¿Alguien ha probado a montar un SSD a su PS4 ya?

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Hola a todos! Pues eso, me estaba preguntando si alguien había probado algo así ya. He visto alguna que otra review en la que muestran lo rápido que se mueve el sistema y lo cortas que se hacen las pantallas de carga con diferentes modelos de SSD, incluso siendo menores las cargas que en PC con el mismo modelo de SSD y mismo juego obviamente.

Tentador pero demasiado caro en mi opinión, ya que visto lo visto, mínimo un SSD de 500gb hará falta...:sisi:

Saludos!
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hola a todos! Pues eso, me estaba preguntando si alguien había probado algo así ya. He visto alguna que otra review en la que muestran lo rápido que se mueve el sistema y lo cortas que se hacen las pantallas de carga con diferentes modelos de SSD, incluso siendo menores las cargas que en PC con el mismo modelo de SSD y mismo juego obviamente.

Tentador pero demasiado caro en mi opinión, ya que visto lo visto, mínimo un SSD de 500gb hará falta...:sisi:

Saludos!
Y Los SSD de 500GB valen un monton de dinero y no contemplo una PS4 con 250GB. De todas formas seria interesante si nos pasas artículos para ilustrarnos. ¿Como se hace?
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Última edición:

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
@JoseLuis Aquí os dejo un artículo y una comparativa de HDD Vs SSD con el GTA V:

Artículo:
Comparativa:

Es probable que me proponga el hacer una guía de como cambiarlo paso a paso.

Saludos! :eek:lee:
Pues una guia asi nos ayudaria a todos los usuarios de PS4, seguro que nos vendra muy bien. ¡¡Animate!!
 

OFDjehuty

JehutyRaul
Unido
octubre 30, 2015
Mensajes
28
Karma
9
Qué interesante, yo pensaba que la placa base de ps4 no soportaría SSD :wtf:

Funcionará de maravilla no? Edit: He leído que en algunos juegos, hay fallos de texturas dada la rapidez a la que trabaja el SSD : S
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
Qué interesante, yo pensaba que la placa base de ps4 no soportaría SSD :wtf:

Funcionará de maravilla no? Edit: He leído que en algunos juegos, hay fallos de texturas dada la rapidez a la que trabaja el SSD : S
Por los test que he visto, es una locura el cambio. El problema es que para meter un SSD de 500gb/1tb te tienes que dejar más de lo que vale la propia PS4 :douh:.

Estuve investigando algo sobre lo que comentas de los fallos de texturas y no he visto mucho a excepción de algún caso con algún modelo de SSD concreto.

Saludos
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Hola a todos! Pues eso, me estaba preguntando si alguien había probado algo así ya. He visto alguna que otra review en la que muestran lo rápido que se mueve el sistema y lo cortas que se hacen las pantallas de carga con diferentes modelos de SSD, incluso siendo menores las cargas que en PC con el mismo modelo de SSD y mismo juego obviamente.

Tentador pero demasiado caro en mi opinión, ya que visto lo visto, mínimo un SSD de 500gb hará falta...:sisi:

Saludos!
no merece la pena ya que el ssd de 500 gb cuesta mas que la ps4 y ya un ssd de 1tb o 2 tb bueno pues ve pidiendo un credito porque esos si que valen una burrada,de momento el ssd mejor en un pc que es donde veras lo bueno que son los ssd
 

clickaddict

clickaddict
Unido
noviembre 16, 2009
Mensajes
654
Karma
212
Ubicación
Lugo (Galicia)
no merece la pena ya que el ssd de 500 gb cuesta mas que la ps4 y ya un ssd de 1tb o 2 tb bueno pues ve pidiendo un credito porque esos si que valen una burrada,de momento el ssd mejor en un pc que es donde veras lo bueno que son los ssd
Hay opciones como los Samsung 850 Evo de 500gb desde 160-200€ y créeme que con eso ya cuadriplicas la velocidad de lectura actual de PS4. Yo actualmente tengo montado un raid 0 de 840 evo en el pc y da casi 1gb de lectura, una locura XXXD. En mi opinión si merece la pena en ps4, pero es una opción cara.
 

freesoul

Feli_RM
Unido
mayo 4, 2013
Mensajes
1,280
Karma
1,580
Ubicación
España
Por lo que he leido, realmente no merece mucho la pena porque los SSD cuestan más dinero.

