Análisis LittleBigPlanet Karting

toni62011

toni62001
Unido
enero 2, 2012
Mensajes
21
Karma
8
Introducción

LittleBigPlanet llegó a Playstation 3 hace unos cuantos años de forma un tanto silenciosa, pero poco a poco se fue ganando nuestra confianza y -lo más importante- un hueco en nuestros corazones, sobre todo por la simpatía de unos “Sackboys” que se han convertido en un icono para la compañía. Sin duda alguna fue el juego de plataformas que le faltaba a la consola de Sony y con el resto de entregas se demostró que la propuesta funcionaba. Unos decorados con diseños muy cuidados, acompañados de la simpatía de sus personajes hacían la combinación perfecta, y si a eso ahora le unimos coches, conseguimos un cóctel de lo más divertido.

[video=LittleBigPlanet Karting - Trailer de Lanzamiento]8597[/video]​

Todo esto y mucho más es lo que encontraremos en el nuevo LittleBigPlanet Karting, que llega de la mano de Media Molecule contando con la ayuda de los creadores de ModNation Racers, United Front Games. El resultado dota al título de una simpatía casi única, gracias a que este juego viene acompañado por una historia que le precede y la baña dotándola de un sentido.

[BREAK=Argumento]

Argumento

Este nuevo juego arcade de velocidad cuenta con su propio argumento, algo que no es demasiado habitual en este genero y que hace que tenga más valor si cabe. Así pues, en el llamado “Mundo Artesano”, un lugar fantástico en el que reinan paz y creatividad, viven unos habitantes muy carismáticos llamados “Sackboys” con un montón de amigos más. Un día este poblado se ve atacado por unas criaturas malvadas, los “Acaparadores”, que al volante de sus karts se apoderan de todas las creaciones y premios que tanto han costado de hacer por los habitantes del “Mundo Artesano”.

La trama esta clara, no va a ser la más interesante ni trabajada del mundo, pero tampoco lo pretende y sin embargo nos sumerge en un mundo y ambiente fantástico. Sus desarrolladores han creado una historia que continua con los acontecimientos de LittleBigPlanet 2, que se aborda esta vez a manos de los volantes de estupendos karts.


[BREAK=Jugabilidad]

Jugabilidad

Recordemos pues que ante todo estamos ante un juego de carreras y el principal objetivo es llegar primero, pero claro, para eso tendremos que evitar que el resto de adversarios no puedan llegar, y en este aspecto tendremos que hacer uso de las armas que iremos recolectando en cada pista. Estas armas que vamos encontrando son las típicas como los cohetes que van a por el contrincante que tengamos delante, cohetes que van recto, minas que explotan y hasta descargas que afectan a todo el que se acerque a nosotros. Son carreras de “todo vale” y estas herramientas nos ayudan a conseguir dicho propósito.

En el tema de armas hay algo novedoso o por lo menos no muy usado, pues cuando tenemos una de ellas podemos usarla para defendernos, evitando impacto. Algo a tener en cuenta es que al tirar una mina, no seremos inmune a ella y nos podrá eliminar, por lo tanto tendremos que tener cuidado con lo que vamos lanzando, no nos dé y acabemos el último por culpa de nuestros deslices.


Es un auténtico juego desenfadado. El control de los Karts es simple y hace que el jugador se adapte fácilmente, de forma que cualquier novado en este genero pueda jugar sin ninguna experiencia previa. Podemos darle más dinamismo al juego si utilizamos el sistema PlayStation Move, con lo que nos sentiremos inmersos dentro del magnifico mundo de los karts conduciendo con nuestras propias manos el vehículo que hemos creado a nuestro gusto.

Uno de los puntos fuertes sin ninguna duda de la saga es la posibilidad de personalización que tienen. Si decimos que nuestro “Sackboy” puede ser vestido de mil formas diferentes no es ninguna novedad, pero si a esto agregamos que se pueden personalizar los coches cambia. Nuestro kart puede ser modificado en diferentes bases que iremos encontrando, y esas mismas pueden variar hasta seis diseños diferentes gracias a sus suspensiones, consiguiendo que sea desde un coche volador hasta un tanque.

El modo historia viene compuesto por seis mundos en los que tenemos treinta circuitos con diferentes modalidades de juego, como por ejemplo el modo arena (batallas sobre nuestros karts y cuya dimensión aumenta en el modo online) y minijuegos basados en nuestro nivel de manejo. Tendremos variedad de estas pequeñas misiones, como por ejemplo algunas en las que ganamos si somos el que acierta más disparos sobre nuestro rival, y otras en las que correremos pasando por puntos de guardado y fases al autentico estilo comecocos. También encontramos otros como llevar un huevo hasta determinado punto evitando que un dragón acabe con nosotros con sus disparos de fuego.


Para culminar la campaña de carreras, en cada mundo tenemos un circuito final que nos propone un reto más difícil que todos los anteriores, como por ejemplo correr en una pista que se deshace o incluso enfrentarnos a un monstruo. Unas fases que pondrán a prueba toda nuestra habilidad para dar por cerrado cada uno de los mundos disponibles.

