Accidente de Metro en Valencia.

Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Tolden dijo:
Mis condolencias.

En cuanto a Dios... no sé qué tiene que ver Dios con que los sistemas de seguridad del metro estén obsoletos, que al conductor se le fuera la pinza, o lo que tuvo que ver con que no se quisieran gastar los cuartos en un sistema de alerta temprana para prevenir las víctimas del Tsunami... y ya puestos, mezclar a Dios con la iglesia de hoy en día y Ratzinger...

Podeis ser creyentes o no, pero no me parece lógico echarle la culpa de los errores de otros a Dios, para luego afirmar que no existe. No hace falta mirar tan arriba para buscar culpables ni para buscar soluciones, lo que hay que hacer es conseguir que cosas así nunca se repitan, y una vez que algo así ha sucecido, tratar de solidarizarse con la víctimas.
Yo solo digo, que si ese Dios existiera no deberia permitir que cosas asi pasasen, solo eso. Pero claro las cosas son asi, cuando pasa algo bueno, te dicen que hay que dar gracias a Dios y cuando pasa algo malo el no tiene nada que ver , sus caminos son inexcrutables, por favor un poco de seriedad, yo no creo en Dios, estoy convencido de que no existe, y muchisimo menos creo en la Iglesia con todas las barbaridades que dicen, pero respeto a la gente que crea en ese dios. De hecho voy a informarme para ver cuales son los tramites para apostatar.
 
Última edición:

colt87

Baneado.
Unido
abril 19, 2006
Mensajes
238
Karma
3
Tolden dijo:
Mis condolencias.

En cuanto a Dios... no sé qué tiene que ver Dios con que los sistemas de seguridad del metro estén obsoletos, que al conductor se le fuera la pinza, o lo que tuvo que ver con que no se quisieran gastar los cuartos en un sistema de alerta temprana para prevenir las víctimas del Tsunami... y ya puestos, mezclar a Dios con la iglesia de hoy en día y Ratzinger...

Podeis ser creyentes o no, pero no me parece lógico echarle la culpa de los errores de otros a Dios, para luego afirmar que no existe. No hace falta mirar tan arriba para buscar culpables ni para buscar soluciones, lo que hay que hacer es conseguir que cosas así nunca se repitan, y una vez que algo así ha sucecido, tratar de solidarizarse con la víctimas.

A dios no se le hecha ninguna culpa, bastante tiene el con su problema.........NO EXISTIR

Me parece increible que aun haya gente estancada en la edad media intentando defender a DIOS. Me gustaria ver como siguen besando los pies de dios aquellos que han perdido un hijo, una mujer o un amigo por una causa injusta.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
colt87 dijo:
A dios no se le hecha ninguna culpa, bastante tiene el con su problema.........NO EXISTIR

Me parece increible que aun haya gente estancada en la edad media intentando defender a DIOS. Me gustaria ver como siguen besando los pies de dios aquellos que han perdido un hijo, una mujer o un amigo por una causa injusta.

Estoy de acuerdo, yo respeto que la gente quiera creer en algo superior a nosotros, pero no hay nada que me demuestre que eso existe, todo por un puñado de tonterias que escribio un tio hace 2000 años en un libro. Y de la iglesia ni hablo, una sociedad que dice que los homosexuales son enfermos y que no se use el preservativo o que no se tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio o que no nos masturbemos cuando son necesidades fisiologicas sin las que no se podria vivir, pues me parece muy fuerte.
 
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
244
Karma
44
Yo nunca he dicho nada acerca de si Dios existe o no, lo que digo es que eso es salirse por la tangente evitando el problema.

"¿Por qué ha pasado eso? - Porque no había un ser superior que lo haya evitado..."

Eso me parece un argumento muy pobre. En este caso el ser superior que podía haberlo evitado era simplemente la administración o quienquiera que sea el encargado de los presupuestos, que, como hoy dijeron por la radio "los sistemas de seguridad son tercermindustas y hae tiempo que no se invierte en ellos".

Vamos, que trasladar la discusión a si Dios existe o no, no me parece buscar soluciones al problema.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Simplemente la cuestión se ha ido de su sitio, Chaze lanzaba una pregunta a Ratzinger Z porque recientemente ha estado por allí de visita, y me imagino que algo cansado del Papa estará (periódicos, TV, anuncios, panfletos, etc.), y claro es ante este tipo de catástrofes cuando uno se pregunta dónde estará ese ser que todo el mundo veneraba hacía unas semanas... Pero el llevar al extremo de que exista o no, cada cual puede tener fe o no. Que aquí no se debate sobre la Iglesia, que de ser por ellos prohibirían la PS3 y todo lo que nos relaciona!! :D :D
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yazk dijo:
Simplemente la cuestión se ha ido de su sitio, Chaze lanzaba una pregunta a Ratzinger Z porque recientemente ha estado por allí de visita, y me imagino que algo cansado del Papa estará (periódicos, TV, anuncios, panfletos, etc.), y claro es ante este tipo de catástrofes cuando uno se pregunta dónde estará ese ser que todo el mundo veneraba hacía unas semanas... Pero el llevar al extremo de que exista o no, cada cual puede tener fe o no. Que aquí no se debate sobre la Iglesia, que de ser por ellos prohibirían la PS3 y todo lo que nos relaciona!! :D :D
Muy bien dicho. Yo solo lanzo esa pregunta al aire, solo digo que si existiera un dios, ¿donde esta cuando de verdad se le necesita? nada mas.
 
Unido
junio 28, 2006
Mensajes
370
Karma
6
dejemos el tema de dios mejor..hacer una encuesta o algo,pero este tema es para mostrar condolencias a los valencianos...41 creo ¿no?..y sus familias...se me pone la carne de gallina de pensarlo

por cierto joselu¿eres de valencia capital?¿de que zona de valencia eres?
 
Superior