¿Alguno que tengais gato usais Feliway?

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Tengo un gato siamés en casa desde hace unos meses y últimamente se comporta un poco raro. Araña los muebles y se mea, y esto no lo había hecho antes. Me han dicho que pruebe con un spray que se llama Feliway, que al parecer les tranquiliza. ¿Alguno de vosotros lo conoce? Tengo algunas preguntas sobre cómo usarlo y si realmente es efectivo. Gracias!!
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,253
Karma
3,113
Ubicación
Burgos - España
Yo tenia un gato persa macho, que le paso lo mismo que a ti a raiz de que trajimos otra gatita, lo probamos y no dio resultado, se meaba por doquier XD, lo que hicimos al final era poner los muebles donde meaba (que por suerte eran 3 contados) aislados con plastico y arena debajo, y solucionao xD
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Si es por tema de territoriedad, porque se ha hecho adulto eso no te lo vas a quitar al menos que castres al animal. Yo tuve que hacerlo con el mio porque la orina de gato huele muy muy fuerte y no paraba de mearse, cualquier cosa que dejarás que holiera a mi cojia y se meaba en cuanto pillaba. Asique la solución nuestra fue eso, eso sí, si lo castras que sea cuando tenga una edad y que este desarrollado sino podría padecer problemas de ureteres etc por que ene l momento en el que lo castras su aparato urinario deja de crecer.

Y lo de los Sprys no suelen dar resultado, al menos por conocidos que he tenido, si un gato se mea para marcar lo va hacer.
 
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
208
Karma
20
Tengo un gato siamés en casa desde hace unos meses y últimamente se comporta un poco raro. Araña los muebles y se mea, y esto no lo había hecho antes. Me han dicho que pruebe con un spray que se llama Feliway, que al parecer les tranquiliza. ¿Alguno de vosotros lo conoce? Tengo algunas preguntas sobre cómo usarlo y si realmente es efectivo. Gracias!!
Yo sí lo conozco, aunque en mi casa lo usamos en difusor. El spray es para viajes y cosas así. Lo de que el gato arañe suele ser porque se agobian con los cambios. Seguro que ha pasado algo en tu casa reciemente que ha alterado su entorno. ¿Qué necesitas saber del feliway?
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Gracias por la ayuda!
@xDarksoulYT - El gato es macho y tiene 1 año más o menos. El único cambio que ha habido es que estamos pintado los cuartos y ha habido un poco de trajín por casa. ¿Podría ser eso?
@pluvian - Lo que me gustaría saber es si es efectivo y el tiempo que tarda en hacer efecto. Dime cómo funciona lo del difusor, por favor. ¿Es tipo ambi pur o qué?
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo en estos casos siempre prefiero acudir al veterinario, no hace falta ni que lo lleves, simplemente con contarles lo que le ocurre pueden decirte una cosa u otra, aunque seguramente sea algo pasajero..

Comprale una cajon de esos de arena no?
Creo.. y repito, creo, que ya tendrá una de esas.. XXXD
 
Última edición:
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Yo en estos casos siempre prefiero acudir al veterinario, no hace falta ni que lo lleves, simplemente con contarles lo que le ocurre pueden decirte una cosa u otra, aunque seguramente sea algo pasajero..



Creo.. y repito, creo, que ya tendrá una de esas.. XXXD
:holagirl:

jajaja a bueno yo intento dar ideas. :aplausosplz::aplausosplz:

aunque yo he tenido gatos y si no vives en una casa en donde puedan entrar y salir a su gusto se terminan rayando y te destrozan la casa cagando y meando incluso en la bañera,porque los gatos tienen que estar por la calle,no es lo mismo que un perro que lo sacas de paseo y en casa esta tranquilo y ya veras las epocas de celo.

mi gato entraba y salia cuando queria(solo venia a comer)y se pasaba el dia practicando sexo en la calle, era todo un gentelman!!!:chocala:
 
Última edición:
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
208
Karma
20
A mí el veterinario me dijo que funcionaba en casi todos los casos de estrés del gato. Eso sí, tarda unos días en hacer efecto porque lo que hace es soltar una feromona que el gato percibe como propia, así que se calma (explicado muy por encima).

En mi caso me ha dado muy buen resultado. Yo lo empecé a usar porque adoptamos un gato nuevo, y al que teníamos no le hizo mucha gracia tener compañía :pistolas:. Pero fue ponerle el feliway y al poco tiempo se relajó.

El difusor sí que es como un ambipur, tienes el cacharro y luego los recambios. Si no recuerdo mal el aparato cuesta 30 pavos y cada recambio 20, más o menos. Es un clavo, pero yo los pagué a gusto porque era un coñazo tener al gato alterao meánose por las esquinas.

Te paso una foto. Si tienes alguna otra duda pregunta sin problemas, aunque un veterinario te podrá ayudar seguro mejor que yo.

