El primero puede parecer un artículo periodístico al principio, pero si vemos algunos detalles vemos que no es así. Lo primero es que no sigue la estructura de una noticia normal, tampoco de reportaje, se dedica a dar datos y más parece ser un escrito dirigido a algún estamento que una página de periódico. Si vemos arriba pone "atención de: Manuel..." y está firmado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Parece algún tipo de nota periodística que se vierte a los medios para crear contenidos con ellas, al igual que hacen las agencias de noticias, bien puede ser por respuesta a una demanda del medio o por suscripción, este tipo de notas llegan a las redacciones todos los días. Es una técnica de RR.PP. presumiblemente del CIS a sus clientes potenciales.
El segundo es claramente un mensaje publicitario, podemos ver como en él tenemos elementos que intentan darle cierta seriedad a lo que están diciendo, adquiriendo cierto cuerpo de noticia y citando una supuesta fuente creíble, pero se delata al instante por su brevedad y sobre todo maquetación, ningún artículo periodístico tiene tanto colorido ni ornamento.
El tercero es un artículo periodístico, podemos ver la estructura de columnas clásicas de periódicos como El País y ladillos para diferenciar elementos o partes del contenido. Lo que vemos a la izquierda no es un anuncio, sino una clásica imagen esquema de las que suelen meter algunas veces.
Es lo que yo creo, no soy publicista ni periodista, pero sí licenciado en Comunicación Audiovisual y en los primeros cursos dábamos asignaturas similares.