8 deseos que harían de Red Dead Redemption 2 el juego perfecto

alperegrina

Redactor laps3.com
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mayo 7, 2013
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Llevaba en boca de muchos desde hace tiempo. Desde el lanzamiento de Grand Theft Auto V en 2013 para la pasada generación, Rockstar no ha anunciado nada nuevo. Hasta hoy. Todos los rumores que apuntaban a la existencia de la segunda parte del gran juego del oeste estaban en lo cierto después de que hoy mismo se confirmara el lanzamiento de Red Ded Redemption 2 para otoño del próximo año 2017. En LaPS4.com, mientras esperamos el tráiler de anuncio que se podrá ver a partir del próximo jueves día 20 a las 17h de la tarde, hemos querido dejar volar la imaginación contándoos las 8 cosas que harían de este Red Dead Redemption 2 en esa entrega deseada por todos, en ese juego perfecto de Rockstar para esta generación.

Jugamos aquí con la suposición y la especulación pura y dura, por lo que conviene entender este artículo como una expresión de deseos de unos fieles seguidores. Con el "caso Benzies" ya olvidado, Rockstar se enfrenta ahora ante un público que lleva mucho tiempo ansiando una segunda entrega que continúe (o no) aquella ya mítica historia protagonizada por John Marston, con lo que la exigencia será tan alta como increíble es el hype generado desde ya mismo. Hay ganas de Red Dead Redemption 2, muchas ganas, y estas son algunas de nuestras principales peticiones:

Un escenario aún más grande




Este artículo se nutre de los rumores más fuertes que han ido apareciendo durante este tiempo, como el mapa filtrado del nuevo Red Dead, por lo que resulta inevitable no pasar por alto uno de los aspectos más atractivos de toda propuesta desarrollada por Rockstar: el escenario. En Redemption ya tuvimos ocasión de descubrir un mapa de grandes dimensiones y la cosa no puede más que ir a mejor en esta nueva entrega de la franquicia. Si finalmente resulta ser real todo lo que se ha filtrado hasta la fecha, podremos descubrir un paisaje anexo al noreste del juego anterior, con el lago Flat Iron funcionando como nexo entre ambos juegos.

Sea como fuere, queremos un enorme entorno natural y rural en el que no falten los pequeños asentamientos de colonos, donde los animales salvajes campen a sus anchas y los nativos americanos aún dominen sus tierras. En Redemption únicamente había una "gran ciudad", cuestión que nos gustaría volver a experimentar en esta precuela, donde el término "salvaje oeste" debería tener más sentido que nunca.

Referencias cinematográficas




Rockstar es una mina de referencias culturales. Estamos más que acostumbrados a ver elementos paródicos de asuntos reales en la franquicia Grand Theft Auto, mientras que en propuestas como RDR descubrimos múltiples referencias cinematográficas. El western no es por casualidad el género fílmico por excelencia, por lo que resultaría imprescindible disfrutar de amaneceres inolvidables al calor de una hoguera, con un cigarrillo en la boca y un poncho mugriento como único alivio térmico.

Red Dead Redemption tenía mucho de Sin perdón o Grupo Salvaje, obras crepusculares en las que sus protagonistas afrontan los últimos días de su vida buscando redención o ejecutar un último gran golpe. Si el próximo Red Dead resulta finalmente ser una precuela de Redemption, Rockstar podría apostar por un western más directo, del estilo Sergio Leone, con grandes secuencias de acción y personajes de la peor calaña. Sea como fuere, un juego que llamase la atención de los amantes del género en su expresión cinematográfica e invitara a su disfrute sin miramientos.

