A punto del examen practico! Consejos!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
Buenas, dentro de poco me presento al examen practico del coche y estoy que me subo por las paredes por los nervios. Ya es mi segunda vez! y se supone que debo ponerme menos nervioso, pero siempre está esa cosita... Y encima el examen nuevo que dura 25 minutos, de los cuales 10 son todo tuyos...

¿Que consejo podríais darme para hacerlo bien? Los nervios son tu peor enemigo imagino...

Un saludo!!

Edito: HE APROBADOOO!!!!
 
Última edición:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Lo mejor es pensar que es otra clase más y ya está, así es como yo lo hice..
 

SamuelEeE

XXXXXXXXXX
Unido
abril 14, 2011
Mensajes
951
Karma
579
Piensa que no tienes nada que perder y que solo lo sepan las personas indispensables(padre,madre,poco más) para evitar presión alguna.

A mi me toca dentro de poco y si te digo la verdad me la trae al pairo, no me pongo nervioso...
He aprobado ya bastantes exámenes así...
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
445
Karma
89
Ubicación
Girona
los nervios siempre estan, yo aprobé a la primera sin hacer una conducción perfecta (calé una vez, no entraban marchas al momento).
Estuve unos 10/15 minutos. Pero el examinador me vio con confianza y que era prudente y por eso me aprobó.

PD: mi examinador era testigo de jehová XD
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
@G!RL dijo:
Lo mejor es pensar que es otra clase más y ya está, así es como yo lo hice..
Eso mismo he pensado... pero yo en las clases me harto de hablar con la profesora xD y la primera vez que fui al examen habia un ambiente de tension... todos callados... y me puso peor de lo que estaba xD
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@sekie93 dijo:
@G!RL dijo:

Eso mismo he pensado... pero yo en las clases me harto de hablar con la profesora xD y la primera vez que fui al examen habia un ambiente de tension... todos callados... y me puso peor de lo que estaba xD
yo aprobe, y llevaba una cosa que nadie llevaba, 500 pesetas, y aprobe, y porcierto como que examen nuevo?, yo el que hize, fue que el examinador te guiaba, no era por libre, el tuyo es por libre?, si es asi consejo numero 1, ve por la zona mas facil, y sin semaforos stops y tal, saludos y suerte
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
2,129
Karma
563
Ubicación
Torrejon de Ardoz
yo aprobre ala primera y lo que hize fue concentrarme sobre todo en los ceda el paso, stop y paso de cebras, y con que mires los retrovisores y vallas sueltecillo, fijo que apruebas
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
@kaiser ice dijo:
@sekie93 dijo:

yo aprobe, y llevaba una cosa que nadie llevaba, 500 pesetas, y aprobe, y porcierto como que examen nuevo?, yo el que hize, fue que el examinador te guiaba, no era por libre, el tuyo es por libre?, si es asi consejo numero 1, ve por la zona mas facil, y sin semaforos stops y tal, saludos y suerte
Hay un examen nuevo ahora que dura 25 minutos y 10 minutos te dejan conducir donde tu quieras, luego lo que queda de examen ya te indican...

En el primer examen me puse el primero y en vez de tirar el camino que sabia me tire por una carretera antigua por la que no habia tirado nunca xD por los nervios...
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
Los nervios dejalos en casa.... eso lo primero. Lo demás: mira por los espejos, pregunta si no lo entiendes, mira por los espejos, intenta ponerte lo mas comodo posible, mira por los espejos y ante todo.... suerte con el joputa del examinador. El decidirá tu aprovado y hay muchos que son uno hijosputa.... Suerte y salu2
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@sekie93 dijo:
@G!RL dijo:

Eso mismo he pensado... pero yo en las clases me harto de hablar con la profesora xD y la primera vez que fui al examen habia un ambiente de tension... todos callados... y me puso peor de lo que estaba xD
jaja mis clases eran un cachondeo.. me hartaba de reir con el profesor, escuchabamos música mazo de... rara, me iba de cañas con él y demás y así aprobé a la tercera.. :buf:

Pero vamos cuando los examinadores quieran aprobarte lo harán, por muy bien que lo hagas si no quieren no quieren..

Tienen un límite de aprobados y demás asi que...

Tu azlo lo mejor que puedas y ya, no hay más.
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Ves a lo tuyo ... no importa que sea el exámen,es una práctica más.Vas a aprobar y punto.

