Análisis Just Cause 2

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
Código:
[COLOR="DimGray"][SIZE="4"]FICHA TÉCNICA:[/SIZE][/COLOR]

[COLOR="DimGray"]
Plataforma:      Playstation 3 	
Genero:          Accion / Aventura
Temática:        Bélica 	
Jugadores:       1
Multijugador:    No
Medio:           Blu-Ray
Desarrolladora:  Avalanche Studios 	
Distribuidor:    Square Enix
Trofeos:         Si
PEGI:            18
Lanzamiento:     Ya a la venta[/COLOR]



INTRODUCCIÓN:

Avalanche Studios pone fin a su desarrollo mas ambicioso con el lanzamiento de Just Cause 2, una nueva aventura cargada de acción y situaciones imposibles bajo el mando del agente Rico Rodríguez.

La primera entrega de Just Cause había sido destacable, un sandbox que se ponía a la altura de esta nueva generación y que era capaz de dotar de horas de diversión sin igual, aunque se veía ligeramente oscurecido por algunos problemas jugables.


Esta vez, los chicos de Avalanche Studios han tratado de pulir todos estos problemas y han mejorado mucho esa base que tenían, ampliándole la duración, dotándolo de mas acción, implementando mejoras técnicas en cuestión de gráficos y, sobre manera, haciéndolo un poco mas dinámico.

Así pues, nace este nuevo capitulo de la saga del agente Rico Rodríguez, con la premisa de volver a crear el caos allá por donde pasa.

[BREAK=Jugabilidad]

JUGABILIDAD:

Como ya he comentado, en Just Cause 2 volveremos a tener el control del agente Rico Rodríguez, pero esta vez en diferente localización, ya que toda la acción será concentrada en la Isla de Panau, un paraíso tropical con un gobierno dictatorial al que le tendremos que pararles los pies a la vez que nos enfrentamos a sus milicias y a un antiguo conocido.

Estas pautas podrían ser generadoras de una gran historia que llevar a cabo, pero no será así, ya que el juego se parecerá mas a una consecución de espectaculares “escenas” cinematográficas que a una historia propiamente dicha. Esto es debido a que prácticamente la totalidad del juego se basa en hacer misiones que de alguna manera aparecen enmascaradas por hacer aparición algún personaje en la trama.


De todas maneras no todo se centrara en acabar con el régimen dictatorial de Panau, sino que también tendremos la oportunidad de hacer trabajillos para otras 3 facciones, las cuales están enfrentadas entre si.
Pero como en todo Sandbox, nosotros somos los que decidiremos hasta que punto llegar, si queremos centrarnos tan solo en la “historia” principal o queremos dedicarle horas y horas a la exploración.

Por otra parte, la temática en la que se ve envuelto Just Cause 2, nos ofrece una situación perfecta para liarnos a tiros. Por lo general las misiones que llevaremos a cabo tendrán como fin el de lograr un objetivo concreto, ya sea encontrar algún artilugio o acabar con alguien, entre otras. Todo esto lo haremos bajo una perspectiva en tercera persona, donde usaremos los elementos del escenario para cubrirnos, ya que lo mas normal en el juego es que te lluevan balas por todos los costados. A su vez, la propia escenografía será nuestra mayor aliada, ya que gran parte de esta es destructible, ocasionando gigantescas explosiones que acabaran con nuestros enemigos.


Dentro de nuestro amplio arsenal, no nos faltaran el gancho y el paracaídas. El paracaídas nos será útil en infinidad de situaciones, sobre manera cuando necesitemos fugarnos de manera urgente, arrojándonos desde lo mas alto de los edificios, montañas o incluso aviones. Si bien es cierto, el manejo del paracaídas puede resultar muy complicado los primeros momentos de juego, acabando estampados en el suelo mas de una vez. La gracia es cuando dominamos su uso, ya que con el podremos crear situaciones de emboscada imposibles.

