25 años de Mario Bros. Felicítale aqui!

Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
Hoy estamos de cumpleaños todos. da igual que te consideres, Sonyer, Xboxer, Nintendero o de PC. Ni tan siquiera importa el tipo de jugador que seas, porque hoy hace 25 años que la historia del videojuego cambió para siempre. Incluso en el caso de que odies a Mario, debes saber que al bigotudo fontanero le debes mucho, muchisimo diría yo, pues sin él, la industria del videojuego que tanto adoramos no sería ni mucho menos lo mismo. Y tampoco lo sería Nintendo, que construyó su imperio gracias al personaje.
En realidad, Mario como tal tiene más de 25 años, ya que su primera aparición se produjo en el juego Donkey Kong de 1983, cuando su "padre", el genio Shigeru Miytamoto, creo dicho juego e hizo de él el personaje que debía salvar a la chica del malvado mono loco. Su diseño, ese que hoy todos reconocemos en cualquier parte, no es algo premeditado ni estudiado durante meses, simplemente fue el personaje que las limitacíones técnicas de la época daban para dibujar en pantalla. quein iba a decir que esa "limitación" daría como resultado al protagonista de videojuegos más famoso de la historia. Poco después, el personaje sería bautizado como "Mario" en el juego "Mario Bros." un videojuego en el que simplemente habia que voltear a los enemigos que aparecían en una pantalla fija, saltando bajo la plataforma en la que se encontraban para despues acabar con ellos saltandoles encima.

el personaje ya tenia un diseño reconocible, un nombre conocido... solo le faltaba lo importante: una aventura de la que ser el protagonista. Miyamoto trabajo duro en ello, y finalmente, un día como hoy de hace ya 25 años, el 13 de Septiembre de 1985 salió a la palestra el resultado: Super Mario Bros. Y ya nada volvería a ser lo mismo. Su alucinante jugabilidad en la que descubrir pasajes secretos, enemigos de lo mas variados, visitando mundos de todo tipo, con una melodía pegadiza como pocas y con un scroll como nunca antes se había visto mientras tratabamos de rescatar a la Princesa Peach del reino del Champiñón de las garras de Bowser a través de 8 mundos con 4 niveles cada uno de excelente factura y absoluta diversión, y con unos objetos de lo más curiosos que iban desde la seta que te hacia crecer hasta la estrella de la invencibilidad, pasando por la flor de fuego, que hicieron en conjunto, que Super Mario Bros. se convirtiese en una obra maestra instantánea a la par que un juego revolucionario. Además, el momento de su aparición no pudo ser más propicio, en los 80, la industria del videojuego se encontraba en una profunda crisis, victima de la ingente cantidad de plataformas diferentes lanzadas por compañías que trataban de sobrevivir sacando a las tiendas su propia consola, el pastel no era suficiente para todos y al final se cayó al suelo. Para la recuperación, era necesaria una nueva forma de negocio, y Nintendo supo ver que una plataforma unificada donde todos pudiesen sacar sus proyectos y ser accesibles al público podría ser una solución posible. Pero faltaba lo más difícil, y era atraer a la gente a ese mercado, y para ello se necesitaba un líder, una especie de jefe de los videojuegos que atrajese al consumidor tal y como lo había hecho Pac-Man años atrás, y ahí entro Mario y su revolución en escena. Entre su pasmosa, novedosa y adictiva jugabilidad y el momento propicio en el que apareció por la necesidad de un líder, hizo que la fama del personaje se desatara hasta el infinito, convirtiendose rapidamente en todo un icono popular. A partir de Super Mario Bros. empezaron a surgir otros juegos, cada vez más complejos en su acción y argumento, basandose en su mismo estilo de plataformas en scroll horizontal. Contra, Ghost & Gobblins, Metroid, Megaman, Castlevania, Sonic y un largo etcétera, ponían de manfiesto que Super Mario Bros. no había sido un simple juego más, sino la primera piedra de lo que hoy entendemos como videojuegos.

Desde entonces, Mario ha vivido todo tipo de aventuras, para los chicos de Nintendo, debe ser un placer tener un trabajador que se presta a cualquier cosa que se les ocurra, dando la talla y sin protestar. Así, mario ha pasado por todo tipo de profesiones y situaciones, ha sido convertido en doctor, árbitro de diversos deportes, luchador, futbolista, piloto de carreras, atleta olímpico, astronauta, tenista.. pero también le han hecho volar con sombreros alados, con capas, vestido de mapache, ha sido convertido en rana, en "tanookie", lanzador de martillos, en bebé y hasta en personaje de papel.