A pesar de que sean más rápidos, pierdes en eficiencia porque la PS4 no es compatible al 100% con este tipo de hardware tan moderno.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Yo lo que voy a poner es un disco duro hibrido, llamados SSHD, no son tan rapidos como un SSD pero si mas rapido que un HDD normal, y lo imporante, aparte del rendimiento, es el precio, un HDD normal ahora mismo son muy baratos con gran capacidad, un SSD son caros para la poca capacidad frente a un HDD, pero un hibrido, es una mezcla, mas rapido que un HDD y mas barato que un SSD.

Por menos de 100€, te puedes sacar un HDD de 2TB, un SSHD de 1TB, o un SSD de 250GB, 2TB en PS4 te sobran, le montas un SSHD de 1TB y va perfecto en capacidad y velocidad, y montar un SSD de 250GB no merece la pena, ya que lo que ganas en velocidad lo pierdes en almacenamiento y tendrias que estar borrando e instalando juegos continuamente, asi que la mejor opcion es esa, un SSHD.

Para un ordenador la mejor opcion es un SSD de 120GB o 250GB, para el sistema operativo y las cosas mas pesadas de mover o trabajar, y complementarlo con un HDD de 1o2TB para las peliculas, musica, fotos.........

Yo conozco a un usuario de aqui que tuvo que cambiar el HDD de su PS4 por que le daba problemas y me a comentado que esta muy contento con el cambio a SSHD y que al igual que en PS3 es muy facil de realizar.

Yo por mi parte me esperar a navidades o principios del año que viene por una bajada de precio u ofertas para cambiarselo a mi PS4 (y posiblemente tambien a mi PS3)
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
Hay opciones como los Samsung 850 Evo de 500gb desde 160-200€ y créeme que con eso ya cuadriplicas la velocidad de lectura actual de PS4. Yo actualmente tengo montado un raid 0 de 840 evo en el pc y da casi 1gb de lectura, una locura XXXD. En mi opinión si merece la pena en ps4, pero es una opción cara.
por eso al ser caro no es una opcion actualmente cuando se abarate muchisimo pues si que seria una buena opcion
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
He probado todos los tipos HDD, *SSHD y SSD

Sin duda me quedo con los SSD y es el que tengo puesto en mi PS4 un SSD Samsung EVO de 1TB (Reacondicionado por el fabricante mucho mas baratos que los nuevos) y se nota una barbaridad los tiempos de carga son la mitad de los HDD mecanicos, aun sin aprovechar todo el potencial de estos, ya que la PS4 usa SATA II (300Mb/s) , cuando los SSD trabajan a SATA III (600Mb/s), aun solo usando el 50% la mejora en las cargas es evidente. :sisi::sisi::sisi::sisi:

* Mitad mecánicos y mitas SSD, pero no se por que la PS4 aveces no los puede iniciar, algún problema de incompatibilidad supongo, cosa que los los SSD no dan ningún problema.

--- [ Añadido ] -----
No has probado un SSD en la vida, me parece a mi...

Son una maravilla, sinceramente.
+1000

Que gran verdad, diré mas tengo el PC sobremesa, el Portátil y la PS4 montados con discos SSD, una vez usas un SSD ya NUNCA, NUNCA volverás a los HDD/SSHD, lo digo por experiencia son como el ADSL (HDD/SSHD) y la Fibra Óptica (SSD), son como conducir un Citroen dos caballos y un Ferrari F458 :sisi::sisi::sisi::sisi:
 
Última edición:
Superior