El gancho por otra parte será el Gadget por excelencia. Gracias a el podremos alcanzar fácilmente sitios desde los cuales ejecutar mejores estrategias. A su vez podremos coger tanto objetos y enemigos y manejarlos a nuestro antojo, ya sea por ejemplo cogiendo bombonas de gas y arrojándolas contra nuestros enemigos, o cogiendo a los propios enemigos y lanzándolos al vacío. Otro uso muy frecuente del gancho es el de “engancharnos” a vehículos, ya sea a cabinas de teleféricos, a helicópteros, coches, aviones y un largo etcétera, para así poder hacernos con su control.

Si rizamos mas el rizo y, combinamos paracaídas con gancho, las opciones a realizar serian incontables…


El arsenal de Rico podrá ser tanto el recogido por el suelo como el adquirido previo pago en el mercado negro, donde con el dinero acumulado podremos adquirir nuevas armas así como acceder a mejoras tanto de armas como de vehículos con un gran repertorio a nuestra disposición.

Los momentos mas divertidos los pasaremos cuando empezamos a sembrar el caos por doquier, ya que podremos dejar momentáneamente de lado la historia para destruir por completo todo aquello que nos rodea. Destrozando emplazamientos prácticamente por completo. Destacar que un RPG en manos de rico puede ser muy muy muy peligroso para el entorno que le rodea!

El fallo mas acusado en el apartado jugable es la falta de modo online para aprovechar todas las oportunidades que un titulo de este tipo podría dotarle. No obstante, los desarrolladores han optado por el factor exploración, ampliado enormemente la duración del juego, repartiendo a lo largo y ancho de toda la isla diversas localizaciones a descubrir, alcanzando un total de casi 400, amen de encontrar todos los fardos de dinero, los alijos de droga, etc.





[BREAK=Gráficos]

GRÁFICOS:

En lo referente al apartado grafico, Just Cause 2 no se queda corto. A pesar de que la gran isla en la que ejecutaremos todos los momentos de acción esta cargada de elementos escenográficos vemos que a las zonas de transición entre un punto y otro no se les ha dado el mismo mimo que a las zonas principales, encontrándonos con largas superficies a recorrer, limitadas a montañas y sendas de origen selvático, para llegar a cada una de las aproximadamente 400 localizaciones que componen la isla. Aunque hay que tener clara una cosa, estamos en una isla y, en esta situación, los elementos generalmente se reducen al mínimo, que es lo que ofrece la propia naturaleza.


Las zonas principales es donde mas deleitaremos la vista, es ahí donde percibiremos mas sensación de humanidad, encontrándonos con inmensas infraestructuras que rompen la armonía de la selva creando un gran contraste.

Los modelados tanto de personajes, vehículos, así como de las propias infraestructuras peca de sencillo, ya que a pesar de estar bien recreadas son modelados básicos. Pero ello pasara desapercibido, pues en dichas zonas no tendremos el privilegio de pararnos un solo momento para observarlas detenidamente, debido a la continua acción con los enemigos y a la sucesión de espectaculares explosiones que suelen acompañar cada enfrentamiento.


De todas maneras debería haberse pulido ligeramente el uso de este motor grafico, ya que en ocasiones nos encontraremos con desagradables caídas de frames que entorpecen la jugabilidad.


[BREAK=Sonido]

SONIDO:

El apartado sonoro destaca especialmente por los excelentes efectos de sonido que percibiremos durante toda la aventura, empezando por las explosiones y los disparos de las armas y acabando por una muy lograda sensación que nos produce el sonido al cortar el viento cuando nos desplazamos en paracaídas.


Una de cal y otra de arena, si bien acabo de decir que los efectos sonoros están muy logrados, el doblaje de los personajes deja mucho que desear, dando la impresión de que se ha escogido a la carrera a los dobladores, ya que en multitud de situaciones las voces que escucharemos no pegaran en absoluto con el personaje que las emite.

La banda sonora tiene mención aparte, son de una muy alta calidad, y logran sumergirnos de pleno en todos los momentos de acción que surcaremos.


