Análisis Max Payne 3

Unido
agosto 13, 2007
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Ficha Técnica
  • Nombre del juego: Max Payne 3
  • Plataforma: PlayStation 3
  • Desarrolladora: Rockstar Vancouver
  • Distribuidora: Rockstar Games
  • Género: Shooter de Accion en Tercera Persona
  • Multijugador: Si
  • Número de Jugadores: 1-16
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés
  • Instalación: 5GB
  • Resolución: 1024x720
  • Fecha de lanzamiento: Ya Disponible
  • Precio recomendado: 59.95€
  • Código PEGI: 18

Introducción

Han pasado 9 años desde su segunda entrega, 11 desde el inicio de las aventuras de Max, han sido muchos años, casi una década esperando su regreso, aunque esta vez no sea directamente de manos de sus creadores, Remedy, sino de otra compañía con gran peso en el sector y un curriculum a sus espaldas nada envidiable, hablamos de Rockstar.

Max Payne es una saga que no pasó desapercibida para nadie, fue la pionera del tiempo bala en los tiroteos, mezclado con una historia de cine negro que enganchaba y, sobre todo, con un personaje principal carismático, enigmático y excéntrico como pocos han pasado por la pequeña pantalla de nuestras consolas.

[video=Max Payne 3 - Trailer de lanzamiento]7177[/video]​

En estos 9 años que han transcurrido la industria del videojuego ha dado pasos agigantados, es por eso que hacer una nueva versión de Max Payne no era fácil, ha llevado años de trabajo y dedicación especial, a la altura de lo que se espera de una de las sagas más populares y exitosas. Por ello la nueva entrega no escatima en las 2 premisas básicas de éxito actual en los juegos de acción en tercera persona: las coberturas y la espectacularidad, llevando de la mano el sello de la saga como es el tiempo bala.

Durante este análisis haremos hincapié especialmente a estos 3 conceptos, sumado el toque de calidad que Rockstar le da a cada uno de los juegos que desarrolla, mimándolos hasta en los pequeños detalles, que suelen ser los que diferencian a los buenos de los mejores, cosas como la puesta en escena o los modos multijugador son algunos de los añadidos en los que más atención han puesto estos chicos. Con este resumen inicial, pasar la hoja para poder apreciar la vuelta de Max y salir de dudas del estado en el que ha vuelto.

[BREAK=Argumento]

Argumento

Ha sido una de las mayores quejas por parte de los fans y seguramente sea uno de los puntos donde más se nota la diferencia con respecto a los otros 2 juegos de la saga, hablamos de la localización principal del juego, Brasil. El cambio es radical, pasamos de una oscura Nueva York, a una ciudad donde el clima y el estilo de vida son diametralmente opuestos.

Aunque durante la aventuras volveremos en un par de ocasiones al pasado, debemos decir que el cambio no nos ha gustado para mejor, aunque dentro de la historia nos sirve para empatizar con Max, ya que hasta el mismo se ve extraño en un ambiente que no va con él.

El juego bebe para su argumento y ambientación de películas tan conocidas como ciudad de dios y tropa de élite, especialmente de la primera coge ese Brasil profundo con sus chabolas, violencia, pobreza y ambiente salvaje de sus habitantes, donde todo es un caos y el siguiente paso a dar es impredecible y temerario.


Aunque haya pasado una década desde la 2 entrega, Max continua en esta segunda entrega atormentado por sus fantasmas y entregado a la bebida y analgésicos. En este punto entra su amigo Passos, antiguo compañero de la policía para convencerle de que le ayude como guardaespaldas de una familia adinerada en Brasil, sumido en una gran depresión Max accede a intentar un cambio en su vida, a intentar tener una motivación para seguir adelante.

Descubriremos por el camino que esta familia rica brasileña está en el punto de mira de mafias brasileñas, deseosas de sacar provecho del dinero que acumulan. Durante toda la historia Max lo engulle todo, al guion, a los demás protagonistas y hasta los mismos fines que sigue, todo empaquetado en una espectacularidad cinematográfica que inunda cada escena del juego.

Durante el juego iremos conociendo los entresijos de la familia, de nuestros perseguidores y de hasta nuestros propios amigos, con giros al final de la aventura. Los chistes y frases oportunas de Max durante el juego siguen a la orden del día. Sus resacas y momentos de poca lucidez se nos pondrán delante de nuestro es muchas ocasiones.

