Hilo Oficial Zenit

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
ZENIT​




BIOGRAFIA

Comenzó a hacer rap formando parte del grupo 400%. Entre su discografía tiene un disco con 995 y alguna colaboración con El Chojin, Frank T y Dj Yulian. Además ha aparecido en diversos recopilatorios de hip hop como "Laboratorio Hip-hop vol. 1" y "Más zonabruta, Más hip-hop".

En 2003 produjo y editó su primer LP en solitario, pero tuvo una mala distribución y se descatalogó muy rápido. Zénit decidió recurrir a una compañía discográfica y recaló en Zonabruta, compañía pionera que ya había producido a artistas como Frank T, Arianna Puello o Hablando en plata. Con esta compañía reeditó en 2004 Producto Infinito añadiéndole cuatro canciones nuevas. En julio de 2005 sale a la calle el primer maxi de Zénit con esta compañía, con el título de "Es el momento".

Participó junto con Bako, L.E. Flaco, Eimoman, Artes 1/29, Dobleache, Crae y Cerrooman para crear un tema conmemorativo de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Es un tema que destaca por mostrar los diferentes estilos de los artistas, pero todos con el prisma crítico que caracteriza muchas de las canciones de Hip-hop en español.
Zénit en concierto en 2006

También ha colaborado en la banda sonora del documental "Bagdad Rap", que muestra el horror de la invasión de Iraq con un sonido hip-hop. Además, ha realizado junto con otros artistas como Korazón Crudo, Artes 1/29 o La Excepción el espectáculo "Quijote Hip-hop", ambientado en la inmortal obra de Miguel de Cervantes, pero con la visión que aporta el hip hop.

El 8 de Mayo de 2006 publica su segundo LP, titulado "Torre de Babel", que es más internacional que nunca, ya que cuenta con colaboraciones de muchos MC's de países europeos (de Alemania, Francia, Reino Unido , Italia y Portugal) y las ya conocidas de Artes 1/29, Bajo Mínimos...

Zénit colabora y apoya activamente a los grupos "Bajo Mínimos" que suelen acompañarle en conciertos y directos.

Zénit con su nuevo disco Torre de Babel, que cuenta con artistas de muchos países diferentes, ha demostrado haber conseguido experiencia y haber madurado en lo que a lo artístico se refiere. Zénit ha sufrido una escalada hacia lo alto del rap español enorme desde que se dio a conocer gracias a su canción más popular "Siento" y en este nuevo disco hace alusiones a esa canción en la pista "Ella" de este LP. Zénit tiene un pasado importante, un presente muy bueno pero con esfuerzo y con buenas colaboraciones como las que ya ha tenido antes de El Chojin, Zatu, Ariana Puello... podrá convertirse en uno de los más importantes raperos españoles.

Participó activamente en el concierto de hip hop "el Hiphote", cantó el prólogo, y las canciones "Caballero Sancho Panza" y "La Fábrica de Sueños".


DISCOGRAFIA

En solitario

* "Producto Infinito" (LP) (Zero Records, 2003)
* "Producto Infinito. Versión 04" (LP) (Zona Bruta, 2004)
* "Es el momento" (Maxi) (Zona Bruta, 2005)
* "Torre de Babel" (LP) (Zona Bruta, 2006)

Con 995

* "995 Hip hop volumen I" (LP) (2001)

Con Crew Cuervos

* "'Carrie" (LP) (2009)


COLABORACIONES
* Pacool "69 Studio: El Plan Perfecto" (2000)
* El Chojin "Solo para adultos" (2001)
* Frank T "90 Kilos" (2001)
* Frank T y Arianna Puello "Suelo Soñar" (2003)
* VV.AA. "Laboratorio Hip Hop CD1" (2003)
* Artes 1/29 y Cerroman "Hoy nuestro rap es gratis'" (2004)
* Xinkoa "Y lo ke me kea..." (2004)
* Dj Yulian "Shock!'" (2004)
* Full Nelson "Confía en mí" (2005)
* Mc Cyrano "Chile España" (2005)
* NomadaSquaD "Destellos de fe" (2005)
* Korazón Crudo "Un amor, una vida dedicada" (2005)
* VV.AA. "Más que Hip Hop" (2005)
* Bako "Gasta suela" (2005)
* Bagdad Rap "Banda sonora original" (2005)
* Inze Brashier "Luna Negra" (2006)
* NomadaSquad "Sin salida" (2006)
* Blazer "Fuerza de Choque" (2006)
* VV.AA. "Tiempo de kambio" (2006)
* Ikah "Calma" (2006)
* Artes 1/29 "Capitulo 2" (2006)
* DJ Yulián¨¨¨¨Los genios no deben morir´¨(2008)
* Artes 1/29 "La Banda Sonora de Nuestras Vidas" (2008)
* Artes 1/29 y DJ Yulian "CCOO Por Los Viajantes" (2007)



TEMAS








 
Unido
febrero 21, 2008
Mensajes
604
Karma
133
Zenit hombre Don.

El disco producto infinito me gusto bastante, no se sabe nada de un nuevo disco verdad?
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,602
Karma
383
Ubicación
Sim City (La ciudad del PECADO!)
Zenit hombre Don.

El disco producto infinito me gusto bastante, no se sabe nada de un nuevo disco verdad?
Han saco un cd llamado Carrie,el gurpo cuervos crew formado por: ZENIT, Artes, Tráfik, Ferrán, Bajo Mínimos (Jompy, Isaac y DJ ES.T), A3Bandas (Rayden, Lumier y DJ Mesh), El Artefuckto (Seih, Nasho, Pekeño y DJ Jhomp), Bodas y DJ Gastón (estilo a 995,pero 995 son mil vaces mejores)
Pero lo suyo es que saque uno el en solitario.
 

Carlos95

Carlos95i
Unido
agosto 7, 2009
Mensajes
1,355
Karma
582
Zenit es una maquina,ahora estoy empezando a escucharlo y es mucho mejor de lo que parece.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
228
Karma
74
Zenit es uno de los mejores mc´s que existen pero aun no es reconocido como uno de ellos.
Perdón? xD que no es reconocido como uno de los mejores?

No lo será por la gente que escucha Porta y se cree super chupi raper guay, pero Zenit lleva muchos años dando caña, es todo un veterano.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
Vaya vaya, yo no soy amante del hiphop, pero este tio me encanta, he comprado sus discos y me parece una autentica pena que no haya tenido exito...me dijeron que actualmente curra en un centro comercial, en una zapateria...o sea que no se dedica y se gana la vida ya como mc...

una pena no poder tener otro disco de el, tanto por su voz como por sus composiciones, muchas con musica clasica, merecen mucho la pena.

Siempre Zenit hombre don!
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Vaya vaya, yo no soy amante del hiphop, pero este tio me encanta, he comprado sus discos y me parece una autentica pena que no haya tenido exito...me dijeron que actualmente curra en un centro comercial, en una zapateria...o sea que no se dedica y se gana la vida ya como mc...

una pena no poder tener otro disco de el, tanto por su voz como por sus composiciones, muchas con musica clasica, merecen mucho la pena.

Siempre Zenit hombre don!

Pues te han informado mal, ya que ahora trabaja en una pelicula o un tema similar segun Wikipedia
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
228
Karma
74
Vaya vaya, yo no soy amante del hiphop, pero este tio me encanta, he comprado sus discos y me parece una autentica pena que no haya tenido exito...me dijeron que actualmente curra en un centro comercial, en una zapateria...o sea que no se dedica y se gana la vida ya como mc...

una pena no poder tener otro disco de el, tanto por su voz como por sus composiciones, muchas con musica clasica, merecen mucho la pena.

Siempre Zenit hombre don!
Actualmente muy poca gente vive solamente de la música, y menos si eres MC. Casi toda la gente conocida de esta cultura tiene otro trabajo aparte de la música, aunque hay excepciones claro.

Pero bueno, mejor que curren como humildes para ganarse el pan, que si no, se les sube la fama y el poder a la cabeza y acaban mal :)
 

TenienteCoronelBaker

tenientecoronel
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
4,572
Karma
1,573
Actualmente esta participando en un cortometraje llamado "Raptado". En la película Fran es un prometedor cantante de rap. Su manager, Mar, tiene grandes planes para él.

Durante la presentación de su nuevo disco Fran es secuestrado en vivo y en directo, para gran alegría de los medios de comunicación. Fran se desespera en su misteriosa celda. Mientras tanto las tertulias del corazón especulan en vano, la policía no consigue hallar pistas… y los discos de Fran se venden muy rápido.
Ahora trabaja con una pelicula, no en tiendas
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
2,782
Karma
605
Ubicación
en zenitown
efecrtivamente Ha grabado el corto de raptado y
se supone , repito se supone iba a sacar un disco en abril, pero nai de na,
eso si, el disco solo se ha retrasado, se llamara nadir y contara con
colaboraciones de nach,morodo, rapsusklei,juaninnacka etc
 
Superior