Algo que sigue en esta entrega motorizada y es un sello claro de identidad de este juego, es la edición de mundos, en este caso de circuitos. En el apartado de “Mi Luna” podemos crear todo tipo de pistas que compartiremos con otros jugadores por medio de internet, y que supondrán la columna vertebral de un título que confía en la misma comunidad de usuarios que hizo grande a las dos ediciones de plataformas predecesoras.

Porque la inmensidad de la saga LittleBigPlanet recae sobre esta creatividad particular de cada uno de estos usuarios, que alargan la durabilidad y dotan al título de un inagotable aire de novedad y frescura constante que se establece cada vez que se pretende realizar una búsqueda de niveles.


[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos

Su apartado gráfico es muy fiel a la saga, respetando el estilo creado anteriormente. Circuitos, decorados, “Sackboys” y karts están creados siguiendo el patrón de diseño que hizo que triunfaran con anterioridad. Las texturas, las luces, las sombras siguen este mismo modelo, pero fuera de eso es una recreación simpática que hace que todo tipo de público le pueda parecer de lo más atractiva.

Es verdad que en algunos momentos se ven texturas o luces que llegan con un viento fresco, dándonos a entender que no solo se sigue la saga en diseño y planteamiento, sino que se presentan nuevos aspectos visuales que hacen que no se estanque.


Otro apartado ya mencionado es el tema de la edición, pero es justo colocar el tema del editor de circuitos en este apartado pues es una parte visual que podemos trabajar. Dicha personalización de pistas es brillante. Es el mismo sistema que se utilizó para crear los circuitos en el propio juego y los desarrolladores nos lo ceden para que demos rienda suelta a nuestra imaginación. Es un sistema de fácil manejo y con un entorno muy intuitivo.

Sonido

Su banda sonora sigue evolucionado. La música en el modo historia se adapta a la perfección en cada mundo, consiguiendo muy buena ambientación. Luego según la trama en la que nos encontramos su música cambia de forma muy acertada. Pese a todo sigue la pega de otros juegos de la saga y es la ausencia de doblaje durante los momentos exentos de escenas cinematográficas.

El uso de los FX de sonido sigue siendo gracioso, y de los más vistoso, pues acierta siempre. Por otro lado, las voces en las cinemáticas siguen estando dobladas y a lo largo de la historia consiguen sacarnos más de una carcajada.


[BREAK=Conclusiones]

Conclusiones

Sin ninguna duda, la pieza clave de todo es dar rienda suelta a la imaginación, y en esta nueva edición no ocurre de manera distinta. Este juego es un gran comienzo para el trabajo conjunto entre United Front Games y Media Molecule, que crean un digno rival en el género que nos atañe, aunque quizá les falten algunas cosas por pulir, como mejorar la dificultad para que resulte algo tan fácil. El apartado visual sigue siendo magnífico haciendo que dé gusto ver toda su estética que sigue un patrón de diseño que aviva nuestro interés por esta saga.

Está claro que su modo de edición es el apartado más fuerte y prueba de ello es el editor de circuitos que hace que sea una pieza bastante interesante para la gente que le encante crear. Así que en conclusión, si te gustaron las otras entregas por el afán de creación, esta te gustará seguro.


Lo mejor:
  • Las novedades agregadas.
  • El modo edición de circuitos.
  • La diversión en modo cooperativo.
  • Su fácil manejo.
Lo peor:
  • La ausencia de doblaje durante los momentos exentos de escenas cinematográficas.
  • Falta de innovación en la propuesta jugable.
  • Puede hacerse algo corto para jugar en solitario.
  • Quizá su nivel de exigencia sea demasiado bajo.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
a mi el juego por lo visto y lo leido me convence, mas que nada porque con el crash team racing me lo pase pipa y con este creo que va ser como minimo igual o mejor. Este sabado ire a comprarlo.
 

Sh4d0wTuk0

ShadowlyBcN
Unido
octubre 14, 2012
Mensajes
1,871
Karma
2,626
Ubicación
Barcelona
Muy tentador, no pruebo algo parecido desde el Mario Kart de la Nintendo 64 xD. Me esperaré a ver reacciones de gente que lo tenga y si son positivas me lo compro.
 

lashley

Blade4_7
Unido
diciembre 29, 2007
Mensajes
3,800
Karma
1,297
Ubicación
Aqui
a mi el juego por lo visto y lo leido me convence, mas que nada porque con el crash team racing me lo pase pipa y con este creo que va ser como minimo igual o mejor. Este sabado ire a comprarlo.
Jajaja yo al CTR juego aún en la VITA. Son geniales estos juegos y rejugables 100%
 
Última edición por un moderador:

Chele

Chelentano
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
182
Karma
2
Ubicación
A Coruña
No está nada mal

No es sólo un juego más de karting. Habrá muchos que permanezcan fieles al Mario Kart toda su vida y no le den ni una oportunidad a este u otros juegos similares. Pero desde luego, si te gusta LittleBigPlanet, merece muchísimo la pena probar este traspaso a un nuevo formato. Garantiza horas de diversión en la creación de niveles, igual que el original y su secuela, y es muy divertido poder ver a estos personajillos, altamente personalizables, en diferentes vehículos.
 
Superior