La campaña en general no es precisamente corta, en modo normal puede durar más de 10 horas, mientras que en modo difícil la duración se nos va a mas de 12 horas, tiempo más que suficiente para disfrutar del juego, sin ser pesado con muchas horas de acción y sin quedarse corto con los capítulos.


Hay varias cosas que no nos han gustado del argumento del juego. Primeramente la actitud de Max, no entendemos como vuelve a unos fantasmas que supuestamente ya había superado, unos fantasmas y una historia pasada que no avanza en el juego, es decir, no hay un solo avance, ni en el final del juego, donde no hay una sola mención o desarrollo, no tiene una evolución.

Brasil nos gusta, pero ni punto de comparación con el toque noire y de cine negro de los anteriores. Las viñetas pasan a segundo plano en el juego, sin ser en estilo cómic, con demasiadas escenas con el motor del juego y con un abuso excesivo de efectos de distorsión y palabras remarcadas en diálogos.

En cuanto a las pesadillas de Max desaparecen en el juego, las referencias o guiños a las anteriores entregas existen pero en un grado muy pequeño, especialmente significativo con Mona. En cuanto a la familia brasileña no tiene ningún carisma, no empatizas con esa causa perdida, el giro final es demasiado obvio y por ende desde mitad de juego el argumento pierde fuerza e interés.

Como punto final nos parece muy acertado los cambios aspectos dados a Max durante el juego, sus transformaciones, lo que hay detrás de ellas y como va reaccionando ante quienes le ponen a prueba delante de su destino.

[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Lo que más nos llama la atención de inicio es el respeto por mantener el HUD habitual de la saga, la mirilla, la barra de vida con silueta de hombre, los analgésicos, barra del bullet time etc. Se nota como se ha querido mantener en este sentido las bases de la saga para continuarlas con este nuevo capítulo.

Es de agradecer también las diferentes configuraciones que podemos elegir en la partida, tenemos 5 niveles de dificultad, en cada uno podemos elegir el tipo de puntería, desde automática hasta puntería libre (necesaria para casi cualquier trofeo de habilidad). Max Payne no es un juego fácil, ya en nivel normal es complicado sobrevivir, y en nivel difícil recuerda aun más la dificultad exigente que requerían los anteriores juegos, además recomendamos jugar con puntería libre para jugar de la forma más disfrutable.

La dificultad es elevada por la ventaja que nos supone utilizar el tiempo bala, utilizado con el stick derecho, usado en saltos (R1) o para apuntar mejor en estático con la mirilla durante unos segundos muy valiosos que no disfrutan los enemigos. La barra se consume rápidamente, así que tampoco podemos abusar de ella, y necesitaremos saber gestionarla e intentar matar a los enemigos en la cabeza para conseguir que la barra suba aun mas.

En varios momentos importantes de cada capítulo nos saltarán diferentes scripts en tiempo bala donde deberemos acabar con varios enemigos al mismo tiempo antes de que se acabe el tiempo bala, son los momentos más espectaculares del juego y los mejor tratados con la acción.


Como hemos dicho, los analgésicos se mantienen en el juego, lo que implica que no haya regeneración automática de vida, el problema es que la localización de estos en los niveles está muy descompensada, veremos partes de la aventura en donde encontrarlos será muy difícil, y por el contrario, un par de momentos donde nos sobren sobremanera la cantidad de ellos. La forma de gestionar estos momentos en donde nos vemos sin botiquines para curarnos será que el juego reconoce cuando repetimos varias veces una sección de un nivel y en el siguiente nos irá dando un analgésico adicional para poder superar la zona.

Si nos matan teniendo aun analgésicos disponibles se activará en cámara lenta la acción para que podamos eliminar en unos pocos segundos al enemigo que nos ha disparado, si conseguimos matarle continuaremos vivos desde el suelo, si no lo conseguimos deberemos continuar la partida desde el último punto de control.

Una de las nuevas habilidades de Max será la de poder continuar la acción desde el suelo, podremos disparar, girarnos o rodas mientras estamos tumbados, mientras nos levantamos o mientras recargamos en el suelo, las animaciones y la mira son muy buenas en este punto, aunque lo que no nos gusta es que la animación en el suelo es muy lenta, lo que implica que estemos muy vendidos con el resto de enemigos, teniendo que ser muy cautos a la hora de usarlo, porque un fallo en un salto nos dejará seguramente vendidos con los enemigos que estén en nuestro punto de mira.

