Varios juegos de PS2 para PS4 funcionan peor en Europa

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
Los usuarios no ganan para disgustos con la llegada de los juegos de PlayStation 2 a PS4. Si primero fueron los elevados precios, ahora Digital Foundry, plataforma web que suele comparar el rendimiento de juegos en diferentes plataformas, ha llevado a cabo un análisis en títulos como Dark Cloud y Grand Theft Auto San Andreas comparando el funcionamiento de estos clásicos en Norteamérica y en Europa, descubriendo que en el Viejo Continente disponen de un rendimiento peor. Podéis ver la prueba a continuación:


La explicación de este hecho es bastante sencilla, y tiene que ver con el tipo de código que se está usando en Europa, y que es el original PAL que apareció en esta parte del mundo junto a estos los juegos originales. Titulos como Grand Theft Auto San Andreas o Dark Cloud, que funcionaban a 50hz (25 FPS si usamos el valor actual), ven incrementada su tasa de imágenes por segundo hasta los 30 FPS a consecuencia del sistema de emulación que lleva a cabo PS4 en clásicos de PlayStation 2. Esto se acaba traduciendo en tirones provocados por la duplicidad de algunos fotogramas a la hora de generar dicha frecuencia.

Esta situación, en cambio, no sucede en Norteamérica, donde la versión original era la NTFS, con sus 60hz (o 30 FPS nativos) que se adaptan perfectamente a este sistema de emulación.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
6,028
Karma
6,406
Ubicación
España
A mi el GTA III a veces cuando voy en el coche desaparece el suelo y vuelve a aparecer xDD no se si estoy ya tan acostumbrado a los nuevos juegos que antes no me enteraba o que antes pasaba y me daba igual.
 

auron_roxas

auron_roxas
Unido
diciembre 7, 2015
Mensajes
8
Karma
1
Enterarte de esta noticia al día de comprar Dark Cloud, no es bien, no es bien. De hecho Rogue Galaxy ya me da tirones cuando me meto en el menú del juego, como un corte momentáneo de la música.
 
Superior