Usuarios de Fortnite encuentran una esvástica accidental

ghernandez

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
433
Karma
0
Con una comunidad formada por cerca de 125 millones de jugadores, Fortnite es un juego de disparos con una comunidad que no solo buscan ser los mejores en el juego sino nuevas maneras de divertirse. Con cada ítem agregado al juego, estos jugadores buscan maneras creativas de usarlos, ya sea por su cuenta o en combinación con otros artilugios ya existentes.



Por supuesto, otra fuente de creatividad del juego es la mecánica única que lo diferencia de otros juegos en su género: La habilidad de edificar estructuras. Con esta, los jugadores pueden crear estructuras rápidas y en el sitios que pueden servir como protección o como una herramienta rudimentaria de modelado.

Con una comunidad tan grande y con una invitación de esta magnitud a la creatividad, en muchas circunstancias Epic Games no puede tener absoluto control sobre lo que hacen sus usuarios y no siempre es posible vigilar las ocurrencias sus jugadores dentro del juego, ya sea intencional o por accidente.

Este fue el caso del usuario de Reddit EuBestCityEu quien colocó un piso metálico para construir una pista de baile. En el proceso, notó que las texturas en espejo formaban en líneas el diseño de una esvástica justo en las esquinas que conecta con cuatro placas de metal editadas en forma de círculo, justo en el centro de la figura formada.



Al notar esto, pidió a Epic Games una explicación por medio de Reddit acerca de su descubrimiento. Si bien los usuarios que respondieron al post respondieron de manera relativamente indiferente o se concentraron más en el hecho de que el usuario editó su número de asesinatos obtenidos, la compañía no tardó en responderle a EuBestCityEu.

Esto no fue intencional y será tratado en la brevedad posible modificando la textura de la pieza de metal.



Si bien es una situación bastante específica y recibió una respuesta más que todo sarcástica de parte de la comunidad de Fortnite en Reddit, recibiendo 80% de votos positivos, cualquier referencia a la cultura nazi por accidental, oculta o descartada que sea, sigue tratándose de un tema delicado en ciertas comunidades, en especial la judía; por lo que los desarrolladores de Fornite optaron por editar la placa de metal en la brevedad posible.

El diseño ya ha sido editado para remover la esvástica y el cambio se hará efectivo la semana que viene durante la próxima actualización.



¿Qué piensas sobre este accidente en Fortnite? ¿Cómo te has sentido tú al respecto con respecto a este diseño no intencional? Y, si estuvieras en los zapatos de Epic Games, ¿cual crees hubiera sido tu acción y reacción ante un usuario que haya encontrado material ofensivo de forma fortuita en tu video juego?

-LaPS4.com​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Superior