Duelos al amanecer




¿Qué sería del western sin un buen duelo al amanecer, con el sol apareciendo tímidamente entre las montañas, cubriendo de tonos rojizos el paisaje? Los duelos a muerte no son una cuestión ajena a la franquicia Red Dead, aunque deseamos que en esta nueva entrega presenten mecánicas jugables renovadas y sean más desafiantes. El ya mencionado maestro Leone llevó los duelos a niveles de puro arte en su trilogía del dólar, mientras que Sam Raimi se lo pasó teta con Rápida y Mortal, filme que giraba en torno a una competición de duelos, con planos imposibles y un joven Leonardo DiCaprio acompañado por grandes como Gene Hackman.

El próximo Red Dead debe mantener viva la sensación de muerte que rodea al duelo, integrándose más en la trama o haciendo posible que sea el jugador el que tenga ocasión de retar a muerte a un personaje. No queremos ir por ahí calentando a todo el personal, pero seguro que más de un secundario de la propuesta nos pone de los nervios y nada mejor que darle un merecido escarmiento cuando comiencen a sonar la campanas. Poder acabar con la rata del pueblo a vistas de todo el mundo, logrando así su confianza.

Ganarse el jornal




En los juegos de mundo abierto siempre es posible ganar dinero y gestionar recursos, cuestión que nos gustaría ver implementada en la nueva entrega de la saga Red Dead. En Redemption atrapamos caballos, guiamos al ganado y cazamos forajidos y otras presas. Queremos poder gestionar nuestra propia empresa ganadera y ganar dólares por ella. No pedimos opciones como las de Fallout 4, pero si algo ameno y fácil de aprender que nos permita contratar capaces y tener nuestro propio rancho (aspecto que también se podría entrever al final de Redemption).

También deseamos que haya más trabajos secundarios. Además de la caza y de la venta de pieles, queremos buscar minerales valiosos, pescar en los numerosos ríos del escenario para sacarnos un extra, destilar nuestro propio aguardiente para venderlo entre los vecinos de la zona o gestionar nuestro propio saloon. En definitiva, implementar un montón de misiones y objetivos secundarios que nos transporten al salvaje oeste de la forma más directa posible.

Transporte marítimo




En Red Dead Redemption, y ojo que hay gente que puede considera esto un spoiler, no se puede nadar. John Marston es tan duro que se podría afeitar con una lija mientras bebe un destilado triple x y se fuma un cigarrillo, pero no es capaz de nadar. En un entorno rodeado por riachuelos y lagos, sería todo un placer poder moverse en barca o canoa, con desplazamientos en barco a vapor cuando sea necesario. En resumen, sumar un nuevo medio de transporte a las posibilidades jugables del título.

Caballos, diligencias, trenes, barcos y… ¿coches? Teniendo en cuenta el marco histórico de la saga, hablamos de vehículos primitivos, de los primeros cuatro ruedas que llegaron a las calles. No queremos que Red Dead cambie los caballos por coches, pero sería una curiosidad de lo más divertida poder conducir algún vehículo a motor durante un par de misiones. En Redemption íbamos de paquete en alguna misión, pero no tomábamos el control en ningún momento. Dependiendo del momento histórico elegido, permitir manejar un coche sería algo digno de recordar.

Varios protagonistas




De nuevo, avisamos de spoilers. Red Dead Redemption fue el primer juego de Rockstar que nos permitía controlar a diversos protagonistas, dependiendo del punto de la trama en el que nos encontrásemos. Con L.A. Noire (desarrollado por Team Bondi) se repitió la jugada y con Grand Theft Auto V se llevó a su punto álgido, con la posibilidad de controlar a los protagonistas cuando nos viniera en gana casi durante todo el desarrollo de la historia. Viendo que Rockstar quiere seguir ampliando su forma de narrar aventuras, esperamos más de un protagonista en el próximo Red Dead.

Al igual que en GTA V, nos gustaría ver personalidades de lo más diferentes, como un sheriff, un nativo americano o un forajido, con historias que se unieran en algún momento. Aunque los rumores dicen que el nuevo Red Dead sería una precuela de Redemption, lo cierto es que muchos vemos con optimismo una historia alejada de John Marston, personaje del que ya conocemos su final. Fue un estupendo protagonista, aunque nos gustaría conocer otras historias de este universo que Rockstar tiene entre manos.