[BREAK=Entre tú y yo]

ENTRE TÚ Y YO:

Just Cause 2 sigue, a pesar de ser tanto visualmente como jugablemente mejor que su predecesor sigue teniendo el mismo fallo, y es que la manera con la que se desarrolla la trama sigue sin cobrar demasiado sentido. Podría calificarse como una sucesión de escenas de acción en las cuales debemos lograr un objetivo concreto. Pero no por ello el juego pierde interés, ya que cada una de las escenas nos sumergirá en un nuevo paraje que nos pondrá a prueba y donde las acciones que realizaremos serán a la cual mas espectacular.


Esto puede ser tanto bueno, como malo. A mucha gente le gusta hacer misiones tranquilamente, independientemente de la historia, para así jugar una o dos al dia y si juegan varios días después no tendría consecuencia el no acordarse de lo que habían hecho, ya que tiene mas bien poca relación. Sin embargo el que busque un modo campaña/historia puro, se vera francamente defraudado.


Por otra parte, da la sensación de que el juego se ha quedado un poco estancado en la época de su primer entrega, ya que aunque se hayan mejorado muchos aspectos aun siguen quedando muchas bazas por aprovechar, debido a que la combinación de acciones y situaciones que ocurren durante el juego pueden dar mucho mas de si.


[BREAK=Conclusiones]

CONCLUSIONES:

Un gran punto a favor del juego es su duración, la cual ronda las 25-30 horas, pero lleva tras de si un pequeño lastre, y es que la monotonía del juego puede hacer que el jugador pierda su interés a medida que avanzamos. Son muchas horas, por lo que se podría haber aprovechado mucho a dotar a este de mas variedad tanto en la forma de desarrollar las misiones como en el contenido de estas, ya que nos limitaremos siempre a hacer lo mismo. Aunque si bien queda claro que los sandbox se caracterizan por una historia prácticamente nula o escueta, generalmente aprovechan esa libertad para cargar a los juegos de mas variedad dentro de lo posible, pero en este caso no es así.


Un punto en contra es que la carencia de modos extra de juego hace que solo nos podamos centrar en este modo “historia”, limitándonos a lo ya dicho y perdiendo la oportunidad de haber podido explotar mas esta gran mezcla de ideas. El modo online es uno de esos extras de los que carece y que sinceramente en este tipo de juego le hubiera venido que ni pintado.

A favor:

  • Multitud de misiones a ejecutar.
  • Gran variedad de combinaciones al usar paracaidas, gancho y armas simultaneamente.
  • Personalizacion de las armas y vehiculos.
  • Mapa amplio y muy explorable.
  • Expectaculares efectos en explosiones.


En contra:

  • Gráficamente se queda algo estancado.
  • Caidas de frames ocasionales.
  • Falta de modo online.
 

Archivos adjuntos

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
He visto bien la demo y no se merece en graficos un 9.25 ni de broma
 

RhA

rha29
Unido
noviembre 4, 2008
Mensajes
2,943
Karma
2,496
Ubicación
En el paraiso natural
En este caso no he provado la demo, pero ten en cuenta que muchas veces las demos no son representativas 100*100 del producto finalo, por ejemplo GOW3, aunque yo tengo el juego y tampoco creo que sea un 9.25 en graficos
 
Unido
marzo 28, 2008
Mensajes
1,191
Karma
1,009
Ubicación
Sevilla
Llevo 10 horas de juego y para la inmensa diversión que aporta un 7,8 me parece muy corto. El trabajo que han hecho con la Isla de Panau es increíble, y la idea del gancho + paracaídas es una genialidad, al final acaba formando parte de tu cuerpo del vicio que se lo coge.

Como he dicho la diversión es el máximo exponente de este juego, eso de que la próxima misión esté a unos 10 kilómetros de donde estás y ponerte a pensar cómo vas a ir, si en coche, moto, barco, helicóptero, caza, avión de pasajeros, o simplemente con tu gancho más paracaídas, no tiene precio.