 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
:holagirl:

jajaja a bueno yo intento dar ideas. :aplausosplz::aplausosplz:

aunque yo he tenido gatos y si no vives en una casa en donde puedan entrar y salir a su gusto se terminan rayando y te destrozan cagando y meando por toda la casa incluso la bañera,porque los gatos tienen que estar por la calle,no es lo mismo que un perro que lo saca de paseo y en casa esta tranquilo y ya veras las epocas de celo.
Ya ya pero es que pienso que si vives en un apartamento, la caja de arena es imprescindible no? vamos que una cosa no va sin la otra, yo no tengo ni he tenido gatos pero lo veo así, ya que la caja es como su "cuarto de baño", por eso dije que creo que ya tendrá una porque básicamente es lo primero que se compra al tener gato.
 
Unido
marzo 31, 2011
Mensajes
1,696
Karma
1,578
Ya ya pero es que pienso que si vives en un apartamento, la caja de arena es imprescindible no? vamos que una cosa no va sin la otra, yo no tengo ni he tenido gatos pero lo veo así, ya que la caja es como su "cuarto de baño", por eso dije que creo que ya tendrá una porque básicamente es lo primero que se compra al tener gato.
si la caja de arena es imprescindible xD

aunque tambien tengo que decirte que en mi casa no he tenido la caja apenas ya que al vivir en una casa que no piso,cuando el gato queria salia a la calle por el jardin hacia sus cosas fuera en la calle jejeje

tengo amigos que an tenido gato viviendo en un tercero y an terminado quitandoselo porque el gato se les escapaba para salir a la calle o les manchaba toda la casa,un gato tiene que tener mucha libertad.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Eso de que tienen que tener mucha libertad depende, mi gato "sombra" es lo más parecido a un peluche, son 6kg de gato y ojo, no está gordo lo único que es enorme, (ya subiré foto al hilo de mascotas que hay por ahí) y jamás ha querido pirarse es más le dejas la puerta abierta del piso, y asoma la cabeza y se mete para adentro.

Si has pintado hace poco el piso tal vez sea por el olor a la pintura y al cambio y el animal este sofocado, podrías probar con el difusor ese a ver si se le pasa y sino pues ve a tu veterinario a ver que te diga porque puede ser.
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
299
Karma
22
Pues ni se me había ocurrido que podría haber sido eso lo que le ha alterado :C

Pues sí, probaré con el difusor ese de Feliway a ver qué tal va. ¿Sabéis dónde lo venden?
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
No mi gato también tuvo esa temporada pero se le capo y ya no da problemas
Yo es lo que le dicho si es macho y tiene 1 añito estará entrando en su etapa madura y es muy probable que sea también por el tema de que marca y dependiendo del gato lo tendrás que capar si no quieres tener una meadita en cada cosa que sueltes sobre todo en cosas que tenga tu olor o el de otras personas.

Pero bueno primero mira a ver si es por lo de la pintura y sino lo es pues hablalo con tu veterinario que seguramente te plantee esta opción. Eso sí creo recordar que hasta el año y medio al menos los persas no tenían el aparato urinario totalmente desarrollado y no es bueno hacerle esa operación hasta que lo esté.

Pero bueno eso ya te lo puedo confirmar tu veterinario en el caso de que lo lleves porque n se le pase.
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
Hola yo tengo un gato que nunca me dio problema en ese tema de mearse y una vez se puso medio histerico y loco.

Lo castramos y quedo tranquilo. Pero hay gatos que les gusta marcar territoria ya de por si y aunque se castren no paran.

En uruguay conoci uno que era asi
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Lo del gato que seguia marcando una vez ya castrado es raro, pero se que pasa, a mi perro le pasa.

Aun así es algo raro y aun así el olor del orín sería muucho menos fuerte porque ya no está cargado de tanta hormona.
 
Unido
marzo 7, 2008
Mensajes
2,023
Karma
224
Ubicación
Cuerpo España, Corazon Uruguay
llame a atencion al consumidor en la coruña y me dijeron que pasara por alli para poner una queja.
--- [ Añadido ] -----
bua me equivoque de post perdon
 
Última edición:

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola.
esto me recuerda a el gato de mi mejor amiga.
es un gato macho y había temporadas en que se ponía agresivo, arañaba los muebles y orinaba lo que se le pusiera enfrente.
claro, hasta que le colmó la paciencia a mi amiga; entonces lo mandaron esterilizar.
y santo remedio, ahora es bastante tranquilo, engordó, y ya no se orina.
(claro que ya se le acabó la diversión jajaja, pobre).
bueno, ojalá arregles la situación con tu gato.
salu2.
--- [ Añadido ] -----
llame a atencion al consumidor en la coruña y me dijeron que pasara por alli para poner una queja.
--- [ Añadido ] -----
bua me equivoque de post perdon
ah, mira que alivio.

ya me estaba intrigando lo que te habrían dicho en atención al consumidor por un gato que se orina.
 
Última edición:
Superior