A qué estás jugando?

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Yo me estoy quitando de la droga esta de los platinos jajaja
A mi lo que me pasa últimamente es que veo mucho juego con platinos demasiado fáciles xD, sacarlos acaba siendo más un tema de inercia que de reto en sí, y no me gusta esa tendencia xD.
 

Epethe Khan

Casiplatinador
Unido
junio 23, 2021
Mensajes
685
Karma
446
Ubicación
En un reset mu hard...
A mi lo que me pasa últimamente es que veo mucho juego con platinos demasiado fáciles xD, sacarlos acaba siendo más un tema de inercia que de reto en sí, y no me gusta esa tendencia xD.
Yo llevo una temporada que juego más en la cuenta de "pruebas" que en la buena (ésta) y me estoy asustando....

Me asusto porque al no tener esa "dependencia" de sacarlo todo noto como que disfruto más jugando y descubriendo juegos que no tocaría en la cuenta buena por miedo a quedarme atascado y tener que dejarlo a medias jajajaja.

El último el Trek To Yomi, juego que no jugaría en esta cuenta porque sé que me frustraría bastante pero que estoy disfrutando en la otra porque me la suda que se quede con un 30-40% de trofeos sacados jejejejeje.

Assassins, Bioshock, Metro, etc, más de lo mismo jejejejeje.
 

BIGcarastaka

Colaborador
BIGcarastaka
Unido
marzo 5, 2011
Mensajes
844
Karma
1,205
Ubicación
El Poblado
Trek to Yomi en PS5. Me queda hacer el modo Kensei para el platino, lo veo jodido por obligarte al no hit en los bosses, estoy atascado en Kagerou y aun me falta más de medio juego, tiene pinta de que lo abandono, ya veremos.
Blasphemous en PS4. Tenia ganas de otro metroidvania desde que jugué Hollow Knight y este me esta gustando mucho tambien, apenas llevo un 30% y le voy dando a ratos.
A Plague Tale Requiem en PS5, recien lo estoy empezando.

Saludos a todos y buen verano.
 

ChantalR14

chantalreyes
Unido
agosto 21, 2021
Mensajes
93
Karma
44
Estoy volviendo a pasar el Until Dawn, que lo jugué en su día pero sin apenas trofeos y buscando el platino.

También con el Marvel's Guardians of the Galaxy en PS5 aprovechándolo del catálogo del plus. Quitando que me sobra diálogo, me está gustando.

Y acabo de terminar los trofeos online del NBA 2K23 (lo más tostón), para dejarme solo los que me faltan de la carrera, la WNBA y un par sueltos.

Con mi pareja también empezamos hace un par de días el de LEGO de Harry Potter, muy entretenido para jugarlo entre dos la verdad.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Pues estoy casi terminando ya Tales of The Abyss de la Ps2, necesitaba un juego así para resarcirme de la decepción que me ha supuesto FFXVI. Unas 60 horas y eso que estoy casi yendo a full historia y alguna cosa secundaria, el juego si tuviera trofeos probablemente serían muchas más horas y probablemente partidas.



Lo juego a través del PCSX2 con ajustes gráficos y filtrados que hace que se vea como si fuera un remasterizado de esos que hacen hoy en día con la ley del mínimo esfuerzo, lo cual es increíble.

Comparto algunas capturas(se ven estiradas pq empecé jugando a 16:9, pero acabé cambiando a 4:3 que le sienta mucho mejor).

tota.jpg
tota3.jpg
tota4.jpg
tota5.jpg

En cuanto al juego en sí, es una auténtica maravilla, no había tenido oportunidad de jugarlo ya que en Ps2 no pasó del mercado americano y la versión de 3DS que llegó a Europa era en inglés pq hace 12 años, sí, aún Namco decidía sacar juegos de Tales of en inglés. Por suerte, gracias al grupo Tales Translations, hoy en día puedes jugarlo en español con una traducción de un nivel espléndido. Encima, aunque la traducción es sobre la versión americana y no la japonesa, se puede hacer el undub y meterle las voces japonesas que obviamente son 1000 veces mejores que las inglesas en juegos de este corte, al menos en mi opinión.

A nivel historia va de menos a más volviéndose por momentos bastante oscura, y los personajes van creciendo con ella, todos aportan algo y todos tienen sus motivaciones y subtramas interesantes.
A nivel de combates es muy similar a Tales of Symphonia aunque con alguna particularidad como los ataques CDF que son una variante de las artes que al realizarlas debajo de un círculo mágico(que se generan con artes elementales) se transforman en otro arte más poderoso. Hacer esto te genera beneficios en el rango que consigues tras el combate por lo que a parte del obvio beneficio del daño te viene bien para acumular rango de cara a una hipotética partida+.
Desde luego para mi es un juego que va de cabeza a mi top3 de la saga, pero aún me queda decidir exactamente en que posición. Básicamente es discutir internamente conmigo mismo si me gusta más o menos que Symphonia, decisión nada fácil os lo aseguro xD.

A partir de que me lo acabe, toca pensar exactamente si hacer ya la segunda run del FFXVI por hacerle el platino ya más que nada o esperarme que se me pase aún un poco más el cabreo e ir jugando a otros juegos, que opciones no me faltan en absoluto y algunos de ellos me apetecen muchísimo desde hace bastante tiempo, pero al final el tiempo es limitado y todos los juegos son tan largos que resulta dificilísimo jugar a todos :(

Un saludo!! :D
 
Última edición:

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Al final me he puesto a jugar al Neo The World Ends With You. Previamente me he visto el anime que está basado en en la primera parte aunque no es estrictamente necesario para jugarlo pq parecen bastante independientes las historias. Me está gustando mucho la verdad.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Me vais a perdonar hoy el tochillo, pero vengo a hacer un pequeño análisis del juego al que estoy jugando:
NEO THE WORLD ENDS WITH YOU


Aunque aún estoy metido de lleno en el post-game en proceso de hacerle el platinín, ya habiendo terminado la historia no me he podido esperar más para hablar de él y tras unas 90 horas de juego puedo categorizar que es un juego increíble.

NEO TWEWY es una secuela para Switch y PS4(versión a la que estoy jugando) de TWEWY, un juego de DS o 3DS(ahora mismo no estoy seguro) que en cualquier caso ha sido editado también en Switch y además existe un anime resumen bastante apañado para ponerte en situación. La historia es independiente, pero es verdad que al menos ver el anime es recomendable porque sí aparecen personajes y se hace mención del primer juego, aunque no es estrictamente necesario.



NEO TWEWY es la clara demostración de que un juego sin alardes gráficos, más bien lo contrario, con una propuesta modesta sin apenas cinemáticas puede ser un juego top y divertido a rabiar.
El juego cuenta con una narrativa que al 95% es en forma de viñetas, con los personajes casi estáticos con 5-6 poses distintas y diálogos en bocadillos, vamos tipo cómic, y apenas cuenta con un puñadillo de cinemáticas casi todas en el tramo final del juego por lo que quizás esta propuesta pudiera ser un problema para algunos a la hora de seguir la historia, pero si no te importa vas a encontrarte una trama fresca y que sabe mantener el interés en todo momento con muchos giros y misterios que poco a poco van resolviéndose.




A nivel de combates es un action-rpg puro y duro, con combates dinámicos y adictivos con hasta 6 personajes controlados al mismo tiempo. Cuentas con multitud de poderes desde ataques más directos a cargados, cuerpo a cuerpo o a distancia para que hagas tu propia estrategia de combate, aunque el juego te insta a probar todos pues existen hasta 312 pines de combate(que vendrían siendo las armas) y si quieres los trofeos debes maximizar 300 de ellos. Los combates además van evolucionando a nivel de poderes y acciones disponibles a medida que avanzas en el juego dándote en todo momento una sensación de cambio por lo que es difícil llegar a aburrirse.


A toda esta parte buena del juego hay que añadir que cuenta con una OST absolutamente magistral, de las mejores que he escuchado jamás(y no es exageración os lo aseguro), con multitud de temas que acompañan perfectamente al juego lo que sumado a todo lo anterior lo convierte en una máquina de pegarte a la consola.


Como principal pega, porque obviamente no todo va a ser bueno, si no estaríamos casi ante un GOTY xD, la exploración no es muy destacada, el mapa no es muy grande(aunque esto no es una desventaja del todo, ahora diré pq) y hay poquito que hacer en él más allá de combatir, comprar en las tiendas o comer en los restaurantes.
Además no cuenta con un sistema de desplazamiento rápido, si quieres o necesitas ir de un punto a otro del mapeado tienes que ir a pata, lo que no es ideal, pero ahora es cuando el hecho de que el mapa no sea grande cobra algo de ventaja como decía, ya que al menos los paseos no son muy largos(quien no se consuela es porque no quiere xD). Por contra, la recreación de Shibuya está hecha con mucho mimo y dentro de las posibilidades técnicas del juego la ciudad se muestra bastante "viva", incluyendo la perspectiva cambiante de algunos de los edificios, un detalle muy curioso que le aporta originalidad.

También echo en falta algo más de variedad en los enemigos, hay pocas especies, pero esto parece que es algo común ya en la mayoría de rpg's actuales por lo que tampoco se lo puedo echar específicamente en cara demasiado, aunque sí me gustaría ver más tipos de enemigos.

Como apunte final, añadir que tiene selector de voces en japonés/inglés, como por suerte ya suele ser habitual hoy en día.

Resumiendo, no es un juego perfecto pero tiene lo suficiente para destacar y divertir a poco que te gusten los rpg con buena historia y disfrutes de combates de acción.

Yo lo estoy jugando con mi versión física, pero el juego actualmente está en el plus para todo el quiera probarlo cosa que recomiendo sin duda.
Es una de esas joyitas escondidas entre el catálogo que de primeras no te va a entrar por los ojos y no lo metas en prioridades para jugarlo pero que en cuanto pasas las primeras horas con él sin duda te enamoras.

Nota: 8,5/10

Un saludo!!!
 
Última edición:

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,251
Karma
3,110
Ubicación
Burgos - España
Bueno pues yo, si me lo permitís, también voy a hacer un mini análisis del Final Fantasy XVI, después de habérmelo pasado en mi primera partida con todo (es decir, que solo me falta la de dificultad final fantasy y tener todas las habilidades de eikons).

Expondré lo que mas y menos me gusta:

Lo que más me ha gustado:
  • La historia: Me parece una de las mejores historias de FF (sabiendo que he jugado del X en adelante), me parece que está muy bien construida, es lógica (dentro de un mundo fantástico) y, en general, me ha gustado como se ha llevado a cabo (excepto el final).
  • Los personajes: Me parecen bien construidos en general, es fácil que te gusten, tanto Clive como Cid y Jill me encantan como principales, y Gav como secundario está también muy bien. Me parece que el trasfondo que se les da está bien.
  • Los gráficos: Qué decir, son una pasada, no creo que haya nada más que decir.
  • Los eikons: Realmente da la sensación de poderosos, no como en anteriores entregas que las invocaciones ni las usabas o las usabas y eran mas flojas que tu personaje jaja.
Lo que menos me ha gustado:
  • Que sea Hack&Slash: No puedo perdonar que no tenga elementos mas roleros o un combate mas profundo, simplemente es 3 o 4 botones y ya
    • No hay party, solo controlas y manejas a Clive, el resto de compañeros, temporales o no, no se pueden controlar ni equipar.
    • No hay apenas armas ni armaduras, y en casi ninguna hay que farmear nada, simplemente con lo que ves del camino te vale y sobra.
    • No hay cofres ni nada que te invite a explorar, no hay distintos tipos de armaduras ni armas, solo 1 tipo.
    • No hay magias, las que hay son "automáticas" y hacen un cuarto de un octavo de media leche, no sirven para nada.
  • El final de la historia, absolutamente deleznable para mi.
  • La jugabilidad en general, básicamente es ve de A a B, pasa por el refugio y haz misiones secundarias que son ir de X a Y matando Z y volver al refugio para luego repetir XD.
  • Las habilidades en general no me dan sensación de poder, no es que metan mucho.
  • Me falta algo de variedad en los escenarios, básicamente solo hay desierto o bosque, no mucho mas.
  • Las ciudades parecen aldeas de la España vaciada :D

Resumen: Es un juego que parece que puede tener buena base, gráficos historia y personajes, pero que debe mejorar muchísimo en jugabilidad que, al final, es lo mas importante. Creo que se le está dando muchísimo mas mérito y altas notas de las que merece.
No es mal juego, pero desde luego no parece un Final Fantasy.

Nota final: 6.5/10
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Bueno pues yo, si me lo permitís, también voy a hacer un mini análisis del Final Fantasy XVI, después de habérmelo pasado en mi primera partida con todo (es decir, que solo me falta la de dificultad final fantasy y tener todas las habilidades de eikons).

Expondré lo que mas y menos me gusta:

Lo que más me ha gustado:
  • La historia: Me parece una de las mejores historias de FF (sabiendo que he jugado del X en adelante), me parece que está muy bien construida, es lógica (dentro de un mundo fantástico) y, en general, me ha gustado como se ha llevado a cabo (excepto el final).
  • Los personajes: Me parecen bien construidos en general, es fácil que te gusten, tanto Clive como Cid y Jill me encantan como principales, y Gav como secundario está también muy bien. Me parece que el trasfondo que se les da está bien.
  • Los gráficos: Qué decir, son una pasada, no creo que haya nada más que decir.
  • Los eikons: Realmente da la sensación de poderosos, no como en anteriores entregas que las invocaciones ni las usabas o las usabas y eran mas flojas que tu personaje jaja.
Lo que menos me ha gustado:
  • Que sea Hack&Slash: No puedo perdonar que no tenga elementos mas roleros o un combate mas profundo, simplemente es 3 o 4 botones y ya
    • No hay party, solo controlas y manejas a Clive, el resto de compañeros, temporales o no, no se pueden controlar ni equipar.
    • No hay apenas armas ni armaduras, y en casi ninguna hay que farmear nada, simplemente con lo que ves del camino te vale y sobra.
    • No hay cofres ni nada que te invite a explorar, no hay distintos tipos de armaduras ni armas, solo 1 tipo.
    • No hay magias, las que hay son "automáticas" y hacen un cuarto de un octavo de media leche, no sirven para nada.
  • El final de la historia, absolutamente deleznable para mi.
  • La jugabilidad en general, básicamente es ve de A a B, pasa por el refugio y haz misiones secundarias que son ir de X a Y matando Z y volver al refugio para luego repetir XD.
  • Las habilidades en general no me dan sensación de poder, no es que metan mucho.
  • Me falta algo de variedad en los escenarios, básicamente solo hay desierto o bosque, no mucho mas.
  • Las ciudades parecen aldeas de la España vaciada :D

Resumen: Es un juego que parece que puede tener buena base, gráficos historia y personajes, pero que debe mejorar muchísimo en jugabilidad que, al final, es lo mas importante. Creo que se le está dando muchísimo mas mérito y altas notas de las que merece.
No es mal juego, pero desde luego no parece un Final Fantasy.

Nota final: 6.5/10
Menos en que la historia y los personajes son buenos(A mi me parece que va de más a menos y que los personajes salvo Clive son bastante poco interesantes y poco desarrollados, y los que lo son se los quitan de encima demasiado rápido), es prácticamente un análisis muy similar al que yo hice así que estamos en general de acuerdo hasta en la nota y no se pq me da que es la opinión generalizada. No es mal juego del todo, pero es un fracaso estrepitoso como Final Fantasy, es así, probablemente es el peor de los numerados junto con el XV y he jugado a todos.

Creo que la palabra es decepción, y es tan grande que de momento aparcadito lo tengo, no me entra ahora mismo pasármelo otra vez, necesito tiempo para digerir la decepción xD.

Yo el Final Fantasy XVII cuando salga en el futuro lejano ya no me lo compraré a ciegas ni de coña, es lo que han conseguido, se están cargando al jugador clásico y dudo que estén captando a nadie.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,251
Karma
3,110
Ubicación
Burgos - España
Menos en que la historia y los personajes son buenos(A mi me parece que va de más a menos y que los personajes salvo Clive son bastante poco interesantes y poco desarrollados, y los que lo son se los quitan de encima demasiado rápido), es prácticamente un análisis muy similar al que yo hice así que estamos en general de acuerdo hasta en la nota y no se pq me da que es la opinión generalizada. No es mal juego del todo, pero es un fracaso estrepitoso como Final Fantasy, es así, probablemente es el peor de los numerados junto con el XV y he jugado a todos.

Creo que la palabra es decepción, y es tan grande que de momento aparcadito lo tengo, no me entra ahora mismo pasármelo otra vez, necesito tiempo para digerir la decepción xD.

Yo el Final Fantasy XVII cuando salga en el futuro lejano ya no me lo compraré a ciegas ni de coña, es lo que han conseguido, se están cargando al jugador clásico y dudo que estén captando a nadie.
Me pasa lo mismo, inicié una partida para la dificultad final fantasy y mucha pereza, es lo mismo pero los enemigos tienen muchísima vida y tienes que desgartarlos y aturdirlos 7 veces, aburrido.

Quería dejarlo hecho antes de irme de vacaciones pero va a ser que no, estaré una semanita con la zona nueva del Genshin, vacaciones y a la vuelta el Baldur's Gate
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Me acabo de instalar Ghost of Tsushima Director's Cut. Le tenía comprado ya desde principios de año y ya había ganillas de estrenarlo. A ver que tal!
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Me acabo de instalar Ghost of Tsushima Director's Cut. Le tenía comprado ya desde principios de año y ya había ganillas de estrenarlo. A ver que tal!
10/10 de momento que voy al 55% de la historia principal. Es en todo un juegazo, calidad de los combates(que van mejorando con el paso del tiempo y la consecución de nuevas herramientas y habilidades), exploración(no satura con miles de coleccionables, está bastante bien medido todo), historia, personajes, ambientación, diseño artístico, hasta el doblaje en español es una delicia... De hecho mi primera idea era jugarlo en japonés, pero primero quería probar que tal en español y me convenció de sobra, aunque no descarto una futura nueva partida en japonés.

No siendo un juego japonés es una pasada la calidad del trabajo en la recreación del mundo japonés del siglo XIII, se nota el mimo a la hora de hacerlo, un juego hecho con mucho cariño y respeto.

Para mi es el mejor exclusivo de PlayStation, al menos de los que he jugado, me lo estoy pasando de cine.
 

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
Buenas! He terminado Weird West y retomado el LEGO Star Wars Skywalker Saga para sacarle el platino. Quiero empezar el Guilty Gear Strive para combinarlo con el LEGO, pero me pica la curiosidad el que han dado con el Plus este mes: Dragon Ball The Breakers. Alguien lo ha jugado? Que tal está?
Gracias de antemano.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,104
Karma
843
Buenas! He terminado Weird West y retomado el LEGO Star Wars Skywalker Saga para sacarle el platino. Quiero empezar el Guilty Gear Strive para combinarlo con el LEGO, pero me pica la curiosidad el que han dado con el Plus este mes: Dragon Ball The Breakers. Alguien lo ha jugado? Que tal está?
Gracias de antemano.
En el Guilty Strive si consigues el trofeo de "nadie vendrá a salvarte" eres un héroe. Lo estuve intentando y la verdad que ni de palo xD, aunque tengo que decir que no tan insistentemente como con otros juegos, ciertamente ni me acerqué a pensar que le iba a vencer xD.

Si lo consigues dime porfa que estrategia de combate sigues y vuelvo a probar.
 
Última edición:

Xavicbt

XAVICBT
Unido
noviembre 14, 2012
Mensajes
551
Karma
493
En el Guilty Strive si consigues el trofeo de "nadie vendrá a salvarte" eres un héroe. Lo estuve intentando y la verdad que ni de palo xD, aunque tengo que decir que no tan insistentemente como con otros juegos, ciertamente ni me acerqué a pensar que le iba a vencer xD.

Si lo consigues dime porfa que estrategia de combate sigues y vuelvo a probar.
No me asustes que le tengo ganas 😅 Tan chungo es? Ya te diré a ver como me va...
 
Superior