Alguien que haya estudiado o este estudiando Ingenieria informatica?

Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
pues eso, tengo algunas dudas, estoy en 2º de bach de letras.....
pero mixtas xD osea con mates aplicadas a sociales economia y eso nada d latin xD

Se algo de informatica, me defiendo bastante bien pero tpoco soy un genio en ordenadores.

me gustaria que me dijerais si habiendo hecho un bach de letras podria hacer ingenieria informatica

y sobre todo cuales son las asignaturas de la carrera....


gracias a todos!
 
Última edición:
Unido
junio 23, 2008
Mensajes
4,416
Karma
1,057
Ubicación
Zaragoza Ciudad co!
A mí también me interesa mucho este tema porque seguramente dentro de unos años empiece a estudiar Ingienería Informática (yo también estoy en 2º de Bachillerato, pero de ciencias puras).

A ver si alguien se anima a contar algo!

Saludos :hola:
 
Unido
febrero 24, 2008
Mensajes
1,983
Karma
677
Ubicación
A tres tiros de piedra
@Mrchicle dijo:
pues eso, tengo algunas dudas, estoy en 2º de bach de letras.....
pero mixtas xD osea con mates aplicadas a sociales economia y eso nada d latin xD

Se algo de informatica, me defiendo bastante bien pero tpoco soy un genio en ordenadores.

me gustaria que me dijerais si habiendo hecho un bach de letras podria hacer ingenieria informatica

y sobre todo cuales son las asignaturas de la carrera....


gracias a todos!
Pues mira yo no estoy cursando esa carrera pero ya que no contesta nadie te contesto yo mi opinion:
Yo estoy dando FP de grado medio de informatica y ya me ha entrado Karnought o como se escriba un amigo mio me dijo que el dio eso en Bach (de ciencias) y es bastante chungo.
Lo que quiero decir esque en la carrera te pediran lo que acabo de decir pues el doble o el triple y si no lo has dado en bach dificil que te enteres.
Luego yo creia que tenia conocimiento de Informatica pero cuando yegue alli vi que me equivocaba.
Tambien no se si se podra ir a selectividad para eso y luego que te dejen pasar pero vamos que seguro que tu instituto tiene un departamento de orientacion :rotonuse:
 
Unido
agosto 24, 2009
Mensajes
223
Karma
43
estoy en 2 de bach de ciencia y tecnologia y te digo que te puedes meter el la carrera que quieras desde el bach que quieras pero si en la carrera ay una asignatura de tecnologia industrial y tu tecnologia no has dado en tu vida pues cuando vallas ay no te enteraras de nada y en informatica CREO que se da fisica matematicas tecnologia electrotecnia y algunas mas
 
Unido
marzo 24, 2010
Mensajes
151
Karma
26
Buenas, yo soy informatico, hice BUP y COU, para sacarte de dudas... tu bachillerato deberia ser el mas radicalmente cientifico. No conozco bien los nuevos planes de estudios, pero para que te hagas a la idea, en 1o y 2o de carrera se hacen muuuuuuuuuuuuchas mates (aplicable a casi todas las ingenierias).Asi a bote pronto: Aritmetica(el anillo de los enteros, fermat y sus primos etc ), Calculo(espacios vectoriales, matrices y demas), Analisis Matematico(estudio de funciones de n variables, integrales simples, dobles y triples), Teoria de la Informacion(entropias...), Sistemas y señales( Transformadas de laplace y fourier), y tb se toca algo de electronica. No te comento esto para asustarte, tienes que pensar que informática los 2 primeros añitos es como matemáticas descafeinada con alguna asignatura rollo estructura de computadores, diseño de sistemas digitales o inicio a la programacion.

Suerte con tu futuro!!

Edito para comentar que no por gustarte los ordenadores te va gustar la carrera.
 
Última edición:
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
704
Karma
62
Ubicación
madrid
Yo estoy estudiando ingeniería informática y es bastante recomendable hacer le bachillerato científico.
Para haceros una idea, mis asignaturas son : física, cálculo, álgebra, programación y tecnología de computadores entre otras.
Si no habéis dado física os va a costar bastante. En tecnología de computadores igual, si no habéis dado binario ni sistemas electrónicos .
Si os apuntáis a una academia mientras vais a la universidad no tendríais que llevarlo mal.
Aunque seas un máquina en ordenadores los primeros años da un poco igual ya que tienes que saber mucho cálculo (derivadas, integrales,...). y tampoco es que influya mucho.
Pero eso si, nada es imposible y si es lo que os gusta, lanzaros a por ello. Es mi opinión.
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
yo estoy en Grado medio de Informatica, pero creo que si estas estudiando letras no te pongas con Ingenieria informatica porque muxas cosas te pillara de nueva.. creo que antes podrias hacer un Grado superior...
 
Unido
diciembre 25, 2007
Mensajes
1,940
Karma
610
@Mrchicle dijo:
pues eso, tengo algunas dudas, estoy en 2º de bach de letras.....
pero mixtas xD osea con mates aplicadas a sociales economia y eso nada d latin xD

Se algo de informatica, me defiendo bastante bien pero tpoco soy un genio en ordenadores.

me gustaria que me dijerais si habiendo hecho un bach de letras podria hacer ingenieria informatica

y sobre todo cuales son las asignaturas de la carrera....


gracias a todos!
No, y si piensas en ir aún te vuelvo a decir que no. Si estás empecinado en ir te diría que no pero si quieres vas a estudiar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
Yo estoy estudiando un grado medio de informatica y bueno esta muy bien y me gusta bastante... lo unico que me parece chungo es la asignatura de redes locales que el profe nos mete mazo de caña, no creo que la valla a aprobar
 
Superior