Algún consejo; fútbol

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
18
Karma
5
Buenas gente, pues yo siempre he sido de jugar pachanguitas con los colegas por el barrio, y ahora estoy pensado en apuntarme a un equipo de fútbol 11 porqué, como a muchos, el fútbol le vuelve loco xD y ahora que muchos de los amigos estan con las novias, estudios, etc, podemos quedar poquísimos días para jugar, es por eso por que me quiero apuntar.

El problema es que no me se tomar un partido en serio, ya que como os digo siempre he jugado con los amigos tranquilamente. Y lo que es peor, cuando tengo que jugar un partido más o menos serio (alguno he jugado) soy alguien completamente distinto, no es por falta de humildad pero no me considero un mal jugador, tampoco un crack xD simplemente alguien normal, con sus días buenos y otros no tan buenos.

Os digo que soy otro distinto porque al ser un partido serio (por poquísimo que sea) me entran los nervios y la cago constantemente, soy un paquete de los muy malos y nada me sale bien ... Me siento como presionado, y no puedo hacer nada decente, parezco una mezcla de Coentrao y Adebayor jajajaj

Y bueno, ahora no sé si apuntarme, porque como os digo, tengo miedo de quedar en ridículo ya que por mucho que he escuchado canciones para motivarme antes de los partidos salgo igual de mal, y me da muchísima rabia luego al acabar el partido, por que se que yo no soy así y que puedo dar más.

¿Me aconsejais que me apunte? como os digo, amo el futbol y me cuesta estar contento sin jugar por lo menos una vez a la semana, pero lo negativo es eso ---> que chuparé banquillo y me desmotivaré mucho y al final lo acabe dejando. Si me apuntase, teneis algun consejo para poder no estar tan de los nervios?


Muchísimas gracias, de verdad :)

PD. aunque no escriba mucho por el foro, llevo ya bastante por aquí y suelo ir leyendo bastante, pero no comento mucho la verdad xD
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Yo hace años jugué en dos clubs de fútbol con mi mejor amiga, obviamente en fútbol femenino y la primera vez que vas y eso pues.. es inevitable tener nervios, de hecho los nervios no se controlan, pero para eso están los entrenamientos, piensa también que hay 10 jugadores más, no estas solo, sois un equipo, tomate los entrenamientos como si fueran también partidos reales, así el día del partido será como un entrenamiento más.

P.D.: Por fardar un poco, mi récord de toques sin que se caiga son 137, hay una testigo, mi mejor amiga citada en el post de arriba, medallas y diplomas :rolleyes:
 

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Mira... yo jugue muchos años a futbol hasta que lo deje por una lesion... Esos nervios son normales al principio ya se iran pasando... cuando lleves 10 minutos de partido con la misma tension se van...
Te lo digo yo que jugue muchos partidos importantes como promociones y finales de torneos... Y ya te digo que en el calentamiento estaba como un flan... pero al empezar y ver que no hay as remedio... dos huevos y para delante...
 

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Mensajes
1,092
Karma
174
Ubicación
Madrid
Yo te animo a que te apuntes!tampoco se trata de vida o muerte,eso es para disfrutar y dar lo que uno pueda...a mi tb me pasaba lo mismo y hay partidos que te salen mejor y otros peor,no te preocupes ni desanimes y apuntate!!!
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
yo creo que debes de apuntarte porque si no lo haces te rallarás pensando que porque no lo has hecho, una vez que vayas a jugar lo mejor es salir a disfrutar sin presionarte o juzgar como lo haces, poco a poco ir cogiendo confianza hasta que las inseguridades vayan desapareciendo, te lo dice uno que le pasa algo parecido a ti, pero con otros temas :oops:
 

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Mensajes
3,792
Karma
2,989
Ubicación
España
Si te gusta, apúntate. No pierdes nada.

Yo tenía miedo de los entrenamientos, y me acabaron gustando, ya que se notan en cada partido.

Respecto a lo de los partidos serios, ya te acostumbrarás. Es inevitable tener nervios, pero piensa que aprenderás más jugando contra los mejores que contra gente que sepa jugar menos. Tómatelo como algo motivador, así como que puedes demostrar otro carácter.

Echándole un par de hue***, irás mejorando.

PD: yo lo dejé en diciembre después de 8 años seguidos, aunque no descarto volver en enero (siempre que el equipo me necesite) XXXD
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@G!RL dijo:
Yo hace años jugué en dos clubs de fútbol con mi mejor amiga, obviamente en fútbol femenino y la primera vez que vas y eso pues.. es inevitable tener nervios, de hecho los nervios no se controlan, pero para eso están los entrenamientos, piensa también que hay 10 jugadores más, no estas solo, sois un equipo, tomate los entrenamientos como si fueran también partidos reales, así el día del partido será como un entrenamiento más.