El añadido del sistema de cobertura se agradece, nos hubiera gustado que hubiera estado un poco más desarrollado, por ejemplo para poder pasar de una cobertura a otra, o para poder pasar de una esquina a otro lateral. Las animaciones vuelven a ser algo lentas desde la cobertura, lo que nos implica normalmente recibir más tiros de lo normal antes siquiera de poder apuntar a los enemigos, se pueden disparar ráfagas a cubierto, pero con la poca precisión que hay, y que la munición es más escasa que abundante no es buena opción. Otro detalle además es si te dan un disparo de muerte en cobertura, suele ocurrir que no tienes ángulo de visión suficiente para poder matar a quién te ha disparado, teniendo que repetir de nuevo la zona.


Otro añadido al juego son los golpes de melee, volvemos a ver el mismo error que con las coberturas y los movimientos desde el suelo, la lentitud de la acción llevada a cabo. Como movimiento, plasticidad y finalización es muy bonito, pero como acción eficaz no nos sirve casi de nada, en un juego donde la rapidez y las coberturas son tan importantes, quedarte expuesto durante varios segundos a ser finiquitado por otros enemigos es un lujo que no estás dispuesto a correr, lo haces una vez, dos, a la tercera te das cuenta de que lo mejor es dejarlo para momentos muy puntuales, en lugares pequeños, cerrados y de un enemigo a uno, a ser posible con cuidado de ni liarla con el ultimo y tener que empezar el checkpoint de nuevo.

El realismo de los movimientos y animaciones se ve incrementado por el equipo que podemos llevar encima, no podemos llevar más de 2 armas ligeras, pistolas, y una pesada, escopeta o fusil. Si llevamos una pesada y cambiamos a una pistola la pesada siempre la llevaremos colgada de una mano y podremos disparar solo con la otra mano restante, lo que implica que si queremos usar 2 pistolas a la vez deberemos dejar en el suelo la pesada, un recurso que nos parece acertado y bien llevado a cabo.

En cuanto a los coleccionables el juego cumple de sobra, los escenarios son lineales y de un tamaño más bien pequeño, pero en ellos podremos buscar las 3 partes doradas de cada arma para usarlas de este color en el juego y podremos encontrar pistas y personajes durante la aventura que nos irán dando información clave del juego, es un añadido interesante y que no se queda únicamente en unas pocas pistas, sino que habrás bastante en el total del juego.

La IA de los enemigos no nos ha gustado, recuerda en mucho a la IA de juegos como COD, los enemigos no varían sus rutas, te esperan en puntos fijos scriptados para dispararte nada mas pases la línea de una puerta o pasillo, no retroceden o avanzan según tu disposición ni tampoco buscan la mejor cobertura según como estés situad, su inteligencia se limita a dispararte mas rápido y de forma precisa, lo cual, como hemos visto en juegos como COD, no implica ser mas difícil por inteligencia, sino por parámetros matemáticos preestablecidos en su programación.

[BREAK=Online]

Online

Dentro de los modos online tenemos primeramente un modo arcade con 2 modalidades, la primera es la de “máxima puntuación”, en la que recibiremos diferentes medallas según como hemos sido de precisos en los disparos, dando más puntos los disparos en la cabeza, bajas cuerpo a cuerpo o por explosiones, con multiplicadores por muertes consecutivas y espectaculares.

El segundo modo es “un minuto en Nueva York”, es como el anterior pero en vez de puntuación nuestra pelea es con un tiempo máximo que deberemos evitar que llegue a cero. Las bajas nos dan 3 segundos, los tiros a la cabeza 5 segundos, es una especie de modo contrarreloj.

Ambos modos tienen marcadores online para picarnos con nuestros amigos, nos darán experiencia para subir niveles en el multijugador, nos desbloquearan personajes y ropas para vestir a nuestro avatar y podremos elegir cualquier capitulo del modo historia para hacerlo.

En cuanto a los modos online competitivos lo que más destaca es el uso del tiempo bala en las partidas, se activa para todo el jugador que esté en tu visión, y también para los jugadores que te vean a ti desde su visión, el tiempo se ralentiza de la misma manera que en el modo campaña. El problema, como hemos comentando en la jugabilidad, es que al ser las animaciones tan lentas el uso del tiempo bala no es tan practico y la gente no lo usa mucho, especialmente para saltos, siendo más usado para precisar tiros mientras están levantados.


