Vídeo resumen de la conferencia de PlayStation, E3 2017

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Tras dos años ganando el E3 con conferencias de prensa de las que levantan al público del asiento, este año PlayStation lo tenía realmente difícil para volver a maravillar. Su Showcase 2017 empezaba con una performance de música hindú donde destacaba la melodía del sitar, en señal clara de que el exótico Uncharted: El Legado Perdido, iba a ser lo primero que viéramos, tanto los asistentes como los millones de personas de todo el mundo que han seguido el acto mediante streaming. Sony este año ha vuelto a tirar del emblemático Shrine Auditorium para su gran fiesta del E3, sentando a prensa asistente, invitados y cargos de sobra conocidos como Hideo Kojima o Shuhei Yoshida en el mismo graderío y sala previa.

Ha sido una conferencia con dolorosas ausencias y rumores drásticamente desmentidos, como ese nuevo juego de From Software, algo relacionado con un nuevo Crash Bandicoot, Resident Evil 2 Remake, o, por supuesto, The Last of Us: Parte II, que no está en la feria de Los Ángeles pese a todas las especulaciones.

Pero volvamos a lo que sí hemos tenido. El nuevo tráiler del viaje de Chloe y Nadine a través de tierras indonesias daba paso a otra expansión, Horizon: The Fronzen Wilds, la que será expansión del gran juego de Guerrilla Games del pasado marzo y que nos llevará esta vez hasta esa pieza de historia de Aloy que quedaba por contar, en la zona más gélida de su universo. Y un gameplay muy esperado para seguir, Days Gone, que sigue sin fecha de lanzamiento, pero que se ha mostrado muy sólido y cargado de mecánicas interesantes, como criaturas como lobos y osos infectadas, o guerra a tres bandas para crear emboscadas y trampas y oportunidades.




Tras todo esto, uno de los anuncios más importantes del evento, aunque pueda no parecerlo: Monster Hunter World, juego muy cinematográfico y espectacular, para 2018, y que viene a devolver la saga de mayor éxito en japón a consolas PlayStation, concretamente a PS4. Y otro que no se había filtrado -menos mal- una remasterización/remake de Shadow of the Colossus para PS4, a cargo de Blue Point Games y con gráficos similares a los vistos en The Last Guardian, lo que supone un trabajo de actualización descomunal respecto al original de PS2.

Más en el corto plazo y sobre la mesa, Marvel vs. Capcom Infinite, con demo hoy mismo nuevo tráiler de personajes, con Thanos, Gamora, Nova, Dante, Zero (Mega Man X) y Pantera Negra; y Destiny 2, con nuevo de historia, además de dos días de antelación -6 de septiembre- para su salida en consolas. Call of Duty: WWII se ha mostrado en nuevo tráiler con secuencias de gameplay, lo veremos en profundidad durante la feria.

Se esperaban para este otoño, para que PlayStation tuviera algún exclusivo potente más allá de Gran Turismo Sport, Detroit Become Human o Spider-Man. Ninguno saldrá en 2017 pero han enseñado nuevo gameplay, especialmente impactante el del juego de Insomniac con el hombre-araña a toda velocidad balanceándose entre rascacielos y aniquilando enemigos de una gran cantidad de formas distintas, una clara seña de identidad de Insomniac en sus juegos en cuanto a variedad de ataques o armas. Y cómo no, God of War, con un nuevo gameplay con Kratos e hijo -Atreus- sobreviviendo en entornos paradisíacos de la era nórdica, hablando del misterioso pasado que llevó al dios de la guerra a abandonar la Grecia clásica, y con criaturas mitológicas enseñándonos más en profundidad el nuevo sistema de combate.

La parte central de la conferencia ha sido, desde mi punto de vista, el gran desacierto, con varios juegos de realidad virtual anunciados o enseñados de nuevo. Skyrim VR, Star Child, The Impatient -que es lo nuevo de los creadores de Until Dawn-, la actualización de Final Fantasy XV para pescar monstruos en realidad virtual con Noctis, un nuevo shooter llamado Bravo Team, o un colorido plataformas y de puzles llamado Moss. Ese bloque lo podrían haber aprovechado para enseñar más gameplay o metraje de sus grandes juegos venideros, en una conferencia que cumple con el tópico y vuelve a mirar muy al futuro, a 2018 como pronto, y que, sin duda, no ha sido tan abrumadora como las de los dos años anteriores.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Para mi, conferencia normalita. Que TLoU no haya estado era lo previsible teniendo en cuenta que se irá a finales de 2018 seguramente. El MH ha sido una sorpresa a medias porque ya se habia filtrado. SotC me ha parecido totalmente innecesario. Spider-Man, GoW y Days Gone tienen muy buena pinta pero ya se sabia que iban a estar (aunque está bien verlos en movimiento). Y poco más que decir. Me sorprende eso si que no hayan dicho absolutamente nada de un posible BB2 o al menos de algo en lo que esté trabajando Mayazaki.

En mi opinión, y a falta de que Nintendo cierre el E3, Microsoft y Sony se han quedado a la misma altura. Ninguna ha hecho una conferencia a la altura de lo que se esperaba.
 
Unido
octubre 10, 2015
Mensajes
54
Karma
0
Por si alguien e pregunta que dónde está nuestra dosis anual de FromSoftware lo más probable es que Sony les haya cortado el rollo para que el nuevo God of War no lo ensombrezca. Recordemos que Bloodborne es EL exclusivo de PS4 por excelencia, al menos por ahora.
 
Unido
diciembre 14, 2011
Mensajes
141
Karma
17
Ubicación
Areópago
Muy fría en comparación al año pasado. Me quedo con God of War, Days gone (que me impresionó mucho más que la primera demostración), Spiderman y el remake del SOTC, el resto fue solo para aplausos tímidos. Habría que probar el Skyrim para VR. En resumen, espero que tengan la artillería para el Tokyo Game Show o el evento exclusivo de PS.
 
Superior