Acertijos LaPs4.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
No es un animal y Schnauss es el que más se ha acercado. Como no sea Mike un bebé...
EXACTO! xD

Reconozco que yo no la acerté, es de un juego de mesa muy bueno llamado Mindtrap, os lo recomiendo a todos si os molan los acertijos, además de ser divertido y estimulante te deja con los mejores en la memoria para poder poner a prueba a los demás. :D
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
Un hombre aparece desnudo en mitad del desierto y con una paja en la mano.

¿Qué ha pasado?
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
jajajaj no. Es que igual adivinarlo por aquí es jodido... hay que sacar una conclusión lógica de porqué esta allí. Al rededor no hay nada. Sólo él, desnudo y con una pajita en la mano
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Al final, me he dado y tambien lo he buscado...
Para los que quieran resolverlo pensando, aqui les dejo una pista:


Y DE CARRERAS!!! XD


No, ya enserio, por logica se puede deducir que el hombre no esta en el desierto por gusto...
Y mucho menos esta desnudo por gusto, "algo" tuvo que haberlo obligado.

Las pajitas tienen un uso recurrente, por ahi esta la respuesta.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Considero que un acertijo tiene que dar suficientes pistas por sí mismo como para poder acertarse, si omites datos al final todo se reduce en algo imposible de acertar, no he leido la resolución pero creo que es de esos. No digo que estén mal, sólo que no los considero acertijos per se, más bien adivinanzas.

Tengo uno bueno, por si alguien quiere pensar en otro:
Un hombre llega a un bar y pide un vaso de agua, el camarero en lugar de eso le apunta con una escopeta. El hombre, extrañamete, le da las gracias y se va. ¿Qué ha pasado ahí?
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Considero que un acertijo tiene que dar suficientes pistas por sí mismo como para poder acertarse, si omites datos al final todo se reduce en algo imposible de acertar, no he leido la resolución pero creo que es de esos. No digo que estén mal, sólo que no los considero acertijos per se, más bien adivinanzas.

Tengo uno bueno, por si alguien quiere pensar en otro:
Un hombre llega a un bar y pide un vaso de agua, el camarero en lugar de eso le apunta con una escopeta. El hombre, extrañamete, le da las gracias y se va. ¿Qué ha pasado ahí?
Es trampa porque ya lo conozco, así que no abráis el Spoiler e intentadlo por vosotros mismos :eek:
El tío le pidió un vaso de agua porque tenía hipo, y el camarero, al sacarle la escopeta, le dio un susto, por lo que se le fue el hipo. Así que le da las gracias por quitársleo y se larga a su casa a seguir perdiendo el tiempo :roto2:

Dejo yo también otro, que me lo contaron el mismo día que el de arriba XXXD

Un hombre entra al portal de su edificio y va a coger el ascensor. Nada más darle al botón para coger el ascensor, ya sabe que su mujer está muerta. ¿Cómo lo sabe?

*Este realmente tiene un "fallo" que ya contaré cuando lo acierten*
--- [ Añadido ] -----
Un hombre aparece desnudo en mitad del desierto y con una paja en la mano.

¿Qué ha pasado?
¿Con paja te refieres a esto?


Es que yo le llamo pajilla, entonces es por saber seguro XXXD
 
Última edición:

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
En verdad es un acertijo para rsolver en persona y tomando unas cañas, haciendo muchas preguntas.

La respuesta:

El tipo está allí muerto porque iba en globo. El globo tenía exceso de peso así que después de tirar todo, tuvieron incluso que desnudarse. Aun así seguía teniendo exceso de peso, así que tuvieron que echar a suertes quien se tiraba. Y lo hicieron con la pajita más corta.

No sé estos no sirven para hacer por aquí xD
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
En verdad es un acertijo para rsolver en persona y tomando unas cañas, haciendo muchas preguntas.

La respuesta:

El tipo está allí muerto porque iba en globo. El globo tenía exceso de peso así que después de tirar todo, tuvieron incluso que desnudarse. Aun así seguía teniendo exceso de peso, así que tuvieron que echar a suertes quien se tiraba. Y lo hicieron con la pajita más corta.

No sé estos no sirven para hacer por aquí xD
¿Y lo del desierto? Quiero decir, lo del desierto tampoco es que influya mucho... Se puede ir en globo sin ir por el desierto.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Es trampa porque ya lo conozco, así que no abráis el Spoiler e intentadlo por vosotros mismos :eek:
El tío le pidió un vaso de agua porque tenía hipo, y el camarero, al sacarle la escopeta, le dio un susto, por lo que se le fue el hipo. Así que le da las gracias por quitársleo y se larga a su casa a seguir perdiendo el tiempo :roto2:

Dejo yo también otro, que me lo contaron el mismo día que el de arriba XXXD

Un hombre entra al portal de su edificio y va a coger el ascensor. Nada más darle al botón para coger el ascensor, ya sabe que su mujer está muerta. ¿Cómo lo sabe?