No te pongas nervioso porque es lo peor que harás.Yo siempre que he tenido algún exámen,de lo que fuese,he ido con una actitud de "me la pela todo tanto" y siempre he obtenido buenas notas...

Mucha suerte,un amigo está con la moto y lleva 3 suspensos ya.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
yo cuando me lo saque en el 2003, el examinador me tuvo 45 min dando vueltas y sali a autovia tambien, a la hora de estacinar me puse muy nervioso y la pierna del embrage me temblaba de tal manera que daba como saltos jeje, aun asi no se me calo y aprobe a la 1 y sin un fallo.

tu no te acogones, si eres muy nervioso te recomiendo ke te tomes 1 tila, yo me tome 3 y aun asi lo pase mal pero aprobe jajaja, suerte compañero ya veras como apruebas.
 
Unido
enero 6, 2009
Mensajes
587
Karma
239
Ubicación
Cuando pongan nombre al lugar del FFvsXIII lo dire
Lo que yo te recomiendo es tener cuidado, acaso no sabiais que muchas autoescuelas y tráfico negocian los que aprueban y los que no al momento de acabar el exámen por muy bien que lo hayas hecho o por el mas mínimo error que hayas tenido?.

Hazlo lo mejor que puedas sin ponerte nervioso, pero ten en cuenta que todo eso esta comprado y te dire un hecho que vi personalmente: una chica aprobó saltandose un semaforo en rojo y algun que otro pequeño fallo, junto con ella se examinaban 2 chicos mas que no lo hicieron nada mal tampoco. Al final solo aprobo la chica, porque? Porque era la que mas practicas habia pagado y renove de papeles habia hecho. Es todo sacar dinero.

Solo espero que la autoescuela a la que vayas no sea de esas que hacen este tipo de cosas.

Saludos.
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
Tomate una infusion de maría:coolface: para relajarte los nervios.
PD:si suspendes muchas veces,prueba con lo del cheque.:coolface:
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
1,303
Karma
324
Ubicación
En Sevilla miarma!
@juan_LP dijo:
Lo que yo te recomiendo es tener cuidado, acaso no sabiais que muchas autoescuelas y tráfico negocian los que aprueban y los que no al momento de acabar el exámen por muy bien que lo hayas hecho o por el mas mínimo error que hayas tenido?.

Hazlo lo mejor que puedas sin ponerte nervioso, pero ten en cuenta que todo eso esta comprado y te dire un hecho que vi personalmente: una chica aprobó saltandose un semaforo en rojo y algun que otro pequeño fallo, junto con ella se examinaban 2 chicos mas que no lo hicieron nada mal tampoco. Al final solo aprobo la chica, porque? Porque era la que mas practicas habia pagado y renove de papeles habia hecho. Es todo sacar dinero.

Solo espero que la autoescuela a la que vayas no sea de esas que hacen este tipo de cosas.

Saludos.
Algo de eso he escuchado yo tambien! Pero en mi primer examen, cuando terminé, el examinador me dijo directamente mis fallos y en ningun momento mi profesora y el examinador mantuvieron una conversacion... que yo sepa! Pero vaya que te doy totalmente la razon en eso de que todo esta comprado...
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
445
Karma
89
Ubicación
Girona
Zapatilla plana!!! y no te olvides de hacer peinetas a los otros conductores. (son positivos para el profesor).

XD
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
400
Karma
42
lo mejor es ir relajao porque sino vas a cometer fallos mas facilmente, te lo dice uno que esta tambien a punto de presentarse al practico! suerte :D
 

mryanosh

Yago2982011
Unido
noviembre 2, 2010
Mensajes
769
Karma
45
Ubicación
Riudarenes (Girona)
Madre mía, yo ya hace 12 años que me lo saque, pero recuerdo que cuando me desperté, un buen bocata de atún y después dos tilas, me relajaron bastante los nervios. Después está el factor suerte con el examinador, pero si vas con un pensamiento positivo y seguro de ti mismo, no tienes por que tener problemas.

Salu2:hola:
 
Unido
octubre 23, 2010
Mensajes
4
Karma
0
Ubicación
Madrid Capital
Yo lo presente hace 4 dias y no veas el sufrimiento y no de los nervios si no de ver la cara de mala ostia del tio un señor de mas de 60 años y que te indicaba las cosas de una forma un poco chula! total de 3 que nos presentamos ese dia no paso ninguno.

Eso del examen esta mas apañado! todo es pasta solo pasta.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior