Análisis Dungeon Defenders

Lordep

El Elegido
Colaborador
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
7,935
Karma
4,682
Ubicación
Por ai
Ficha Técnica

  • Nombre del juego: Dungeon Defenders
  • Desarrolladora: Trendy Entertainment
  • Distribuidora: D3
  • Género: Rol / Acción
  • Número de Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4 Online/Offline)
  • Textos: Castellano
  • Voces: Inglés
  • Fecha Lanzamiento: Ya Disponible (21/12/11)
  • Código PEGI: 12
  • Instalación: 1.3 GB
  • Precio recomendado: 9,99 € Playstation Store

Introducción

Trendy Entertainment es un pequeño estudio de Florida, nos ofrece juegos de distribución digital con la misma calidad de los grandes títulos en formato físico y que tiene como primer título publicado Dungeon Defenders: First Wave, que salió al mercado a finales de 2010 para iOS y Android. En abril de 2011 lanzaron Dungeon Defenders: Second Wave, también para móviles y en diciembre nos trajeron Dungeon Defenders, la versión para consolas mediante descarga digital.


Nos encontramos ante un adictivo título para todos los amantes del subgénero Tower Defense. La mecánica de este género es sencilla. Defender unos cristales mágicos en el interior de un castillo, mientras somos atacados por hordas de orcos. A ésto le sumamos una numerosa cantidad de detalles, entre estos, su modo cooperativo a pantalla partida o vía online.

[BREAK=Argumento]

Argumento

La historia nos sitúa en el papel de cuatro aprendices, que hacen frente a una inmensa cantidad de enemigos que intentan apoderarse de los cristales mágicos de Etheria, pero que, desafortunadamente acaba dañándose y así liberándose el mal contenido dentro gracias a sus padres.

Aunque el argumento no sea su punto fuerte, la historia no nos afectará en nada la jugabilidad y diversión que Dungeon Defenders nos trae.


[BREAK=Gráficos y Sonido]

Gráficos

Dungeon Defenders hace uso del conocido motor gráfico Unreal Engine 3, dotando al juego de texturas nítidas, acompañadas de un sublime aspecto cómico gracias al uso de Cell-Shading, haciendo una perfecta armonía con los personajes y argumento general.

Lo que más resalta del apartado gráfico, es su gran colorido. Todos los escenarios, sea de noche o de día, lugar cerrado o abierto, tienen colores a destacar, ya sea el color de los hechizos, el rojo del fuego, el verde de la vegetación, sin hablar de los efectos de explosiones y conjuros.



El aspecto visual del juego está muy logrado, el diseño de los escenarios y personajes, la fluidez que presenta, pese al número de enemigos que hay en el mapa, los llamativos colores, hace que el apartado visual de Dungeon Defenders sea uno de los mejores de su género en PS3.


Sonido

El juego está compuesto por una banda sonora para el apartado de construcción y la batalla. Las melodías de construcción nos hará pasar momentos tranquilos para preparar lo que vamos a hacer.

Por otro lado con las melodías que oiremos en batalla, serán mas bien intensas, adaptándose a los efectos sonoros que oiremos. Éstos con una gran variedad de ejemplos.


Aunque el juego no esté doblado, cuenta con subtítulos en español en los diálogos y en todos los menús.

[BREAK=Jugabilidad y Online]

Jugabilidad

Contamos con 4 protagonistas, cada uno con distintas habilidades y personalización. Que además podremos personalizarlos a todos para ir alternándolos en un nivel u otro.


  • El Guerrero: Éste tiene la habilidad de crear torretas muy resistentes ademas de poder lanzarse al combate y matar a todos los enemigos que tenga delante con su espada.
  • La Cazadora: Se caracteriza por su habilidad de crear trampas en el suelo para impedir el avance enemigo. Su ballesta puede llegar a causar daños graves.
  • El Monje: Se podría decir que junta habilidades de guerrero y cazadora, creando una especie de señuelos que distraen a los enemigos para luego lanzarse al combate cuerpo a cuerpo.
  • El Mago: caracterizado por sus conjuros, es muy bueno atacando a distancia, aunque, éste personaje sin compañeros es muy difícil de utilizar.

El juego cuenta con una parte "rolera", haciendo que nuestro personaje conste de una serie de características que hará mejorar nuestras habilidades, asignando puntos de nivel cada vez que subas uno. La obtención de armas y armaduras será similar a la de cualquier otro juego de rol, comprándolas, encontrándolas o siendo dropeadas por los enemigos al morir, que también podrán ser mejoradas con unos cristales.