*Este realmente tiene un "fallo" que ya contaré cuando lo acierten*
--- [ Añadido ] -----


¿Con paja te refieres a esto?


Es que yo le llamo pajilla, entonces es por saber seguro XXXD
Se me ocurre que la mujer estuviera muerta en el ascensor en esa misma planta, o que ya sabia que estaba muerta antes cuando llamó desde el portero automático y alguien le contestó diciendole que su mujer estaba muerta...
 

_Turbo_

Turbolover75
Unido
marzo 6, 2013
Mensajes
1,820
Karma
2,928
lo del desierto es un contexto. Así es más fácil imaginar que no hay nada alrededor en muuuuchos kilometros a la redonda, y acabas sacando más fácilmente que iba volando.

No sé, es como el de:

Un hombre se despierta con un ruido fuertísimo, un estruendo. Sudando y nerviosísimo, sube arriba, da la luz y dice "la que he liado". jajajajja
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Un hombre entra al portal de su edificio y va a coger el ascensor. Nada más darle al botón para coger el ascensor, ya sabe que su mujer está muerta. ¿Cómo lo sabe?
Seguramente el edificio es un hospital y la vida de su mujer depende de uno de esos aparatos que requieren electricidad para que el paciente no muera.

Le da al botón del ascensor y al ver que no funciona, deduce que es un apagón y su mujer ha muerto... aunque en los hospitales suele haber electricidad de emergencia.
 
Unido
diciembre 26, 2009
Mensajes
723
Karma
206
Un hombre entra al portal de su edificio y va a coger el ascensor. Nada más darle al botón para coger el ascensor, ya sabe que su mujer está muerta. ¿Cómo lo sabe?
Seguramente el edificio es un hospital y la vida de su mujer depende de uno de esos aparatos que requieren electricidad para que el paciente no muera.

Le da al botón del ascensor y al ver que no funciona, deduce que es un apagón y su mujer ha muerto... aunque en los hospitales suele haber electricidad de emergencia.
Para que tuviera mayor lógica yo diría que la mujer está en estado terminal conectada a una máquina pero en su casa, ya que pone: Un hombre entra a su edificio.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Se me ocurre que la mujer estuviera muerta en el ascensor en esa misma planta, o que ya sabia que estaba muerta antes cuando llamó desde el portero automático y alguien le contestó diciendole que su mujer estaba muerta...
Noup.

Pista:
El ascensor no funcionaba porque no había electricidad.
--- [ Añadido ] -----
Un hombre entra al portal de su edificio y va a coger el ascensor. Nada más darle al botón para coger el ascensor, ya sabe que su mujer está muerta. ¿Cómo lo sabe?
Seguramente el edificio es un hospital y la vida de su mujer depende de uno de esos aparatos que requieren electricidad para que el paciente no muera.

Le da al botón del ascensor y al ver que no funciona, deduce que es un apagón y su mujer ha muerto... aunque en los hospitales suele haber electricidad de emergencia.
Para que tuviera mayor lógica yo diría que la mujer está en estado terminal conectada a una máquina pero en su casa, ya que pone: Un hombre entra a su edificio.

Yep, es eso. La mujer está coenctada a un respirador de esos en su casa. Así, cuando el tío va al ascensor, ve que no hay luz y ya sabe que su mujer la ha palmao.

Y lo que dice antizeus es el fallo que comenté que tiene el acertijo, y que yo también le saqué pegas :roto2:, pues efectivamente algo tan vital como eso tiene una batería de emergencia... Pero bueno, pa romperte el coco un rato no está mal el acertijo XD
 
Última edición:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Los ultimos acertijos son del tipo de juego en el que la persona que lo propone solo puede responder a las preguntas "SI, NO o Carece de importancia" por eso quizas cueste un poco mas sacarlos.
Venga yo me animi tambien con uno de este tipo.

Pedro y Juan se encuentran por la calle despues de mucho tiempo sin verse. Despues de los abrazos y para celebrarlo se van a un restaurante a comer y piden gaviota asada. Nada mas empezar la comida Pedro coge el cuchillo de la mesa y se lo clava a Juan en el pecho y lo mata. ¿Por que?
 
Última edición:
Superior