Analisis de Flower.

Unido
marzo 25, 2008
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¿como hacer un analisis decente de Flower sin recurrir a la pedante palabreria?
Descrito como un simple juego de relajacion en enormes prados verdes, that game company ha sabido muy bien engañar al jugador. Posiblemente, las unicas fases que son puramente relajantes son las dos primeras, y si me apuras, tan solo la primera. Esa es la unica fase en la que el juego no enseña lo dramaticamente triste de lo gris, y partiendo desde un punto de sensata madurez, flower narra a partir de esa introduccion lo que that game company no se atrevio a prometer.


Flower es un drama. Un drama ecologista que narra la historia de como 5 flores que desde los peores sitios del mundo consiguen dar color y movimiento a la vida. Mientras avanzas por el juego recogiendo petalos en una interminable serpiente forestal (que se parece bastante al anuncio de mafre), la naturaleza, que cada vez se vuelve mas sobria, casi se viene abajo cuando colisiona con la mano humana, pero aun asi, esta insiste en avanzar a pesar del daño que pueda causarle, por que sabe que nunca podra acabar con ella. La naturaleza no es indestructible, pero siempre sera mas fuerte que nosotros.
Es imposible evitar la pedanteria, por que si lo que buscas es una comedia sobre la hierba o una invasion alienigena de lechugas trangenicas flower dificilmente sera un juego para ti.


No puedo decirte exactamente que es lo que vas a sentir jugandolo por que si por algo flower es un juego tan especial es por que consigue sacar los sentimientos y las emociones mas profundas (ecologicamente hablando) que cada uno tiene en su interior.
Quiza tha game company no nos estuviera engañando, ya que al fin y al cabo, flower es una sesion de relajacion en la que sin tener que imaginarte nada, se te induce a las mas opuestas opiniones. Sobra todo ese rollo de decir que los graficos son bonitos, por que evidentemente, los graficos son bonitos. Huelga decir que es conrto por que es incluso mas corto que flow. Pero a flower no se le pueden negar los fallos.

Abusa de quitar el control de la camara a un jugador que esta deseoso de continuar soplando el viento, y eso casi es un fallo imperdonable en la inmensa leccion de inmersion y narrativa que supone para casi cualquier videojuego. Ademas, es algo frustrante que las areas queden en ocasiones vergonzosamente delimitadas, y se hubiera agradecido un planteamiento continuo en vez de una tipica estructuracion por niveles separados por tiempos de carga.

En las casi dos horas que dura, esto fallos afectan continuamente y casi consigues acostumbrarte a ellos, gracias en parte a la enorme calidad del resto de juego. ¿que podria ser mejor? Soy el primero que piensa eso. Pero no seria justo juzgar a flower por lo que podria haber sido en vez de por lo que es. Y lo que es, es una emotivamente maravillosa exposicion de arte interactivo que deja disfutarse cada segundo y va evolucionando hasta llegar a un epiologo absolutamente satisfactorio.
Deberia hacerte sentir orgulloso.
¡9!

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Superior