El único punto negativo que le veo es la Historia, algo flojita.
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
A mi tambien me ha parecido un gran juego, no esperes una gran historia, espera un sandbox GIGANTE, loco, con mucha accion, si cuando te aburriste del GTA te subias en los rascacielos a disparar o cogias el helicoptero y te dabas una vuelta o te dedicabas a pegar saltos con el coche ESTE es tu juego
--- [ Añadido ] -----
He visto bien la demo y no se merece en graficos un 9.25 ni de broma
la demo es un 10% del mapa y es demasiado desertico
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Sinceramente estoy harto de que siempre nombren el modo online en juegos de larga duracion. Joder, y le habran quitado mogollón de nota a este por no tener online y el GoW3 tiene un 10 y dura 3 veces menos :douh:

La verdad es que la historia en estos juegos no me ha interesado nunca mucho, en GTA san andreas me saltaba los videos, hacia la mision y pasaba 2/3 del tiempo mareando, haciendo locuras y atentados!

Este juego mereceria un par de puntuaciones más, depende la persona, para mi es de 8'5-9, sinceramente :hola:
 
Unido
agosto 20, 2009
Mensajes
85
Karma
8
Ubicación
Valencia
analisis

Yo lo tengo y me parece que la nota que le dais es demasiado baja, el tamaño del mapa es impresionante y veo normal que algunos otros detalles no los hayan mirado tanto, como por ejemplo para mi gusto, que no haya musica en los coches o algun tipo de banda sonora. Por lo demas me encanta, facil de jugar y mucha mucha accion rapida (para algunos muy irreal) pero a mi me divierte muchisimo.
Y los graficos digan lo que digan son una pasada, los efectos del agua...las puestas de sol...como unico "pero" mejoraria el efecto de lluvia.
En mi opinion, lo recomiendo, aunque no tenga online, es de esos juegos que se disfrutan estando solo.:victoria:
 
Unido
junio 9, 2009
Mensajes
343
Karma
61
Ubicación
Portomouro (A Coruña)
"Gráficamente se queda algo estancado" y sin embargo se le pone un 9,25 de gráficos? xD

En este juego no puede buscarse historia, realismo, guión o demás historias, esto es diversión pura y dura sin concesiones y espectacularidad a cada momento
 

kaeltalas

ARKAEL_X
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
326
Karma
0
Ubicación
Gavá(Barcelona)
pues yo que quereis que os diga.... este juego es como un Dios para mi, la satisfacción de pillar un caza y cortar los cables de una antena de radio con las alas y al derrumbarse que caiga encima de barriles y al explotar peten depositos etc,,, dios esque es demasiado, mundo inmenso,, numerosas misiones, y sin complicaciones de trama, te dicen que rompas , vas y rompes y ademas si te gusta hacer el ganso la duración es laaaarga, por que hay miles de campamentos que completar al 100% en unas 30 horas de juego llevo un 10%

es el juego perfecto para cuando te aburres y quieres liarla y liarla :D

y sobre lo del online,,, si este juego tubiera online seria pesimo, que gracia tiene tener que recorer miles de kilometros para encontrar a tu "colega" matarlo y que el tenga que volver a hacer el recorrido.......

en historia no, pero en diversion merece mucha mas nota y en graficos... no puedo opinar tengo la version de pc
 
Última edición:
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
144
Yo nada mas que a la demo ya he jugado 3 o 4 horitas xD tengo ganas de pillarme este juego de una vez
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
3,267
Karma
1,448
Ubicación
El caribe(Ibiza)
Sinceramente, el análisis es algo malo.