Los clanes son una de las cosas que más hincapié ha hecho Rockstar por desarrollar, tanto en estadísticas, como en unirse a los clanes más famosos hechos por la comunidad o webs importantes. También tendrá repercusión a futuro con otros juegos de Rockstar, la cual ha confirmado que tendrá un nexo de unión al menos con GTA V.

El juego soporta un máximo de 16 jugadores online, en modos de juegos iniciales podremos ver hasta 8, en los expertos y avanzados hasta 16 para jugadores que ya empiezan a tener un nivel superior a 10. Los 2 modos típicos que tendremos son el todos contra todos y partidas por equipos. Todos los modos de juegos se diferencian entre puntería libre y automática, habiendo normalmente más gente jugando en el primer grupo.

Luego tenemos los 2 modos de juegos que Rockstar ha querido incluir en el juego a modo de novedad, uno de ellos es el modo “max-asesino”, es una mezcla de cooperativo y competitivo en la misma partida. El máximo de jugadores es de 8, todos empiezan enfrentándose a todos, el primero que mata a otro jugador se convierte directamente en Max, mientras que el asesinado se convierte en Passos, desde ese momento siempre habrá 2 jugadores que jueguen en cooperación para sobrevivir y el resto de jugadores jueguen en equipo para matar a ambos, especialmente a Max.

Como supondréis 2 contra 6 está un poco desequilibrado, es por ello que Max y Passos cuentan con armas pesadas y contundentes además de varios analgésicos y barra de tiempo bala llena, intentar matar en solitario a Max es complicado, por lo que lo ideal es intentar atacar en grupo para ser más efectivo.

El otro modo de juego es la “guerra de bandas”, modo principal del multijugador y que recuerda en parte al modo warzone de Killzone 2 pero mejorado. Es un modo por equipos con historia, la partida tiene 5 fases que se desarrollan en un mapa diferente por cada historia, cada una de las fases es un modo de juego diferente y dependiendo como se desarrollen las fases pueden variar de modos, es decir, no siempre van a estar en el mismo orden los modos en las fases ni siempre serán los mismos modos por partida.


Entre los modos de juego están el capturar la bandera, cacería, duelo por equipos, matar al líder, defender al líder, captura de zonas, conquista, huida, etc. Son modos dinámicos y que no cansan, donde el modo de juego final de la 5 fase suele variar pero siempre con el objetivo de juntar los puntos de las 4 fases anteriores para que así un equipo pueda tener la posibilidad de ganar pero empezando con menos posibilidades la última ronda, por ejemplo una 5 fase puede ser el último equipo en pie, teniendo cada equipo 50 vidas, donde el equipo 1 ha perdido las 4 fases anteriores y empieza la última fase con 15 vidas menos a modo de penalización. Es un modo muy divertido y sin duda la salsa de Max Payne 3.

Como no podría ser de otra forma hoy en día podemos personalizar nuestros personajes de cada facción, subiremos niveles y tendremos hasta los prestigios típicos de COD. Tenemos equipaciones predeterminadas y personalizadas, crear un personaje de cero, podremos comprar diferentes armas y personalizarlas, equipamiento, potenciadores y habilidades, teniendo cuidado del peso, pudiéndose ser ligero, normal o pesado, dependiendo de nuestra forma de jugar así deberemos actuar con las mejoras y armas que compremos.

Entre los objetos a equipar tendremos una ranura para el casco, otra para la armadura y dos para potenciadores. En todas las ranuras se irán desbloqueando mas objetos a medida que subimos niveles, y dentro de cada potenciador hay 3 niveles de mejora, que se van consiguiendo con su uso, los objetos valen un dinero que vamos consiguiendo también a medida que subimos de experiencia en combate. Se intenta dar también importancia al equipo y los clanes en el sentido de que hay muchas habilidades que mejoran facetas del equipo, mientras que otras mejoran facetas únicamente para nosotros, teniendo que saber cuáles elegir dependiendo si somos de jugar en equipo o por nuestra cuenta a lo rambo.

En general nos ha convencido gratamente el multijugador, funciona bien, con muchas posibilidades y muchas horas para descubrir y desbloquear títulos, armas, potenciadores y objetos. La única pega podría ser que el nivel gráfico no tiene la misma calidad que en el modo campaña notándose mucha diferencia y que los golpes cuerpo a cuerpo se eliminan por simples garrotazos rápidos, esta vez sí, mucho mas rápidos y prácticos para un online que necesita de reflejos y rapidez.

[BREAK=Gráficos]

Gráficos

Sin duda ninguna el aspecto que más destaca en el aspecto gráfico del juego es la calidad cinematográfica conseguida durante la aventura, en las escenas de acción, en las escenas cinematográficas y en los momentos de tiempo bala y animaciones de Max.

Durante las escenas cinematográficas no se nota el paso entre la escena y la acción gracias a que camufla las cargas en ellas como ya hacia Naugthy Dog en su saga Uncharted. En cuanto a la recreación de Brasil el resultado es muy impresionante, parece real, sus calles, chabolas, ambiente cálido, etc. El resto de localizaciones también tiene un gran acabado, Rockstar en este sentido no ha escatimado en recursos y detalles.

Hay un gran avance tecnológico dado en las animaciones de Max, lo cual repercute directamente en la jugabilidad, aunque la base de los escenarios no ha cambiado, la incidencia de nuestros movimientos en ellos y por ende de los tiroteos si se nota más versátil, gracias también a las coberturas.


El sistema de físicas de los disparos es probablemente el mejor realizado a día de hoy, las muertes de los enemigos y como caen sin vida son lo más realista que hemos visto, unido además a la interacción del motor con el escenario, donde podremos destruir un montón de objetos, de estanterías, barras de bar, de mesas de despacho o puertas o paredes con cristales, objetos del escenario claves para localizar a enemigos, apuntarles o tener una visión más en conjunto, en general las cotas de destrucción conseguidas son muy altas.

Las físicas de Max son increíbles, especialmente en los saltos y en el suelo, como rueda, como se levanta o dispara desde el suelo o mientras se pone en pie, sus animaciones o pasos que da, etc. simplemente impresionantes, en algunos momentos suele ofrecer algún efecto raro en los saltos, o los pasos laterales recuerdan en parte al movimiento de antaño de Max, pero son pequeños defectos que no empañan el gran trabajo realizado por el equipo.

Cuando matemos al último enemigo de cada zona lo veremos a través de una Kill Cam en cámara lenta, momento idóneo para ver el detalle de cada bala y como interactúa con el enemigo y las físicas que se pueden vislumbrar, como también la sangre tan bien realizada y en la cantidad justa. Como los detalles son importantes, también son muy buenas las recargas o los cambios de armas que hace Max, muy realistas, que, aunque lleven un poco más de tiempo de lo habitual en realizarse, merecen la pena de ver.

En conclusión el grado general es sobresaliente: animaciones, destrucciones, escenarios, iluminación (el abuso de distorsiones nos parece excesivo), modelados faciales, escenarios en general aun siendo pequeños.etc. Posiblemente no sea el mejor de todos, pero sin duda está entre los mejores, un trabajo más que destacable el que ha conseguido plasmar Rockstar en Max Payne 3.

[BREAK=Sonido]

Sonido

Al igual que en la faceta técnica y gráfica, en la faceta sonora el juego vuelve a tener un nivel muy alto, de claro carácter cinematográfico a gran escala, las melodías y canciones tienen un gran peso y fuerza en la historia y en los momentos de acción logran una mayor inmersión en el juego.

En cuanto a las voces, aun sin estar en español tienen un elenco de protagonistas de primer nivel, destacando como no podía ser de otra forma la vuelta a la voz original por parte de James McCaffrey, y en cuanto al tema principal del juego la nueva versión remezclada del tema clásico de la primera entrega.


Lo bueno de querer conseguir un equipo de dobladores realistas es que en esta ocasión, al estar el juego localizado en Brasil, oiremos muchas conversaciones habladas directamente en portugués brasileño, lo que realmente nos impactará de primeras y agradeceremos con el paso de las horas.

El único pero, aparte de no estar doblado, es que el tamaño de los subtítulos es especialmente pequeño, constando ver lo que aparece en pantalla y requiriendo de un esfuerzo extra de concentración en las líneas de diálogo, lo que implica pérdida de atención en las escenas de vídeo.

[BREAK=Entre Tú y Yo]

Entre Tú y Yo

Max Payne 3 se sitúa en un lugar especial dentro de los juegos de acción en tercera persona, no lo vemos peleando con los referentes en el género, pero sin duda entre los más destacados.

Destacamos especialmente su carácter de producción de alto nivel cinematográfico conseguido, tantos en dosis de acción como en el aspecto gráfico de las animaciones de Max y el realismo que busca en todo momento el juego.

La parte que para nosotros le resta de entrar entre los referentes del genero es que a día de hoy no descubre nada nuevo, bebe de nuevo de un tiempo bala que no innova como antaño, coge las ideas de coberturas y espectacularidad ya instauradas en los juegos de esta generación y aunque con un buen online, no crea nada nuevo rompedor, el juego es un constante dejá vu de niveles donde disparar a todo lo que te sale por delante con una historia de fondo pobre.

Es por estas razones que nos parece que su nota final debe tener una penalización objetiva, en donde no solo tengamos que tener en cuenta la espectacularidad gráfica y cinematográfica, sino saber realmente que estamos jugando, y es que, siendo duros, el juego es una constante de repetición de las mismas acciones desde el primer minuto al último, una base que ya tenía, mejorada sí, pero repetitiva también.


Tenemos en cuenta y agradecemos el respeto de Rockstar por la base de la franquicia, pero los cambios en el ambiente del juego, Brasil, y las motivaciones de Max, contradictorias con su historia y que se diluyen con el paso de las horas hasta quedar en nada, no nos dejan esas mismas sensaciones que consiguieron con sus 2 primeros juegos, especialmente con el primero, lo cual lo entendemos porque esa sorpresa inicial es difícil de repetir.

Las texturas, modelados, resolución y expresiones faciales no son el techo gráfico en la actualidad, pero en cuanto a animaciones, ambientación cinematográfica y las físicas de los cuerpos y balas están sin duda en los mas alto o con los mejores.

En conclusión podemos decir que el juego no flaquea en ningún apartado, pero entendemos que la espectacularidad cinematográfica no nos debe apartar de saber ver el resto del bosque, un juego que busca tener una acción rápida y explosiva pero que se ve truncada en parte por unas animaciones y control que lastra la jugabilidad haciéndola lenta, y por conclusión, descompensada en parte.

[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Max Payne 3 consigue pasar con nota esa difícil delgada línea roja que divide a los fans que esperan los mínimos retoques de tiempos pasados con los nuevos usuarios que buscan experiencias más centradas en la actual generación, Rockstar así consigue mezclar con bastante acierto ambos jugadores para crear un nuevo juego con su característico sello de calidad.

A los fans de los juegos de acción no les defraudará en absoluto el juego, mientras que los que esperen algo novedoso, rompedor y distintivo de nuevo en la saga van a tener que mejor esperar una nueva oportunidad. Los que busquen un nuevo online al que echarle horas tendrán las excusa perfecta con este Max Payne 3, el cual ofrece horas y horas de diversión.


A favor
  • Buena duración del modo historia .
  • Espectacularidad cinematográfica asegurada.
  • Animaciones y físicas en el top de la generación.
  • Multijugador trabajado y con muchas horas de desarrollo.
  • No se puede dejar pasar el respeto que en gran parte del juego ha hecho Rockstar al legado de Max Payne.
En contra
  • La localización, Brasil, y la historia no tiene el gancho noir de los anteriores de la saga.
  • La IA enemiga deja mucho que desear.
  • El ritmo se descompensa entre una acción rápida y los movimientos lentos de Max.
  • La historia y las motivaciones de Max en la historia se diluyen con el paso de los capítulos.
 

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Ami me a parecido un juegazo, un buen pasatiempo para esperar al GTA V :trofeo:
 

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He puesto un 8 en jugabilidad porque las granadas no me resultan fáciles de lanzar, hasta que las cojo, apunto y suelo siempre me matan.. xD

No pero no pongo nunca nada en 10 porque nada es perfecto pero vamos, un juego genial de principio a fin.
 
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Lo que pensaba antes de explotar el juego:...."A mi este juego graficamente me parece bueno, en cuanto a la historia muy currada. Por lo demas muy lineal en cuanto a historia y el modo online es una autentica patraña bajo mi punto de vista. Plagado de bugs y con mas chetos por pixel cuadrado que el Cod. Que a estas alturas rockstar no traduzca juegos es una pena. Eso le resta muchos puntos de jugabilidad."...