La fase de construcción nos dedicaremos a crear nuestras defensas, repararlas o mejorarlas. La cantidad dependerá de los cristales que poseamos. La fase de batalla consistirá en defender los cristales de Etheria de hordas de enemigos. Su dificultad estará adaptada a nuestro nivel, es decir, entre mas fuertes seamos, ellos también, haciendo así indispensable ir a un ritmo suave y consiguiendo un buen equipo.


Multijugador

Nos encontramos ahora en el punto más fuerte del juego.


Los creadores del título han hecho un sistema más que bueno. Haciéndonos disfrutar con nuestros amigos, ya sea a pantalla partida, como por internet. Ambos pueden ser jugables con 3 compañeros más que harán la aventura del título mucho más amena y divertida, que por otra parte, alargaremos la duración del juego.

[BREAK=Conclusiones]
Conclusión

Dungeon Defenders es un título que puede llegar a estar a la altura de los grandes, siendo un título muy adictivo y entretenido, donde su punto fuerte no es el argumento, ni el apartado visual, ni el sonoro. Es la jugabilidad y el modo cooperativo donde el juego realmente se luce. Un Juego muy recomendado para los seguidores de estos géneros.


Lo mejor
  • Jugar en cooperativo es tremendamente divertido.
  • La dificultad del juego no es nada fácil, y menos aún jugando solo.
  • Juego muy adictivo, te dará muchas horas de juego.
  • No llega a los 10 euros.

Lo peor
  • El principio llega a ser algo cansino y confuso. (Después mejora muchísimo)
  • Poca variedad de mapas.
  • La traducción al castellano es bastante mala.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
Bueno pues un juego más del montón. Bueno para pasar un par de horas de entretenimiento con algún amigo. Lo mejor es que es coop hasta 4 players y eso es más entretenido jeje
 

alftiger

alftiger
Unido
octubre 6, 2010
Mensajes
1,286
Karma
334
Ubicación
Madrid
A mi me parece un JUEGAZO. Esta fenomenal en cuenta a calidad/precio. Yo lo compre con un amigo, a si que salió a la mitad. Prácticamente jugamos todos los días un grupo de amigos. De gráficos está bastante bien, no es impresionante pero para ser un juego de PSN no deja indiferente a nadie. El sonido sin problemas, tampoco me fijo mucho, a mi la música y melodias me gustan. La jugabilidad: adictiva, los controles no son difíciles y el juego en sí da para bastante tiempo: tener todos los personajes al nivel 70; es muy rejugable. La verdad me esperaba menos de este juego y al probarlo tuve una gran satisfacción, se lo aconsejo a todo el mundo.

También hay que tener en cuenta que se puedo jugar hasta cuatro jugadores en pantalla partida desde una misma consola, e incluso estos jugar online. :amor:
 
Última edición:
Unido
abril 12, 2010
Mensajes
197
Karma
11
es una jodida pasada de juego, hacia tiempo que deseaba algo asi!!!!

Rol, Coop, online, 4 players una consola, que mas se puede pedir....


alguien me puede decir para que sirve guardar mana en la fragua?? pq no lo puedo sacar :(
--- [ Añadido ] -----
con respecto a su precio y los graficos y sonido que se pide para lo que lo que el juego requiere va sobradisimo,

una jugabilidad y satisfacion que sale por los cuatro costados,

no os lo perdais para jugar tanto con amigos o solo!!!
 
Última edición:
C

clasicoanimado

@davichini dijo:
alguien me puede decir para que sirve guardar mana en la fragua?? pq no lo puedo sacar :(
Los cristales de mana los puedes emplear durante las rondas para fabricar y potenciar torres.

O puedes guardar estos cristales en la fragua para que posteriormente en la taberna puedas comprar armas, armaduras o mascotas especiales, o potenciarte armas/armaduras de tu inventario.

Por lo que puedes guardar todo el mana que quieras, pero solo puede usarlo en la Taberna. Tambien se te acumula el mana que cojas al finalizar la pantalla.


-----------------------

Y respecto al juego decir que es un juegazo tremendo por lo poco que cuesta.

Es un tower defence pero con toques de rol y bastante cooperativo.

Esta bastante bien pensado tanto los mapas variados y complicados, como el enfoque cooperativo, el toque rolero, las diferencias entre los personajes tanto a nivel individual de ataques como de las torres que construyen.

Por ponerle algun pero, que si no conoces muy bien algun mapa en solitario puede ser imposible, sobre todo en modo loco.

Encima tienen un monton de mapas, niveles de dificultad y desafios para alargar cada pantalla.

Lo dicho juegazo...! :chocala:
 
Superior