Un mundo vivo y peligroso




El salvaje oeste no se llamaba así por casualidad. En Redemption ya tuvimos encontronazos con pumas, lobos y osos, por lo que una fauna salvaje y mortal resulta imprescindible en el próximo título. También queremos ladrones, asaltadores de caminos o tribus de indios caníbales, siguiendo el planteamiento de esa maravilla que es Bone Tomahawk. La sensación de peligro debe estar presente en todo momento, y de la forma más realista posible.

Sabemos que muchas de las cuestiones que pedimos en este artículo ya estaban presentes en el anterior Red Dead, pero creemos que Rockstar es capaz de llegar un poco más lejos con cada nuevo juego, por lo que esperamos un entorno realmente único. Queremos volver a perdernos entre montañas nevadas buscando al oso más peligroso o detenernos en un risco a observar como los ciervos se pelean entre sí. Queremos un entorno vivo y real.

Multijugador renovado




Rockstar ha conseguido con su multijugador de GTA V unir conceptos como la competición, el mundo abierto o la progresión de personajes. En RDR ya encontramos algunos de estos elementos y parece lógico pensar que en el próximo juego de la saga encontraremos una evolución de GTA Online, sobre todo después de que Rockstar haya registrado la marca Red Dead Online.

Modos de juego inéditos, múltiples opciones de personalización, bandas y cualquier otro asunto que haga del multijugador de Rockstar algo atractivo para el usuario debe estar presente. La vertiente online nunca será más importante que la campaña principal, o así debería ser en una propuesta de esta compañía, pero sí debe hacer las veces de complemento ideal, por lo que esperamos mucho de esta modalidad de juego.

Y vosotros, ¿qué queréis en una posible nueva entrega de la saga Red Dead?
 

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Dr. Ozma

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Uau, excelente artículo que deja a más de uno con los dientes largos. Estoy muy de acuerdo con todos estos "deseos", aunque discreparía un poco en el uso de vehículos a motor, y más si se trata de una precuela de RDR y, por tanto, nos encontramos en una época aun más antigua. Por mi parte, así lo desearía, y poder usar vehículos simples para cruzar de orilla a orilla en un río, o en el tren.

Por lo demás, me encanta.
 

brujo_toni

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Ahora me atacaréis, pero todos estos añadidos harían del juego un Quijote de largo. Yo soy capaz de echarle muchas horas a los juegos, pero cuando para sacar el 100% o el platino me piden 200-300 horas, se me quitan del todo las ganas de empezarlo.
 

AlexGrohl

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¿Soy el único que detesta el tener más de un protagonista con el sistema que pusieron en GTAV? Rompe por completo la inmersión y el vinculo con tu personaje.
 

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A mi me molaria que fuese la historia de Jack desde chaval, y que una mision intermedia sea lo que se ve al final de RDR, estaria guay
 

TheLiquidSnake

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Opino lo mismo que Alex, si pusieran más de un protagonista no llegariamos a sentir ese afecto que teníamos por John Marston, también estoy de acuerdo con los puntos de este articulo excepto lo de los coches (aunque en el RDR cuando ves uno te quedas con las ganas de probarlo).

Yo solo pido que se llame Red Dead "lo que sea" y no Redemption 2, un mapa gigante, miles de cosas por hacer a parte de las que tenia, un multi con más vida que GTA V y apaches para matar.
 

