Alguien me recomienda un buen libro de filosofia...?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
A ver, a ver...
Depende a lo que llames tú nivel intermedio :cunao:
Mira a ver si te atreves con Así habló Zaratustra, de Nietzsche. Es bastante complicado pero creo que merece la pena. Eso sí, antes de leerlo, prejuicios fuera :jeje:
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
¿Intermedio? Empieza con "Así habló Zaratustra" de Nietzsche. Es más una novela, pero en ella se resume toda la filosofía de este gran autor.

Si quieres filosofía en estado puro, te recomiendo cualquier otro libro de Nietzsche, Ortega y Gasset o Platón.
 
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
358
Karma
45
Te recomiendo "El Mundo de Sofia" ^^.
Mi madre esta leyendo este ahora que recuerdo, se lo pedire cuando lo termine :D
muchas gracias.
--- [ Añadido ] -----
Muchas gracias a todos, creo que me atrevere a leer "Así habló Zaratustra".

PD: por que no me aparece el boto para agradecer? XD
 
Última edición:

FreaK_nD_Furious

DaNightmare777
Unido
octubre 28, 2007
Mensajes
1,442
Karma
141
Ubicación
Madrid, España.
Ética para Amador, de Fernando Savater.
Fue el libro que me compré en la Feria del Libro de Madrid, firmado y dedicado por él *___*
Sencillito y fresco para entender los conceptos básicos de la Ética, una manera de empezar a calentar para el próximo curso en Filosofía.
 

Muse

Baneado.
Unido
febrero 17, 2010
Mensajes
862
Karma
203
Te recomiendo "Mas allá del bien y del mal" de Nietszche. Eso si, espero que despues no vayas por ahi reventado coches como el de Infamous xDD
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
"utopia" de tomas moro, el año pasado me toco .....................
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Reflote y eso.

Los que le recomendáis Ética para Amador... fijo que sólo conocéis ese libro de filosofía y porque os lo han obligado a leer en el colegio, pero es una puta mierda de libro (y de autor).

Recomendaría el Tractatus de Wittgenstein.
 

Muse

Baneado.
Unido
febrero 17, 2010
Mensajes
862
Karma
203
@overlord_45 dijo:
"utopia" de tomas moro, el año pasado me toco .....................
Utopia no es un libro de filosofia, aunque se puede confundir facilmente si interpretas los valores que defiende como filosoficos, pero Utopia corresponde al genero del mismo nombre utopias.

Por cierto, el Anticristo de Nietzsche tambien esta muy bien, a mi me encanta este filosofo: esta es una cita de este libro

"El cristianismo ha tomado partido por todo lo que es débil, humilde, fracasado; ha hecho un ideal de la contradicción a los instintos de conservación de la vida fuerte; ha estropeado la razón incluso de los temperamentos espiritualmente más fuertes al enseñar a sentir como pecaminosos, como extraviados, como tentaciones, los supremos valores de la espiritualidad. " :amor:
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior