Alternativa para conectar la PS3 a Internet [PLC]

¿Que opinas de esta alternativa?


  • Total de votantes
    35

alexespi

alexespi
Unido
enero 9, 2009
Mensajes
4,072
Karma
624
Ubicación
madrid
yo este metodo lo recomiendo si teneis el router y quereis conectar otro medio como la ps3 o un portatil a la linea de internet desde cualquier punta de la casa
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Entonces hemos quedao que con los PLC'S estos si yo tengo contratados 20Megas y actualmente como máximo me llegan 15 utilizando este sistema podre tener los 20 Megas si o si no?

P.D. Soy un poco pesado pero me gusta asegurarme al 100% de las cosas ala hora de gastar pasta en algo que desconozco jejeje
 

иаиo

BaRRuFeT_oO
Unido
agosto 31, 2010
Mensajes
1,835
Karma
951
Ubicación
Valls [Tarragona]
@RonnieSnake dijo:@RonnieSnake dijo:
Entonces hemos quedao que con los PLC'S estos si yo tengo contratados 20Megas y actualmente como máximo me llegan 15 utilizando este sistema podre tener los 20 Megas si o si no?

P.D. Soy un poco pesado pero me gusta asegurarme al 100% de las cosas ala hora de gastar pasta en algo que desconozco jejeje
Siento decirte que te llegarán las megas que tienes, ya que eso es cosa del router, lo que pasa que con el cable pierdes velocidad por el camino, en cambio con el PLC nunca la vas a perder y sera como si el router lo lleváras encima todo el rato.

@xXDarkKilleRZXx dijo:@xXDarkKilleRZXx dijo:
Por cierto, si pongo un PLC y tengo 12Mb cuantos me llegarán si estoy a 15/20 metros¿?
Te digo lo mismo, te van a llegar 12Mb si son las que tienes.

______________________________________

Os voy a contar un poco como pierdes y no pierdes velocidad:

1 - Conectores RJ11 dobles (repartidores)

Muchos usuarios conectan su router y el teléfono en la misma roseta con conectores dobles. Estos dispositivos aumentan el ruido de la línea y la velocidad desciende, por ello se recomienda conectar únicamente el router a la roseta.
2 - El WiFi resta velocidad

Es importante tener en cuenta que las conexiones inalámbricas restan velocidad nominal a las conexiones. Por este motivo, Telefónica recomienda el uso de PLC (Power Line Communications) para transmitir la señal en conexiones superiores a 10 megas. POR ESO HE CREADO EL TUTORIAL/HILO/GUIA
3 - Conexión del router

Se recomienda conectar nuestro router al PTR de nuestro domicilio. Normalmente se encuentra en la entrada y es donde mejores resultados obtendremos. Es decir en la línea principal de la casa, casi siempre en el comedor. Después, para repartir la señal por el hogar podemos utilizar la tecnología WiFi, PLC o el cableado de red tradicional.
4 - Factores que incluyen en el rendimiento del ADSL [COMPROBADO 100% POR MI]

Una línea puede sufrir cambios en las características eléctricas y esto afecta directamente al rendimiento de la conexión. Por poner varios ejemplos, el motor de la bomba de agua (grupo de presión de algunos edificios) de un domicilio puede modificar las características eléctricas del ADSL. También puede hacerlo un secador de pelo, el motor de una nevera, una hormigonera que se encuentre cerca del cableado o un generador de energía. Ante estos factores, poco podemos hacer pero si seguimos al pie de la letra una serie de consejos, mejoraremos la calidad de nuestra conexión.
5 - Modelo de router ADSL

Este es un punto de interesante planteamiento por parte del usuario, lo principal que se busca es estabilidad en la conexión pero desgraciadamente la estabilidad viene determinada en un porcentaje elevado (60-70%) por la calidad de la línea de transmisión. En ADSLzone hemos hecho infinidad de análisis de diferentes modelos de módem-router ADSL y a la conclusión que hemos llegado es que el mejor router (gama alta, precios caros) pueden convertirse en una pesadilla con la peor línea y sin embargo módem-routers de precios más asequibles rinden igual o mejor que otros modelos más caros.
Lo que si es determinante es la cobertura inalámbrica del router y en este aspecto los módem-router con chipset Atheros son los que mejor rendimiento dan en conexión inalámbrica en el domicilio.

Conclusión; no todos funcionan de la misma forma y podemos encontrarnos diferencias considerables entre los distintos modelos, para líneas con Anexo M aconsejamos modelos de ZyXEL (por ejemplo el 660HWT1-V3) y Linksys, para líneas adsl de Telefónica aconsejamos los modelos anteriores y los del fabricante TP-Link por su bajo precio y extraordinario rendimiento en P2P y wireless.
Mucha de la información a sido sacada de ADSLZONE y todas las pruebas las he testeado yo personalmente, para poder dar crédito a lo dicho
 
Última edición:

antoninho11

antoninho10
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
1,110
Karma
180
Ubicación
Esta detras de ti xDD
quiero comprar este PLC antes he puesto wifi es una mierda alguno me ha caido desconectar no se porque tengo ono 6 megas router moder es abajo cuarto de mi padre, puesto wifi para arriba mi cuarto sacar conexion ps3 y portatil realidad no esta my bien a veces me ha caido conexion y floja velocidad. me gustaria comprar PLC posible estara estupendo no hay problema mi cuarto tiene enchufar pongo y cable directamente a ps3. El portatil solo es wifi. espero a ver estara funciona xDDDD
 

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
Mensajes
1,076
Karma
207
Ubicación
vietnam torciendo a la izquierda
yo tengo plc´s telefonica las pone gratis y me va tan rapido como conectandola directamente al router . aunque si tienes cerca el router mejor cable directo , pero si quieres internet en distintas habitaciones y el inalambrico no te llega plc es la mejor opcion
 

pablozgz

Pavlo_ZGZ
Unido
marzo 16, 2012
Mensajes
6
Karma
0
Ubicación
Zaragoza
Hola, siento revivir el post ya que ya tiene un "tiempecillo" pero por no abrir otro nuevo siendo algo de este tema lo pongo aqui.

hace una semana me compre la ps3 y el problema que la he conectado en la otra punta de la casa y los 10mb que tengo con telefonica pues me llegan como me llegan.. entre un 55% y un 65% pero sufro altibajos y la velocidad en red es lentisima.
me estuve informando sobre amplificadores wifi y descubri este sistema de plc's que me salvarian la vida.

he mirado sobre todo 2 aver si me podriais decir que opinais de ellos:

TP-link AV200 mini
w ww.amazon.es/Iniciaci%C3%B3n-Mini-Adaptador-AV200-Powerline/dp/B004D0ZRRE/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1331897972&sr=1-1

Devolo dLAN 200 AVmini Starter Kit
w ww.amazon.es/Devolo-AVmini-Starter-cables-Ethernet/dp/B00319C8XE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1331897854&sr=8-2

esque creo que los 2º los devolo son mejor marca y me costaria algo mas pero nose si con esto merece la pena o me voy al 1º que es algo mas baratillo y tendria suficiente

Muchas gracias ;)
 
Superior