Yosuke Matsuda piensa llevar a Square Enix a la era de Streaming

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0
Ya son varios los gigantes de la industrias lo que buscar darle potencia a su servicio de juegos por nube. Para los que no conocen este servicio, el usuario, de contar con una velocidad de internet lo bastante veloz, puede jugar cualquier juego que desee desde una máquina provista por la compañía sin necesidad de tener los requerimientos mínimos como una máquina potente, siempre que esté suscrito a servicios que contengan el juego como PlayStation Now.



Esta es una estrategia de distribución que ha estado creciendo recientemente y varios gigantes de la industria opinan será el futuro del entretenimiento interactivo. Y por como van las cosas, Square Enix buscará desarrollarse en este servicio de entretenimiento. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, nos explica por medio de una carta de año nuevo dirigida a su público:

En este contexto de cambio significativo, la generación actual de juegos ha entrado en su última etapa y la siguiente generación de consolas se ha vuelto un tópico de discusión en la industria del entretenimiento. Mientras tanto, los servicios de Juegos en Nube han mostrado señales de empezar a tener éxito. Es probable que el Streaming traerá numerosos operadores de plataformas al mercado adicional a los proveedores existentes, mientras que los titulares de las plataformas también se están uniendo al espacio de juegos para PC. Estos desarrollos producen un creciente número de caminos a través de los cuales editoras y desarrolladores pueden proveer contenido. En particular, los servicios de Juego por Streaming serán el operador definitivo de una rápida transición de las ventas de cajas al consumo digital. El Streaming también se presta para modelos de mercado basados en suscripción, por lo que creemos que decidir cómo relacionarnos con las próximas tendencias será la clave para crecer en el futuro.




Por lo que podemos ver en este fragmento, Square Enix tendrá en la mira irse de lleno a favor de los servicios de Streaming a cambio de la posibilidad de abandonar por completo el formato físico. No solo eso, también existe la mención de un plan de suscripción en donde el usuario estaría pagando una mensualidad a cambio de permitir a la compañía.

Con esto debemos preguntarnos, ¿cuantos serán los juegos que estarán disponibles para nosotros por medio de suscripción?, ¿habrán juegos disponibles también por descarga?, ¿realmente se abandonará por completo el formato físico a favor del digital?, ¿qué tan costoso o accesible serán los Juegos por Nube en comparación a sus opciones más tradicionales?

Puedes darnos abajo tu opinión en la sección de comentarios, o comunicarte con nosotros a través de nuestros espacios en redes sociales por Facebook y Twitter
 

Archivos adjuntos

Superior