, que mal no haya atras X, para dejar vendido al rival y menos combos , y tienen menos movimientos esto como se entiende¿?, pues que mal. Vi en un analisis que han puesto una barra estilo Super de los Street Fighter, no me convencio mucho cuando lo prueve opinare bien.

Por último sobre l los modos historia, en estos juegos ya se save, aun asi mejor que los de Capcom, que son nulos seguro que es, y almas legendarias si lei por hay que son chungos, pero si tu dices que son faciles..... Esperemos que el online funcione bien con salas, y visionado ya comentaras. Gracias por tu analisis un salu2
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
@xxSENTENCIAxx dijo:
Gracias por tu analisis, hoy mismo voy al Game a pillarlo, pero si esta para alquilar primero mejor,tengo muchas ganas de este juego ya esta bien de juegos de lucha en 2D, de lo que has contado que lo e leido a conciencia:
Lo de los escenarios siempre han sido asi en todos los Soul Caliburs es un circulo que gira.

Lo de que han reducido movimientos, que mal no haya atras X, para dejar vendido al rival y menos combos , y tienen menos movimientos esto como se entiende¿?, pues que mal. Vi en un analisis que han puesto una barra estilo Super de los Street Fighter, no me convencio mucho cuando lo prueve opinare bien.

Por último sobre l los modos historia, en estos juegos ya se save, aun asi mejor que los de Capcom, que son nulos seguro que es, y almas legendarias si lei por hay que son chungos, pero si tu dices que son faciles..... Esperemos que el online funcione bien con salas, y visionado ya comentaras. Gracias por tu analisis un salu2

Bueno , el online no lo he podido probar porque tengo la ps3 medio cascada y me tire muy bien el juego , a ver si la cambio xd y la jugue en la consola de mi hermano que estaba sin actualizar , asi que me toca esperar a que me diga el .

Respecto al impact guard ( atras x o alante X etc ) esta entre comillas. todos recordamos que antes podias hacer rebotar el arma o bajarsela o incluso mover al rival a un lado para hacer contra y el , podria hacer lo mismo que tu a tu ataque y podriais estar asi incluso en cadenas de 10 ataques a esperar un fallo del uno o del otro .
Ahora se sigue pudiendo hacer entre comillas , pero como digo a un nivel pesimo .
te explico , tenemos por un lado el boton de cubrirte , pero el cual si te cubres en el momento exacto te hace guardia perfecta y no retrocedes , es lo que me ha parecido , porque no hay ni posibilidad de contra pero los ataques pesados no te desplazan .
y por otro lado esta el boton de especial que sirve para hacer una especie de impact guard pero cutre
la barra esa , segun luchas se llena y tienes unos ataques especiales que consumen esa barra , osea , se llena y haces el ataque especial ... lo que has dicho street fighter o como dije antes budokai ¬¬ pero ademas esa barra sirve para hacer ese impact guard cutre , pues el boton de especial :cuadrado:+:circulo:+:triangulo: te permite , segun el movimiento que hagas atacar o defender y con el de defensa , pones el arma al frente medio segundo , sale ese brillo que todos conocemos ( morado en el 4 ) que significaba counter y si te bloqueas el ataque le puedes contraatacar pero vamos ... solo se pueden hacer 2 o 3 veces por combate ¬¬ pues la barra no se llena tan rapido , asi que es un gran fail ......

no digo que sea mal juego para nada , pero me ha dejado muy frio , bastante , pero solo por los combos , menos estilos de lucha que antes y muchos menos personajes , de hecho acabo de ver dos cosas mas , por un lado que hay 3 personajes tipo mukojin , osea que cambian en cada combate , 1 vale , 3 ????? para que ?

un saludo
 

Black_anghel

steve_laiho
Unido
febrero 28, 2008
Mensajes
646
Karma
75
Ubicación
Where The Wild Things Are
Yo tambien soy fan de la saga, pero en cierto punto de desarrollo el juego me empezo a oler mal, y mas cuando anunciaron DLC's del modo creador que es el fuerte de esta entrega y mas aún cuando vi que muchas son las mismas ropas y armaduras del IV.

Vi los análisis y se me quitaron las ganas de comprarlo recién salido cuando vi que el modo historia solo se puede jugar con los protagonistas. No se para que carajo metieron a 12 personajes nuevos, si no vamos a conocer de donde vinieron y porque estan ahí.

Y ahora leo tu análisis y nos dices que tambien han quitado la complejidad de los combates de cada personaje... Se me quitaron las ganas ya de comprarlo.
 

Eternal Snake

EternalSnake
Unido
marzo 10, 2008
Mensajes
570
Karma
367
@Black_anghel dijo:
Yo tambien soy fan de la saga, pero en cierto punto de desarrollo el juego me empezo a oler mal, y mas cuando anunciaron DLC's del modo creador que es el fuerte de esta entrega y mas aún cuando vi que muchas son las mismas ropas y armaduras del IV.