P.D.: Por fardar un poco, mi récord de toques sin que se caiga son 137, hay una testigo, mi mejor amiga citada en el post de arriba, medallas y diplomas :rolleyes:
bah, yo con 22 años, ya soy entrenador aficionado, si te hubiera entrenao yo, esa cifra de goles hubiera aumentado, pero en propia xDDDDDD

muchacho te recomiendo, probar, si no pruebas no sabes lo que es, en los entrenamientos si tienes fallos, los pulen, y sacan tus virtudes de tal manera que vean tu posicion, yo al ser entrenador, y haber estado en equipos, te recomiendo ir, probar, saludos
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
pero te refieres a un equipo federado o a una peña formal?

apuntate yo he cambiado este año de peña y estoy muy contento, ahora tenemos arbitros, tarjetas y sanciones (como aqui :cunao:) y estoy muy contento. En esta peña hay mucho mas nivel, pero prefiero 100 veces un partido serio y con presion, que una pachanga que acabe 12-9.
 

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
15,663
Karma
13,185
Ubicación
Madrid
Apúntate sin dudarlo, el propio equipo y el entrenador te ayudarán a pasar ese mal trago que pasas en los partidos serios, ya lo verás. Además, cogerás confianza según pasen los entrenamientos, tómate cada uno como si una prueba de fuego se tratara. En el fútbol cambia todo de la noche a la mañana, tanto de lo malo a lo bueno como viceversa.

Y nunca te vengas abajo pase lo que pase, claro que puedes. GO!
 
Unido
julio 6, 2007
Mensajes
514
Karma
74
Ubicación
Tenerife
Amigo esto es muy sencillo, tienes que tratar de sentirte comodo en los partidos, no se de que posicion juegas pero lo mas importante para todos los jugadores es empezar tocando la pelota con facilidad , empieza por conocer a tu rival mas cercano, si ves factible regatearlo o pasarle por carrera, no corras a lo loco al principio deja que tu cuerpo se adapte unos 10 minutos a trotes suaves y springs de 5 metros , buscate 1 o 2 socios cerca de tu posicion , esos a los que les vas a pasar la pelota, si eres centro campista como yo trata de ponerte cerca de tus compañeros para darles una opcion de pase facil y tener ya pensado el pase que vas a dar en caso de que te la den...y te voy a decir uno de mis secretillos del futbol grande, cuando un jugador de tu equipo que tu sepas que es el tipico que trata de regatear siempre tu siguele justo detras de el unos 4 metros y si algun defensa le quita le pelota esta saldra hacia donde tu estas . Suerte y si dices tu posicion te dare mas consejos ok. Y para los que esten leyendo esto y pensando ni que hubiese jugado en el Barça---Pues cerca estuve.
 
Unido
junio 10, 2011
Mensajes
35
Karma
1
Ubicación
Badalona
Yo de tí saldría como si jugaras con los colegas , diviertete que para eso hace uno deporte és lo más importante , luego si te sale mejor o peor es lo de menos .
Anímate a probar que con el paso del tiempo se mejora mucho .
 
Unido
enero 2, 2011
Mensajes
128
Karma
3
yo llevo 14 años jugando, desde los 5 años y pocas veces salgo nervioso, eso es concentrarte, me acuerdo de jugar contra el Madrid cuando era cadete y haber 1.000 personas en el campo y no ponerme nervioso. Si vas siendo tú mismo y haciendo lo que sabes hacer, no tiene que haber problemas, a lo mejor tendrás problemas tácticamente, no saber colocarte en el campo, pero eso con un buen entrenador se consigue aprender y viendo fútbol se aprende bastante.
 

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
Mensajes
2,875
Karma
978
Ubicación
Hortaleza, Madrid
apuntate y cuando hagas un hat trick nos lo cuentas lo nervioso que estas:eek:lee:
no pasa nada...los nervios son buenos asi que tomatelo como algo bueno y aprende de ello.
 
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
18
Karma
5
Muuuuchas gracias en serio, me habeis ayudado mucho, me apuntare si, es verdad lo que deciis, si no me apunto luego me preguntare el porque no lo hice xD y teneis razon ahi voy a divertirme y total, no juego en el R.Madrid o Barça asi que tampoco hay que tomarselo como algo de vida o muerte xD

Gracias por los consejos, me habeis animado ;)

Para alguno que preguntó, pues es tan solo un equipito de mi ciudad, nada raro xD osea, que supongo que será federado, y sobre la posicion que jugare, pues por el cuerpo que tengo podria jugar de defensa (central) ya que no defiendo mal, aunque a mi me no gusta demasiado, yo prefiero jugar de Extremo o sino de lateral ya que soy bastante alto pero tampoco soy lento .. pero como ya me habeis dicho alguno, eso ya es cosa del entrenador, que vea donde se me podria dar mejor y tal


¡Gracias otraa vez! =D
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Has elegido bien, ya verás que bien te lo pasas, muchas suerte y que marques muchos goles ;)
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@G!RL dijo:
Has elegido bien, ya verás que bien te lo pasas, muchas suerte y que marques muchos goles ;)
metera goles, si el entrenador, decide ponerlo arriba, si lo pone portero, dificil xDDDDD,
y muchacho, solo te dare un consejo, al arbitro ni mu xDDDDD
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior