algún publicista/periodista por estos andurriales?

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Que pueda identificarme los ejemplos que adjunto si son mensaje publicitario, artículo periodístico o técnica de relaciones públicas

1.


2.


3.


Muchas gracias anticipadas!
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
No soy periodista pero creo que el 2 es mensaje publicitario, 3 articulo periodistico y el 1 tecnica de RR.PP
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
En que te basas para creer que el 1 es técnica de rr.pp? ya había pensado que este era un articulo periodístico por su carácter mas objetivo.

De todas formas gracias por la respuesta =)

Saludos!
 

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Mensajes
1,575
Karma
557
Ubicación
Málaga
Habrá que tener cara... ¡Colgar aquí tus deberes para que te los hagan! Jajaja, admito que es buena táctica.

Bueno, el 2 es publicitario, ¿no? Claramente le está dando publicidad a Thermage.
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Cierto tio soy un poco madafaka xd, pero es que llevo un rato dándole vueltas y no me queda nada claro...
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
El primero puede parecer un artículo periodístico al principio, pero si vemos algunos detalles vemos que no es así. Lo primero es que no sigue la estructura de una noticia normal, tampoco de reportaje, se dedica a dar datos y más parece ser un escrito dirigido a algún estamento que una página de periódico. Si vemos arriba pone "atención de: Manuel..." y está firmado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Parece algún tipo de nota periodística que se vierte a los medios para crear contenidos con ellas, al igual que hacen las agencias de noticias, bien puede ser por respuesta a una demanda del medio o por suscripción, este tipo de notas llegan a las redacciones todos los días. Es una técnica de RR.PP. presumiblemente del CIS a sus clientes potenciales.

El segundo es claramente un mensaje publicitario, podemos ver como en él tenemos elementos que intentan darle cierta seriedad a lo que están diciendo, adquiriendo cierto cuerpo de noticia y citando una supuesta fuente creíble, pero se delata al instante por su brevedad y sobre todo maquetación, ningún artículo periodístico tiene tanto colorido ni ornamento.

El tercero es un artículo periodístico, podemos ver la estructura de columnas clásicas de periódicos como El País y ladillos para diferenciar elementos o partes del contenido. Lo que vemos a la izquierda no es un anuncio, sino una clásica imagen esquema de las que suelen meter algunas veces.

Es lo que yo creo, no soy publicista ni periodista, pero sí licenciado en Comunicación Audiovisual y en los primeros cursos dábamos asignaturas similares.
 
Última edición:

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Muchísimas gracias Janfrey, en un principio había dudado con el ejemplo 1 y el 3, ya que este primero me ha hecho pensar que se trataba de un artículo periodístico por el empleo de datos objetivos y con la simple apariencia de informar a sus posibles lectores.

Un saludo!
 
Superior