Vi los análisis y se me quitaron las ganas de comprarlo recién salido cuando vi que el modo historia solo se puede jugar con los protagonistas. No se para que carajo metieron a 12 personajes nuevos, si no vamos a conocer de donde vinieron y porque estan ahí.

Y ahora leo tu análisis y nos dices que tambien han quitado la complejidad de los combates de cada personaje... Se me quitaron las ganas ya de comprarlo.
bueno , de todos todos no ... por ejemplo siegfried mantiene posiciones aunque algunas cosas las han cambiado , al igual que nightmare que en su caso si que digo que esta dopadisimo dios mio , demasiado dopado xd
al antiguo kilik , ya que el nuevo personaje es una copia suya , han quitado todas las posturas y solo matienes un par de contras pero por ejemplo han quitado lo de ponerte en alto con el palo o los pasos saltando con el palo y los pasos que pegabas mientras hacias posturas , aunque si que es cierto que han metido otros movimientos laterales que puedes combinar con el , aunque quedan un poco ridiculos a veces por el estilo del personaje

la nueva taki esta dopada aunque han cambiado el modo de combinar y es bastante estraño y mitsurugi por ejemplo le han quitado directamente movimientos y una de las posturas mas importantes ( :triangulo::circulo: ) x 2 que te ponias la espada detras y podias hacer counter y mezclar entre combos

ya que voy jugando veo que han querido meter mucha importancia a un buen impact guard de ahi que no lo puedas hacer cuando quieras pero vamos esta bastante capado a como estaba antes , salvo algun personaje . pruebalo al menos unas 5 horas jugando con varios personajes

ya he probado el online y esta bastante mas completo que el 4 eso si . eso es un punto a favor respecto al anterior pero aun asi el modo anterior con habilidades extra a añadir a los personajes era un buen toke estrategico que ha perdido

seguire jugandolo pero si que lo veo flojo en complejidad aunque ahora que le estoy dando algo mas de caña veo que es como si hubiera cambiado a digamos , un juego mas agresivo , mas de maquina recreativa , no se como decirlo , no es malo , es diferente y puede que haya gente a la que le guste , por mi parte , hay cosas que estan muchisimo mejor , pero otras ......
 

snake_eater_leo

snake_eater_leo
Unido
febrero 4, 2012
Mensajes
54
Karma
4
No es un gran juego, desde su 2da versión "grandes exitos", no es más que una mera copia de sus antepasados, solo con nuevos atuendos.
 

Dark Kloud 74

Darkloud007
Unido
octubre 16, 2009
Mensajes
2,154
Karma
634
Ubicación
A Coruña (Galicia)
Cierto no vale el dinero que cuesta ni de lejos,el mejor fue el Soul Calibur II y III y el IV por lo de crear que hay muchas cosas,pero desde mi punto de vista es mala elección gastarse tanto dinero en este juego que para mí no cumple con las expectativas que tanto creó,estará bien sí,pero no llega al nivel del II o III ni de coña,lo de recortar golpes no lo entiendo no tiene sentido es como si quitas las contras y encadenadas en el tekken...el juego pierde muchísimo,este juego pronto bajará de precio hacia los 30 euros seguro,y si no al tiempo,por no hacer las cosas bien.
Saludos
 
Unido
julio 27, 2011
Mensajes
79
Karma
10
Ubicación
Barcelona
Pues mira que tenía pensado comprármelo, ya que el SC IV me gustó mucho...Si eso aré lo que han dicho, lo alquilaré o le preguntaré a algún amigo si lo tiene y cuando lo pruebe ya veré si realmente vale la pena comprármelo o no.

PD: Buen análisis.
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@General Sparda dijo:
Las normas del foro prohíben las campañas anti-juegos/compras, una cosa es que des una opinión y otra hacer una campaña anti juegos que esta prohibido.

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/201343-no_se_permitiran_campanas_anti_juegos_ni_anti_compras.html
compañero, en ningun momento veo yo campaña anti juego, sino que el lo probo, y con su analisis recomienda no comprarlo, campaña anti juego no veo por ningun lado, saludos.
 

Tenken Soujiro

Soujiro-XVI
Unido
enero 3, 2011
Mensajes
512
Karma
57
Ubicación
Soy Ciudadano Del Mundo.

Es un Analisis, no una campaña antijuegos, se nota que Leiste todo lo que escribio, ya que puso varios puntos a favor.

En fin a mi el anterior SC que lo tuve e intercambie por mafia2 no me gusto mucho la verdad.
Este definitivamente me lo comprare, pero despues, cuando lo pille barato de segunda o intercambiado con alguien.

muchas gracias por tu analisis.
 
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
1,945
Karma
480
@General Sparda dijo:
Las normas del foro prohíben las campañas anti-juegos/compras, una cosa es que des una opinión y otra hacer una campaña anti juegos que esta prohibido.

http://www.laps3.com/foro/7_juegos/201343-no_se_permitiran_campanas_anti_juegos_ni_anti_compras.html

Yo no sé donde hay una campaña antijuegos aquí, que yo sepa está dando su opinion, está dando un analisis de lo que piensa y su experiencia con el juego, los que hacen campañas antijuegos simplemente se dedican a decir que no compren tal juego sin dar razones objetivas. El no está diciendo en ningun momento que no lo compren y está dando sus razones para decir por que es peor que los otros, para el.

