¿Algun abogado o que haya estudiado derecho? Duda legal en el interior

Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!

Antes de todo quiero aclarar que no quiero un "creo que...", "imagino que...",etc. Estoy buscando una respuesta clara y real, nada de suposiciones.

Necesito saber una cosa "sencilla":

Si un cantante, artista o grupo confeccionan su propia musica (sin discograficas) y las cuelgan y/o dan el derecho a otros para difundir su musica, ¿Estás violando alguna norma de la SGAE? ¿Algún derecho?

Repito que la musica la grabas tu mismo y eres el unico propietario de ella, confeccionada por ti vamos.

Un saludo!:hola:

PD: A poder ser dadme datos que lo corroboren ya que es para un proyecto de final de carrera para comprobar la vialidad de éste.
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Yo creo que no violas nada ya que con el permiso del autor hacia otras personas todo es legal , otra cosa es "robarle" las canciones como hacian en youtube , entonces serían eliminadas por la SGAE.
No he estudiado derecho ni inclinado , pero es mi opinión
 

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
7,598
Karma
3,481
Ubicación
Madrid
Te explico un poquillo lo que se sin ser abogado.

Para grabar un CD con tu música no necesitas nada de la SGAE.
El problema viene cuando se pretende hacer una masiva copia de tus propios temas ya que las empresas de duplicación para lavarse las manos te piden estar afiliado a ese organismo.
Ahora que si te haces las copias en tu casa no pasa nada.

Si lo que quieres es distribuirlo por internet de forma altruista sin ningún beneficio económico no hay ningún problema.

Desconozco la casuística si tu te lo grabas y lo vendes sin pasar por el aro.

Saludos.
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Te explico un poquillo lo que se sin ser abogado.

Para grabar un CD con tu música no necesitas nada de la SGAE.
El problema viene cuando se pretende hacer una masiva copia de tus propios temas ya que las empresas de duplicación para lavarse las manos te piden estar afiliado a ese organismo.
Ahora que si te haces las copias en tu casa no pasa nada.

Si lo que quieres es distribuirlo por internet de forma altruista sin ningún beneficio económico no hay ningún problema.

Desconozco la casuística si tu te lo grabas y lo vendes sin pasar por el aro.

Saludos.

Pero si lo que vendes es tuyo...aun asi tienes que pagar el canon? lo veo un robo a mano armada, si vendiera lo de otro sin consentimiento pues vale, pero asi...?

La idea muy resumida es tener un lugar donde los grupos me pasan sus propias canciones sin ninguna discografica de por medio, vamos, audio casero y que la gente los descargue, pagando una misera cantidad que dicha cantidad será para el propio autor.

Aqui tendría que pedir permiso?
 
Unido
octubre 26, 2009
Mensajes
1,216
Karma
425
Si lo haces tu, tu eres el que manda sobre el, y lo puedes difundir en Internet sin ningún problema, y tienes derecho a venderlo.

Saludos :hola:

---------------------------------------------------------------------------------------------

AVISO: Es lo que yo se, no lo he preguntado en la puerta del SGAE...
 
Última edición:
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
784
Karma
68
Ubicación
Murcia
k vaa yo la musica que escuxo no tiene copy right si no copy left es decir copia y difunde jejejej
 

Jowlacal

jowlacal
Unido
diciembre 21, 2008
Mensajes
171
Karma
34
Ubicación
Gerona
Pero si lo que vendes es tuyo...aun asi tienes que pagar el canon? lo veo un robo a mano armada, si vendiera lo de otro sin consentimiento pues vale, pero asi...?
Por desgracia querido ESKORPION... hoy dia pagamos canon simplemente por el echo de comprar un cd.... si hacen eso, imagínate hasta donde puede llegar la inmensa "mafia" que se llevan los del SGAE...

En breve pagaremos canon por cantar en la ducha...
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
Por desgracia querido ESKORPION... hoy dia pagamos canon simplemente por el echo de comprar un cd.... si hacen eso, imagínate hasta donde puede llegar la inmensa "mafia" que se llevan los del SGAE...

