Yoichi Wada deja su puesto como CEO y Presidente de Square Enix

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Yoichi Wada, Presidente y CEO de Square Enix desde su llega al mando en el año 2005, ha anunciado que renuncia a su puesto por culpa de las pérdidas que ha registrado la compañía durante todo el año fiscal 2013. Yoichi Wada, que cuenta con el honor de haber sido el encargado de la adquisición de Eidos o Taito, también ha sido criticado por los jugadores por su pobre planificación y deterioro de juegos de la importancia de Final Fantasy y Kingdom Hearts.


Según el comunicado enviado por Square Enix, las bajas ventas de videojuegos en Estados Unidos y Europa, unido a la disminución de ingresos en las máquinas recreativas, le han obligado a revisar la previsión de ingresos en este año fiscal desde los 150.000 millones de yenes hasta los 145.000 millones. Por lo que esperan registrar unas pérdidas por valor de 10.000 millones de yenes, unos 105 millones de dólares al cambio.

Ello obligará a la compañía a una reestructuración que según los primeros informes ya ha provocado la venta de sus juegos free-to-play a Sleepy Giant.
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
Coñe si estan en crisis que sorteen la estatua esa de Final Fantasy XII, es normal con lo que ha bajado FF y KH.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
eso les pasa por no haber echo un digno reamke del siete y no haber sacado el versus XIII.
 

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Mensajes
1,013
Karma
90
Ubicación
Murcia
Es una pena... Me encantan muchos juegos de esta compañia... Lo que pasa es que a lo mejor no invierten en publicidad lo que deberian y sus algunos de sus juegos no los conoce ni dios... Por ejemplo sleeping dogs que para mi, sin exagerar, es el goty del año pasao, (a falta de probar dishonored) pero en cambio no se dio mucha publicidad a este juego... Yo me lo compre de salida, lo queme, platino incluido, y mis amigos no tenian ni idea del juego, hasta que se lo enseñe, y al final 3 de ellos hasta se lo compraron.
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
Desde que se fusionaron con Enix muchos juegos han bajado mucho la calidad por eso perdidas y renuncias a puestos.. Estan tomando un rumbo que no va por un buen camino.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
Igual no era sólo cosa suya, pero desde que éste señor estaba "al mando" las cosas han ido de mal en peor.
Ahora sólo falta que mañana den fechas concretas de juegos esperados... por cierto, en esa foto ya le podían haber puesto un filtro de ojos rojos. Que parece que esté poseído o algo, el pobret.
 

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
Hombre la verdad que ya llevamos unos años mosqueados con como estan haciendo y llevando estos ultimos Final Fantasy's... Esperemos que la persona que ocupe su puesto lleve bien las riendas y sepa agradar a los mas importantes, que somos nosotros los jugadores.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
Wada junto a su colega Toriyama han sido los que han hundido a squarenix...oye porque no traéis Type-0 a occidente? esto....no nos da la gana,oye porque no sacáis Versus? esto...que juego?,oye que pasa con FFX Hd?...si ahora que nos va de culo y también sale el juego de mi colega Toriyama en el pack hablamos...
Así les va,si de lo que piden los fans no hacen caso y si en sacar una trilogía de FF13 que nadie quiere y con ello retrasando otros proyectos y ocultar otros por si los cuatro seguidores de FF13 pierden el interés y al final a los que nos gusta FF perdemos el interés.
De todos modos Motomu Toriyama sera el siguiente en largarse y sera un gran alivio.
 
Unido
julio 11, 2012
Mensajes
723
Karma
20
Igual no era sólo cosa suya, pero desde que éste señor estaba "al mando" las cosas han ido de mal en peor.
Ahora sólo falta que mañana den fechas concretas de juegos esperados... por cierto, en esa foto ya le podían haber puesto un filtro de ojos rojos. Que parece que esté poseído o algo, el pobret.
Los ojos rojos seguro que se los pusieron a proposito para ponerlo a juego con la figura xDD.

No, ahora en serio, desde hace años square estaba en decadencia, a ver si ahora empieza a remontar un poco el vuelo, con lo que fueron hace años...
 

the_last_kira

gackt16
Unido
septiembre 30, 2011
Mensajes
39
Karma
1
Ubicación
Murcia
Yo soy fan aférrimo de "Final Fantasy" y lo seguiré siendo. Pero no nos equivoquemos, la saga con cada entrega a perdido más y más. Y aunque espero como agua de Mayo la tercera entrega de "Final Fantasy XIII" sé que será mas de lo mismo. Los fans no pedimos tanto, solo que se trate la franquicia con el cariño que le tenemos los fans y que nos devuelvan la ilusión de antaño que lograron títulos como "Final Fantasy VII", "Final Fantasy VIII" o "Final Fantasy X", el último medio decente de la saga...
 
Unido
diciembre 22, 2012
Mensajes
32
Karma
3
A ver si el próximo puede levantar a la compañía porque la verdad es que estos últimos años ha tenido una gestión penosa. "¿Que FF XIII no ha tenido buena recepción? Pues tomad dos secuelas." "¿Queréis KH3? Bueno aquí tenéis un montón de spin-off's, eso sí cada uno para una portátil distinta." Y del Versus XIII mejor no hablar... Si lo malos resultados financieros les han cogido por sorpresa es para que se lo hagan mirar, porque vamos se veía a la legua.
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Vaya ojos que tiene, mucha hierba que se fuma XXXD
 

Albord

Albord_4
Unido
junio 29, 2012
Mensajes
203
Karma
20
Ubicación
Tarragona
tienen que echar mas publicidad y sobretodo hacer las sagas multi-plataformas que algunas sagas están solo en nintendo y no sacan todo su potencial.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
¿Se pira y ya está?. Con la desidia que ha llevado todos estos años debería hacerse el seppuku. Seguro que no tendrá problemas para encontrar a alguien que se ofrezca para asistirle (los que sepan del tema lo entenderán).

La verdad es que desde que compráron a Squaresoft sus franquicias han ido de capa caida mientras que, curiosamente, las de Enix han aguantado el tipo relativamente bien. Tendrían que haber cogido a Square y convertirlo en un estudio en plan Kojima Productions en vez de unirlo a la rama principal de la compañia. Por desgracia su nombre vende mas que Enix a nivel internacional y el resultado de la "publicidad" ya la conocemos todos.
 
Superior