Lo que pienso hoy y a modo de disculpas:
Respecto a graficos y demas igual pero...:
La historia es sobervia, cine negro al mas puro estilo Americano. Las calles nevadas recuerdan mucho a secuencias de peliculas de Clint Eastwood o de la epoca tipo Harry el sucio. Tiene ese toque magico que te hace sentir estar dentro del guion. El doblaje aunque en ingles es muy bueno pero muy dificil de seguir las imagenes pero como te obliga a rejugarlo porque es una pasada ya veras las imagenes en la siguiente vuelta.
El online pensaba...: "es una patraña"... Corrijo... es una PASADA!!!! Tiene dos formas de jugarlo: Semiautomatico o manual. Si juegas en Semiautomatico el juego gana muchos enteros. Tiene clanes, el modo de juego es fresco e imnovador. Tienes clases, avatares, etc. Los escenarios estan muy currados y el sistema de Xp muy evolucionado. Las armas estan muy bien compensadas y los modos de juego son muy originales. Desde luego este juego se quedara en mi estanteria de por vida. Aun tengo max payne 1 y 2 ya que para mi son un hito. Este ha dado un giro de tuerca a los otros dos y sin dudarlo despues del tiempo que llevo con el ... un 10...
Un saludo.
 
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Amane_Kurosaki

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Despues de llevar un par de capitulos otro juegazo de Rockstar se nota el esfuerzo que se le a puesto al juego...
 
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Como siempre Rockstar sin doblar sus juegos al español, el estar pendiente de leer los subtitulos es un poco pesado. En cuanto la historia, lo mejor del juego, aunque para mi gusto demasiado lineal.
 
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No esta nada mal, pero he visto mejores, no puedo destacar nada de este juego solo diré que tiene una buena historia y que me ha resultado entretenido jugarlo pero nada mas.
 

imadori_D

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Max vuelve y con todo

El juego sin dudas en una juegazo y me encanto, soy fantanico de max desde que lo jugue hace 8 años.
Los gráficos son muy buenos, me encantaron, de lo mejorcito que vi en la ps3.
El sonido es muy bueno, hay temas que se te pegan. ( como max panama)
La jugabilidad sigue siendo la misma, el bullet time es mucho mas necesario que en las anteriores entregas, detalle es el tiro" de gracia que te permite seguir jugando cuando te queda poca vida.
Me encanta max payne y este tiene el espíritu y la historia es muybuena, sinceramente lo recomiendo mucho, no hice un buen análisis ya que la mejor forma de sacar deducciones es jugandolo. Muy recomendable.:D :trofeo:

pd: el platino es un desafio largo :buf:
 

DiegoFenix8

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Un juegazo de principio a fin. Una historia muy buena (debería haber estado más relacionada con las anteriores entregas), unos gráficos bien detallados, y sobre todo el Bullet Time: ayuda mucho a salir de situaciones complicadas, y a veces se usa para mostrarnos momentos espectaculares y épicos. Personalmente, a mi me encantó.

Shootdodge!!! :r1:
 

AlphaJorge89

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Juegazo por donde se le mire. Un nuevo juego de Max Payne que nos trae a una atmósfera distinta al del 2, donde habían toques más humorísticos, el contenido del 3 es más crudo y frío.

Gráficos excelentes, aunque el motor del PS3 se quede medio pegado en algunas escenas, parecido a lo que pasa con Mass Effect 3.

Sonido impecable, aunque siento que pudieron mejorar en este aspecto, la mayoría de los temas no son memorable, pero agradables al oído.

Gameplay increíble, como siempre, es una satisfacción enorme usar el bullet time y saltar en cámara lenta. Para qué decir de la dificultad, en Minuto en New York en dificultad clásica, es casi imposible.

La satisfacción del juego es alta, todos los factores hacen de este juego una experiencia que ningún gamer debería dejar pasar.
 

jtorreslpp90

jtorreslp
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Almagro, Finca la caridad
Uno de los mejores juegos que visto en 2 años.
Desde que que jugue al Red Dead Redemption no he visto otro tan completo tanto en detalles en graficos como en el movimientos del personaje, y una historia que engancha desde el principio hasta el final además de ser muy rejugable.
 
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Kesar

Aunque no me gusten especialmente este tipo d ejuegos reconozco que lo que hevisto em ha dejado con la boca abierta: ambientación, historia, movimientor... Todo parece tener un nivel muy alto.

La única pena es que no está doblado al español y tener que leer esos pequeños subtítulos debe ser bastante tedioso.
 
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