Hilo Oficial Red Dead Redemption - Ya a la venta

Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@enganchao7 dijo:
@FALLOUT dijo:

esa parte es un poco falsa, has salido de otras peores, te quedas en el granjero y te pones a disparar desde la venta y podrías cargartelos a todos, pero bueno supongo que así sería mejor xD ami también me decepcionó un poco
Pues yo difiero de ambos. Me parece el final perfecto. Todo el argumento gira entorno a la llegada de la civilización y la muerte del viejo oeste. Muchos diálogos y la narración tienen un tono pro anarkista y en contra de los políticos y la hipocresía de la civilización que viene de camino... Me parece uno de los videojuegos mejor narrados y más adultos jamás creados.

Qué mejor final que la muerte del último forajido de una de las bandas que surcaron el viejo oeste. La muerte de Marston es una metáfora perfecta de la caída definitiva del espíritu del lejano oeste, y la llegada de los nuevos tiempos: coches, agentes, tecnologia, políticos, etc. ¿Es mejor el político que busca acabar con la banda de Marston para conseguir más votos en las elecciones raptando a la familia del propio Marston? Y el agente Ross que no tiene ningún escrupulo para cumplir con su deber, ¿es también mejor que Marston y su banda? No lo creo. Ya que es la misma conducta que los forajidos de antaño pero bajo un velo hipócrita. Esto es lo que tratan de contarnos los hermanos Houser, bajo su punto de vista. Y lo hacen de forma magistral. Como dice Dutch antes de tirarse al abismo, en una de mis escenas favoritas del juego, "no podemos luchar contra la naturaleza. No podemos luchar contra el cambio. Nuestro tiempo ha pasado...".

Otra cosa es que te sientas mal por la muerte de Marston, que eso está claro que te deja un poso de amargura. Aunque siempre podrás vengarte con el hijo y liberar esa rabia... jeje.

Como gran amante del género en el cine, el argumento que creó Rockstar daría para una gran película del oeste.

Un saludo!
 
Unido
abril 18, 2009
Mensajes
2,306
Karma
997
@elargoes dijo:
@enganchao7 dijo:

Pues yo difiero de ambos. Me parece el final perfecto. Todo el argumento gira entorno a la llegada de la civilización y la muerte del viejo oeste. Muchos diálogos y la narración tienen un tono pro anarkista y en contra de los políticos y la hipocresía de la civilización que viene de camino... Me parece uno de los videojuegos mejor narrados y más adultos jamás creados.

Qué mejor final que la muerte del último forajido de una de las bandas que surcaron el viejo oeste. La muerte de Marston es una metáfora perfecta de la caída definitiva del espíritu del lejano oeste, y la llegada de los nuevos tiempos: coches, agentes, tecnologia, políticos, etc. ¿Es mejor el político que busca acabar con la banda de Marston para conseguir más votos en las elecciones raptando a la familia del propio Marston? Y el agente Ross que no tiene ningún escrupulo para cumplir con su deber, ¿es también mejor que Marston y su banda? No lo creo. Ya que es la misma conducta que los forajidos de antaño pero bajo un velo hipócrita. Esto es lo que tratan de contarnos los hermanos Houser, bajo su punto de vista. Y lo hacen de forma magistral. Como dice Dutch antes de tirarse al abismo, en una de mis escenas favoritas del juego, "no podemos luchar contra la naturaleza. No podemos luchar contra el cambio. Nuestro tiempo ha pasado...".

Otra cosa es que te sientas mal por la muerte de Marston, que eso está claro que te deja un poso de amargura. Aunque siempre podrás vengarte con el hijo y liberar esa rabia... jeje.

Como gran amante del género en el cine, el argumento que creó Rockstar daría para una gran película del oeste.

Un saludo!
claro eso mismo es lo que pasa, antes dije pero sería mejor así, porque entonces la historia no tiene sentido, y sería rara, es una cacho historia, para mi de los mejores juegos que he jugado (pasado ya 3 veces) pero la marston se le coge muchisímo cariño jajajajaja y por eso será que me jodió es más mi comentario con un colega nada más ver que cogías fue "ala! y ahora a manejar al marica este" jajajajajaja buen post el tuyo.
pero en cierta manera es como tú dices, quieren acabar con el lejano oeste y Marston es el único que queda no podía vivir.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Prefiero que Marston haya muerto a que Rockstar haga un montón de juegos con el mismo personaje y parecida historia, como han hecho Ubisoft con Ezio en Assassin's Creed, por ejemplo.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
yo veo bien que Marston muera, es mas, el unico sabor de boca un poco amargo que me queda es saber que pasa con el hijo, no se como haran Red Dead Redemption 2, pero espero que el hijo de Marston, si no es el protagonista al menos que tenga un lugar muy importante en ese juego a la vez que cambian los tiempos del lejano oeste a un mundo mas "actual", normalmente en los juegos tienes el mismo personaje de principio a fin, y como dice el compañero pasan juegos y juegos por una saga y el personaje no cambia, este es un juego diferente, y como juego diferente que cambie de personaje al final de la Historia me parece muy acertado, tengo muchas ganas de ver que hacen con RDR 2 (no se si tienen pensado hacerlo, espero que lo hagan)
--- [ Añadido ] -----
estoy tremendamente flipado con este juego, pero a mal, jugue poco al online, estaba entre el nivel 15 y 20 mas o menos, bueno pues despues de mucho tiempo sin jugar me meto al online con un colega y la sorpesa es que me volvio a empezar desde el nivel 1... no entiendo nada la verdad, ¿alguien le ha pasado o ha escuchado algo similar? yo es que no habia escuchado nada de esto y es la primera vez que veo que el online de un juego se reinicia...
 
Última edición:
F

fernandito22

@DaNy-GaLiCia por favor ponlo en Spoiler que ya a un usuario le has arruinado el final, así que corrígelo para que no le pase a más personas, en tus manos está.

Se debe de hacer algo con estos temas a mi por algo parecido me arruinaron el final de God of War 3 y Heavy Rain que ya por eso ni los he jugado.. y hace poco al compañero Artista por una cosa similar en un tema sobre juegos que te han decepcionado creo que era , le arruinaron el de Modern Warfare 3 recién comprado y la verdad es que no hay cosa que fastidie más que te destripen el final de un juego por lo que todos debemos de tener cuidado(aunque algunos ya lo tengamos) y andarse con ojo a la hora de hablar sobre acontecimientos de la historia, no cuesta nada pinchar en "Spoiler".
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
@elargoes


Buen post tío, por la manera tan culta en la que hablas casi parece que seas escritor XD

Estoy de acuerdo contigo en parte si y en parte no.

Es una gran historia y muy bien narrada en eso coincido contigo.

Pero en teoría al empezar el juego Marston ya no esta vinculado a ninguna banda, se supone que eso forma parte de su pasado y ahora es una persona reformada y va ayudando a las personas en sus misiones, aunque aveces se ve forzado a cometer actos moralmente reprobables debido a los chantajes de terceras personas o porque en ocasiones también le toman un poco el pelo y lo utilizan como por ejemplo cuando trabaja para De Santa y tiene que matar a los rebeldes.

Aunque bueno supongo que debe de ser algo relativo lo que e comentado anteriormente, ya que el propio juego te ofrece la opción de ser una persona honrada o un villano.

Cuando llegas al final del juego Marston ya se desvincula de todo y por lo que da a entender (o por lo menos lo que yo entendí) es que básicamente lo que el buscaba en ese momento era llevar una vida tranquila junto a su familia, por eso en el momento, al jugar esa misión no entendí muy bien la necesidad de matarlo.

Pero con tu explicación ya lo comprendo mejor, aunque hay otra cosa en la que no estoy del todo de acuerdo contigo.

Me refiero al apartado en el que dijiste que con la muerte de Marston la época del lejano oeste llega a su fin.
El transmitió sus conocimientos y su manera de vivir a su hijo.

No se podría entender de esta manera que el hijo heredara parte de ese espíritu del lejano oeste?

En lo de que el comisario Ross es un cabronazo estamos de acuerdo a mi nunca me pareció una buena persona, siempre manipulando a la gente para conseguir sus objetivos.
Pero como bien dijiste lo bueno es que te puedes vengar de el y hacerle pagar sus crímenes con la muerte.

Y por ultimo darte nuevamente la razón en el penúltimo apartado que as comentado.
Quizás la muerte de Marston sepa mal por estar acostumbrado a manejar su personaje durante toda la historia y como que da un poco de pena que muera en ese aspecto.
 
Última edición:
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
joder se me fue la olla tela, lo escribi rapido sin pensar :(

se que lo que mas jode es que te jodan el final o alguna trama de la Historia, y mas aun el final de este juego que sorprende bastante

te pido perdon @SaiSaEr, aunque no sirva realmente para nada las disculas es lo unico que puedo hacer, se me escapo bastante............... :douh: :douh:
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
@SaiSaEr dijo:
@DaNy-GaLiCia
Nada hombre, eso me pasa por verlo todo -.-"
Gajes del oficio, supongo xD
realmente se tiene que leer, si no esta en spoiler es porque se puede leer sin miedo a que se te joda el juego, como nunca escribo con spoiler pues... se me olvido, no tengo ningun tipo de escusa, la he liao buena y lo admito, espero que no me vuelva a pasar, a mi tambien me ha pasado mas de una vez y al igual que no me gusta que me lo hagan tampoco me gusta hacerlo...

de todos modos yo te animo a que lo juegues igual, se que no es lo mismo, ni tan siquiera un minimo de parecido pero el juego merece la pena y da para muchas horas de vicio
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@FALLOUT dijo:
@elargoes


Buen post tío, por la manera tan culta en la que hablas casi parece que seas escritor XD

Estoy de acuerdo contigo en parte si y en parte no.

Es una gran historia y muy bien narrada en eso coincido contigo.

Pero en teoría al empezar el juego Marston ya no esta vinculado a ninguna banda, se supone que eso forma parte de su pasado y ahora es una persona reformada y va ayudando a las personas en sus misiones, aunque aveces se ve forzado a cometer actos moralmente reprobables debido a los chantajes de terceras personas o porque en ocasiones también le toman un poco el pelo y lo utilizan como por ejemplo cuando trabaja para De Santa y tiene que matar a los rebeldes.

Aunque bueno supongo que debe de ser algo relativo lo que e comentado anteriormente, ya que el propio juego te ofrece la opción de ser una persona honrada o un villano.

Cuando llegas al final del juego Marston ya se desvincula de todo y por lo que da a entender (o por lo menos lo que yo entendí) es que básicamente lo que el buscaba en ese momento era llevar una vida tranquila junto a su familia, por eso en el momento, al jugar esa misión no entendí muy bien la necesidad de matarlo.

Pero con tu explicación ya lo comprendo mejor, aunque hay otra cosa en la que no estoy del todo de acuerdo contigo.

Me refiero al apartado en el que dijiste que con la muerte de Marston la época del lejano oeste llega a su fin.
El transmitió sus conocimientos y su manera de vivir a su hijo.

No se podría entender de esta manera que el hijo heredara parte de ese espíritu del lejano oeste?

En lo de que el comisario Ross es un cabronazo estamos de acuerdo a mi nunca me pareció una buena persona, siempre manipulando a la gente para conseguir sus objetivos.
Pero como bien dijiste lo bueno es que te puedes vengar de el y hacerle pagar sus crímenes con la muerte.

Y por ultimo darte nuevamente la razón en el penúltimo apartado que as comentado.
Quizás la muerte de Marston sepa mal por estar acostumbrado a manejar su personaje durante toda la historia y como que da un poco de pena que muera en ese aspecto.
Como dije antes soy gran aficionado del género del oeste en cine, ya que tiene todo lo bueno de una película: acción, aventuras, personajes, etc. Y un tema que es un clásico en las películas del oeste (también en las de cine negro) es la imposibilidad de escapar de su pasado de los personajes protagonistas. Es decir, la persecución de la redención (de ahí el título del juego) por parte de un personaje. Marston busca su propia redención alejándose de su pasado y tratando de llevar una vida tranquila con su familia. Pero una vez más, se nota la influencia cinematográfica de Rockstar en sus juegos, el pasado termina alcanzado a Marston. Desde el rapto de su familia, pasando por la persecución de sus antiguos compañeros, y desembocando todo en el inevitable final. De nuevo la redención se ve truncada por el pasado...

En cuanto a lo del hijo, quizás tengas razón. Aunque creo que es un simple recurso de Rockstar para dejarnos seguir jugando y cumpliendo todo lo que nos falte. De hecho, no me gusta nada manejar al hijo al final del juego. Ya durante la historia se nos presenta como un personaje que su deseo es estudiar, y continuamente habla sobre libros y divulgación científica. No pega ir liándola con él al terminar el juego, xD. Quizás esto hace que duela aún más la muerte de Marston, ya que el hijo no tiene este mismo carisma. Pero como digo, no tenía otra opción Rockstar si quería dejarnos seguir jugando y matar a Marston a la vez. Pese a todo me parece un recurso bastante original, si sólo atendemos al apartado jugable, pese a que cante algo en relación al tipo de personaje que se nos representa.

Precisamente una de las cosas que hace grande a este juego es que estemos aquí hablando sobre su gran argumento. Ya quisieran los hilos de los COD... xD.

@SaiSaEr, aunque sepas el final, yo lo jugaría igualmente. No debes perderte este juego por nada del mundo si te sientes amante de este mundillo. Y ahora de coña, no te lo tomes a mal pero... ¡eso te pasa por no haber jugado aún este pedazo de juego hombre! Jejej.

Un saludo!
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Yo de todas formas, si tenemos en cuenta que Red Dead Revolver y Red Dead Redemption no tienen una relación directa, apostaría más por otro Red Dead, yo que sé, Red Dead Revolution, por decir algo.
Rockstar no es de las que le gusta sobreexplotar personajes, después de todo, y no me pegaría que empezasen a estas alturas, ¿no?
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
@SaiSaEr Te ha pasado lo mismo que a mi, yo también me enteré del final justamente en este HO cuando estaba mirando información sobre el juego... y quien me iba a decir que iba a sacar tanta información? xD

Aun asi, te recomiendo que lo juegues igual, ya que aunque sepas más o menos el desenlace, la forma en que se plantea y se ejecuta el final es digno de película, muy recomendable la verdad.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
@elargoes

Pero es normal, COD no gira entorno a ninguna historia, es simplemente guerra, asaltar sitios, matar enemigos, no hay mucho que comentar aquí... XD

En cambio sobre RDR se pueden decir muchas cosas, como tu dijiste tiene un argumento profundo y es bastante largo.
Aunque a mi a veces me costaba seguir el hilo de la historia porque los subtitulos me salen muy pequeños (al menos a mi) y para poder leerlo me tengo que poner a 1 metro de la tele y a veces tampoco me daba tiempo a leer los diálogos al completo porque los pasan rápido, e intentado escucharlos con la voz original porque el ingles lo entiendo, pero al hablar tan rápido (que para ellos no sera rápido porque dominan esa lengua y lo entienden perfectamente) pues muchas cosas no las pillo y ya tengo que tirar de subtitulos.

A mi también me parece genial la idea de ir un poco mas allá a la hora de comentar juegos, no hablar solo de jugabilidad y gráficos de un juego, sino poder comentar también el contexto del juego y su desarrollo.

También me gusta el poder comentar detalles o curiosidades del juego en cuestión.

Como en RDR cuando te encuentras a la vieja esa que esta a las afueras de Armadillo, cerca de una iglesia y te pide que vayas a buscar a su marido a la taberna, porque se iban a casar y el tipo no aparecía.
Hice ayer la misión, y cuando llegue al cementerio y vi que el tío en cuestión había fallecido me dio la risa jajajajajajajaja

Aunque es un gran juego, a mi me pasa lo contrario que a ti, a mi el mundo del oeste no me llama mucho, a mi me gustan mas los juegos con ambientacion medieval.

Y hablando de esto, Rockstar ya a sacado y va a sacar un sandbox basado en la época actual (GTA IV y GTA V) a sacado un sandbox del oeste (RDR), no crees que estaría guapo que sacaran un sandbox de la época medieval? tu crees que triunfaría?

Yo pienso que si, porque tratándose de Rockstar, todo lo que crean se convierte en éxito (pero porque se lo curran que te cagas).

Por cierto antes de que se me olvide, gracias por tus explicaciones con ellas e podido comprender mejor la historia de RDR.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
La verdad es que lo que dice @FALLOUT sobre un sandbox ambientado en la época medieval estaría guapisimo, ademas de que sería un proyecto nuevo para ellos y estaría interesante ver como lo producen.
 

FALLOUT

Edgee_484
Unido
enero 28, 2012
Mensajes
721
Karma
609
P.D. Se me olvido mencionar otro titulo de Rockstar (como no lo tengo se me paso XD) L.A. Noire nunca lo jugué pero por lo poco que e visto puedo deducir que esta ambientado en los años 70 o 80 no?

En realidad han tocado casi todas las épocas los de Rockstar lo siguiente ya sera un sandbox basado en la edad de piedra o la prehistoria jajajajajajajajajaja

Por cierto, alguien podría explicarme mas a fondo que hay que hacer cuando la gente te reta en duelo?

Lo digo porque con la explicación del juego no me quedo demasiado claro, y bueno al principio me fui arreglando para ganar duelos, pero ahora no se que pasa que cada vez que me retan me matan, de los últimos 6 duelos no e ganado ni uno solo.
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
@FALLOUT, el problema de la ambientación medieval en los videojuegos es que está muy ligada a juegos de rol, y Rockstar no ha hecho un juego de rol en su vida, jeje.

Pero seguro que si se pusieran les saldría un juegazo. Incluso RDR tiene algunos toquecitos de rol, como la fama y el honor y la predisposición de la gente hacia ti según los niveles de éstos.

De todas formas, tenemos a Bethesda con The Elder Scrolls para disfrutar de grandes mundos y ambientación medieval, aunque ya juegue en la liga del rol puro.

En cuanto a lo de los COD, era sólo un chascarrillo sin mala intención.

@FALLOUT dijo:
P.D. Se me olvido mencionar otro titulo de Rockstar (como no lo tengo se me paso XD) L.A. Noire nunca lo jugué pero por lo poco que e visto puedo deducir que esta ambientado en los años 70 o 80 no?

En realidad han tocado casi todas las épocas los de Rockstar lo siguiente ya sera un sandbox basado en la edad de piedra o la prehistoria jajajajajajajajajaja

Por cierto, alguien podría explicarme mas a fondo que hay que hacer cuando la gente te reta en duelo?

Lo digo porque con la explicación del juego no me quedo demasiado claro, y bueno al principio me fui arreglando para ganar duelos, pero ahora no se que pasa que cada vez que me retan me matan, de los últimos 6 duelos no e ganado ni uno solo.
LA Noire está ambientado en la época dorada de Hollywood (años 40). Para mí es otro juegazo, maduro como pocos y técnicamente un portento, tanto por la ambientación como por los personajes. Es el único videojuego que he jugado en mi vida donde casi puedes hablar de cómo han actuado los protagonistas. A muchos jugadores no les gustó, debido a que no es un sandbox "patio de recreo" como puede ser GTA o RDR. Sin embargo, si buscas algo distinto y no te preocupa el que no puedas ir liándola por la calle, lo recomiendo encarecidamente. Disfrutarás de otro pedazo de historia, que bebe mucho de las películas de cine negro americanas (como siempre pasa con Rockstar y sus influencias cinematográficas), y además te sentirás todo un detective buscando pistas e interrogando a gente.

Te dejo un tutorial, aunque está en inglés:



Saludos!
 
Última edición:
Superior