Videojuegos y violencia

Unido
noviembre 17, 2009
Mensajes
784
Karma
243
Ubicación
Profundidades del Tártaro
A pesar de que algunos medios de comunicación han resaltado la afición a los videojuegos violentos de Anders Behring Breivik, el autor de la masacre de Oslo que costó la vida a más de 70 personas, expertos en temas de violencia en videojuegos como el Dr. Christopher Ferguson no creen que esa teoría se sostenga. "Sé que es algo controvertido pero hay un cierto tipo de racismo en este tipo de asesinatos", declaró a Forbes. "Cuando las masacres tienen lugar en escuelas con una gran minoría racial, nunca se saca el tema de los videojuegos. Pero cuando estas cosas ocurren en escuelas con la mayoría de alumnos blancos y en los suburbios, la gente empieza a disparatarse y se acusa inevitablemente a los videojuegos. Creo que hay algo de racismo o ignorancia en este tema."

"Hay grupos que van a acusar de todo a los videojuegos", añadió. "Creo que es irresponsable y descerebrado intentar obtener una ganancia política de la tragedia de otros, pero lo van a hacer. Eso es lo que hacen. Pero incluso estos grupos han estado más tranquilos con la tragedia de Oslo. Científicamente, la idea de que la violencia en los videojuegos, cine y televisión contribuye a homicidios en masa es una idea desacreditada que no tiene ninguna base real (...) Una cosa que hemos aprendido de las investigaciones es que aproximadamente el 95% de los jóvenes han jugado a videojuegos violentos (...) Relacionar el jugar a juegos violentos con un homicidio en masa cuando el autor es un hombre joven es como relacionarlo con el hecho de que lleve zapatillas deportivas. El comportamiento base es tan común que no tiene ningún valor."

Definitivamente patético que siempre tengan que ser los videojuegos los culpables de todo, y el Sálvame que. No quiero poner mi opinión de una parrafada porque no servirá de nada, que pensáis de este fascista?? :hola:
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
313
Karma
100
Es verdad, desde que juego a videojuegos voy por la calle asustando a las viejas y robando chuches a los niños, asi alimento mi ego :rototepega::rototepega:
 
Unido
junio 10, 2011
Mensajes
362
Karma
36
Desde que tengo el medal of honor me han entrado ganas de ir a luchar a Afganistán. xD
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
1,757
Karma
163
Ubicación
en BRONKX
Y a quien no le han dado ganas de hacer lo que haces en el GTA en la realidad xDDD loooool quien esta loco esta loco, no hay que echarle la culpa a los videojuegos....
 
Unido
mayo 14, 2011
Mensajes
161
Karma
8
Ubicación
España
Qué facil es echarle la culpa a los videojuegos...
Yo creo que si tiene algo que ver en el comportamiento de las personas, no son los videojuegos, es la publicidad excesiva que recibimos continuamente.
 
Unido
julio 1, 2010
Mensajes
2,519
Karma
1,003
Los videojuegos no crean violencia, lo crea el lag, que es distinto XXXD, algunos crean violencia, por ejemplo GTA, pero después hay algunos que no tanto, aunque tengan un poco de violencia, no la generan, eso es lo que pienso yo :victoria:.
Saludos:hola:
 

BRY0092

Baneado permanentemente.
bry0092
Unido
enero 9, 2011
Mensajes
1,927
Karma
1,769
Ubicación
In Palace
yo creo q ahi se pasan, los videojuegos no influyen, en realidad es la persona q se quiera influir, esa es la cuestion, esto es como las drogas, tu las consumes si tu quieres, si no quieres, pues no las consumas, ya esta :hola:
 
Unido
julio 31, 2011
Mensajes
305
Karma
123
Ubicación
Madrid
Para qué van a buscar echarle la culpa a otros si tienen a los videojuegos ahí. Sin duda los usan para justificar muchísimas cosas de las que prácticamente ninguna es verdad.

Ocarina of Time, Golden Sun, Kingdom Hearts, algunos juegos me han enseñado mas cosas en la vida que un libro.
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Eso depende en el estado mental de cada persona, ya que cada uno recepciona las cosas de forma diferente, y a lo mejor estos individuos fueron influenciados por los videojuegos, pero eso no significa que los últimos tengan la culpa, sólo habrá sido la gota que rebalsó el vaso.
 

hyu

abel209
Unido
mayo 16, 2011
Mensajes
483
Karma
120
Dentro de poco no se permitiran subir videojuegos a bordo de los aviones.

Tremenda tonteria pensar ke los videojuegos nos vuelven violentos. Y las pelis de accion?? (no digamos ya las de terror XD), y los telediarios ke nos ofrecen ultraviolencia mientras comemos?? A mi lo ke me pone realmente voilento es oir como los politicos y banqueros nos kitan el dinero mientras dicen ke no guiñando un ojo, asi de descarado e irresponsable.
 

Samu414

samu414
Unido
mayo 24, 2010
Mensajes
2,033
Karma
581
Ubicación
Alicante
Menos mal que dentro de poco sacan el juego de Phineas y Ferb y se acaban estas tonterias
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
la vida real es muchísimo mas violenta que los videojuegos
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
ahora en el ejercito para entrar te preguntan cual es tu mejor partida en el CoD y si es muy buena ya puedes entrar
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
3,386
Karma
374
@BigKratos_92 dijo:
@porky dijo:

jajaja sisi, yo desde que he jugado a MW2 me han entrado ganas de ir al aeropuerto ha hacer una masacre xDD.
Salu2
Tu por lo menos las reprimes. Yo lo he hecho :rotonuse::rotonuse:
--- [ Añadido ] -----
@kenshyn666 dijo:
ahora en el ejercito para entrar te preguntan cual es tu mejor partida en el CoD y si es muy buena ya puedes entrar
una vez hice 33/0 con nuke. Yo entrare de sargento no?
 
Última edición:
Superior