En cuanto la puntuación, lo mejor de este juego es la jugabilidad, seguida de la satisfacción, gráficos y por ultimo sonido

-Gráficos: Bastante buenos para el pedazo de mapeado que tiene, el agua MUY realista y unos efectos de luz muy muy buenos, las texturas son normalitas pero claro, aunque sea un juego del 2006 maquillado como me dijo un amigo no hay que olvidar el mapeado que tiene, porque no creo que si otra compañia sacase un juego similar con mapeado similar consiga algo mejor en graficos la verdad, en cuanto a modelados el del prota es muy bueno y el de los civiles/enemigos normalito. Eso si la vegetacion palmeras/plantas/arboles la veo muy bien, sobretodo esas palmeras chiquititas que me recuerdan al Crysis XD. Lo que mas me impresono es la distancia de dibujado, acojonante nunca habia visto algo tan exagerado. En la version de PS3 tiene captura de video, una gran mejora.

-Sonido: Lo bueno de este juego es que esta traducido al español, aunque sea un español "normalito" por asi decirlo. No hay radios ni nada, pero los sonidos de armas son bastantes buenos y los del gancho/paracaidas/coches tambien, las voces, normalitas aunque traducidas al español y la musica durante el juego que es mas bien poca a veces queda bastante bien en ocasiones.

-Jugabilidad: Aqui viene lo mejor de lo mejor del juego, vamos puedes hacer el gilip*ll*s durante horas, que tranquilo que las opciones no se te acabaran, y es que a mucha gente que no le gusta este juego, o es por su "irrealidad" es decir puedes hacer tanto el tonto que le quita todo lo real menos los graficos, y claro como en esta next-gen estamos acostumbrados a jugarlo todo tan real, que cuando ves semejante juego no-lineal y con esa falsedad de poder hacer lo que te salga de hay abajo pues, es un juego o que te encanta o no te gusta absolutamente nada. Gancho + Paracaidas, con eso ya tienes para hacer el tonto durante horas y horas, por no decir que se puede enganchar de todo, y encima los 104 vehiculos que se pueden conducir ( de todo tipo, motos, barcos, coches, camiones, aviones, helicopteros, monster trucks ) mas las tipo de armas que hay para sembrar el caos a tu gusto y el gran mercado negro, hace que el juego te dure horas... misiones de agencia + misiones de faccion + misiones de fortaleza = muchas mas horas... Mas pedazo de mapeado con ciudad, campo, desierto nieve dodne hacer el tonto a saco con easter eggs a raudales = para mi, una gran compra y encima con trofeos... No cuento nada mas.

Y bueno, en cuanto a satisfaccion de momento llevo 25 horas y no decir mas que me esta encantando, excepto que a algunas personas se les puede hacer repetitivo con el tiempo

Saludos
 

s_crack

Borderlands 2 manda, nena
Colaborador
s_crack
Unido
julio 13, 2009
Mensajes
3,717
Karma
1,876
Ubicación
Madrid
A mí me gustó mucho la demo, pero etoy esperando a que baje de precio.
 
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
408
Karma
15
Ubicación
Quien sabe...
Sinceramente estoy harto de que siempre nombren el modo online en juegos de larga duracion. Joder, y le habran quitado mogollón de nota a este por no tener online y el GoW3 tiene un 10 y dura 3 veces menos :douh:

La verdad es que la historia en estos juegos no me ha interesado nunca mucho, en GTA san andreas me saltaba los videos, hacia la mision y pasaba 2/3 del tiempo mareando, haciendo locuras y atentados!

Este juego mereceria un par de puntuaciones más, depende la persona, para mi es de 8'5-9, sinceramente :hola:
Estoy de acuerdo, la verdad es que abrí este anàlisis con la convicción de que la jugabilidad seria el punto fuerte, y me he llevado un buen chasco.
Seguro que el GOW 3 solo dura tres veces menos, yo mas bien apunto a como diez veces menos, sin tener en cuenta la inmensa rejugabilidad del titulo.
 
Última edición:

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
421
Karma
208
Ubicación
Mieres (Asturias)
el 9,5 de graficos ha debido de ser una confusion del compañero que ha subido el analisis a la portada a la hora de transcirbirlo. saludos!
 
Superior