Espero que no se le borre su Analisis, porque cuando recien salió el Black Ops, un usuario hizo un analisis parecido donde decía porque el juego no le parecia tan bueno y se lo borraron con la excusa de "campaña antijuegos" pero fue mas bien porque en ese tiempo esta pagina tenia publicidad de Xfire del Black Ops en portada y ya sabemos que no conviene que se hable mal de algo a lo que le haces publicidad.

Saludos
 
Unido
febrero 23, 2008
Mensajes
3,550
Karma
786
Ubicación
badalona
para mi el juego esta bien ya que soy fan de los juegos de lucha, quitando los street fighter, marvel, etc.

lo unico que me fastidia de este juego es el online la cantidad de amarradores que hay que no te dejan ni mover repitiendo todo el mismo ataque una y otra vez hasta matarte.....
 

Nightmare1

chacal_el_ruso
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Hola yo tambien tuve el SC4 lo q te quiero hacer una pregunta Eternal snake es q tengo al 78% SC5 de trofeos i hay uno q se q no lo voy a conseguir ya q me tirao tiempo en practicas osea mucho rato i no lo saco i eh provao infinidad de botones i direcciones como se hace el guardia rapida se q se tiene q hacer como un brillo picando en el momento justo me gustaria i te agradeceria mucho q me pudieras decir los botones exactos i q tengo q tocar de direccion del mando vi un video en youtube i el tio lo explicava pero esta en english i no entiendo gracias de antemano
 

xxSENTENCIAxx

xxSENTENCIAxx
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
133
Karma
19
Ubicación
Valencia
Bueno, ya e provado el juego, mi amigo en juegos de lucha, lo a comprado, le e dado bastantes horas, y no me a parecido malo, al final lo recomiendo:

Menos movimientos por personajes, cierto y ademas golpes mas dañinos, los combates se vuelven mas estrategicos, porque al haver menos movimientos mas facil, aprenderselos y ejecutarlos y defenderte, aunn asi menos no es mejor, pero bueno.

Realmente engancha bastante, y no hay que dedicarle mucha tralla al practice para hacer buenos combos, pero tampoco quiere decir sea mas simplon, yo pienso esta bien equilibrado personajes de corto alcance como maxi cuesta acercarse a los de larga, pero al reves tambien cuesta mantener distancia con estos otros, sobretodo por el escenario.

Hay personajes, muy curiosos,de dedicarle horas como Viola, aun asi eso de renovar persoajes antiguos por nuevos, los que vengamos de juegos anteriores, se hace raro no manejar a taki por ejemplo. Pero practicamente no hay estilos repetidos eso esta muy bien.

El online funciona, fantastico, le cuesta un pelin encontrar rival pero no creo tarden mucho en sacar un parche, salas dedicadas por ciudades, un torneo en marcha, lobby con guardar y compartir repetiones, ver combates, para mi mejor que el de Mortal Kombat que era el mejor online, almenos par mi.

Conclusion, si odias a Capcom por choriza y tienes mono de combear y humillar jaja, esta muy entretenido.
Sali2
 
Unido
noviembre 15, 2010
Mensajes
432
Karma
95
Es uno de los juegos de los que estoy indeciso pero está claro que hay división de opiniones, al final la única forma de estar seguro de comprarte un juego o no es probarlo. Habrá que probarlo y ver si me acaba gustado o me decepciona a mi también.
 

Nightmare1

chacal_el_ruso
Unido
enero 30, 2012
Mensajes
8
Karma
0
Eternal Snake ya eh sacado la guardia rapida no cal q me lo digas ya i quiero comentar una cosa q siempre estas diciendo q es para niños i te voy a explicar una cosa q seguro q tu lo sabras en almas legendarias vale acabas ganando claro pero no te lo ponen facil ya q si tu eres muy bueno i te cubres sus ataques siempre te rompen la esfera eso q parpadea en rojo i alguna veces te hacen combo eso lo puedo dejar pasar pero otra cosa i la mas importante i a mi me da mucha no muchussima rabia pero mucha vale me cubro todos sus golpes le ataco con los mas rapido i atques q dan por el lateral para q no me esquiven i como ve q le doy i me paro sus ataques la maquina osea la CPU me va todo el rato a pilladas i me pilla desprevenio i lo mejor de todo es q te las cambia en a+g i b+g i en eso tengo razon i no es para niños haber si te quitas todas sus pilladas i digo almas legendarias como podria decir partida rapida en nivel A1 A2 A3 i eh leido por ha hi q lo han hecho mas equilibrado SC5 para q todo los personajes repartan igual pero yo sigo teniendo mis dudas igualmente el SC4 tenia mas ataques pero igualmente acabas hechando tus vicios SC5 lo q me da lastima haber perdido mi darth vader SC4 i Eternal Snake buen post gracias por tu opinion
 
Superior