Pero Mario no anda solo, su inseparable hermano Luigi, su fiel mascota Yoshi, su media naranja la Princesa Peach, su amigo Toad, los malvados Bowser, Wario, Waluigi y así hasta completar un largo elenco de personajes que han acompañado al fontanero italiano desde hace ya un cuarto de siglo y más de 100 juegos en los que aparece ya sea como protagonista simplemente a modo de cameo. Haciendo de Mario el personaje más famoso de los videojuegos, y del que se llegó a decir que en los 90 fue más conocido que Mickey Mouse.
Y hoy, cumple 25 años. Pdríamos decir que no solamente Mario, sino que toda la industria del videojuego y los que disfrutamos de ella, estamos de cumpleaños. Y que ya sea embarcandose en una gran aventura, haciendo algún deporte insospechado, o vistiendose de cualquier cosa, podamos seguir disfrutando de el no digo 25, sino muchisimos otros más. Gracias a Mario y a Miyamoto por crearle, sin ellos, esta pasión nuestra no sería lo mismo.
¡¡¡GRACIAS!!!​
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Felicitaciones mario. Hijo de put* xD a ver si alcanzas los 50:jeje: ¿Por que nunca envejece? XD
 
Unido
mayo 20, 2010
Mensajes
250
Karma
29
uf me acuerdo cuando de chico jugaba al super mario bross de la ness ( lo sigo teniendo) que recuerdos, grande mario!
 
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
193
Karma
26
Ubicación
León, España
25 años ya!! buff se me han hecho eternos...
Vaya cosa mas aburrida de juego. Será muy vendido y todo lo que qerrais pero ME ABURRE, es un coñazo. Yo creo q nunca he llegado a acabar uno de sus niveles, pero no porque sea un negao en videojuegos, o porque sean muy dificiles, si no porque son repetitivos, repetitivos, repetitivos, repetitivos y mas que repetitivos.
A demas, ¿cuantos juegos han sacado de Mario? ¿100? ¿200? no se si exagero, pero es que vamos, cada poco veo un nuevo super mario, y si contamos esos cada pocos durante los 25 años... imaginense jaja
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
@ESP-CODMW2 dijo:
Felicidades mario aver cuando te vas de una maldita vez...la misma cosa de siempre raya..
vaya, curioso comentario de alguien que parece ser un enamorado de COD:MW2...
la verdad, de un mario a otro hay una grna diferencia, siempre introducen bastantes cosas que lo separan del anterior... pero ya me diras tu en COD que hay de distinto, salvo que cada año se inventan una nueva forma de sacar los cuartos al personal.

en fin, por mucho "anti-mario" que hay apor aqui, estad seguros de que sin aquel primer Super Mario Bros, probablemente la historia del videojuego habría cambiado muchisimo. ya no solo por la jugabilidad que aporto que hizo aparecer juegos de acción plataformas o exploración, sino porque tal vez sin él, la crisis de los videojuegos de los 80 no habria terminado de forma repentina, ni tanta gente se habria acercado al mundillo, lo cual tal vez habría hecho de esto un negocio minoritario en el qu eno sería demasiado rentable invertir y no tendriamos las grandes producciones y mejoras que hoy dia tenemos en los juegos.
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Felicidades mario, por tu **** juego con sonic que también es un ****** llamado Mario y Sonic en los juegos olímpicos, gracias a los comandos absurdos con el lápiz táctil de apretar raspar lo más rápido posible mi hermano destrozó la pantalla táctil de una DS Lite, de verdad que os agradezco esto
P.D.:y dime donde compras las setas fuera de temporada
 
Última edición:
Unido
mayo 31, 2008
Mensajes
1,603
Karma
134
Ubicación
sevillaaaa
@Cloud 619 dijo:
Felicidades mario, por tu **** juego con sonic que también es un ****** llamado Mario y Sonic en los juegos olímpicos, gracias a los comandos absurdos con el lápiz táctil de apretar raspar lo más rápido posible mi hermano destrozó la pantalla táctil de una DS Lite, de verdad que os agradezco esto
P.D.:y dime donde compras las setas fuera de temporada
si solo has jugado a ese, apaga y vamonos...:facepalm:
 

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
9,531
Karma
4,492
Ubicación
sevilla
Felicidades Mario...o dios mio estoy felicitando a un personaje virtual que no existe, creo que este es uno de los actos más frikis que he hecho.
 
Superior