G!RL

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A mi me gustaría que no fuera tan tipical R*, es decir, no estar constantemente yendo del punto A al punto B y de vez en cuando al C, porque es un mundo abierto y tal pero básicamente es eso, ir de un punto a otro y resulta algo cansino y repetitivo.

brujo_toni siempre nos estamos quejando de que esta generación es la peor, que nos venden los juegos a medias y/o por fascículos,, que las historias tienen una duración excesivamente cortas etc y por un juego que nos puede proporcionar más horas de entretenimiento y que por lo que puede valer la pena pagar 70€ no te parece bien un "Quijote de juego"?, yo pienso que nos han acostumbrado a que 15-18 horas de juego sea lo normal cuando no es así, quitando el hecho que el online no nos llene o no seamos de jugar online, en ese caso no están justificados los 70€ que vale por una historia de como mucho 18 horas.
 
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Algo que busco sin dudarlo es la posibilidad de jugar cooperativo en local, ya sea la historia o online, jugar en compañía es algo muy agradable. El bo3 a dado un paso atrás al no permitir modo competitivo a pantalla dividida y un paso adelante en la historia a pantalla dividida
 
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AlexGrohl yo no llego a detestarlo pero sí que prefiero un personaje solo, no hay más que decir que Mr Jhon Marston es para mi uno de los personajes que se me han quedado grabado en la retina y memoria.
RDR es un juegazo de principio a fin.

Por otro lado la gente que dice que es cansino y repetitivo el ir de A a B le comento que todos los juegos y la vida en sí es como funciona, si quieres algo tienes que ir de A a B, Ejemplo si quieres pan vas a una panadería en un mundo abierto.
 

freesoul

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Buah, ganazas de que hagan un RDR 2. Si, sin duda el prota Mr Jhon Marston ha hecho mella en muchos jugadores. Buenísima historia, jugabilidad (incluso con los problemas que tuvieron en su desarrollo), y ver una secuela en ps4 tiene que la leche :D
 

JuancaParce

Juanca_parce
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Las tardes que me pegué con el multijugador son inolvidables. Espero que el próximo juego de la saga sea aún más brutal, aunque ya se ha dejado el listón muy alto.

Respecto al tema personajes, yo prefiero seguir con la dinámica de personaje único o cómo es el caso de RDR y L.A. Noire, meter otro personaje según las circunstancias de la historia.
 

dantexairuwen

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Habra que mirarlo en el GPS xD
Primero que exista... segundo (aunque se que es imposible) que estuviera dobaldo al español.. tercero una banda sonora de leyenda, cuarto jugabilidad mejorada... por lo demas, los deseos del articulo son bastante absurdos, un mapa mas grande? para que? es un western, el mapa esta VACIO, a mi muchas veces me durmio ir con el caballo tanto tiempo sin encontrar nada, mas protagonistas? no es por nada pero esos juegos no me gustan GTAV es un jeugo para jugar con trevor, y AC sindycate para jugar con eve... meter tanto protagonista hace que ninguno de ellos llegue a conquistar, con varios protas no habrian los antologicos snake, ezio, kratos, drake o el propio marston... el multiplayer si por mi fuera lo quitaba directamente para ser una historia aun de mas calidad, y lo demas son cosas que obvio deberian aparecer (el deseo del dinero, es como pedir que puedas ir en caballo)
 

Wesleyfcb

wesfcb
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Escenario más grande si, pero solo si hay cosas, que el de Mafia II es grande y esta vacío, vacío
 

ajonay

tanatos_gc
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agosto 27, 2013
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@AlexGrohl
Te comprendo. Aunque GTA V me gustó mucho, siempre he preferido jugar con un único personaje y empatizar al máximo con él, como en RDR. En el GTA V, siempre que podía, manejaba a Michael (sé que Trevor es muy gracioso, pero empatizaba más con Michael por el tema de la familia, etc.).
Si este juego va a ir por las mismas lineas que GTA V, espero que se limiten a poner dos ó tres personajes; ya sería demasiado poner 7, como en la imagen.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
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abril 19, 2012
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Lo de las referencias al cine, si por lo que fuera alguien tiene curiosidad, buscar en youtube Rockstar y el cine, y veréis muchísimas curiosidades. Ya no sólo de RDR sI no de los GTA\'s, Bully, L.A Noiré etc
 
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