Viking: Battle for Asgard

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
Mensajes
5,446
Karma
7,169
Ubicación
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Los desarrolladores de The Creative Assembly, desarrolladores del genial juego de PS2, Spartan: Total War, nos traen ahora una aventura de acción en la que encarnaremos a Skarin, un vikingo que, con el apoyo de la diosa Freya, tendrá que liberar tres islas de grandes dimensiones que están bajo el dominio del ejército demoníaco de la diosa Hel.

Para su debut en la nueva generación, han situado la acción en la época de mayor gloria del pueblo vikingo. Ciudades como Asgard, Midgar o Ragnarok estarán presentes en el juego y traerán buenos recuerdos a los aficionados a la historia de la época vikinga, además de que hay dioses como Freya o Hel que estaran presentes en la trama del juego.

Sin embargo, no nos encontraremos con una lección de historia ya que el juego se basa en la fantasía al aparecer elementos de magia, dioses enfrentados y dragones. Disfrutaremos de grandes batallas donde sudaremos sangre para poder derrotar al enemigo. ¿Estáis dispuestos a sangrar?.



En general el juego tiene un apartado gráfico bello. Donde más se dejarán ver estos serán en las excepcionales secuencias de las batallas. Podremos recorrer los grandes escenarios sin la pesada niebla y apreciar los vastos y extensos territorios que se extienden ante nosotros.

Uno de los detalles que más impacta es el genial cambio en el clima, muy bien detallado, sin olvidar el momento cuando se adentra el personaje en las tierras del enemigo, que se oscurecen dándole un aspecto siniestro a estos parajes, al contrario que los territorios dominados por los nórdicos que muestran una buena luminosidad.

Los personajes gozan de unas buenas texturas y podremos apreciar bien todos los detalles de sus vestimentas y armas, fielmente reproducidas en el juego. Los guerreros nórdicos estan representados fielmente a la historia: son grandes, rubios y con una voluntad de hierro. Por contra, los enemigos muestran una representacion digna de un ejército de muertos vivientes: son tenebrosos, oscuros y letales.

Los escenarios también muestran una belleza impresionante, tanto los detalles como el clima, territorios, asentamientos y lugares que visitemos tienen unas texturas muy buenas y presentan aspectos que hacen que la vista disfrute con lo que estamos observando, tanto con el entorno como con los objetos.

La crueldad que muestra este juego en diversas secuencias y en las batallas que protagonizamos nos pueden hacer palidecer debido a la impresionante recreación de las mismas. La sangre y la cantidad de escenas gore nos mostraran la crudeza de la batalla en todo su esplendor.

Sin duda, el motor gráfico del juego es bueno, pero hay que hacer una mención especial a las ralentizaciones que veremos en las grandes secuencias que observaremos y esto provoca cuelgues del juego y de la consola, esperemos que pronto se de una solución a este problema que empaña la calidad final del juego.


Uno de los aspectos más conseguidos y más interesantes ya que podremos disfrutar de un doblaje y traducción excepcionales y de unas bandas sonoras muy buenas durante el juego.

El doblaje ha sido cuidado hasta el mas mínimo detalle y realizado por un nutrido grupo de profesionales, sin duda no nos dejará indiferentes ya que desde mi punto de vista es un doblaje muy bueno que te irá metiendo en la historia del juego y te animara a seguir hasta acabártelo.

La música que nos acompañará durante el juego es completamente instrumental, sin nada que envidiar a diferentes BSO. Las melodías del juego son muy buenas y nos meterán de lleno en el argumento y durante las épicas batallas, ya que están muy bien conseguidas y sincronizadas con la acción.

Los efectos de sonido están bien logrados en el juego. Oiremos los chasquidos de las espadas al chocar en el fragor de la batalla, el crujir de la carne al desmembrar a los enemigos, el silbido letal de las flechas y muchos más. Los efectos sonoros del clima y demás efectos en general estan bien conseguidos y recreados ya que dependiendo de la situacion en la que estemos podremos apreciar la diferencia de estos, apreciandolos más al recorrer escenarios cerrados o abiertos.

El sonido es uno de los aspectos mas logrados y conseguidos, que nos hará disfrutar intensamente de esta aventura.


Nos encontramos ante un juego que nos ofrecerá una libertad en los escenarios sin límites, podremos ir por donde queramos a medida que vayamos realizando las submisiones para poder reunir los requisitos para las grandes batallas.

Partiremos de un campamento base donde nos encontraremos a salvo del enemigo y, a medida que vayamos explorando el territorio enemigo, iremos liberando hombres y nos encontraremos con grupos de enemigos, muchos y muy numerosos.

Las misiones a realizar son todas de acción, pero también incluyen algunos elementos de sigilo, plataformas o estrategia a la hora de atacar, ya que a veces nos encontraremos con patrullas de enemigos que deberemos esquivar a toda costa para no fracasar, además de que al liberar varias misiones nos irán dando más tareas que cumplir.

La dificultad del juego es bastante elevada según la situación en la que nos encontremos, deberemos tener cuidado con los combates, ya que si peleamos con grupos reducidos nuestra pericia y destreza nos harán salir con vida de los combates, pero si nos topamos con las patrullas enemigas sera un suicidio entrar en la lucha, debido a una cantidad elevada de enemigos. Además, en las luchas deberemos ser muy cautos, ya que los enemigos nos pueden eliminar con algunos de sus ataques y fracasaremos en nuestra misión.

El sistema de combate de nuestro personaje es brutal y muy divertido. En todo momento llevaremos armas blancas (una espada y un hacha), con las que podremos realizar muchos movimientos y con mucha dureza a la hora de acabar con los enemigos, ya que habrá muchos desmembramientos y sangre a raudales. Nuestro personaje podrá aprender nuevos movimientos en una especie de Arena de entrenamiento y comprando mejoras tanto para el como para sus armas, ampliando así su poder de destrucción.

Se echa de menos un sistema para fijar al enemigo, ya que el juego lo realiza automáticamente y, cuando hay muchos enemigos en pantalla (cosa que ocurre con frecuencia), no siempre se acierta en el objetivo

Lo mejor llegará cuando se inicien las grandes batallas, en las que veremos a Skarin atacar los grandes asentamientos como fortalezas, castillos o aldeas junto a sus hombres. Serán los mas divertidos de todo el juego, ya que mientras nuestros hombres pelean, nuestro héroe deberá eliminar a los campeones del ejercito rival, mediante el sistema de Quick Time Events, sistema de botones puesto de moda gracias a otros juegos de acción. Es aquí donde se verán las secuencias mas brutales del juego, cuando eliminemos a estos enemigos.

Sin duda no nos aburriremos con su jugabilidad fácil de aprender e intuitiva.


Lo razón por la que comprara este juego, además de haber visto videos y muchas imágenes, es porque me gustan este tipo de aventuras y de historias.

Pensaba que este juego guardaría algún parecido con otros juegos de acción pero la verdad es que me sorprendió gratamente, ya que posee varios aspectos interesantes.

La libertad de acción y exploración que posee este juego es increíble ya que te permite realizar las cosas a tu manera, pero puede resultar monótono y repetitivo realizar las misiones pero para mi el juego cumple muy bien con su cometido: divertir! y eso lo hace muy bien!.
Poder participar en batallas multitudinarias ha sido una de las mejores experiencias que recuerdo, asi como la violenta y desenfrenada acción que desprende este título.

En general, no he parado de jugar hasta terminármelo ya que si te gustan las historias de guerras y ver batallas multitudinarias, este juego te hará disfrutar durante horas, pero a ausencia de modo online resta mucha vida a este juego, provocando que se quede en la estanteria durante mucho tiempo o se opte por cambiarlo por otro juego.


Viking: Battle for Asgard se ha quedado en un gran juego al que le faltaban mas aspectos a desarrollar, no se ha dado profundidad a los personajes y varios aspectos estan por debajo de la media.

Estos aspectos negativos como la ausencia de online y los fallos en las ralentizaciones y cuelgues del juego restan mucho a un título que podia haber sido más, pero no ha sido asi.

Sin duda, se disfrutará con lo que nos propone este título, participar en grandes batallas y explorar grandes escenarios, con muy buena representación de la historia de los vikingos bajo un punto de fantasía y mucho gore

Sin mas que comentar, Vikings entretiene pero al fin y al cabo pasa desapercibido por la mayoría de jugadores, muy pocos se fijaran en el, pero si te gustan las batallas y la crueldad de los guerreros vikingos, disfrutaras con este juego.

A Favor

  • Doblaje y traducción exquisitos
  • Batallas multitudinarias y impresionantes
  • Libertad de exploración y acción sin límites
  • Movimientos de ejecución soberbios
  • Detalles gráficos muy buenos


En Contra

  • Ausencia de online
  • Ralentizaciones y cuelgues del juego
  • Sistema de combate mejorable en ciertos aspectos
  • Dificultad exagerada en ciertos momentos del juego


 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Notable Juego.

ME parece un muy bueno juego, con la lacra de esas incomprensibles ralentizaciones en diversos ataques masivos. Lo mas curioso es el tema de la musica que ne el juego casi no hay.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
He puntuado de tal manera que no altere el promedio, ya que no lo he jugado

¿Realmente es un juego de Notable alto) he oído varias opiniones sobre que es aburrido y corriente.
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,130
Karma
95
Ubicación
Madrid
Este juego me gusta mucho por todas las cosas en las que puntuo y por mas cosas como las escenas de gora tan bien curradas y entr emuchas otras cosas recomiendo este juego (a los que no les guste escenas VIOLENTAS no os lo recomiendo) pero a todos los demas ¡¡¡si!!!
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
49
Karma
7
Ubicación
valencia
yo creo que es muy buen juego para quien le guste las batallas a gran escala, muy buen analisis.
un salu2
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
2
Karma
0
Pues yo lo he visto en casa de un colega y sinceramente me a decepcionado un monton. Me parece una rayada de juego que destaca unicamente por los graficos, para esto prefiero el Assasins creed mil veces o incluso el Heavenly Sword! Lo mejor de este juego el analisis, muy currado x cierto!
 
Superior