En breve pagaremos canon por cantar en la ducha...
He visto casos increibles de lo que ha hecho la SGAE, como cobrar a un concierto benefico de cantantes y autores donde la recaudación iria a un pueblo de africa que pasan penurias. ¿De que van?

Pues necesitaria saber esto porque de eso va mi proyecto de final de carrera y si no es viable poco sentido tiene XD
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
480
Karma
79
que buen titulo :p algun abogado que haya estudiado derecho? lo fuerte seria que hubiera estudidado ingles no derecho no? XD
 
Unido
mayo 15, 2008
Mensajes
1,787
Karma
365
Ubicación
torrevieja
Siempre que saque beneficio la SGAE va a estar ahi para sacar tajada. Pero porque no te informas mejor buscando en internet la legistlacion de la SGAE que tiene que estar y pondra respuesta a tus dudas.
 

perdudet

Baneado.
Unido
febrero 15, 2008
Mensajes
2,732
Karma
1,846
Ubicación
Kornella City
He visto casos increibles de lo que ha hecho la SGAE, como cobrar a un concierto benefico de cantantes y autores donde la recaudación iria a un pueblo de africa que pasan penurias. ¿De que van?

Pues necesitaria saber esto porque de eso va mi proyecto de final de carrera y si no es viable poco sentido tiene XD
la última de la SGAE si que ya supera a todas... querían cobrar a una peluquería por poner la radio XDXD

sobre tu tema... tu quieres hacer un itunes para grupos amateurs, no?

pues bién... extraído de las FAQs de SGAE:


¿Gestiona SGAE los derechos de las obras cuando se difunden por internet?

La respuesta es positiva. La transmisión on-line de las obras protegidas conlleva el derecho de comunicación pública (puesta a disposición) y de reproducción. Ambos derechos son gestionados por SGAE al haberle sido encomendada dicha gestión por sus titulares.
http://www.sgae.es/tipology/faq/list/es/1151_239.html

yo de esto extraígo que si las obras no están protegidas (copyright) tú puedes hacer con ellas lo que quieras sin darle cuentas a la SGAE.

Y siempre también que los grupos no estén inscritos en la SGAE imagino... aunque si todo está consentido por dichos grupos no va a pasar nada.

Igualmente lo mejor que puedes hacer es crearte un mail y preguntar directamente a SGAE no?

a ver si acabas el proyecto antes que yo XDXD

besitos guapa
 
Unido
octubre 25, 2007
Mensajes
11,007
Karma
5,994
Ubicación
Barcelona
que buen titulo :p algun abogado que haya estudiado derecho? lo fuerte seria que hubiera estudidado ingles no derecho no? XD
Has leido mal:

Algun abogado O que haya estudiado derecho? Puede haber estudiado derecho pero no ser abogado, ser cualquier cosa o simplemente haberse dedicado a cualquier otro oficio XD

la última de la SGAE si que ya supera a todas... querían cobrar a una peluquería por poner la radio XDXD

sobre tu tema... tu quieres hacer un itunes para grupos amateurs, no?

pues bién... extraído de las FAQs de SGAE:



http://www.sgae.es/tipology/faq/list/es/1151_239.html

yo de esto extraígo que si las obras no están protegidas (copyright) tú puedes hacer con ellas lo que quieras sin darle cuentas a la SGAE.

Y siempre también que los grupos no estén inscritos en la SGAE imagino... aunque si todo está consentido por dichos grupos no va a pasar nada.

Igualmente lo mejor que puedes hacer es crearte un mail y preguntar directamente a SGAE no?

a ver si acabas el proyecto antes que yo XDXD

besitos guapa
Muchas gracias perdu! No es un itunes pero para que lo entendais diré que si XD Gracias por la fuente, le voy a plasmar eso a mi profe y punto :D

Antes que tu lo dudo tio, eso si, iré a verte as tienes a aalgun punto fijo donde mirar y no a la cara de esos feos profes XD
 
Superior